Hola,
Tengo una duda sobre un comportamiento que tiene mi novia, vengo aquí en busca de experiencias similares o alguna explicación, ya que yo no lo tengo del todo claro...
Tengo 30 años y mi pareja tiene 28. Yo actualmente tengo un trabajo estable desde hace años mientras que ella está terminando una carrera que tuvo que dejar tiempo atrás. La queda un curso aproximadamente. Cuando comenzamos a salir hace 10 años, ella no quería tener hijos, mientras que yo, con esa edad, lo último en que pensaba era en eso. Total, con el paso de los años he ido cambiando de idea y la verdad es que ahora sí que me gustaría tenerlos. Tal vez sea porque tengo una situación estable, no sé. La cuestión es que ella ya no es tan tajante con el NO, pero deja la posibilidad en el aire, dice que ya veremos o no estoy segura (no se lo planteo para ahora, si no para más adelante, consciente de su situación de estudiante).
Las dudas me vienen es que, desde que hubo un nacimiento en su familia se la ve más receptiva. En los últimos meses parece que tiene otro punto de vista, cuando vamos por ahí se fija mucho en los niños, se ríe, les cara la lengua, me hace mirarlos. También ha salido en conversaciones de cómo serían, si tendrían el pelo muy liso, si serían morenos o rubios, etc. Incluso ya decidimos un nombre de niño y uno de niña, según cual saliera. Recientemente también le pregunté si cuando nos mudemos de piso, tendrá en cuenta una habitación para un posible hijo/a y me dijo que sí, que claro. De hecho en algunas ocasiones algunos amigos le han dicho que parece que tenga el instinto maternal por las nubes. Pero en el momento en que le pregunto firmemente acerca de ellos me sigue diciendo que no lo sabe, que no está segura de que quiera tenerlos. Ella misma dice que hay momentos en que ve que sí, que podría estar bien pero otros en que no. Que espera que algún día se le despierte ese algo pero que ahora mismo se siente agobiada al hablar de este tema. A veces habla del exceso de responsabilidad y que quiere viajar y con un hijo no podrá, aunque yo le pongo de ejemplo personas que siguen haciéndolo.
Ahí viene mi desconcierto de que no sé que pensar, a veces parece que si, y otras parece que no va a pasar nunca. Si sirve de algo, para aportar más datos, somos dos personas muy similares, compartimos infinidad de aficiones, nos gustan las mismas películas, la misma música, jugamos juntos a los videojuegos, creo que no habremos tenido más de 1 o 2 discusiones en 10 años. Es muy especial y creo que es la mujer de mi vida.
Alguien ha tenido una experiencia similar? Algún consejo sobre qué haríais en mi lugar?
Gracias.