Respuesta
Entiendo que debe doler mucho esta situación.
No creo que sea algo lindo ver a un hijo/a alejarse, pero creo que todos aquellos que son padres un día lo van a vivir.
Entiendo tu inquietud acerca del novio de tu hija, pero él es la persona que ella eligió, y por mas que vos le intentes hablar para hacerla entrar en razón, si ella esta encerrada en si misma y en lo que él le dice, todo lo que intentes hacer va a hacer en vano... y lo único que vas a lograr es el alejamiento de tu hija.
Si me permites te daré unos consejos:
No exijas a tu hija ningún comportamiento, por ejemplo: no le exijas que vaya a visitarte, ni tampoco que se aleje de él.
No le hables mal de su novio, lo único que vas a lograr es que ella piense que él tiene razón acerca de que tu no lo quieres como tu yerno, entiendes? Y como efecto secundario, tu hija se va a seguir alejando más de ti.
De esta manera cuando ella, tu hija, vea estos cambios en ti.. va a volver a acercarse a su familia, porque se va a sentir apoyada en su decisión, que es todo lo que los hijos quieren de sus padres (sentirse apoyados por ellos) entiendes? Y ella va a volver a confiar en ti, y vas a poder ayudarla desde otro lado... en vede desacreditar su decisión, vas a poder ayudar a que tome otras correctas aconsejándola sin involucrarte en lo que ella decida.
Espero que te sirva! Yo todavía no soy madre, tengo 20 años solamente. Y la verdad que, como hija, solo espero la aprobación y apoyo de mi familia.