Hola a tod@s, soy nueva en el foro. Escribo porque no me siento bien y necesitaba hablarlo con alguien. Estoy triste, no sé que es lo que me pasa y me cuesta escribir esto porque ni yo misma entiendo que siento.
Estoy muy desganada y no sé cómo superar esa tristeza que me acompaña la mayor parte del día. Es horrible porque no pasé por nada malo, no me siento así porque perdí algo importante en mi vida ni nada parecido, sólo me siento triste sin saber bien por qué. A veces hasta siento bronca de eso, me siento egoísta porque tengo muchas cosas en mi vida por las cuales estar agradecida pero no me siento feliz, no tengo motivaciones para salir de mi casa, para estudiar.
Soy joven y estoy estudiando una carrera y quiero y me imagino recibiéndome pero no reacciono, no me muevo, no hago nada. Quiero y empiezo a estudiar una materia pero después de unos días me siento agobiada, y la dejo. Me saboteo a mí misma. Es como si estuviera al costado de un camino viendo a los demás pasar, y yo quiero ir con ellos, pero algo me retiene y me quedo ahí parada viendo como me pasa la vida. Y esta sensación de frustración y ahogo no empezó porque me iba mal en la carrera, fue al revés, empecé a quedarme atrás en mis estudios porque se me fueron las ganas de esforzarme, de disfrutar
¿Puede ser que la depresión aparezca así sin motivos? Porque siempre leo sobre la depresión después de la pérdida de un familiar, de una separación pero yo me siento mal porque sí. Un día estaba bien, era buena estudiante, y de pronto siento que se me oscureció todo y entré a una etapa gris en mi vida de la que no puedo salir del todo, porque hay veces que me siento mejor, que creo que ya pasó todo pero de golpe vuelvo a sentirme mal. Lloro seguido porque de golpe me siento triste y antes yo no era así. No me animo a ir a un psicólogo ni tampoco le comenté esto a mis amigos y a mi familia, pero estoy llegando a un punto en el que comienzo a dudar si voy a poder salir sola de esto.
Por favor, necesito consejos, me siento sobrepasada por esta situación. Desde ya muchas gracias a todos.