Foro / Psicología

Ayuda-estoy enamorada de mi mejor amiga

Última respuesta: 12 de junio de 2013 a las 2:58
A
amai_8422325
2/5/07 a las 21:50

No se como empezar, creo q como muchas. lo primero decir q jamas me ha gustado una mujer, he tenido muchos novios y buenas relaciones, bueno como no me quiero extender voy a intentar explicar algo q ni yo misma me explico.
Resulta q me he enamorado de mi mejor amiga, ¡si! ya lo digo asi, antes dudaba, creia q era una amistad muy grande , pero de un tiempo aca m doy cuenta q me pongo celosa si queda con algun chico, muy nerviosa, triste..., ella, por supuesto, no sabe nada, es una mujer muy muy muy mujer y se que jamas tendra un contacto con otra mujer. yo soy su mejor amiga y no quiero perderla por nada, es por ello por lo q no le digo nada, solo me conformo con nuestros sabados, en los q me quedo en su casa y le doy algun masaje, q por cierto le encanta, y me dice q no lo cambia por un tio, veo q se le eriza la piel y despues se duerme abrazada a mi...lo paso fatal y me tengo q dar la vuelta cuando veo q estamos demasiado juntas. Algunas veces hablamos de las relaciones entre mujeres y dice q no entiende como una mujer q siempre le han gustado los hombres se puede enamorar de otra mujer, q a ella no le pasaria porq tiene su sexualidad muy definida...yo me callo y asiento, ¿como le voy a decir q a mi, a su mejor amiga , le esta pasando lo mismo ?
Lo stoy pasando fatal, no q hacer, creo q lo mejor seria separarme de ella, pero me siento muy sola cuando no esta conmigo.
Bueno si nadie me contexta...al menos me he desahogado, porq la verdad tambien me da verguenza contarselo al resto de mis a migas.
Un saludo a todas

Ver también

A
alhena_6944812
2/5/07 a las 22:27

Hola
HOLA, SIMPLEMENTE DECIRTE QUE NO ESTAS SOLA, QUE DENTRO DE ESTE FORO, SOMO MUCHOS QUIENES LEEMOS Y CONTAMOS NUESTROS PROBLEMAS, YO PERSONALMENTE NO PUEDO ACONSEJARTE PORQUE NO HE PASADO POR UNA SITUACION SIMILAR, SIGUE SIENDO TU MISMA, Y LO QUE TENGA QUE SER SERÁ..
BESOS Y SUERTE.

F
fay_6454923
3/5/07 a las 16:38

Qué típico...
Si te sirve de consuelo, suele pasar lo de enamorarse d la mejor amiga...La verdad es q se pasa mal, llevarlo en secreto, pasar celos si tiene novio, tener que conformarte con la posición de "amiga", una amiga más...

A lo mejor te sentirías mejor si se lo dijeras, te desahogarías.

Y si no se lo quieres decir, pues tendrás que armarte de paciencia para conseguir olvidarla, pero muuucha paciencia. Intenta conocer a otras personas, entretente haciendo cosas para no pensar, intenta (aunque te cueste, sobre todo al principio) alejarte un poco de ella...No sé, no se me ocurre ningún consejo mejor, la verdad es que olvidar a alguien es chungo, pero lo que necesitas para empezar es la firme decisión de olvidarla. Eso ya es algo...

Y lo de q a ella no le pasaría eso, es una tontería, eso es lo q dice ella ahora, pero nunca se sabe. Los sentimientos no se pueden controlar.No se trata de tener la sexualidad definida o indefinida, sino de que las cosas no son tan rígidas, siempre puede haber excepciones, o cambios. Así q no te sientas mal por eso, pensando que a ti te pasa porque no tienes tu sexualidad definida y a ella no le pasaría nunca, como si tú fueras menos o algo así porque t haya pasado...no, eso no es así.

Y otra cosa, no te lo tomes a mal pero el comentario de que ella no tendría nada con otra mujer xq es "muy mujer", me parece muy desafortunado, no tiene nada que ver la orientación sexual con ser más o menos mujer. Probablemente lo hayas dicho sin pensar y sin mala intención, pero hay que tener cuidado al decir ciertas cosas q pueden ser ofensivas.

Suerte.

A
amai_8422325
4/5/07 a las 19:48
En respuesta a fay_6454923

Qué típico...
Si te sirve de consuelo, suele pasar lo de enamorarse d la mejor amiga...La verdad es q se pasa mal, llevarlo en secreto, pasar celos si tiene novio, tener que conformarte con la posición de "amiga", una amiga más...

A lo mejor te sentirías mejor si se lo dijeras, te desahogarías.

Y si no se lo quieres decir, pues tendrás que armarte de paciencia para conseguir olvidarla, pero muuucha paciencia. Intenta conocer a otras personas, entretente haciendo cosas para no pensar, intenta (aunque te cueste, sobre todo al principio) alejarte un poco de ella...No sé, no se me ocurre ningún consejo mejor, la verdad es que olvidar a alguien es chungo, pero lo que necesitas para empezar es la firme decisión de olvidarla. Eso ya es algo...

Y lo de q a ella no le pasaría eso, es una tontería, eso es lo q dice ella ahora, pero nunca se sabe. Los sentimientos no se pueden controlar.No se trata de tener la sexualidad definida o indefinida, sino de que las cosas no son tan rígidas, siempre puede haber excepciones, o cambios. Así q no te sientas mal por eso, pensando que a ti te pasa porque no tienes tu sexualidad definida y a ella no le pasaría nunca, como si tú fueras menos o algo así porque t haya pasado...no, eso no es así.

Y otra cosa, no te lo tomes a mal pero el comentario de que ella no tendría nada con otra mujer xq es "muy mujer", me parece muy desafortunado, no tiene nada que ver la orientación sexual con ser más o menos mujer. Probablemente lo hayas dicho sin pensar y sin mala intención, pero hay que tener cuidado al decir ciertas cosas q pueden ser ofensivas.

Suerte.

Lo siento casiopea2007
Hola, perdona por lo del comentario desafortunado, no ha sido mi intencion ofender a nadie, igual me he explicado mal (bastante mal para tu gusto), lo mismo ha sido mi poca experiencia al contar esto, date cuenta q es la primera vez q me pasa algo asi y la primera vez q hago publico mis sentimientos, sera por ello por lo q no me he sabido explicar.
No quise decir q ella,(Mi amiga),no tendria sexo con otra mujer por q sea muy y mejor mujer q nadie...¡¡¡para nada!!!, lo q pasa q eso es lo q ella me repite cada vez q sale la conversacion y tambien porq yo veo la actividad sexual q tiene y lo mucho q le gusta pavonearse delante de los tios, es por eso por lo q me exprese asi, quizas para hacerlo mas escueto.
De todas formas, rectificar es de sabios y por eso te pido perdon a ti, y a todas las personas q les pueda haber hecho sentirse mal con mi comentario.
Un saludo.

A
an0N_880519999z
4/5/07 a las 20:07

Lo he vivido.
Hola
Te escribo porque quiero contarte que yo lo he vivido, pero desde el otro lado de la situación.. tuve una amiga que se enamoró de mi, fue mi mejor amiga por un par de años. y relamente fue horroroso lo que pase y lo quew sufri al enterarme, pues yo la queria demasiado , la ayudaba, la alentaba, me divertia con ella y viviamos cosas muy lindas pero como AMIGAS y nad mas que eso hasta el dia que me di cuenta que ya no era una amistad por la forma en que me trataba, me perseguia, me controlaba, ME HABLABA MAL DE MI PROPIO NOVIO, como intentando que yo llegue a alejarme de él.. fue horrible.. hasta el dia de hoy, es una de las peores cosas que he vivido y me traumatice mucho..muchisimo..demasiado
llego a ponerse en pedo, dormimos en el mismo colchon e intento besarme..
fue demasiado feo
aun hay cosas que no olvido,
pero gracias a Dios, a mi familia, mi novio y mis amigos, he podido superarlo.
Sigue adelante, la vida es bella.
pero mi consejo seria que no se lo cuentes si ves su reaccion ante esto, si te das cuenta que ella no esta viviendo lo mismo que vos dejala ser..let it be (8).. no la molestes con situaciones que pueden llegar a matarla psicologicamente. no sabes cuanto he sufrido.
no lo recomiendo..
busca con quien hablar, SIEMPRE HAY ALGUIEN.
DIOS SIEMPRE ESTÁ.
y estamos nosotros, la gente del foro q esta dispuesta a escuharte y aconsejarte..
pero trata de q no viva lo q yo vivi.. de verdad es traumatizante
Dios te ayudará.

F
fay_6454923
4/5/07 a las 20:55
En respuesta a amai_8422325

Lo siento casiopea2007
Hola, perdona por lo del comentario desafortunado, no ha sido mi intencion ofender a nadie, igual me he explicado mal (bastante mal para tu gusto), lo mismo ha sido mi poca experiencia al contar esto, date cuenta q es la primera vez q me pasa algo asi y la primera vez q hago publico mis sentimientos, sera por ello por lo q no me he sabido explicar.
No quise decir q ella,(Mi amiga),no tendria sexo con otra mujer por q sea muy y mejor mujer q nadie...¡¡¡para nada!!!, lo q pasa q eso es lo q ella me repite cada vez q sale la conversacion y tambien porq yo veo la actividad sexual q tiene y lo mucho q le gusta pavonearse delante de los tios, es por eso por lo q me exprese asi, quizas para hacerlo mas escueto.
De todas formas, rectificar es de sabios y por eso te pido perdon a ti, y a todas las personas q les pueda haber hecho sentirse mal con mi comentario.
Un saludo.

No pasa nada
Sólo te lo decía para q te fijaras más, pero ya me imaginaba q iba sin mala intención. No pasa nada todos a veces decimos cosas sin pensar. Un saludo a ti tb.

N
nayab_5540042
4/5/07 a las 23:46

Ok
bueno creo k a mi amiga le paso lo mismo k a ti solo k conmigo ella y yo pasabamos casi todo el tiempo juntas e incluso trabajabamos en el mismo lugar y viviamos a veces juntas cuando nos ivamos de rebe bueno ella una noche estabamos en la misma cama y ella de pronto se subio sobre mi y me dijo Quiero quitarme una duda. te voy a besar y no me digas nada solo quiero saber si acaso me gustan las mujeres xk me atraes mucho y comenzo a besarme e inmediatamente me hizo sexo oral,yo no quise hacer ningun movimiento simplemente no estaba un poco tieza xk a mi tambien me llamaba la atencion como seria hacerlo con una mujer o si se podria sentir algo pero no fue asi no me gusto y no me hizo sentir nada asi k todo kedo ahi a ella tampoco sintio nada lo k te puedo decir es k se debes de decir a ella pero con mucha tranquilidad para k no la vayas asustar ok bye

D
doru_733416
5/5/07 a las 17:50

Que historia tan bonita
Es una historia realmente bonita. Lástima que nuestra sociedad todavia vea como desviaciones ciertas cosas que en mi opinión son totalmente naturales. mi consejo es que no te separes de ella:La amistad(LA VERDADERA AMISTAD) es una de las pocas cosas realmente sinceras que tiene una persona. No tires nunca la toalla: Es posible que en algún momento ella quiera vivir nuevas experiencias y explorar nuevos caminos...

Y
yitong_8474332
10/5/07 a las 3:55
En respuesta a alhena_6944812

Hola
HOLA, SIMPLEMENTE DECIRTE QUE NO ESTAS SOLA, QUE DENTRO DE ESTE FORO, SOMO MUCHOS QUIENES LEEMOS Y CONTAMOS NUESTROS PROBLEMAS, YO PERSONALMENTE NO PUEDO ACONSEJARTE PORQUE NO HE PASADO POR UNA SITUACION SIMILAR, SIGUE SIENDO TU MISMA, Y LO QUE TENGA QUE SER SERÁ..
BESOS Y SUERTE.

Yo tambien ¡¡¡¡
yo amo a mi amiga, pienso mucho mucho en ella, me dan ganas de estar cerca y tocarla y todo, me preocupa demasiado ella, pero a pesar de los deseos que tengo me controlo de una manera increible y se que aun que ella me busque porque soy su amiga y me quiere obvio yo no creo que haga nada, porque me encanta nuestra amistad, siento que ella siente lo mismo hacia mi, pero quien sabe, quizas no y sólo se que nos gusta protegernos, estar juntar, regalonear, lo típico. Una vez leíque era normal desear a tu amiga, yo me reí muchooooooo.
En resumen, opino lo mismo que zabela1 que pase lo que tenga que pasar...

A
amor_8004635
12/6/13 a las 2:58

Me esta pasando
la verdad es que siempre me repito a mi misma tu amistad con ella vale mas que tus sentimientos amorosos, ya que nosé como reacionara ella, nosé que sentiré al volverla a ver despues de 9 meses, pero algo es seguro no eres la unica que estuvo o esta asi .. a mi tambien me sosprende la cantidad que somos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir