Foro / Psicología

Ayuda con situación tensa

Última respuesta: 18 de diciembre de 2018 a las 2:03
J
jany_8008883
17/12/18 a las 1:29

Buenas chic@s, os cuento: empece con mi chico y su hermano tenía novia, ella vive en casa de mi novio con mi cuñado y con sus padres. Desde que la conocí ha estado haciéndome feos cada vez que me ve y preguntando todo el rato donde voy con mi pareja, donde dormimos etc. Feos me refiero a no saludar, a meterse en mi vida porque pueda irme fuera a trabajar dejándome de mala novia, darme incluso con una silla (“sin querer&rdquo reiteradas veces sabiendo que me estaba quejando... mi pareja no quiere meterse ni mis suegros ya que no quieren salir a mal con mi cuñado y se limitan a decirme que tengo razón y que pase del tema... es muy fácil decir que pase del tema pero tengo que tragarla en comidas familiares etc, estoy hasta por no volver a ninguna comida más, pero claro, le haría daño a mis suegros y a mi novio, pero es que ella vive en casa con ellos... y si yo la contesto mal ella puede irse a la habitación pero si me hace ella algo a mi tengo que quedarme aguantando... ya lo hablé con ella y dice que sí que tengo razón pero sigue en las mismas... ya no se que hacer, que opináis?

Ver también

J
jany_8008883
17/12/18 a las 9:58

Lo puse por la noche pq solo comentabas tu y esto estaba activo, pero tú sigue metiendo zascas como veo en todas las conversaciones que respondes. Venga. 

J
jany_8008883
17/12/18 a las 17:09

De verdad, la gente tan patética que está en internet. 

J
jany_8008883
17/12/18 a las 18:34

Mil gracias

L
luxi_10115888
17/12/18 a las 22:00

Ignórala, por lo visto es conflictiva y algún problema psicológico puede que tenga. sea como sea, si la ignoras y pasas de sus comentarios y actitudes va a llegar algún momento en que se aburra y deje de hacerlo. Los abusivos, sea en el caso de los niños en la escuela, en el trabejo, en la familia, etc., buscan generar alguna respuesta en la persona a quien agreden. No están bien de la cabeza, porque nadie que esté bien necesita andar de agresivo o de antipático por la vida. Si la potencial víctima que se encuentran los ignora y no les hace caso, llega un momento en que se aburren y buscan a otra persona a quien molestar. Es así de simple.

S
saila_7459376
17/12/18 a las 22:37

Es prudente que tu novio y suegros no se metan, se crearía una tormenta en un vaso de agua, es algo que puedes solucionar tú solita. No puedes tener miedo de la gente ni de las confrontaciones, debes saber poner freno, sin necesidad de drama. Si te hace preguntas fuera de lugar le respondes de una manera firme pero amable “No te ofendas, no me siento cómoda hablándolo contigo”. Si te golpea la silla reiteradamente le dices directamente “Para, me molesta”. Y cuándo sea necesario simplemente ignórala. Tú no te la tienes que aguantar, a fin de cuentas cuando te den ganas de irte a casa te vas y listo, ella es la que te tiene que aguantar a ti por estar metida en casa de los suegros. 

J
jany_8008883
18/12/18 a las 2:03
En respuesta a luxi_10115888

Ignórala, por lo visto es conflictiva y algún problema psicológico puede que tenga. sea como sea, si la ignoras y pasas de sus comentarios y actitudes va a llegar algún momento en que se aburra y deje de hacerlo. Los abusivos, sea en el caso de los niños en la escuela, en el trabejo, en la familia, etc., buscan generar alguna respuesta en la persona a quien agreden. No están bien de la cabeza, porque nadie que esté bien necesita andar de agresivo o de antipático por la vida. Si la potencial víctima que se encuentran los ignora y no les hace caso, llega un momento en que se aburren y buscan a otra persona a quien molestar. Es así de simple.

Muchísimas gracias, da gusto que exista gente buena aquí y no miren solo por el egoísmo de meter a mis suegros o enfrentar una familia. Pondré tu consejo en práctica 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir