Foro / Psicología

Puede más el amor de pareja o el de los hijos??

Última respuesta: 14 de abril de 2006 a las 8:55
S
sofica_5941364
5/12/05 a las 22:26

Hola mi caso es el que sigue. Aún estoy casada, pero en trámites de divorcio. Mi vida no era la que yo esperaba para mí, no me sentía feliz en mi matrimonio a pesar de que es una buena persona, pero eso no lo es todo para que una relación se mantenga, tiene que haber otra serie de valores, afinidades, admiración, ...que a mí me faltaban y despues de mucho estar así con pensamientos de separación, haciendo planes sobre mi vida... y demás. Mi marido nunca compartió nada de todo lo que yo sentía, el siempre estuvo más enamorado de mí que yo de él, y mis temas al repecto no eran de suficiente peso y hacía caso omiso, como que eran cosas mías porque soy muy soñadora e independiente. Pero me faltaba un último escalón para dar el paso definitivo, y ese paso lo dí cuando conocí a la persona más maravilosa que pueda haber sobre la faz de la tierra. En mi casa todos le vieron como la nota discordante para nuestra ruptura, cuando no es así, ya que todo esto viene de lejos por mi parte, pero el fué lo que me decidió a dar este salto. Me hace feliz, todo lo que puedo decir sobre su persona es poco comparado con su calidad humana. Pero a lo que voy es a que a veces el amor a una pareja puede sobre el amor a los hijos. Mis hijos ya son mayores, el primero casi 22 años, l menor 18,para mi hijo yo he muerto, el mayor. Lo ve como algo horrible,como que dejé a su padre por otro hombre, cuando ha sido una consecuencia de llevar tanto tiempo en situacion infeliz. No sé si con el tiempo querrá hablarme, estudia y no vive en casa, el menor lo lleva algo mejor. Si alguién ha pasado por una situacion parecida me gustaría leer su caso y que opinan. Dicen que el amor a unos hijos supera todo, en mi caso lo supera el amor que tengo a este hombre,es mi vida y creo que mis hijos harán la suya como mejor les parezca. Sería diferente ,tal vez si mis hijos tuvieran otras edades más infantiles , ya que te haces imprescindible para ellos. Tambien opino que cuando los hijos son mayores tiens más problemas a la hora de un caso de separación divorcio, ya que te juzgan, se enfadan, y tienen su propio criterio, en mi caso es como si me divorciara de tres personas en vez de una. Muchas gracias por leerme y espero alguna opinión.

Ver también

N
najet_8054175
5/12/05 a las 22:38

No te has separado de él porque no le quisieras
te has separado de él por otra persona. Esa es la diferencia. Deberías haber hablado con todos primero y luego haber hecho lo que fuera, pero me temo que no fue así y eso es lo que les duele a tus hijos, el engaño. Espero que a todos os vaya muy bien

Besos

I
idaira_9162883
5/12/05 a las 22:44

Yo no estuve en tu lugar
Yo no estuve en tu lugar pero si en el lugar de tus hijos.
Mi madre ha sido y es un pilar muy importante en mi vida.
Claro que la separacion de mis padres no lo lleve tan mal pues era lo suficientemente grande para darme cuenta que lo de ellos no funcionaba.
Pero lo que si no pude llevar en un principio es el que mi mama deseara rehacer su vida con otra persona.
Incoscientemente yo esperaba que ella, despues de mi padre, se dedicara solo a ser nuestra madre.
Pero me basto tener una conversacion profunda con ella para darme cuenta que ella ademas de ser madre tambien es mujer y que tiene todo el derecho de rehacer su vida, de ser feliz si siente que lo es con una nueva persona.
Entendi que siempre seremos sus hijos, pero que a nosotros tambien nos tocara la hora de tener nuestra pareja y querer hacer nuestra vida y por eso no debemos ser egoistas y pensar que los unicos que tenemos derecho a ser felices somos nosotros.
Ahora yo soy madre, adoro a mi hijo, y me doy cuenta de todo aquello que hablamos con mi madre en esa oportunidad.

Tus hijos ya son grandes, tienen la edad suficiente para entender las cosas. Espero que todo se arregle para ti. Y no tengas miedo de vivir tu vida, si te sientes bien, no te sientas mal...que al final a ellos tambien le llegara su turno y es ahi cuando te entenderan.

S
sofica_5941364
6/12/05 a las 1:01
En respuesta a najet_8054175

No te has separado de él porque no le quisieras
te has separado de él por otra persona. Esa es la diferencia. Deberías haber hablado con todos primero y luego haber hecho lo que fuera, pero me temo que no fue así y eso es lo que les duele a tus hijos, el engaño. Espero que a todos os vaya muy bien

Besos

Sí hablé con ellos antes
si que hablé con ellos antes, antes de dar el paso. si es verdad que esta persona ya estaba en mi vida, pero fuí sincera, peor me parecería callarme dar el paso y hacer como si nada de todo lo que sucedió hubiera ocurrido. Las cosas son como son, y llegan sin contar con ello. Todo lo que pasa sucede por algo. Si me hubiera dvorciado sin haber nadie en mi vida, y luego apareciese una persona ¿que diferencia hay? Lo que parece es que no quieren mi felicidad. Los hijos prefieren ver a sus padres juntos y cualquier razón que les des nunca la ven suficiente.También entiendo su postura, pero una cosa es que la compartan y otrs que la repeten, porque parece que mi divorcio es con ellos, mis hijos, en vez de con su padre. Se lo ha tomado como algo personal. Espero que el tiempo lo solucione todo.Gracias por dedicar un rato a mi consulta.

N
najet_8054175
6/12/05 a las 1:21
En respuesta a sofica_5941364

Sí hablé con ellos antes
si que hablé con ellos antes, antes de dar el paso. si es verdad que esta persona ya estaba en mi vida, pero fuí sincera, peor me parecería callarme dar el paso y hacer como si nada de todo lo que sucedió hubiera ocurrido. Las cosas son como son, y llegan sin contar con ello. Todo lo que pasa sucede por algo. Si me hubiera dvorciado sin haber nadie en mi vida, y luego apareciese una persona ¿que diferencia hay? Lo que parece es que no quieren mi felicidad. Los hijos prefieren ver a sus padres juntos y cualquier razón que les des nunca la ven suficiente.También entiendo su postura, pero una cosa es que la compartan y otrs que la repeten, porque parece que mi divorcio es con ellos, mis hijos, en vez de con su padre. Se lo ha tomado como algo personal. Espero que el tiempo lo solucione todo.Gracias por dedicar un rato a mi consulta.

Es normal que ellos reaccionen así
no te preocupes que al final te entenderán y os arreglaréis. Es lo mejor que les has podido hacer si tu matrimonio no era feliz. Entiende que para un hijo que uno de sus padres se vaya de la familia y con otra persona es un shock. No digo que esté bien o mal, simplemente que es difícil, más si uno de ellos es feliz y el otro se siente abandonado. Es normal que ellos reaccionen así. Con el tiempo cambiarán. Tú has hecho lo que tenías que hacer, buscar tu felicidad y brindar a tu marido la posibilidad de que la busque también pero el error ha sido no decirlo primero y luego hacerlo. Eso es lo que les puede haber molestado. Pero la vida es así. Entiéndelos un poco y no te preocupes. Déjales que lo asimilen y poco a poco lo aceptarán. Disfruta

A
an0N_988367599z
6/12/05 a las 10:48

No sabes lo que me reconforta leer tu mensaje
Yo estoy he pasado por algo parecido a ti, aunque creo que con menos suerte.

Sin tener hijos empecé a salir a charlar con otra mujer de la que me enamoré. Varios años después de charlas, chats, etc con ella decidí frenar esa relación para intentar terminar con mi relación en casa, pero aun no sé como mi mujer y yo vamos a tener un hijo. De lo que me alegro y me preocupo a la vez.
Sé que de momento no puedo dejarla hasta tener el niño y sé que mi verdadero amor es la otra persona, que ahora mantiene otra relación creo y espero que no muy seria, pues creo que aun me quiere algo. No sé que va a pasar

Me sentía un cerdo por ser un tío y creí que estas cosas sólo nos pasan a nosotros. Y por eso me alegra saber que también a vosotras os puede pasar. Me hace sentir un poco mejor. Qué seas muy feliz.... Seguro que tus hijos acabarán entendiendo. Pues has hecho lo correcto. Yo estoy sufriendo mucho

F
fan_8449748
6/12/05 a las 12:12

Hola 4estaciones
No sabes como me reconforta leer tu historia. La mia es tan parecida......
Despues de Navidad me voy de casa. Me separo. Dejo a mi marido(un hombre maravilloso, pero.,... muy parecido al tuyo) y a mis hijos (21 y 17) eso es lo peor.
Ellos ahora parecen entenderlo, pero me aterra pensar en mis noches sin decirle "hasta mañana, cielo" y mis mañanas deseandoles un buen dia.
Yo tambien estoy enamorada de un hombre, pero no dejo a mi marido por el. Lo tengo muy claro, ademas de que esta historia está muy en el aire y no tiene garantias de nada, solo es un balón de oxigeno para mi en estos momentos.
Te comprendo perfectamente y conozco casos como el tuyo, dejar a sus hijos por enamorarse de otro hombre, y .... mira, los hijos crecen y hacen su vida, nuestra vida es nuestra y asi como nosotras no podemos vivir la suya , ellos tampoco tienen por que vivir ni intervenir en la nuestra.
Tienes que comprender tambien que estas cosas son muy dolorosas para todos y cada uno las enfoca como puede.
Dale tiempo a tus hijos, llegarán a comprenderte, a darse cuenta de que en realidad no eres mas que una persona valiente que prefirió vivir en honestidad con sigo misma y tuvo el valor de enfrentarse a sus sentimientos, aunque se sufra lo indecible
No se que mas decirte. Disfruta de la vida y de tu amor. Yo estoy en un compas de espera que por veces me mata. Aterrada por lo que se me viene encima, pero consciente de que no puedo vivir con alguien por pena, por simple cariño y,,,,desde luego por mis hijos, porque no sería justo para ellos tampoco.
Un abrazo y mucha suerte.

S
sofica_5941364
6/12/05 a las 20:46
En respuesta a an0N_988367599z

No sabes lo que me reconforta leer tu mensaje
Yo estoy he pasado por algo parecido a ti, aunque creo que con menos suerte.

Sin tener hijos empecé a salir a charlar con otra mujer de la que me enamoré. Varios años después de charlas, chats, etc con ella decidí frenar esa relación para intentar terminar con mi relación en casa, pero aun no sé como mi mujer y yo vamos a tener un hijo. De lo que me alegro y me preocupo a la vez.
Sé que de momento no puedo dejarla hasta tener el niño y sé que mi verdadero amor es la otra persona, que ahora mantiene otra relación creo y espero que no muy seria, pues creo que aun me quiere algo. No sé que va a pasar

Me sentía un cerdo por ser un tío y creí que estas cosas sólo nos pasan a nosotros. Y por eso me alegra saber que también a vosotras os puede pasar. Me hace sentir un poco mejor. Qué seas muy feliz.... Seguro que tus hijos acabarán entendiendo. Pues has hecho lo correcto. Yo estoy sufriendo mucho

Para fran2000
Hola Fran.Sí,que sepas que estas situaciones no solo les pasa a los hombres, igual a las mujeres, solo que las mujeres lo esconden más por lo general y los hombres lo cuentan como una hazaña. Tu caso es bastante serio por el hijo que va a nacer y creo que debes volcarte en ese bebé inocente . Creo que deberías aclararte bien de lo que quieres, si a tu mujer o a la otra persona, ya que estás con las dos a la vez y seguro que a la otra chica no le agradará en absoluto. Lo mismo me parece de ella si está ya con otro hombre es que mucho no piensa en tí. Creo que debes aclarar tus sentimientos y discernir si de verdad estás enamorado de esa chica o es solo atración física y la novedad. Piensa en tu hijo. Tal vez no has elegido un buen momento. Habla con tu mujer, sé que no es fácil. Un saludo y ánimo.

S
sofica_5941364
6/12/05 a las 20:59
En respuesta a fan_8449748

Hola 4estaciones
No sabes como me reconforta leer tu historia. La mia es tan parecida......
Despues de Navidad me voy de casa. Me separo. Dejo a mi marido(un hombre maravilloso, pero.,... muy parecido al tuyo) y a mis hijos (21 y 17) eso es lo peor.
Ellos ahora parecen entenderlo, pero me aterra pensar en mis noches sin decirle "hasta mañana, cielo" y mis mañanas deseandoles un buen dia.
Yo tambien estoy enamorada de un hombre, pero no dejo a mi marido por el. Lo tengo muy claro, ademas de que esta historia está muy en el aire y no tiene garantias de nada, solo es un balón de oxigeno para mi en estos momentos.
Te comprendo perfectamente y conozco casos como el tuyo, dejar a sus hijos por enamorarse de otro hombre, y .... mira, los hijos crecen y hacen su vida, nuestra vida es nuestra y asi como nosotras no podemos vivir la suya , ellos tampoco tienen por que vivir ni intervenir en la nuestra.
Tienes que comprender tambien que estas cosas son muy dolorosas para todos y cada uno las enfoca como puede.
Dale tiempo a tus hijos, llegarán a comprenderte, a darse cuenta de que en realidad no eres mas que una persona valiente que prefirió vivir en honestidad con sigo misma y tuvo el valor de enfrentarse a sus sentimientos, aunque se sufra lo indecible
No se que mas decirte. Disfruta de la vida y de tu amor. Yo estoy en un compas de espera que por veces me mata. Aterrada por lo que se me viene encima, pero consciente de que no puedo vivir con alguien por pena, por simple cariño y,,,,desde luego por mis hijos, porque no sería justo para ellos tampoco.
Un abrazo y mucha suerte.

Hola hartita1
Gracias por contestar. Este foro funciona muy bién y la gente colabora que es de lo que se trata, de echar una mano a los demás. Nuestros casos son similares, la excepción es que en el mío si apuesto todo por la relacion con este maravilloso hombre y no tenego ninguna duda al respecto. Son esas cosas que solo suceden una vez en la vida, y que algo te dice que es la persona que siempre soñé, algo mágico y único. Pero mi vida matrimonial no es que fuera de perlas y con su llegada todo se truncó, fué ,el conocerlo lo que me decidió a dar este paso, que como tu dices, trae muchos disgustos con los hijos, dolor, rechazos.. pero es el precio que hay que pagar, al menos de momento. Espero que con el paso del tiempo las aguas vuelvan a su cauce, y al menos mis hijos entiendan que yo soy feliz así. Mi situación es muy complicada ya que cuando me vaya, cuando pueda, me voy a otro país, asi que te puedes imaginar..pero cuento con su apoyo en todo momento y doy gracias a Dios por haberlo puesto en mi vida. Te deseo a tí igual mucha suerte, y que se cumplan tus sueños. Un abrazo.

A
an0N_988367599z
7/12/05 a las 20:07

Pero al final qué pensais?
Puede más el amor de pareja o el de los hijos??

N
najet_8054175
7/12/05 a las 22:44
En respuesta a sofica_5941364

Hola hartita1
Gracias por contestar. Este foro funciona muy bién y la gente colabora que es de lo que se trata, de echar una mano a los demás. Nuestros casos son similares, la excepción es que en el mío si apuesto todo por la relacion con este maravilloso hombre y no tenego ninguna duda al respecto. Son esas cosas que solo suceden una vez en la vida, y que algo te dice que es la persona que siempre soñé, algo mágico y único. Pero mi vida matrimonial no es que fuera de perlas y con su llegada todo se truncó, fué ,el conocerlo lo que me decidió a dar este paso, que como tu dices, trae muchos disgustos con los hijos, dolor, rechazos.. pero es el precio que hay que pagar, al menos de momento. Espero que con el paso del tiempo las aguas vuelvan a su cauce, y al menos mis hijos entiendan que yo soy feliz así. Mi situación es muy complicada ya que cuando me vaya, cuando pueda, me voy a otro país, asi que te puedes imaginar..pero cuento con su apoyo en todo momento y doy gracias a Dios por haberlo puesto en mi vida. Te deseo a tí igual mucha suerte, y que se cumplan tus sueños. Un abrazo.

¡¡¡a otro país!!!
¡Qué yuyu! ¿Sabes? Yo creo que cada uno de los chicos que conocí fue mágico y único para conquistarme. Espero de verdad que no jueguen contigo porque el daño puede ser muy fuerte, lo estoy viendo. Perdóname por previsora pero yo no vuelvo a apostar MÁS

S
sofica_5941364
8/12/05 a las 10:59
En respuesta a an0N_988367599z

Pero al final qué pensais?
Puede más el amor de pareja o el de los hijos??

No es una cuestión matemática
Fran la pregunta no se puede responder con un quiero mas a mis hijos o a mi pareja. Depende del momento de la vida en el que estés. Yo no es que quiera menos a mis hijos, es que se quiere diferente, y en mi caso el mayor no vive en casa, el menor entre estudios y sus aficiones pasa la mayor parte del día fuera. Así que yo pienso en mí y opto por mi felicidad. Si mis hijos tuvieran 5 o 10 años no sé que haría. Las cosas hay que vivirlas para entenderlas y nunca digo de este agua no beberé.

S
sofica_5941364
8/12/05 a las 11:09
En respuesta a najet_8054175

¡¡¡a otro país!!!
¡Qué yuyu! ¿Sabes? Yo creo que cada uno de los chicos que conocí fue mágico y único para conquistarme. Espero de verdad que no jueguen contigo porque el daño puede ser muy fuerte, lo estoy viendo. Perdóname por previsora pero yo no vuelvo a apostar MÁS

Te entiendo
Hola luxurious. Es normal que pienses así. La mayoría de las personas que escriben en este foro lo hacen bajo el sentimiento del dolor . Si alguna vez me sucede pues escribiré y diré lo mismo que tu, que los hombres son todos unos jetas que esto y lo otro, pero no es mi caso y creo que existen hombres maravillosos, aunque son los que menos. Y tambien pienso que para que ellos nos sean infieles tenemos que estar nosotras de por medio, y hay muchas mujeres que les va eso ...asi que nunca es culpa solo del hombre.

K
karem_8776677
8/12/05 a las 19:36
En respuesta a sofica_5941364

Hola hartita1
Gracias por contestar. Este foro funciona muy bién y la gente colabora que es de lo que se trata, de echar una mano a los demás. Nuestros casos son similares, la excepción es que en el mío si apuesto todo por la relacion con este maravilloso hombre y no tenego ninguna duda al respecto. Son esas cosas que solo suceden una vez en la vida, y que algo te dice que es la persona que siempre soñé, algo mágico y único. Pero mi vida matrimonial no es que fuera de perlas y con su llegada todo se truncó, fué ,el conocerlo lo que me decidió a dar este paso, que como tu dices, trae muchos disgustos con los hijos, dolor, rechazos.. pero es el precio que hay que pagar, al menos de momento. Espero que con el paso del tiempo las aguas vuelvan a su cauce, y al menos mis hijos entiendan que yo soy feliz así. Mi situación es muy complicada ya que cuando me vaya, cuando pueda, me voy a otro país, asi que te puedes imaginar..pero cuento con su apoyo en todo momento y doy gracias a Dios por haberlo puesto en mi vida. Te deseo a tí igual mucha suerte, y que se cumplan tus sueños. Un abrazo.

Si
Parecido me pasó a mi. Me enamoré y...aunque notermina de cuajar, me hizo replantearme la vida.
Mis hijos me comprenden y me apoyan, pero casualmente ayer hablando con mi hija me decia "Yo no dramatizo mamá, por que la vida es asi, y nadie se va a morir ni a MARCHARSE A OTRO PAIS."
Al leer ahora que te marchas me dió que pensar. Tus hijos deben de estar sufriendo mucho, por eso cada uno reacciona de una manera.
Debes amarle mucho. Pero solo dime.... Cuanto tiempo llevais de relación.? Porque yo cuando me enamoré de este hombre me iria a la china si me lo pidiese, pero ahora.... mas en frio...
No sé, de todas formas te sigo diciendo lo mismo disfruta de la vida y de tu amor. Tus hijos harán su vida, la iban a hacer de todas formas
Un abrazo

S
sofica_5941364
8/12/05 a las 20:20
En respuesta a karem_8776677

Si
Parecido me pasó a mi. Me enamoré y...aunque notermina de cuajar, me hizo replantearme la vida.
Mis hijos me comprenden y me apoyan, pero casualmente ayer hablando con mi hija me decia "Yo no dramatizo mamá, por que la vida es asi, y nadie se va a morir ni a MARCHARSE A OTRO PAIS."
Al leer ahora que te marchas me dió que pensar. Tus hijos deben de estar sufriendo mucho, por eso cada uno reacciona de una manera.
Debes amarle mucho. Pero solo dime.... Cuanto tiempo llevais de relación.? Porque yo cuando me enamoré de este hombre me iria a la china si me lo pidiese, pero ahora.... mas en frio...
No sé, de todas formas te sigo diciendo lo mismo disfruta de la vida y de tu amor. Tus hijos harán su vida, la iban a hacer de todas formas
Un abrazo

Tiempo de relacion
Hace que nos conocemos 8 meses, pero es como si nos estuviéramos esperando el uno al otro de toda la vida. Y sí le amo mucho, tanto que sé que pierdo en parte a mis hijos, y claro que sufren, no sabes que situacion tan dura y rara a la vez!! pero es así la vida.

C
carmel_8990687
14/4/06 a las 8:55

Puede mas el amor de pareja que el de los hijos
LEI TU MENSAJE Y ME IMPACTO POR QUE YO SOY ALGUIEN QUE ESTA VIVIENDO LO MISMO QUE TU VIVISTES EN CUANTO A CASARTE CON ALGUIEN QUE DE ALGUNA MANERA ESTA MAS ENAMORADO DE TI QUE TU DE EL Y COMO FALTAN LA ADMIRACION Y ESA SERIE DE VALORES Y AFINIDADES NO TE SIENTES FELIZ COMPLETAMENTE IGUAL COMO TU ENCONTRE A LA PERSONA MAS MARAVILLOSA PERO ESTA PERSONA YA EXISTIA POR QUE ANTES DE CASARME LA HABIA CONOCIDO NADA MAS QUE NO SUPE COMO MANEJAR LA SITUACION Y LO DEJE IR Y LO VOLVI A ENCONTRAR AHORITA ME ESTOY SEPARANDO DE MI AUN ESPOSO Y TENGO UNA HIJA DE 3 AÑOS Y CREEME AL IGUAL QUE TU NO DJE A MI MARIDO POR OTRO HOMBRE SINO POR TODA LA SITUACION QUE NOS RODEABA NOS LASTIMAMOS DEMASIADO PERO EL PUNTO ES QUE YO NO DEJARIA QUE MI HIJA ME DEJARA DE HABLAR O SIMPLEMENTE LA DEJARIA IR JAMAS POR QUE PARA MI PRIMERO ESTA MI HIJA Y SI EN ESE ENTONCES MI PAREJA NO LO ENTIENEDE NO DUDARIA EN DEJARLO PARA MI SI PUEDE MAS EL AMOR DE LOS HIJOS QUE EL DE PAREJA POR QUE PIENSO QUE EL UNICO AMOR VERDADERO ES EL UN HIJO ASU MADRE Y VICEVERSA ALO MEJOR YO LO VEO ASI POR QUE TENGO 24 AÑOS Y MI HIJA TRES Y VEO LAS COSAS DIFERENTES PERO UNA COSA SI PUEDO ASEGURAR JAMAS DEJARIA A MI HIJA POR EL AMOR D EUN HOMBRE PERO ESE ES MI PUNTO DE VISTA EN MI SITUACION MUY PARTICULAR TU TENDRAS TUS MOTIVOS Y RAZONES Y CREEME QUE TE APOYO Y ESPERO QUE PRONTO TU SITUACION SE ARREGLE Y PUEDAS TENER UNA MEJOR RELACION CON TUS HIJOS EN CUANTO A TU PAREJA ESPERO QUE SEAS MUY FELIZ

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest