Foro / Psicología

Ayuda: me siento muy triste y no se a que se debe ni como controlarlo

Última respuesta: 30 de diciembre de 2015 a las 4:48
T
tania_6058377
12/12/12 a las 16:06

Hola a tod@s, soy nueva en el foro. Escribo porque no me siento bien y necesitaba hablarlo con alguien. Estoy triste, no sé que es lo que me pasa y me cuesta escribir esto porque ni yo misma entiendo que siento.
Estoy muy desganada y no sé cómo superar esa tristeza que me acompaña la mayor parte del día. Es horrible porque no pasé por nada malo, no me siento así porque perdí algo importante en mi vida ni nada parecido, sólo me siento triste sin saber bien por qué. A veces hasta siento bronca de eso, me siento egoísta porque tengo muchas cosas en mi vida por las cuales estar agradecida pero no me siento feliz, no tengo motivaciones para salir de mi casa, para estudiar.
Soy joven y estoy estudiando una carrera y quiero y me imagino recibiéndome pero no reacciono, no me muevo, no hago nada. Quiero y empiezo a estudiar una materia pero después de unos días me siento agobiada, y la dejo. Me saboteo a mí misma. Es como si estuviera al costado de un camino viendo a los demás pasar, y yo quiero ir con ellos, pero algo me retiene y me quedo ahí parada viendo como me pasa la vida. Y esta sensación de frustración y ahogo no empezó porque me iba mal en la carrera, fue al revés, empecé a quedarme atrás en mis estudios porque se me fueron las ganas de esforzarme, de disfrutar
¿Puede ser que la depresión aparezca así sin motivos? Porque siempre leo sobre la depresión después de la pérdida de un familiar, de una separación pero yo me siento mal porque sí. Un día estaba bien, era buena estudiante, y de pronto siento que se me oscureció todo y entré a una etapa gris en mi vida de la que no puedo salir del todo, porque hay veces que me siento mejor, que creo que ya pasó todo pero de golpe vuelvo a sentirme mal. Lloro seguido porque de golpe me siento triste y antes yo no era así. No me animo a ir a un psicólogo ni tampoco le comenté esto a mis amigos y a mi familia, pero estoy llegando a un punto en el que comienzo a dudar si voy a poder salir sola de esto.
Por favor, necesito consejos, me siento sobrepasada por esta situación. Desde ya muchas gracias a todos.

Ver también

M
maryia_9608307
19/12/12 a las 21:02

Terapeuta que me ayudo
Hola debbie:
Entiendo como te sientes, yo pasé por algo parecido. No me apetecia hacer nada, estaba desmotivada y triste sin un motivo aparente etc. Intente salir de ahi yo misma, pero al final busqué a un profesional. La persona a la que acudi me la recomendo un amigo, es una terapeuta que trabaja con varias herramientas, te hace sentir comprendida y no juzgada. Te dejo el enlace a su blog, aunque no se donde vives tu, ella esta en Madrid.
http://tokialai.wordpress.com/

Te animo a que busques ayuda, no todo lo tenemos por q hacer solos.

Un abrazo

A
amabel_5136347
21/12/15 a las 14:01

A mi tmb me pasa eso
Hola, a mí me pasa lo mismo que tú, y tampoco puedo buscar ayuda de los demás, no es que no puedo, es que no me sale hablar con mis amigos sobre lo que me pasa. Muchas veces, estuve a punto de hablarles sobre mi situación, pero no, no solté nada. Es que si hubiera algo que me retiene a decir, como tu caso. Me ha encantado tu ejemplo del camino, porque a mí me pasa lo mismo, porque es como hay algo que te impide a acercarte a tus amigos, a divertirte con ellos. Esa sensación me surge más o menos una vez a la semana. No sé cómo surgió, pero cuando me surge solo siento ganas de quedarme sola, sin hablar con nadie y llorar todo el día. Pero cuando se me pasa, soy la más feliz del mundo y me río mucho. En serio, no sé qué me pasa, pero al principio del curso no era así, y por cierto, estoy en 4 de la ESO.
Ayudame por favor, si ya se te pasa esto...

I
iurgi_8712093
27/12/15 a las 14:06

Estoy mal
Hola, desde hace varios años sufro ansiedad. Días antes de la regla me pongo muy mal y sobretodo decaida. Pienso q puedo llegar a tener cualquier enfermedad. El día de noche buena bebi beefeter, el cual nunca suelo beber, y empezo a doler la barriga y al día siguiente estaba haciendo heces amarillas, me preocupo mucho porq me suelo asustar yo sola y con esto de la ansiedad me harto de llorae...

D
dariia_5367033
29/12/15 a las 21:06

La depresión es como una montaña rusa
Linda, mejor prepárate, porque la depresión llevo a muchas personas a caer en un poso, y nadie te podrá sacar, porque solo tú puedes salir, tienes que trepar tú sola, te resbalarás pero seguirás, si quieres hablar conmigo, solo dime, porque tengo mucha experiencia en estos casos. Cualquier persona que necesite ayuda puede ponerse en contacto conmigo.

A
anesia_6533017
30/12/15 a las 4:48

Sentirse triste
hay cuadros depresivo-ansiosos, que aparecen y no tienen una conexion con un acontecimiento, pero lo que si debes hacer es tratarlo, indagar y profundizar, soy psicologa, te dejo mi web www.psicologia-arga.com, puedes conectar conmigo, si quieres buscar ayuda, aunque no seas de Madrid, te puedo ver algún centro.

es otra enfermedad más a tratar, y de la que se sale.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram