En respuesta a maisaa_8035567
Quería contarle mi caso porque estoy agotada y muy deprimida.
Resulta que mi madre y mi hermana no aceptan mi relación de pareja.
Mi pareja ha tenido problemas de adicción y está rehabilitándose en estos momentos. El caso es que mi hermana y mi madre (mi padre murió hace unos años) se oponen a mi relación hasta el punto de cerrarme la puerta de mi casa para que yo pueda entrar. Mi madre solo se dirige a mí para insultarle a él, y decirme barbaridades, como que me vaya de mi casa que esta casa no es mía y mil cosas más muy hirientes.
En esto momento ninguna de las dos me habla ni me miran a la cara, yo también he llegado al punto en el que estoy mejor así, mejor que no me hablen a que estén a cada momento faltándome el respeto y humillándome.
El caso es que yo tenía mi trabajo y casualidades de la vida me acabo de quedar sin trabajo en esta semana. Pues siento un rechazo absoluto por parte de mi hermana. Te pongo ejemplos para que puedas visualizar mejor el problema.
Esta mediodía estaba en mi habitación leyendo y de repente mi hermana me abre la puerta y me dice que lo que tengo que hacer es trabajar, que tengo cara de amargada, y sale y diciéndole a mi madre que le tocò la lotería conmigo, que soy una pena de persona y mil cosas por el estilo, pidiéndome dinero de gasolina (un día me dejo su coche para ir al trabajo). Yo siempre he sido muy esplendida con ellas.
El caso es que me sobre todo mi hermana me hace sentir fatal, siento impotencia, que se burla de mi, siento que no me merezco esto en absoluto, puesto que yo no he hecho nada más que estar con mi pareja y en estos momentos ayudarle con mi apoyo.
Ya no se que debo hacer, si callarme, imponerme a sus faltas de respeto, no sé.
Yo soy una chica tranquila, tengo 42 años, y no doy problemas en casa en absoluto, llevo una vida sana y normal.
Me hacen llorar, y la verdad es que les estoy cogiendo hasta tirria y se me hace esta situación insostenible.
Muchas gracias, espero que puedes ayudarme a como enfrentar eso, y si como yo creo es una falta de respeto el comportamiento que tienen conmigo
Hola, quiero contarte que no estás sola, lo que están haciendo contigo es usarte de chivo expiatorio. Esto pasa cuando en la familia hay un patrón del fuerte contra el débil, en el que te debilitan, para culparte de sus propios complejos. El cabecilla o loscabecillas, tienen un trastorno narcisista, y puede ser desde un solo pariente, hasta padres y hermanos, por lo general 1 de los padres es el narcisista y de entre sus hijos escogen a 1 como hijo dorado (el ejemplo a seguir, el mejor segun ellos) y al chivo expiatorio (al que menos puede confrontarles, o poder poder escapar de sus abusos psicológicosy hasta físicos) de ahí los robos.....no siempre son golpes.
Mi consejo es que te apoyes de alguien que tenga totalmente confianza contigo, y no con ellos, como tú pareja o algun amigo, y te centres en tu relación. Y por otra parte, cuando te agredan o te humillen, no digas nada, no los escuches, da tu opinión firme una vez y si siguen abusando, calla. Sé que es muy fácil decirlo, pero a los narcisistas encubiertos se les supera con ña ignorancia, es ahí cuando ellos pierden toda su fuerza, porque lo que intentan es hacerte sentir igual de mal que se sienten ellos con problemas de sus vidas que nada tienes que ver tú.
No está de más decir, que no cuentes nada sobre tus asuntos personales, ni de pareja, ni si trabajas o estudias o dejas de hacerlo. Los narcisistas son psicópatas de todo lo positivo y quieren verte siempre por debajo de ellos, causan más pedos que un frijol, así que sé fuerte, reflexiona sobre ti, habla contigo misma y reconoce lo que realmente eres, y cuando te vuelvan a acosar, piensa en lo que piensas tú de mí y ríete interiormente, dejarán de molestarte y tu vida irá hacia arriba, mucho ánimo y fuerza.