Foro / Psicología

Ayuda con el estudio

Última respuesta: 1 de marzo de 2019 a las 14:00
I
idoya_13646155
1/3/19 a las 11:02

¡hola! Necesito ayuda con el estudio.
Soy una estudiante universitaria,termine de cursar mi carrera (relacionada a historia) en el 2011 pero todavía no pude recibirme. Empecé a tener ataques de pánico antes de entrar a rendir los examenes finales, al punto que ahora, los finales que debo  (11) los tengo que dar libre.
Pero ese no es el problema en si, me cuesta horrores estudiar, estoy semanas leyendo la bibliografía  (la cual siempre suele ser larga) y para cuanto termino me quedan muy pocos días para fijar el contenido. Y no lo puedo recordar, probé estudiando de memoria y no me sirve (dado lo largo de cada materia), también me olvido lo que leo, hacer resúmenes me lleva casi lo mismo que tardó en leer y siento que no sirve de nada. ¿tienen algún tip para estudiar? Desde ya muchas gracias.

Ver también

M
myla_6386143
1/3/19 a las 11:38
En respuesta a idoya_13646155

¡hola! Necesito ayuda con el estudio.
Soy una estudiante universitaria,termine de cursar mi carrera (relacionada a historia) en el 2011 pero todavía no pude recibirme. Empecé a tener ataques de pánico antes de entrar a rendir los examenes finales, al punto que ahora, los finales que debo  (11) los tengo que dar libre.
Pero ese no es el problema en si, me cuesta horrores estudiar, estoy semanas leyendo la bibliografía  (la cual siempre suele ser larga) y para cuanto termino me quedan muy pocos días para fijar el contenido. Y no lo puedo recordar, probé estudiando de memoria y no me sirve (dado lo largo de cada materia), también me olvido lo que leo, hacer resúmenes me lleva casi lo mismo que tardó en leer y siento que no sirve de nada. ¿tienen algún tip para estudiar? Desde ya muchas gracias.

Hola! Yo tambien estudio para ser licenciada en historia. Siempre que leo ya resumo con fluor lo más importante, leo todo el tiempo y si veo que me lleva mucho tiempo hago un resumen del resumen y sigo adquiriendo informacion! A mi me funciona, saludos

Y
yakira_13646250
1/3/19 a las 14:00
En respuesta a idoya_13646155

¡hola! Necesito ayuda con el estudio.
Soy una estudiante universitaria,termine de cursar mi carrera (relacionada a historia) en el 2011 pero todavía no pude recibirme. Empecé a tener ataques de pánico antes de entrar a rendir los examenes finales, al punto que ahora, los finales que debo  (11) los tengo que dar libre.
Pero ese no es el problema en si, me cuesta horrores estudiar, estoy semanas leyendo la bibliografía  (la cual siempre suele ser larga) y para cuanto termino me quedan muy pocos días para fijar el contenido. Y no lo puedo recordar, probé estudiando de memoria y no me sirve (dado lo largo de cada materia), también me olvido lo que leo, hacer resúmenes me lleva casi lo mismo que tardó en leer y siento que no sirve de nada. ¿tienen algún tip para estudiar? Desde ya muchas gracias.

Hola, Yo estoy opositando. Son 68 temas a cada cual más largo y farragoso. Te comento mi método de estudio por si te sirviera.
1. Lectura con subrallado fluorescente de lo más importante (que suele ser todo, porque lo que tengo que estudiar son leyes).
2. Lectura por epígrafes con el rotulador rojo y subrallando las palabras clave.
3. (El paso más horrible): memorizar, memorizar y memorizar.
4. Cada semana hago un tema y repaso el anterior, y así. Se trata de ir repasando los temas que ya has hecho porque, si como yo tienes muchos temas y muy largos, es normal que se olviden las cosas, así que el secreto está en repasar, repasar, repasar.
5. Hacer test (en mi caso es primordial porque una parte del examen es tipo test).
Yo no me hago esquemas, no me sirven. Memorizo y repaso.
A mi también me cuesta horrores ponerme a estudiar. Es infumable tener que estar horas y horas delante de libros, apuntes, etc. Procuro ir a bibliotecas de universitarios porque es donde más silencio hay (siempre y cuando sean salas de estudios y no salas de trabajo). Hoy, por ejemplo, de 15 a 20 horas me voy a quedar en una sala de mi trabajo estudiando.
Mucho ánimo y un besote enorme

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir