Buen dia desde Argentina
Tengo un problema de hace muchisimo años, jamas se lo conte a nadie.
Mi mamá tiene 58 años, desde que era una niña tuvo muchos problemas. Su niñez fue marcada por un padre abusador y por una madre que nunca hizo nada para protegarla a ella ni a sus hermanas, ese es el comienzo de todo. Para huir de esto mi madre se caso a los 17 años, con una persona de la cual es ella estaba muy enamorada, lamentablemente a los 4 años de matrimonio su marido fallecio, tuvo un accidente, lo arrollo un tren dejandola a ella y sus dos pequeños hijos solos, en ese momento mis medios hermanos tenia 3 añitos y el otro 10 dias de haber nacido. Es fuerte lo que cuento pero es asi. Al quedarse sola nuevamente aparecio el monstruo (su padre) proponiendole que si ella mantenia relaciones sexuales con el, el iba a hacerse cargo de todo, de ella y de sus hijos. Durante un tiempo mi mamá se alcoholizaba, no se si llego a drogarse pero se que hizo una vida muy mala hasta que salio de ella, no se mucho sobre esa parte de su vida porque no me la conto, lo poco que se, lo se por una persona a la que se le escapo ese detalle. Despues de un tiempo salio con varios hombres hasta que conocio a mi papá, se que nunca estuvo enamorada de el pero acepto una convivencia para proteger a sus hijos y a ella misma. Luego de un par de años naci yo, y mis recuerdos son de una niñez en la que nos falto todo, menos para comer, porque mi papá lucho siempre para llevar el plato de comida a la mesa, para mis hermanos, mi mamá y para mi. El jamas hizo diferencia entre nosotros, quiero destacar eso, es un gran hombre, con una vida muy sufrida, parecida a la de mi mamá pero el supo superarla.
La relacion entre mis padres nunca fue buena, siempre me pregunto por que estan juntos si no se quieren. Siempre habia peleas y discuciones, todos los dias, no recuerdo un dia en el que en mi casa no haya gritos. Hasta el dia de hoy sigue pasando, yo ya no vivo con ellos forme mi familia hace varios años. En la actualidad mi mamá es muy depresiva, no se deja ayudar para nada, no quiere recivir visitas, no quiere a las hermanas, no acepta a nadie, todos son imperfectos y ella es la unica que hace las cosas bien, no le gusta festejar sus cumpleaños, se hecha la culpa de todo lo malo que nos pasa, dice que si no nos hubieras tenido nosotros no sufririamos.
Siento que su vida se detuvo el dia que fallecio su marido, nunca deja de hablar de ese dia, y llora como si hubiese pasado ayer. Es horrible tener una madre asi, porque somos desunidos, tenemos relacion entre todos pero ninguno es demostrativo. Afecto a toda la familia el problema que tiene ella. Lo peor es que no hay manera de ayudarla, ella no se deja, no quiere...
No quiero una solucion, quiero un consejito para que mi cabeza descanse y sea libre, no quiero abandonar a mi madre pero tampoco quiero arruinar mi vida por su culpa, ella es conciente de todo, aveces creo que hace todo aproposito.
Que hago?