Foro / Psicología

Ayuda depresion

Última respuesta: 17 de julio de 2014 a las 21:52
A
argia_6022353
11/7/14 a las 21:21

Hola me llamo Ivonne tengo 20 anios , no me sale la enie disculpen jaajja soy de Bs As Argentina , antes que nada voy a describir el concepto de depresion que es lo que yo siento y les voy a dar un mail para contactarse conmigo ya sea si pasan por algo similar o quieren ayudarme o escucharme .
DEPRESION>
Una de las conclusiones a las que he llegado es que los estados depresivos son provocados por ideas de perfeccionismo, lo que hace un depresivo es crear una imagen mental de lo que sería su realidad perfecta. Entonces, por cada cosa de la realidad exterior que difiere de su imagen interna da la realidad, se sienten terriblemente mal.
Lpersona utiliza esa misma estrategia mental para otros ámbitos de la vida, ocurrirá que se hará una imagen mental de como tiene que ser su "vida perfecta", y por cada pequeña cosa que se distinga, sentirá una enorme desgracia. Esto causa depresiones, infelicidad e intentos de suicidio, existen muchas formas para que una palabra esté mal, y una sola para que esté bien. Por eso, esa persona tiene muchas imagenes para sentirse mal (infinitas imágenes) y una sola (casi imposible de conseguir) para sentirse bien. Así que siempre se siente desgraciada.Muchas personas hablan de estar "deprimidos", pero la verdadera depresión no es sólo pasar por un bajón de ánimo que desaparecerá mañana con un poco de esfuerzo y voluntad. De hecho, no se puede eliminar con la voluntad y no tiene caso que los amigos te digan "ponte las pilas y sigue adelante con la vida"
Sintomas > Ánimo deprimido.
Menor capacidad para tomar decisiones.
Dolores y sufrimientos físicos.
Desaliento.
Falta de motivación.
Aislamiento.
Intranquilidad con pensamientos negativos.
Auto-culpa.
Inconstancia.
Inquietud.
Ansiedad.
Miedos y fobias irracionales.
Otros síntomas.
Algunas personas sufren alucinaciones que pueden ser visuales, auditivas, del gusto, olfativas o táctiles, de cosas que no están allí. O pueden percibir cosas en forma distorsionada. Otros tienen delirios. Creencias que parecen reales para la persona pero que verdaderamente son falsas.
Soledad.
Duelo.
Dificultades financieras.
Bueno ahora les cuento mi historia yo hace aprox 3 anios ya casi termine la escuela , estaba por estudiar pero mis padres no estan conforme con lo que elegi , a mi me apasiona la medicina y mas la rama de forense .. pero ellos me dijeron que eso no sirve que no ganaria plata y que es un trabajo inutil y ademas de contarles a otros parientes que me han dicho lo mismo , no creo que te de la cabeza para eso , mis padres tienen una verduleria yo trabajo desde lo 7 u 8 anios hasta ahora sigo , pero yo tambien quiero hacer mi vida y ser alguien , yo estoy muy agradecida ya que gracias a ese negocio yo como y vivo . Pero tambien quiero hacer algo que me llene que me sienta bien y tambien por mi fututo , mi padre piensa que siempre debo estar ahi osea como seguir una generacion mas , morir trabajando ahi mas o menos .. mi madre nunca me quiso siempre me ha maltratado yo le ayudo mucho en la casa pero para ella nada es suficiente el otro dia me dijo que estaba mal como limpie que tengo que fregar mugre como una exclava a mi me dolieron sus palabras pero como ya estoy acostumbrada a tanto desprecio de parte de mis padres como de mis hermanos que me viven diciendo gorda horrible y fea no les hago caso , solo lloro por las noches y me descargo sola cuando todos duermen. Amigas no tengo ya que ellos nunca me dejaban salir con ellas y cuando venian a mi casa ponian mala cara y me decia que no las trajera mas y asi se fueron llendo me tildaron de aburrida , a dia de hoy ni salgo mi vida diaria es asi casa trabajo casa trabajo casa .... a veces me siento muy sola por no tener a nadie con quien contarle mis cosas y sentirme acompaniada un rato mis parientes son iguales que ellos mi madrina era mi unica esperanza pero se fue a Catamarca y nunca mas volvio ni me llamo , ella ni me dio su numero . Bueno y otras de las razones por las que quiero irme es que en ese negocio siempre que vienen chicos y chicas de mi edad se me burlan como diciendo mira que tonta que fea , hablan en codigos yo no soy idiota y aparte que chico se fijaria en mi , visto como crota y no me puedo arreglar mi padre solo me da $50 por semana con lo caro que esta en Arg las cosas no se puede comprar nada yo queria hacer un curso de ingles pero siempre me dicen despues despues y miren ya pasaron 3 anios desde que termine la secundaria , nunca me apoyan en nada de lo que elijo tambien quise ir hacer una prueba de canto y mi madre no me dejo me dice que eso no es para mi y que voy a hacerme vieja estudiando y nunca triunfare ni de ninia me han llevado hacer un deporte asi que ya se imaginan como es . Bueno para no hacerla tan larga yo entre en depresion por que no tengo a nadie que me apoye y me de animos estoy muy sola me siento muy fea muy gorda muy inutil una total inservible que nadie nunca querra , espero que me lean y agreguenme a mi mail gracias espero sus respuestas

Ver también

A
argia_6022353
12/7/14 a las 2:26

Soy la del mensaje
mi mail es dani.94_18@rocketmail.com

N
nelia_728204
17/7/14 a las 21:52

Me gustaria hablar con tigo pero nose como funciona lo del correo lo siento
Este es mi Face Angel cardenas salas me gustaría conversar con tigo y Nose hasta tal ves algún dia llegar a ser amigos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir