Foro / Psicología

Ayuda... necesito consejos!!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2005 a las 21:07
A
an0N_876822099z
23/3/05 a las 3:27

Holas, recien he encontrado este foro y me parecio super interesante lo que escirbian y los consejos que daban... a veces yo también soy buena para darlos pero creo que no los se seguir.

Les cuento, yo tengo 24 años y ya hace un año y 3 meses terminé una relación de 3 años con mi enamorado... el fue el primer enamorado en serio, fue mi primera relación sexual, fue el primero en TODO. Es más, al tener 2 meses de enamorados (cuando tenía 19 años) me enteré que estaba embarazada... casi me muero, no sabíaque hacer, mis papas que iban a decir, se iban a enojar... yo estaba en la universidad asi que eso significaba que todo se iba a postergar, el tenía mi misma edad y estaba en las mismas condiciones... conclusión, decidimos que debía abortar... lo hice y bueno, de eso ya 4 años... nunca deje de pensar en eso y me afecto mucho (hasta ahora), me aferre mucho a él y se volvió el centro de mi vida...

Cuando terminamos la relación, fue porque el se fue con otra persona, segun el no paso nada entre ellos cuando estabamos juntos pero apenas terminamos el se fue con ella... nos peleamos, lo insulte, lo maldije...!!! Me puse a llorar, me deprimi mucho... y nunca me llamo ni me busco.

Bueno, durante este año y 3 meses no he dejado de pensar en el... no dejo de sentirme mal, lloro, me deprimo, siento que me voy a quedar sola pues no he conocido a nadie que logre sacarmelo de la cabeza... no dejo de pensar ¿porque me dejo? ¿acaso no signifique nada para el? ¿acaso fui tan mala enamorada? ¿acaso soy fea y tan indeseable?

A veces pienso que todo lo que me pasa es un castigo por haber hecho lo que hice (matar a mi bebe) y pues, pienso que por eso me siento tan mal y que me voy a quedar sola toda la vida... mis papa, mi hermana estan re preocupados pues me ven super deprimida pero no se que hacer, lo extraño a el... es mas no se si es a el o lo que significaba...: tener a alguien al lado, salir con el, dormir con el, alguien que te llame, te recoja del trabajo, de tu casa... no se? Pero eso lo extraño y el significa todo eso.

El obviamente sigue con la chia (no se si es la misma, aunque amigas me han dicho que es otra) y me da rabia penar que a el le va tan bien... y pues que nunca penso en mi, en tratar de conversar conmigo, es decir, a caso fui alguien tan insignificante para él?

Realmente, necesitaba escribir todo esto, todo lo que siento y pienso... a veces me siento tan impotente de no poder sacarmelo de la cabeza y me da rabia no poder encontrar a alguien que me lo saque de la cabeza, acaso será que nunca me volveré a enamorar???

Ver también

A
an0N_569566399z
24/3/05 a las 21:09

Hola
Mi historia es mas o menos como la tuya, con la diferencia que yo me case y dure tres años con mi esposo, hasta que me di cuenta que estaba con alguien mas. Tuve un aborto espontaneo y me senti muy triste por que cuando supe que estaba embarazada lloraba mucho por que no me sentia preparada para educar al bebe ademas de que la relacion con mi esposo no estaba bien y dias despues tuve el aborto espontaneo, lo cual me hizo sentir culpable por que cuando supe que estaba embarazada no me puse feliz sino triste de saber que me sentia muy sola. El tambien se fue con alguien mas asi que me deprimi tanto. Hace tres años que me divorcie y aun sigo sola, y tambien me pregunto si tampoco signifique nada para el y tambien me senti menospreciada y sola.
Yo creo que no es que no podamos enamorarnos de alguien mas lo que pasa que despues de tener una relacion seria, estable, ya no es facil enamorarse nuevamente, se necesita tiempo para desintoxicarte del pasado y para dejar que tus heridas sanen totalmente para iniciar una nueva relacion.
Deja el pasado donde debe estar "atras", me imagino que el hecho de tu provocar el aborto ha de ser algo terrible, si yo aun pienso en lo hermoso que mi bebe podria haber sido si se hubiera mantenido conmigo, pero no es asi. El pasado, no podemos cambiarlo, el nos da experiencia y nos da mas sabiduria para hacer las cosas, solo aprendemos de el y actuaremos de otra manera en el futuro.
Sientete tranquila, dedica mas tiempo a ti misma, a tu persona, quierete mucho, sal con tus amigas y ya no cuestiones lo que paso, superalo poco a poco y cuando menos pienses el hombre de tu vida aparecera.
Mientras tanto...espera que yo tmb espero al amor de mi vida.
Suerte
MYA

A
an0N_876822099z
24/3/05 a las 23:12
En respuesta a an0N_569566399z

Hola
Mi historia es mas o menos como la tuya, con la diferencia que yo me case y dure tres años con mi esposo, hasta que me di cuenta que estaba con alguien mas. Tuve un aborto espontaneo y me senti muy triste por que cuando supe que estaba embarazada lloraba mucho por que no me sentia preparada para educar al bebe ademas de que la relacion con mi esposo no estaba bien y dias despues tuve el aborto espontaneo, lo cual me hizo sentir culpable por que cuando supe que estaba embarazada no me puse feliz sino triste de saber que me sentia muy sola. El tambien se fue con alguien mas asi que me deprimi tanto. Hace tres años que me divorcie y aun sigo sola, y tambien me pregunto si tampoco signifique nada para el y tambien me senti menospreciada y sola.
Yo creo que no es que no podamos enamorarnos de alguien mas lo que pasa que despues de tener una relacion seria, estable, ya no es facil enamorarse nuevamente, se necesita tiempo para desintoxicarte del pasado y para dejar que tus heridas sanen totalmente para iniciar una nueva relacion.
Deja el pasado donde debe estar "atras", me imagino que el hecho de tu provocar el aborto ha de ser algo terrible, si yo aun pienso en lo hermoso que mi bebe podria haber sido si se hubiera mantenido conmigo, pero no es asi. El pasado, no podemos cambiarlo, el nos da experiencia y nos da mas sabiduria para hacer las cosas, solo aprendemos de el y actuaremos de otra manera en el futuro.
Sientete tranquila, dedica mas tiempo a ti misma, a tu persona, quierete mucho, sal con tus amigas y ya no cuestiones lo que paso, superalo poco a poco y cuando menos pienses el hombre de tu vida aparecera.
Mientras tanto...espera que yo tmb espero al amor de mi vida.
Suerte
MYA

Gracias
La verdad es que yo se que puedo salir adelante, solo que me encierro... se que debo salir, conocer gente, ver otros lugares... pero es dificil para mi pues deje tan atrás a mis amigos que ahora no me quedan muchos y pues, no tengo con quien salir... o si salgo es con amigas que so muy diferentes a mi y solo vamos a tomar un cafe o al cine... pero a mi me gustaría ir a bailar, conocer a otra gente y ni modo que me vaya sola a la disco, no?

Por eso es que a veces siento que no puedo salir de esto, pero después mi cabeza me dice que no es asi... y me doy animos!!!

Muchas gracias por tus consejos!!

Y
yu xin_9539583
25/3/05 a las 1:06

Pues
yo pienso que no es que hayas significado nada para él. Creo que no llama por orgullo, tal vez siguió sintiendo por ti al irse con otra, pero lo hizo para olvidar que tu actitud le hacía daño (no sé, es una suposición) y que lo vuestro (bajo su punto de vista) no podía seguir. Por eso se fue con otra, para olvidar, porque el amor duele cuando se quiere de verdad y hay hombres que no saben amar como a nosotras nos gustaría ser amadas.

A
an0N_876822099z
25/3/05 a las 21:07
En respuesta a yu xin_9539583

Pues
yo pienso que no es que hayas significado nada para él. Creo que no llama por orgullo, tal vez siguió sintiendo por ti al irse con otra, pero lo hizo para olvidar que tu actitud le hacía daño (no sé, es una suposición) y que lo vuestro (bajo su punto de vista) no podía seguir. Por eso se fue con otra, para olvidar, porque el amor duele cuando se quiere de verdad y hay hombres que no saben amar como a nosotras nos gustaría ser amadas.

Si no?
La verdad es que siempre pensé que entre nosotros podían arreglarse las cosas en un futuro, pero le dije tantas cosas hirientes que fue como si yo misma lo expulsara de mi para que nunca regresara!!!

Hace poco le escribí, y pues me contesto muy bien... en verdad me hizo mucho bien pues ambos nos dijimos que no teníamos resentimientos el uno por el otro, y que ambos esperabamos que le fuera bien al otro en todo.

Yo se que de verdad lo quiero, pues solo me interesa que sea feliz!!! Y pues, debo pensar en también encontrar mi felicidad... eso ya lo tengo decidido!!! Y tienes mucha razón, él nunca supo como amarme... me hizo muy feliz pero siempre faltaba algo!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir