Foro / Psicología

Ayuda explicar sexualidad niños

Última respuesta: 25 de septiembre de 2009 a las 13:41
J
janely_8763084
16/7/08 a las 14:10

Mis dos hijos menores son gemelos, niño y niña, de 4 años de edad. Cuando los baño (juntos) a mi hijo le practico la retirada del prepucio por ordenes del medico, para curar la fimosis y prevenir infecciones. Esto provoca que el varón sienta dolor, se queje y hasta llore. Mi pequeño me preguntó el otro dia, que porque a "tata" (como llama el a su hermana) no le hacia nada "que la molestase", y parecio irritado, ya que su hermana no llora, y no requiere a penas cuidados en su zona intima. No se que debo hacer en este caso, puesto que mi otro hijo, el mayor, no tubo hermanas. Debo explicarle sexualidad a mi hijo de 3 años? ¿si es asi, como debo hacerlo?. ¿Los baño por separado?
Gracias a todos, contesten por favor.

Ver también

D
daiane_8479310
6/8/08 a las 9:21

No es necesario por la edad educacion sexual
mira por lla edad de tu hijo, 4 años sea conveniente tratar temas de educacion sexula, lo que si deberias es hacer mas placentera la hora del baño, decirle que cuando le descubras la puntita de la pilila le daras un premio, involucra a su hermano mayor a que tambien este presente y le de apoyo a su hermano menor, y si la niña quiere estar ahi dejala que vea, si se lo impides va a crecer con un tabu de algo malo, a esa edad los niños no tienen malicia y pueden verse desnudos sin ningun problema , la mentalidad de los varones es diferente a las de las mujeres y para ellos es normal exibirse delante de otra gente, en una de esa hasta tu hijo el mayor puede ayudar a bajarle el prepucio dando le animos o que el chico vea la pilila del hermano mayor como debe de quedar para que se de una idea

suerte

N
naouar_5883472
10/8/08 a las 6:12

No te preocupes que es pasajero
recuerdo que cuando nacieron mis hermanos, a nosotras nos llamaban la atencion los genitales de los varoncitos y mas por que son externos, cuando tubieron los 12 meses de edad le recomendo la matrona que les hiciera los ejercicios para evitar la fimosis y asi lo hicimos unas veces mi mama y otras las hermanas por que a veces eramos las que los bañabamos, y ellos nunca se sintieron incomodos, por que siempre sintieron amor de parte nuestra y mucha paciencia

J
janely_8763084
12/8/08 a las 19:13
En respuesta a naouar_5883472

No te preocupes que es pasajero
recuerdo que cuando nacieron mis hermanos, a nosotras nos llamaban la atencion los genitales de los varoncitos y mas por que son externos, cuando tubieron los 12 meses de edad le recomendo la matrona que les hiciera los ejercicios para evitar la fimosis y asi lo hicimos unas veces mi mama y otras las hermanas por que a veces eramos las que los bañabamos, y ellos nunca se sintieron incomodos, por que siempre sintieron amor de parte nuestra y mucha paciencia

Mmm no sé no sé
me estas recomendando que le enseñe a mi hija a deslizarle el prepucio a mi hijo? no sera peor eso¿?
y si se le va la mano?
podria intentar hacerlo juntas, pero no se si se sentira peor, al ver q dos mujeres se lo hacen.

I
iraila_9608110
22/10/08 a las 12:28

Hazlo de forma natural
Yo también tengo dos hijos que son mellizos, niño y niña, y también le practicaba los cuidados de retraerle el prepucio a mi hijo, y los bañaba juntos siempre. A mi me pasaba lo contrario que a tí, pues era mi hija la que me preguntaba, pues ella veía que no tenía pilila y se sentía mutilada ya que el resto del cuerpo es igual. La doctora me dijo que es el síndrome y ya está. No sabía como solucionarlo y una vecina me dió la solución. Lo mejor era hacer ver a los niños que todo es natural, y que la parte genital es una parte más del cuerpo. Mi marido y yo siempre nos hemos duchado con los niños y lo ven natural. Ahora mis hijos tienen 9 años y este verano hemos estado en un camping naturista, lo ven natural y les ha venido bien pues mi hijo ha desarollado pene y testículos y mi hija las mamas y ambos tienen vello en el pubis y no tienen nada de pudor y se respetan mutuamente viendo como a los dos les crecen los genitales como algo natural. Suerte. Besos

Z
zambra_5838571
25/9/09 a las 13:41
En respuesta a daiane_8479310

No es necesario por la edad educacion sexual
mira por lla edad de tu hijo, 4 años sea conveniente tratar temas de educacion sexula, lo que si deberias es hacer mas placentera la hora del baño, decirle que cuando le descubras la puntita de la pilila le daras un premio, involucra a su hermano mayor a que tambien este presente y le de apoyo a su hermano menor, y si la niña quiere estar ahi dejala que vea, si se lo impides va a crecer con un tabu de algo malo, a esa edad los niños no tienen malicia y pueden verse desnudos sin ningun problema , la mentalidad de los varones es diferente a las de las mujeres y para ellos es normal exibirse delante de otra gente, en una de esa hasta tu hijo el mayor puede ayudar a bajarle el prepucio dando le animos o que el chico vea la pilila del hermano mayor como debe de quedar para que se de una idea

suerte

Holaa
MIs nenes 5 y 4 años, es indicado ke les hable de la puntita de la colita ya?, me da mucha verguenza..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram