Foro / Psicología

Por favor alguien me puede explicar que me pasa?'soy tonta? soy demasiado inocente ?'

Última respuesta: 19 de mayo de 2011 a las 22:59
Z
zora_10022354
25/4/11 a las 2:36

Hace ahora justo tres años, me marche de la empresa en la que trabajaba, pues estaban a punto de presentar concurso de acreedores, pero al mismo tiempo los compañeros de trabajo todos hombres y yo la única chica, me estaban haciendo una gran putada, pues entraban en mi oficina cuando salía a comer y se ponian a mirar mis fotos, en mi pc fotos eroticas q me habia hecho mi marido a mi en las q sólo salia yo ligerita de ropa,por supuesto, la oficina estaba cerrada con llave, y la carpeta en archivos ocultos, pero claro la mala intención... incluso se junataban todos los copañeros, en mi oficina y allí se ponian morados a mi costa, Pero lo fuerte y preocupante esque .yo a todo esto, ni me enteraba de nada, estaba totalmente ajena a todo, soy una persona confiada, a veces me tiraban indirectas y yo nada q no me daba cuenta y así pasaron dias o semanas, el caso esq como notaba cosas q no entendia y q nadie se atrevió a decirme directamente, me dí de baja por depresión, pero os juro q aunq habia muchos detalles y cosas descaradas nunca me dí cuenta del todo de lo que estaba pasando, era como si tubiera una venda en los ojos, hasta q no ha pasado el tiempo muchisimo tiempo no he reaccionado, no puedo entender que me pasó, xq no hice nada, era como si estubiera paralizada no entendia nada, hacia preguntas y nadie me contestaba con claridad, hasta ahora no me dado cuenta de todo, de pronto han empezado ha venir imagenes a mi mente, detalles,conversaciones,y escenas y no puedo entender como es posible que no hiciera nada, no me dí cuenta no lo veia con claridad, por favor llevo toda la semana llorando estoy fatal, me siento una idiota, alguien podria decirme que me pasa por favor ???

Ver también

A
an0N_869246099z
18/5/11 a las 14:55

¿cómo que qué te pasa?
No te conozco de nada, pero no creo que te pase absolutamente nada, como tampoco me pareces ni mucho menos tonta o idiota.

No sé si habrá sido tu caso, pero muchas veces yo creo que insconcientemente no queremos ver las cosas que nos hacen daño, y preferimos disculpar, buscar otras explicaciones, o simplemente dejar pasar eso que no entendemos bien.

¿Tu que culpa tienes de que estuvieran jugando contigo los ... esos y ninguno tuviera lo que hay que tener para sincerarse contigo?

No es nada raro que en ese tipo de circunstancias, tras tomar perspectiva con el paso del tiempo o el alejamiento físico, surjan entonces con más claridad todos esos pequeños detalles que fuimos pasando por alto. Y que juntos, entonces, cobren la fuerza suficiente como para tener claro lo que ocurría en realidad.

Luego está el hecho de que las personas que son respetuosas y buena gente proyectan en los demás una visión más amable de que la que a veces cabe esperar. Pero eso no es de ser tonta, en absoluto.

No te preocupes. Solo has tenido la mala suerte de toparte con unos compañeros de lo más maleducados e irrespetuosos, y ya está.

Espero que consigas superar pronto esta mala experiencia. Y yo que tú intentaría no darle demasiada importancia, porque total, en el fondo quizá para tus compañeros solo haya sido una inmadura chiquillada de mal gusto, y luego seguirán con sus vidas como si nada. No dejes que por culpa de esos t-ontos tengas que sufrir precisamente tú más de la cuenta.

Digo yo, vaya.

Y
yenay_9583567
19/5/11 a las 6:14

Los "amigos" del trabajo en el trabajo se quedan
Mira lamentablemente tienes que entender que los amigos del trabajo no son tus verdaderos amigos, yo he pasado por varias experiencias muy desalentadoras por confiar en quien no se debe, tienes que tomar todo esto como experiencia en que no debes de confiar en nadie, esta muy mal lo que te hicieron tus excompañeros de trabajo, pero tu no tienes por que sentirte mal; si lloras es por que te sientes culpable, esa gente dale la vuelta y punto. Tu vida privada déjala en tu casa jamas la lleves a el trabajo, tu vas ha trabajar no ha hacer amigos.....sigue tu camino.

Todo cae por su propio peso... ya lo veras

Z
zora_10022354
19/5/11 a las 12:36

Muchas gracias por contestarme , pero aun me siento muy mal
Estoy teniendo muchos problemas de sueño...y de ansiedad.
Ya se que no soy culpable de que haya gentuza de tan mala calaña a mi alrrededor y al de todo el mundo, xq la verdad q la gentuza estan en todas partes, pero tambien hay gente que aunque no hece esas cosas . se quedan impasivos viendo cómo se las hacen a otros, ver una maldad y no hacer nada, eso es lo grave.Sé que había gente, en concreyo dos chicas que sabian la historia y no me dijeron nada, una sí lo intetó, peropor lo visto recibió amenazas y desapareció, la otra nada creo que hasta le pagaron para que no dijera nada.
Lo que no me deja dormir es un sentimiento de angustia , de asco , de miedo , de verguenza, de culpabilidad.
Está muy claro que tengo que ponerme en manos de un profesional.

M
mirari_733085
19/5/11 a las 12:52


Creo que son unos desgraciados, porquerias, atrevidos, malas personas, malos compañeros. Pero los hombres en masa son asi, actuan como manada y , para no quedar mal y quedar como machos, aceptaron de inmiscuirse en tus cosas, tal vez la idea fue de uno y los otros le siguieron .
Pero, amiga...como se te ocurre guardar fotos intimas en la pc del trabajo!!!!! nada es privado en un trabajo, nada de nada!! nisiquiera en la pc de tu casa, te la pueden hackear!!! a mi me da tanto miedo algo asi que ni fotos me saco, por si acaso.
Obviamente NADIE tiene derecho a tocar ni un papel que no les pertenezca. Pero vos podes inicar algun tipo de accion legal, es un delito lo que hicieron. Ademas estas siendo victima de hostigamiento, asesorate por abogados, a ver que podes hacer

Saludos y que estes bien !!

Y
yenay_9583567
19/5/11 a las 15:57

Estoy de acuerdo con sol
¿Ya fuiste a ver ha un abogado?

ya deja de pensar también ¿por que no me dijo? "fulanita" y¿ por que no me lo dijo "sutanita"? por que de una u otra forma no te lo dijeron por que son iguales a los otros, si amiga en efecto HAY QUE TENER CUIDADO CON LO QUE DEFENDEMOS Y CON LO QUE CREEMOS POR QUE ES LO QUE SOMOS , vivoras hay en todos lados al no decirte son cómplices de esta jalada que te hicieron punto.

Suerte

A
an0N_869246099z
19/5/11 a las 21:41

Yulia...
Si dices que te encuentras mal, y que necesitas la ayuda de un profesional, pues quizá sea que el caso es más grave de lo que parecía leyéndote en principio.

Eso que dices de las dos compañeras que se callaron porque recibieron amenazas y hasta les pagaron, da pistas suficientes para pensar que entonces te estaban intentando hacer moobing para que abandonaras la empresa por tu propio pie. Y eso, según dicen, es una vivencia de lo más angustiosa y deprimidora.

Lo has de haber pasado fatal, pobrecita. Es horrible que tenga que haber esa clase de gentuza en el mundo. Pero también te digo algo, y espero que no te siente mal porque no sé si es tu caso, solo es una posibilidad que se me ocurre. ¿No puede ser que te encuentres deprimida por otras cosas, y le eches la culpa a eso que pasó en tu trabajo hace ya tres años? ¿o es realmente ese tema del trabajo el que te obsesiona y ni te deja dormir?

Quizá, como dices, sí te vendría bien un profesional. Inténtalo si así lo crees. Eso si, también te digo por mi poca pero válida experiencia con esos profesionales que, si bien sí ayudan en casos muy espefícicos de trastornos, fobias, etc. en otros muchos casos no pueden hacer nada. Incluso pueden agravar tu problema otorgándole mayor importancia de la que en realidad tiene, y de camino sacándote los cuartos, jeje.

Sea lo que sea que hagas, ojalá te recuperes y consigas pasar página y estar bien. Cuentanos si te apetece, que te leeremos con interés.

Un besazo.

W
wang_6044163
19/5/11 a las 22:59

Yo lo veo asi..
Me imagino fotos con tu pareja,tu sola....muy intimas ,y unos pocos de hombres con la mentalidad de 12 años quedando como la mierda.

Te voy a decir una cosa,entiendo o puedo llegar a entender como te sientes,pero en realidad si yo fuese uno de esos hombres,te aseguro que el que deja el trabajo soy yo.No se puede caer mas bajo.

Te deseo que lo superes muy pronto,si lo piensas bien es un acto muy infantil lo que hicieron.

Abrazos mujer!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook