Foro / Psicología

Ayuda, como supero a mi ex

Última respuesta: 22 de mayo de 2019 a las 3:01
A
abib_18253375
20/5/19 a las 7:19

Hola, estoy algo deprimida. Mi ex me dejo, duro dos años con el... sinceramente puedo decir que es una persona tóxica y me está costando mucho trabajo deshacerme de este sentimiento por el. Tengo que decirles que yo igual cometí muchos errores y me cegue al no ver las banderas rojas que me daba. Para empezar como serle infiel a su novia conmigo cuando yo lo empecé a conocer, después el la deja por mi... el como en 4 ocasiones me dejó durante esos dos años, todas me dijo que era por que quería estar solo y a la semana ya andaba con otra. Obviamente a mi me dolía bastante y como al mes de cero contacto me volvía a buscar y cuando terminaba sus relaciones regresaba conmigo y me volvía a dejar. Esta última vez me dolió muchísimo pues me dejó por la ex con la que llevaba 5 años. Fue como un golpe al ego. Ellos dicen ser el amor de sus vidas y amarse, ser el uno para el otro y cosas así pero por lo que el me contó, su mamá y varios conocidos de el me dijeron que ellos siempre se dejaban y regresaban que ambos se engañaban y siempre se pagaban con la misma moneda pero aún así dicen ser el amor de sus vidas y eso me duele mucho. He tratado de salir adelante pero me cuesta, yo siento que lo quiero y que lo quiero a mi lado y al mismo tiempo me odio por ser tan tonta pero me duele mucho que haya regresado con ella... el dice quererme pero a su manera y no se, me confunde sólo quiero superarlo ayuda

Ver también

C
core_8118182
21/5/19 a las 17:36

 te envié un libro en un mensaje privado, yo olvidé a una persona en una semana haciendo la tecnica que viene en el libro

E
eimy_18251096
21/5/19 a las 18:04
En respuesta a core_8118182

 te envié un libro en un mensaje privado, yo olvidé a una persona en una semana haciendo la tecnica que viene en el libro

Disculpa, no tengo ningún mensaje privado tuyo

T
taibi_18280575
21/5/19 a las 22:29

Lo primero es que no intentes evitar el dolor ni luches contra esas emociones tan desagradables que ahora estás sintiendo. Sé como te encuentras en este momento, pero una ruptura se supera, y con el tiempo todo ese dolor se va y acaba transformándose en indiferencia;  te lo digo yo que pasé por ahí.

Aunque ahora lo veas todo muy negro, tienes que pensar que forma parte del duelo, y cuanto más tardes en aceptarlo más retrasarás tu recuperación. Ahora mismo estás pasando por una especie de tormenta emocional, pero valdrá la pena esperar a que llegue la calma, y a la larga será lo mejor.

Tienes que pensar que si te dejas llevar por la desesperación y las ganas de volver o de tener algún tipo de contacto con él, en el mejor de los casos podrías obtener un poco de consuelo a corto plazo, pero a largo plazo lo que estás haciendo es agravar el problema y poner un parche, en vez de permitir que el dolor pueda ser transmutado.

Ya has permitido que te hagan mucho daño, no dejes que sigan haciéndolo y sal de ahí con dignidad. Porque debes perdonarte y aceptar tus errores, pero si eres consciente de ellos, también es tu deber no tropezar más con la misma piedra, demostrarte que tienes el poder de superarlo y salir fortalecida y escarmentada de esa relación.

Lo mejor que puedes hacer: contacto 0. Porque cualquier excusa que te pongas para volver a hablarle forma parte de la trampa que te hará recaer en lo mismo. Evita la tentación y centrate en ti, en subir tu autoestima y aprender de los errores para que en un futuro no atraigas este tipo de relaciones. 

M
marli_753950
22/5/19 a las 3:01

Definitivamente él no es el hombre de tu vida. Qué bueno que terminaron. Qué malo que le sigues dando importancia. Deberías de estar feliz de haberte librado de un tipo así.

Ahora lo único que tienes qué hacer es sacarlo de tu vida y cerrar esa puerta para siempre. Sí, PARA SIEMPRE!

Lo demás se dará por añadidura

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir