Foro / Psicología

Ayuda ataques de pánico y ansiedad!

Última respuesta: 17 de septiembre de 2012 a las :31
F
flora_9708195
13/9/12 a las 16:22

Hola, esta es la primera vez que escribo en foro femenino tengo 19 años, siempre he leído todos los foros que me encuentro por aquí. Bueno estoy muuuuuuy cansada y estresada porque tengo trastorno de ansiedad y me dan demasiados ataques de pánico, ya tengo un año con esto pero apenas supe lo que me esta pasando hace unos cuantos meses y es HORRIBLE!!!, hace un mes comenze a sentir un dolor muy fuerte en el lado izquierdo del pecho pero no le tomaba importancia, solo sabia que me sentía mal hasta que la semana pasada al irme a acostar el dolor se hizo aun mas fuerte y el brazo izquierdo se me durmió y me comenzó a doler la mandíbula como si fuera dolor de muelas hasta que se me durmió el brazo, el cuello la mandíbula por completo. Entonces yo muy asustada le pedi a mi mama que me llevara al cardiologo y me hicieron un electrocardiograma y un ultrasonido para ver demas órganos y NADA! todo esta sano y no hay ningún problema solo me diagnosticaron presión baja porque me desmayo mucho, hace dos dias me desmaye sola en la calle y eso ha aumentado mis miedos auun MAS!. Y tambien la cardiologa me dijo que el dolor era porque estaban tensos y contraídos mis músculos y que el dolor era por eso asi que me mando anitinflamatorios, hasta hoy me los he tomado pero el dolor no se quita! y me angustia aun mas al seguir pensando que me puede dar un ataque o un infarto y no se como borrarmelo de la mente si ya me han revisado y todo esta bien, sigo con esa idea porque el dolor en el pecho es muy fuerte. Estos ultimos dias me la he pasado MUY MAL, FATAL a decir verdad, ahorita estoy trabajando y me comienza el panico y no se que hacer! me pongo palida y me mareo, el hecho de salir a la calle sola me da angustia por que me pase algo, ya no salgo con mis amigos porque siempre los ando espantando con esto y hasta una vez al hospital casi ibamos, siempre quiero llegar a mi casa y estar ahi para sentir que estoy bien. Hace poco crei que era a la unica que me pasaba esto, veia a mis amigas y decia PORQUE A MI ME PASO ESTO?, y lo peor de todo (que es otra cosa que me angustia demasiado) es que a mi mama ya le he dado muchos dolores de cabeza con todo esto y ahora me dice que me tengo que aprender a controlar y que es porque soy hipocondríaca y esto me póne muy triste, porque a ella no le ha sucecido esto jamas y no siento que ni ella ni nadie me entienda si no han pasado por estos espantosos ataques de panico. Quisiera la opinion de todos los que estan pasando por esto o ya lo han superado y como la han hecho, creoq ue hay muchas personas aqui que entenderan por lo que estoy pasando y siempre es bueno hablar con alguien que te entienda. Apenas hace una semana comenze a ir con una psicologa y asistire a muchas terapias mas con ella y estoy tomando homeopatia, y por las tardes una tableta de SIMPLEX que es valeriana y passiflora para manternerme en calma, PERO DEBO ADMITIR QUE ES MUY DIFICIL Y AUN ASI ESTOY DESESPERADA quiero estar bien para poderme ir a la universidad y que esto no se adueñe de mi vida!!!!! AGRADEZCO SUS COMENTARIOS!!! BUEN DIA!

Ver también

A
alle_10030002
14/9/12 a las 13:58

Alto ataques de panico y ansiedad
En internet he viso que mucha habla muy bien del libro con el título "Alto Ataques De Panico Y Ansiedad" de Lucas Quintana.

En su página web: http://ataquesdepanico.fazzil.biz/ habla de como deshacerse de los ataques de pánico para toda la vida en un tiempo récord.

Puede que te sea de utilidad esta información

Para ingresar a su página web, copiar la url sin espacios

E
eliza_8780086
17/9/12 a las :31

Tranquila
Hola Valebelo, te cuento que yo he pasado por muchas cosas de las que tu cuentas, también soy ansiosa, tengo 22 y casi 8 meses con ello y se cómo te sientes porque efectivamente es horrible. Te cuento un poco de mis sintomas (no para q te asustes), por muucho tiempo tuve tambien esos dolores en el lado del corazón y también vivia pensando que en cualquier momento me daría un infarto, me hicieron un electrocardiograma y todo perfecto! pero yo los seguia sintiendo y no me convencia que estaba sana porque la ansiedad hace q tus pensamientos sean siempre catastroficos y te hacen desarrollar un poco de hipocondría. También vivia pensando q en cualquier momento me iba a morir y me la pasaba muy mal, tenia sensaciones de debilidad como q me iba a desmayar, dolores de cabeza (que me hacian pensar que me iba a dar un derrame), mareos, nauseas, taquicardias!, sensaciones de falta de aire y por varios dias tuve los sintomas tooodooo el dia, tambien dejé de disfrutar a mi familia, mias amigos, la universidad..casi casi deje de vivir..tenía miedo a nunca salir de ésto y hasta de que por alguna depresión llegar a suicidarme ó algo así. Mi familia también se desesperó y yo me sentia peor, porque muchas veces los hacia preocuparse por gusto.
Como consejo solo puedo decirte que no dejes de ir a las sesiones con tu psicologo, a mi, eso me ayudó mucho y por ello es por lo que hoy estoy muuucho mejor, todavia no lo supero al 100% porque es un proceso largo, pero ten paciencia mucha paciencia y fortaleza, hay mucha gente q lo padece y no se tratan, pero si tu sigues las recomendaciones de tu psicologo pronto veras mejorias.
Que sigas mejor!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir