Foro / Psicología

Ayuda con el estudio

Última respuesta: 1 de marzo de 2019 a las 14:00
I
idoya_13646155
1/3/19 a las 11:02

¡hola! Necesito ayuda con el estudio.
Soy una estudiante universitaria,termine de cursar mi carrera (relacionada a historia) en el 2011 pero todavía no pude recibirme. Empecé a tener ataques de pánico antes de entrar a rendir los examenes finales, al punto que ahora, los finales que debo  (11) los tengo que dar libre.
Pero ese no es el problema en si, me cuesta horrores estudiar, estoy semanas leyendo la bibliografía  (la cual siempre suele ser larga) y para cuanto termino me quedan muy pocos días para fijar el contenido. Y no lo puedo recordar, probé estudiando de memoria y no me sirve (dado lo largo de cada materia), también me olvido lo que leo, hacer resúmenes me lleva casi lo mismo que tardó en leer y siento que no sirve de nada. ¿tienen algún tip para estudiar? Desde ya muchas gracias.

Ver también

M
myla_6386143
1/3/19 a las 11:38
En respuesta a idoya_13646155

¡hola! Necesito ayuda con el estudio.
Soy una estudiante universitaria,termine de cursar mi carrera (relacionada a historia) en el 2011 pero todavía no pude recibirme. Empecé a tener ataques de pánico antes de entrar a rendir los examenes finales, al punto que ahora, los finales que debo  (11) los tengo que dar libre.
Pero ese no es el problema en si, me cuesta horrores estudiar, estoy semanas leyendo la bibliografía  (la cual siempre suele ser larga) y para cuanto termino me quedan muy pocos días para fijar el contenido. Y no lo puedo recordar, probé estudiando de memoria y no me sirve (dado lo largo de cada materia), también me olvido lo que leo, hacer resúmenes me lleva casi lo mismo que tardó en leer y siento que no sirve de nada. ¿tienen algún tip para estudiar? Desde ya muchas gracias.