Foro / Psicología

Mi mamá me exige

Última respuesta: 4 de abril de 2020 a las 2:46
A
aksana_786249
7/3/18 a las 21:45

Quisiera pedirles un consejo, mi mamá tiene 55 años y solo trabaja un día a la semana,no quiere trabajar y se la pasa durmiendo todo el día, si yo no compro comida entonces ella no come, me pide dinero prestado y nunca me niego pero no me paga cuando me dice y prefiere comprarse cosas. A mi hermano le exige que le compre cosas como un carro y si él se niega se enoja, también se enoja conmigo y no me habla. Ya no sé qué hacer, lamento decirlo pero siento tristeza y lástima,intento hablar con ella pero su pretexto es: por tu culpa me duele la cabeza,ya no me digas nada,no me hables. ¿Qué puedo hacer? Le insisto que hagamos algo y ayudarla a conseguir otros empleos pero se molesta y me grita.

Ver también

M
molly_6943614
7/3/18 a las 22:04

Lárgate de casa cuando puedas.

A
aksana_786249
7/3/18 a las 22:24

Quisiera irme de casa,pero me sentiría culpable si algo le pasara, hay veces que siento que estoy tomando el papel de madre y sé que no me corresponde, me siento muy estresada y siento una gran impotencia porque por más que trato ella no cambia, dice que quiere vender terrenos que tiene porque quiere comprarse un auto del año. Si ella quiere vender cosas entonces que las venda pero ¿Qué pasará cuando ya no tenga nada qué vender? 

L
lila_786270
8/3/18 a las 12:37
En respuesta a aksana_786249

Quisiera pedirles un consejo, mi mamá tiene 55 años y solo trabaja un día a la semana,no quiere trabajar y se la pasa durmiendo todo el día, si yo no compro comida entonces ella no come, me pide dinero prestado y nunca me niego pero no me paga cuando me dice y prefiere comprarse cosas. A mi hermano le exige que le compre cosas como un carro y si él se niega se enoja, también se enoja conmigo y no me habla. Ya no sé qué hacer, lamento decirlo pero siento tristeza y lástima,intento hablar con ella pero su pretexto es: por tu culpa me duele la cabeza,ya no me digas nada,no me hables. ¿Qué puedo hacer? Le insisto que hagamos algo y ayudarla a conseguir otros empleos pero se molesta y me grita.

¿Culpable? Si tu mamá estuviera indispuesta, incapacitada, enferma, y lo que te pidiera es comida o que le ayudes con la renta, quizás podría entenderlo, aún con mis reservas.


Pero les está pidiendo que le compren un carro...


Ya lo intentaste por las buenas. Creo que es hora de que le hagas ver qué ocurre cuando no estés. Quizás en una de esas se levante de su cómodo lecho y se ponga a trabajar al notar que el pan no cae del cielo...
Y tú, creo que en el fondo tienes un poco de temor de reconocer que tu mamá está abusando de ustedes, porque la amas. Pero así pasa. 

PD: Igual te respeto. Eres una buena hija, que no tiene a la mejor de las madres. 

A
aksana_786249
8/3/18 a las 16:58

Muchas gracias chicas por sus consejos.

M
molly_6943614
4/4/20 a las 2:46
En respuesta a aksana_786249

Muchas gracias chicas por sus consejos.

Tu madres ha sido maleducada y va a ganarse la vida como más fácil le sea. Unas se aprovechan de los hijos (plan premeditado de las madres que quieren vivir de ellos, es común), otras viven engañando a los hombres sacándoles hasta el último peso, otras viven de dar pena, otras de parecer retrasadas... hay que saber distinguir y saber decir cuando hay que seguir y cuando no. Suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir