Foro / Psicología

Ayuda con el novio de mi hija

Última respuesta: 23 de abril de 2011 a las 1:01
H
hayam_5474657
19/3/11 a las 18:22

hola mi hija de 25 años se fue a vivir con su novio a 600 km de mi casa porque el tenia alli el trabajo y lo comprendi, aunque el no es muy cariñoso siempre e respetado su forma de actuar pues todos no somo iguales y tambien lo veia mas inmaduro que mi hija pues tiene 23 años pero bueno confiaba y confio que se valla arreglando pues hace 9 meses que se fueron yo hablo con mi hija por telefono todos los dias y porque se lo pago yo pero es preferible cuando el no esta lleva 4 meses que no la veo y pasaron las navidades y el ni una simple llamada no sabemos que le pasa ni sabemos como actuar mi hija dice que lo dejemos que ella actua igual con su familia y yo le digo que su familia no tiene la culpa , ella dice que yo no lo puedo ver y que el a mi tampoco y eso no es verdad lo que pasa que yo lo veo muy raro no es mal chaval pero pienso que mi hija da mucho mas que el .el a venido a ver a su familia y mi hija no a podido bajar porque estaba trabajando y no se a acercado ni a saludarnos no se si esque yo soy muy antigua o que pasa porque de verdad yo soy una madre que no me meto en nada. los ultimos 3 dias que vino mi hija siempre diciendome hazme esto de comer y lo otro normal y cuando vino dejo la maleta se fue con el comieron un dia y no aparecio hasta el dia que se fue, ella me dice que yo no quiero que este con el y eso no es verdad yo quiero que sea muy feliz con el lo que pasa que ella se deja absorber por el y no la quiero perder y tampoco le puedo decir nada de el porque sino se pelea conmigo y`pienso si algo pasa que se de cuenta por si sola y aqui estaremos sus padres ah con mi marido es igual y el pobre no habla por no ofender de verdad dadme una opinion porque no sabemos como actuar y a veces pienso que la voy a perder saludos angeles

Ver también

A
an0N_638589899z
20/3/11 a las 18:53

Respuesta
Entiendo que debe doler mucho esta situación.

No creo que sea algo lindo ver a un hijo/a alejarse, pero creo que todos aquellos que son padres un día lo van a vivir.

Entiendo tu inquietud acerca del novio de tu hija, pero él es la persona que ella eligió, y por mas que vos le intentes hablar para hacerla entrar en razón, si ella esta encerrada en si misma y en lo que él le dice, todo lo que intentes hacer va a hacer en vano... y lo único que vas a lograr es el alejamiento de tu hija.

Si me permites te daré unos consejos:

No exijas a tu hija ningún comportamiento, por ejemplo: no le exijas que vaya a visitarte, ni tampoco que se aleje de él.

No le hables mal de su novio, lo único que vas a lograr es que ella piense que él tiene razón acerca de que tu no lo quieres como tu yerno, entiendes? Y como efecto secundario, tu hija se va a seguir alejando más de ti.

De esta manera cuando ella, tu hija, vea estos cambios en ti.. va a volver a acercarse a su familia, porque se va a sentir apoyada en su decisión, que es todo lo que los hijos quieren de sus padres (sentirse apoyados por ellos) entiendes? Y ella va a volver a confiar en ti, y vas a poder ayudarla desde otro lado... en vede desacreditar su decisión, vas a poder ayudar a que tome otras correctas aconsejándola sin involucrarte en lo que ella decida.

Espero que te sirva! Yo todavía no soy madre, tengo 20 años solamente. Y la verdad que, como hija, solo espero la aprobación y apoyo de mi familia.

H
hayam_5474657
20/3/11 a las 22:42

Hola florcita
hola florcita ante todo muchas gracias por contestarme aunque eres muy joven me alegra que me des tus buenos consejos porque a veces las madres no sabemos como actuar aunque los dejo libre y no la agobio lo que mas queria es que alguien de vosotras que sois mas jovenes me dierais vuestros consejos que es mas o menos lo que yo hago pero realmente ahora hay veces que no se como actuar ,bueno espero que se valla solucionando poco a poco que siempre estare aqui , saludos y gracias por contestarme

N
nur_9613577
23/4/11 a las 1:01

..
... lo que dices me acuerda a la madre de mi ex novio aunque eia se las gastaba de otra manera i su situacion es distinta!
Io pienso que la tienes que dejar hacer su vida, pero tambien hazla ver que pase lo que pase la estaras apoiando! Y yo pienso que ante todo eres madre y no suegra, y si tu hija es feliz con su pareja sea como sea pues alegrate por su felicidad!
Tengo 20 años pero te puedo asegurar qu me a tocado la peor suegra del mundo. Sabes me quede embarazada y mi suegra para que su hijo no deje de mantenerla(su padre se ahorco y el mantiene a su madre y a su hermana) me empujo por las escaleras una noche que me quede en su casa y asi me quede sin mi bebe!! Y a mi madre aunque mucha gracia tampoco le acia star con esta persona por su situacion lo acepto,y fue la primera en apoiarme en mi embarazo i demas cosas i la primera en estar cnmigo cuando mi ex i io lo dejamos porque io no queria star con una persona que sufre de mamitis aguda!
Lo que quiero decirte esq dejala que viva su vida i estate a su lado cuando mas lo necesite!! MUCHA SUERTE!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram