Foro / Psicología

A ver si alguien me puede explicar este comportamiento...

Última respuesta: 18 de julio de 2010 a las 4:14
A
anxo_7868563
10/7/10 a las 12:22

Hola! Mi consulta es la siguiente: hay una chica de la facu con la cual nos llevamos bien, mas que nada por la personalidad de los dos siempre haciendonos bromas... pero con la cual nunca paso nada en concreto. Digamos, que fue creciendo nuestro interes del uno por el otro, pero en un sentido de amistad y algo mas. Pero solo hasta ahi. Todo quedo en un puro coqueteo por parte de los dos: miradas, alguna que otra caricia, pero nada mas.
Nunca intente avanzar mas con ella porque podia notar que ella tenia mucha afinidad, al mismo tiempo, con otro compañero. Hubo una tarde donde yo la apure un poco, pero mi intencion se quedo a mitad de camino. Mi sexto sentido me decia que ella ya tenia algo con el. Y no me equivoque.
Luego que ella oficializara su relacion con el, era bastante incomodo cruzarmela en alguna reunion o fiesta. Aunque podiamos charlar bien, como si nada hubiera pasado, era obvio que para los dos no era asi.
Perdi un poco el contacto con ella, pero cada vez que nos cruzabamos en reuniones y fiestas, algo comenzo a incomodarme. Ella se comporta de una manera que me pone nervioso aunque yo trate de disimularlo: se muerde los labios y me mira fijamente, tal como lo haciamos antes. Y si estamos sentados muy cerca, me roza con sus pies por debajo de la mesa. Creo que es un juego para ella. Por suerte no la veo seguido, pero cada vez que nos encontramos en alguna reunion con amigos, hace lo mismo. Como hago para decirle que me incomoda que haga eso delante de su pareja?

Ver también

K
khalil_8134476
13/7/10 a las 1:37

Hola
no es necesario que le digas que su comportamiento te incomoda , ella ya lo sabe ese es su juego y tu eres parte de su juego si ella no te interesa te aconsejo que no la dejes jugar con tigo y deberas de ahora en adelante distanciarte lo mas posible de ella y veras que se sentira frustrada en su intento de hacerte sufrir , demuestrale que ella no te interesa , evitala y de a poco desistira de atraparte . demuestra tu inteligencia por sobre sus insinuaciones y dejara de creer que te tiene loco . un saludo amigo

D
diarra_9694463
14/7/10 a las 10:34

Las mujeres somos un poco complejas
Tal vez a la chica les gustárais los dos chicos, pero solo fue uno el que se lanzó. Como las mujeres somos de "necesito novio, qué bien! este me sirve! ya tengo uno!", tal vez el otro se adelantó y se fusionó la pareja.
Ahora, ella puede que siga teniendo dudas respecto a lo que quiere, y su única manera de saberlo a que des un paso adelante (ella no puedo hacerlo, por supuesto, tiene novio), provocándote para que te decidas a decir algo.
Luego ella, que es mujer, y por lo tanto, muy inteligente, tendrá dos opciones, dos cartas sobre la mesa, los dos a sus pies, y solo tendrá que elegir. Ella no se enmarrona, se enmarronan los hombres, y ella como princesita, elige.
Sinceramente, cuando haga algo que te incomoda, como hacer piececitos debajo de la mesa, le preguntas directamente: "me estás haciendo piececitos? qué significa? Qué quieres de mí?" Pásale el balón a su tejado. Oblígale a que se pronuncie. Si quiere algo contigo, que lo defina. Si no quiere nada contigo, que no te haga sufrir. si no lo tiene claro, que sea sincera y que se lo piense. Así de claro.
Suerte............

A
anxo_7868563
18/7/10 a las 3:55
En respuesta a diarra_9694463

Las mujeres somos un poco complejas
Tal vez a la chica les gustárais los dos chicos, pero solo fue uno el que se lanzó. Como las mujeres somos de "necesito novio, qué bien! este me sirve! ya tengo uno!", tal vez el otro se adelantó y se fusionó la pareja.
Ahora, ella puede que siga teniendo dudas respecto a lo que quiere, y su única manera de saberlo a que des un paso adelante (ella no puedo hacerlo, por supuesto, tiene novio), provocándote para que te decidas a decir algo.
Luego ella, que es mujer, y por lo tanto, muy inteligente, tendrá dos opciones, dos cartas sobre la mesa, los dos a sus pies, y solo tendrá que elegir. Ella no se enmarrona, se enmarronan los hombres, y ella como princesita, elige.
Sinceramente, cuando haga algo que te incomoda, como hacer piececitos debajo de la mesa, le preguntas directamente: "me estás haciendo piececitos? qué significa? Qué quieres de mí?" Pásale el balón a su tejado. Oblígale a que se pronuncie. Si quiere algo contigo, que lo defina. Si no quiere nada contigo, que no te haga sufrir. si no lo tiene claro, que sea sincera y que se lo piense. Así de claro.
Suerte............

Muchas gracias!
Tenía pensado, de alguna manera, hacer algo parecido, pero sin la claridad con la que lo explicas en tu respuesta.
Puede ser que ella tenga algunas dudas. Igualmente, creo que si tomo la decisión de estar con quien está, por algo es. En todo caso, está jugando su partido y no le importa mucho si me pone a mi en una situación complicada.
No hay mucho más que decir luego de tus palabras. Además, creo que es cierto eso de que los hombres nos "enmarronamos", nos complicamos demasiado la existencia. Pero claro, es díficil tratar de entender cuando una mujer actúa así. Es mejor pasarle el balón y que luego ella se las arregle y ver que va a hacer con él... Si me llega a pasar de nuevo, la cuestión ya no es el "cómo" se lo voy a decir. El tema es el "cuándo". Digo esto porque las veces que viví estas situaciones, no tenía forma de decírselo porque siempre estábamos rodeados de gente. Pero ya veré como me las arreglaré.. Nuevamente, muchas gracias! Saludos!

A
anxo_7868563
18/7/10 a las 4:14
En respuesta a khalil_8134476

Hola
no es necesario que le digas que su comportamiento te incomoda , ella ya lo sabe ese es su juego y tu eres parte de su juego si ella no te interesa te aconsejo que no la dejes jugar con tigo y deberas de ahora en adelante distanciarte lo mas posible de ella y veras que se sentira frustrada en su intento de hacerte sufrir , demuestrale que ella no te interesa , evitala y de a poco desistira de atraparte . demuestra tu inteligencia por sobre sus insinuaciones y dejara de creer que te tiene loco . un saludo amigo

Muchas gracias
Tu respuesta, desde otro punto de vista, aunque no tan alejado, también me aclara las cosas. Ya estoy distanciado de ella, nos vemos muy cada tanto, justamente cuando se dan esas situaciones donde nos cruzamos con gente amiga.
Reconozco que ella me gustaba. En su momento, como conté anteriormente, yo intenté un acercamiento mayor, pero ella ya había decidido con quien se iba a quedar. Luego de ello, yo no hice más nada, respeté su decisión. Pero claro, si a veces me la cruzo, no puedo negarle la palabra.
Yo ya tomé distancia desde hace bastante y no quiero tener problemas. Tomo también en cuenta tus palabras. Muchas gracias, saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook