Foro / Psicología

Ayuda con mi divorcio/separacion. que hacer y como es mejor.

Última respuesta: 14 de septiembre de 2009 a las 9:59
L
liyu_6970130
7/9/09 a las 17:28

Hola.
Soy una chica extranjera. Casada desde hace 10 años con español, 2 hijos. Piso coche en comun.
Hace unos dias mi marido propuso separacion (por ahora los dos en la misma casa y hacemos lo que queremos , es decir el sale fin de semana , hace su vida de "soltero"), y yo como no tengo amigos me quedo en casa con los niños.
Mi famia vive fuera de pais, la suya a los 350 km de nosotros.
Asi que estoy completamente sola.
Me quiero divorciar, pero tengo unas dudas.
Se que tiene a una chica, que se ven, viven en su casa fin de semana, que quieren estar juntos durante la vida.

Que mojor metodo de divorcio sequir ?, por su culpa ?, por abandono de hogar ?, quien tiene que iniciar separacion.?
Se que hay abogados gratuitos (ayuda a la mujer), pero hasta que me den cita, me gustaria saber algo en concreto.

Es posible decir al juez que tiene una vida con otra mujer, que ya ha conocido a alguien ?, tengo que tener algunas pruebas ?,cuales?

Me gustaria quedarme con la casa(que es de los dos) y con alguna pension para hijos y para mi (ya que no trabajo)..
Ya se que no va a ser facil y n soy la unica...pero busco slgun apoyo de vuestro foro..
y algunos pasos para sequir..
gracias.

Ver también

L
liyu_6970130
9/9/09 a las 19:56

Gracias
hola.
muchas gracias
Lo de vivienda, esta a nombre de el, pero comprada despues de casarse por lo civil.
El es militar, y cobra unos 1400 (con todos los extras), yo no trabajo asi que mis ingresos son nulos.
Llame a instituto de la mujer, y me dieron telefono para una orientadora de mi ciudad (centro de informacion a las mujeres), supongo que me den alguna cita con abogada solo para orientarme.
No se, si es mejor un abogado de pago ( puede que son unos 600 euros ...cuanto pueden llegar a cobrar ?? ), o simplemente coger uno de oficio...

Al principio pensaba sobre mutuo acuerdo, pero cada vez mas...pienso hacerlo de esta forma que El,tenga la culpa..
Ya se que hay hombres en este foro, y pueden odiarme por lo que escribo...pero....creo que en mi caso es lo mejor..
Tengo pocas amigas , y con su familia me llevo regular.
La mia esta lejos, son su vida y sus problemas...

No hay posibilidad que El ponga la casa a mi nombre (para siempre)...en este caso me imagino que si no lo hace de su propia voluntad , e tengo que pagar la mitad.

Si, le lavo,plancho,limpio casa, hago comida...de todo..
El solo se ocupa de hablar con ella por MSN, salir a veces con los niños (1 hora al dia o menos)...y de vez en cuando recoge mesa..
Ya se que en el dia que se vaya de casa, no me va ayudar con nada, incluso puede que no me coga telefono...
Pero es dificil, ver que este con otra, verlo como se prepara para salir....
Miente a los niños que va con amigos....y luego vuelve como si nada, se acuesta a mi lado....( no tiene ganas de dormir en sofa)...y como si nada..se levanta..
y es un dia normal..
comer, MSN, ducharse..trabajo,casa..salida ....se me hace un poco dificil.
Es verdad por ahora no tengo mas remedio....que aguantar..
la verdad es esta , que el me mantiene....
lo del trabajo lo veo dificil por ahora, pero estoy en ello.

Gracias por vuestros animos.

L
liyu_6970130
9/9/09 a las 20:02
En respuesta a liyu_6970130

Gracias
hola.
muchas gracias
Lo de vivienda, esta a nombre de el, pero comprada despues de casarse por lo civil.
El es militar, y cobra unos 1400 (con todos los extras), yo no trabajo asi que mis ingresos son nulos.
Llame a instituto de la mujer, y me dieron telefono para una orientadora de mi ciudad (centro de informacion a las mujeres), supongo que me den alguna cita con abogada solo para orientarme.
No se, si es mejor un abogado de pago ( puede que son unos 600 euros ...cuanto pueden llegar a cobrar ?? ), o simplemente coger uno de oficio...

Al principio pensaba sobre mutuo acuerdo, pero cada vez mas...pienso hacerlo de esta forma que El,tenga la culpa..
Ya se que hay hombres en este foro, y pueden odiarme por lo que escribo...pero....creo que en mi caso es lo mejor..
Tengo pocas amigas , y con su familia me llevo regular.
La mia esta lejos, son su vida y sus problemas...

No hay posibilidad que El ponga la casa a mi nombre (para siempre)...en este caso me imagino que si no lo hace de su propia voluntad , e tengo que pagar la mitad.

Si, le lavo,plancho,limpio casa, hago comida...de todo..
El solo se ocupa de hablar con ella por MSN, salir a veces con los niños (1 hora al dia o menos)...y de vez en cuando recoge mesa..
Ya se que en el dia que se vaya de casa, no me va ayudar con nada, incluso puede que no me coga telefono...
Pero es dificil, ver que este con otra, verlo como se prepara para salir....
Miente a los niños que va con amigos....y luego vuelve como si nada, se acuesta a mi lado....( no tiene ganas de dormir en sofa)...y como si nada..se levanta..
y es un dia normal..
comer, MSN, ducharse..trabajo,casa..salida ....se me hace un poco dificil.
Es verdad por ahora no tengo mas remedio....que aguantar..
la verdad es esta , que el me mantiene....
lo del trabajo lo veo dificil por ahora, pero estoy en ello.

Gracias por vuestros animos.

Pd :
perdon otra cosa...
sin tener nacionalidad española (estoy en los tramites)....
me imagino que si vamos a hacer nuestra separacion/divorcio legalmente...no me la dan...
Por lo menos me dan custodia (compartida) de los niños ?...o eso no tiene nada que ver con nacionalidad ?...

ahora estoy muy preocupada por ese tema

L
liyu_6970130
9/9/09 a las 23:06

Gracias.
La casa esta a su nombre (el es el propietario).
La hipoteca esta a su nombre ,el pidio prestamo y yo no firme nada.
Solo firme una vez al pedir prestamo para el coche, pero ya esta pagado.
Nos casamos sin separacion de bienes.

Gracias por aclarar eso de "culpa" , pensando mejor, lo mas "facil" y menos doloroso es de mutuo acuerdo.
Creo que incluso asi las cosas son mas rapidas (y menos dolorosas para los niños).

Lo del abogado tengo entendido que ....hay que preguntar en mi juzgado , y siendo una persona sin trabajo (sin nomina), se supone que tengo derecho de recibir ayuda (en forma de abogado/a) ?

PErdon por tantas preguntas "tontas" pero me resulta dificil encontrar "camino".

gracias.

L
liyu_6970130
14/9/09 a las 9:59
En respuesta a liyu_6970130

Gracias.
La casa esta a su nombre (el es el propietario).
La hipoteca esta a su nombre ,el pidio prestamo y yo no firme nada.
Solo firme una vez al pedir prestamo para el coche, pero ya esta pagado.
Nos casamos sin separacion de bienes.

Gracias por aclarar eso de "culpa" , pensando mejor, lo mas "facil" y menos doloroso es de mutuo acuerdo.
Creo que incluso asi las cosas son mas rapidas (y menos dolorosas para los niños).

Lo del abogado tengo entendido que ....hay que preguntar en mi juzgado , y siendo una persona sin trabajo (sin nomina), se supone que tengo derecho de recibir ayuda (en forma de abogado/a) ?

PErdon por tantas preguntas "tontas" pero me resulta dificil encontrar "camino".

gracias.

Malas noticias
malas noticias.

la casa fue comprada y firmada a su nombre 2 meses antes de casarnos.
Prestamo (hipoteca) fue firmada a su nombre.

en este caso - creo que no me queda otra que salir de su casa.

sin nada.

que puedo hacer, de verdad no tengo derecho a nada !!!
ayudarme por favor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram