Lo primero es que no intentes evitar el dolor ni luches contra esas emociones tan desagradables que ahora estás sintiendo. Sé como te encuentras en este momento, pero una ruptura se supera, y con el tiempo todo ese dolor se va y acaba transformándose en indiferencia; te lo digo yo que pasé por ahí.
Aunque ahora lo veas todo muy negro, tienes que pensar que forma parte del duelo, y cuanto más tardes en aceptarlo más retrasarás tu recuperación. Ahora mismo estás pasando por una especie de tormenta emocional, pero valdrá la pena esperar a que llegue la calma, y a la larga será lo mejor.
Tienes que pensar que si te dejas llevar por la desesperación y las ganas de volver o de tener algún tipo de contacto con él, en el mejor de los casos podrías obtener un poco de consuelo a corto plazo, pero a largo plazo lo que estás haciendo es agravar el problema y poner un parche, en vez de permitir que el dolor pueda ser transmutado.
Ya has permitido que te hagan mucho daño, no dejes que sigan haciéndolo y sal de ahí con dignidad. Porque debes perdonarte y aceptar tus errores, pero si eres consciente de ellos, también es tu deber no tropezar más con la misma piedra, demostrarte que tienes el poder de superarlo y salir fortalecida y escarmentada de esa relación.
Lo mejor que puedes hacer: contacto 0. Porque cualquier excusa que te pongas para volver a hablarle forma parte de la trampa que te hará recaer en lo mismo. Evita la tentación y centrate en ti, en subir tu autoestima y aprender de los errores para que en un futuro no atraigas este tipo de relaciones.