Foro / Psicología

¿qué debo hacer con mi madre?

Última respuesta: 26 de agosto de 2014 a las 5:19
L
lyam_6404855
20/8/14 a las 22:57

Hola a todos, agradecería una orientación ya que no sé que hacer. Mi madre tiene 85 años y durante toda su vida trabajó para mantenernos cuando éramos chicos, somos seis hermanos (3 hembras y 3 varones) y nos fuimos yendo de la casa a medida que fuimos haciendo nuestras vidas, a pesar de ser una de las menores fui la primera que se fue, mis hermanas tuvieron malas experiencias y eventualmente tuvieron que regresar a la casa de mi madre con sus hijos. Mi madre toda su vida fue y aún es, una persona con el carácter muy fuerte y no sabe hablar, todo lo resuelve con gritos y discusiones y siempre se tiene que hacer lo que ella diga, a tal punto que, cuando todavía estaba dura y con energías, vivía echando a mis hermanas de la casa con insultos y humillaciones, hasta les decía que se fueran a vivir debajo de un puente, que esa casa era de ella y que no las quería allí. Hoy en día mi madre sólo vive con mi hermano, el cual nunca está en la casa por su trabajo y sólo va a dormir, mis otros hermanos y yo nos turnamos para llevarle la comida e ir a visitarla en las noches luego de salir del trabajo. El caso es que mi mamá pasa todo el día sola y NO quiere por ningún concepto que la cuide otra persona que no sea alguna de sus hijas y todas trabajamos, yo conseguí una señora que crió a los hijos de una prima y que es de mi total y absoluta confianza para que la cuidara y cuando se lo menciono a mi mama lo que hace es pegar gritos diciendo que NO quiere a nadie que no sea una de nosotras, ella es sumamente nerviosa e irritable y vive llamándome todo el día quejándose de que está sola que pida permiso y vaya para allá y eso me está perjudicando mucho en mi trabajo y mis hermanas están en la misma situación, de verdad esto me está volviendo loca, ya que mi mamá no puede seguir sola, pero es imposible en estos tiempos de crisis que una de nosotras deje de trabajar para ir a cuidarla a ella, ayúdenme por favor, qué debo hacer!

Ver también

B
benat_9743355
23/8/14 a las 23:14

Y si probáis..
Y si intentas aunque no quiera que una persona vaya? solo una hora al día al menos al principio que esa persona tenga paciencia le hable la escuche... todo lo que las personas mayores necesitan.

L
lyam_6404855
25/8/14 a las 18:06
En respuesta a benat_9743355

Y si probáis..
Y si intentas aunque no quiera que una persona vaya? solo una hora al día al menos al principio que esa persona tenga paciencia le hable la escuche... todo lo que las personas mayores necesitan.

Gracias por responder...
Así me dicen mis hermanos, voy a ver si hago el intento, pero primero voy a llevarla a un psiquiatra para que le mande algún medicamento que la mantenga tranquila, porque estoy segura que la señora que la va a cuidar no aguantaría, porque como te dije es extremadamente impositiva, nerviosa y escandalosa y si yo, que soy su hija, aunque me duele decirlo, no la aguanto cuando voy a verla, imagínate si otra persona lo va a hacer, gracias nuevamente, lo intentaré..

B
benat_9743355
25/8/14 a las 19:14
En respuesta a lyam_6404855

Gracias por responder...
Así me dicen mis hermanos, voy a ver si hago el intento, pero primero voy a llevarla a un psiquiatra para que le mande algún medicamento que la mantenga tranquila, porque estoy segura que la señora que la va a cuidar no aguantaría, porque como te dije es extremadamente impositiva, nerviosa y escandalosa y si yo, que soy su hija, aunque me duele decirlo, no la aguanto cuando voy a verla, imagínate si otra persona lo va a hacer, gracias nuevamente, lo intentaré..

Animo!
También es muy buena opción seguro q le mandan algo q la relaja.
Normalmente las personas mayores se portan mejor con gente desconocida... Supongo que por apuro y con la familia son mas "chocante" esperó que también sea su caso, para q así lo tengáis también mas fácil! Ya nos cuentas que tal va.. Y animo q se que eso agota!

L
lyam_6404855
26/8/14 a las 5:19
En respuesta a benat_9743355

Animo!
También es muy buena opción seguro q le mandan algo q la relaja.
Normalmente las personas mayores se portan mejor con gente desconocida... Supongo que por apuro y con la familia son mas "chocante" esperó que también sea su caso, para q así lo tengáis también mas fácil! Ya nos cuentas que tal va.. Y animo q se que eso agota!

Gracias por tu apoyo..
Aprecio mucho tu interés porque no es fácil mi situación, te mantendré al tanto, un abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram