Hola
Sé que los suicidas nos parecen locos peligrosos porque quieren atentar contra si mismos, pero lo primero es ponerse en sus zapatos. Te contaré algo que puede que te ayude.
Hace mucho tiempo yo pensé seriamente que lo mejor que podía hacer era abrirme las venas. Estaba muy deprimida, me sentía muy sóla, abandonada y desamparada. No estaba bien con mi trabajo, acababa de mudarme sola a una ciudad en la que no conocía a nadie, se murió un familiar y yo me enteré por casualidad porque nadie pensó en avisarme, una amiga a la que yo quiero mucho dejó de hablarme por una chiquillada, además por cosas que no vienen al caso tenía serios problemas para afrontar la intimidad y aquel fin de semana se me lo pasé encerrada, sola, llorando.
Recuedo como me miraba las muñecas y pensaba que era muy fácil acabar con todo, bastaba un cuter. La verdad es que aquella idea que se estaba haciendo fija en mi mente me asustó mucho porque sabía que yo era muy capaz, así que el lunes siguiente me reuní con mi jefe y la responsable de personal hablé con ellos de lo que me pasaba y de que necesitaba ayuda. Fue muy arriesgado, pudieron haberme despedido, pero en lugar de eso, la jefa de personal me puso en contacto con un psicologo amigo suyo.
Estuve llendo a consulta dos años, una vez por semana (pagandolo de mi bolsillo), pero hoy todo aquello quedó atras y parece un mal sueño.
Probablemente hubiese sido muy distinto sin el apoyo de la gente de mi trabajo. Habla con él, dile que aunque puede contar contigo, tu sólo puedes escucharlo pero no lo puedes ayudar, que tiene que ayudarse él y buscar un buen profesional. Si se lo dices con dulzura, sin que sienta que lo estás juzgando, seguro que te escuchará.
Saludos.
Lucy