Foro / Psicología

Ayuda, por favor...voy a quedar con mi ex, y quiero recuperarla...

Última respuesta: 15 de abril de 2015 a las 15:04
M
mikael_6335266
22/3/11 a las 20:01

Hola a todas! Os cuento mi caso, porque estoy desesperado y necesito consejo femenino... Tengo 26 años, y llevaba saliendo con mi exnovia de 27, un año y medio aproximadamente, hasta que hace un mes me dejó. Las causas yo creo que fueron múltiples: mi ex-novia suele hacer una montaña de un grano de arena y es tan independiente que quiere enfrentarse a todo ella sola: y en los últimos dos meses había tenido algún problema personal que agriaba su humor, y me daba la sensación de que en vez de verme como un apoyo, me veía como un motivo de preocupación más. Quizás ahí yo cometí el error de ser más insistente, queriendo estar a su lado todo el tiempo. Este viciamiento de la relación supuso que comenzamos a discutir más de la cuenta: cuando estábamos juntos solíamos estar bien: había amor, nos queríamos, pero discutíamos cada vez más por tonterías...Y yo en vez de no echar más leña al fuego, me picaba y seguía siempre las discusiones...

Un día, después de una discusión ... más, ella llegó a la conclusión de que me seguía queriendo, pero "que a veces el amor no es suficiente", y que la relación no iba por buen camino ultimamente, pareciendo que todo empeoraba, "que no era como antes" por lo que, argumentando estar confusa, dijo que quería "tomarse un tiempo".

Al cabo de una semana, yo la llamé diciéndole que la echaba de menos, y ella me contestó que ella también, pero que necesitaba estar sóla y que seguía confusa con respecto a lo de volver. Frente a esto, reaccioné con orgullo, mandando un mail en el que decía que había llegado a la conclusión de que separarnos era lo mejor, de que estaba contento con ello, y de que prefería dejarla sola el tiempo que hiciese falta, sin que ello impidiese que en un futuro pudiesemos ser amigos.

Después de eso, pasaron 20 días en los que desconectamos totalmente. Hasta que anteayer decidí llamarla de nuevo. Ella me dijo que no había llamado porque creía que yo había acabado odiándola. Yo la convencí de lo contrario, mostrándome completamente distendido, relajado y de buen humor, y mostrando que estaba completamente de acuerdo con la decisión de separarnos, que me había venido bien, y que estaba satisfecho al respecto (mintiendo, por supuesto). Tuvimos una conversación muy agradable, nos reímos, estuvimos a gusto. Ella me dijo que ella la separación también la estaba llevando más o menos bien, que estaba a gusto sola y centrada en el estudio, que era lo mejor, pero que no podía evitar pasarlo mal en algunos momentos cuando los recuerdos volvían, y que le gustaría que nos siguiésemos viendo y que mantuviésemos una buena relación aunque las cosas "no volviesen a ser como antes". Yo reaccioné de forma completamente relajada, diciendo que por supuesto, que eramos personas maduras, y que podríamos seguir viéndonos. Ella me propuso quedar a dar un paseo, y yo acepte, quedando en llamarla un día de estos para tomar algo. En ese momento corté yo la comunicación diciendo que me estaban esperando.

Por supuesto, aunque haya dado esa imagen de felicidad, madurez, tranquilidad y relax por mi situación, estoy desesperado por volver con ella...La sigo queriendo muchísimo...Me gustaría reconquistarla...¿Qué consejos me podéis dar para cuando quede con ella, y de ahora en adelante?? Perdón por el tocho, y gracias!!!!

Ver también

M
mikael_6335266
23/3/11 a las 11:48

Eoo
Nadie me echa un cable?

M
mikael_6335266
24/3/11 a las 12:09

Confirmado
He hablado con uno de sus compañeros de piso, con el que tengo más o menos confianza, y me ha confirmado que no está con nadie. Si es así, ¿qué haríais?. Por supuesto, no quiero agobiarla, pero también tengo miedo de que si paso mucho tiempo sin dar señales de vida se acabe olvidando de mí...

L
lenny_8277369
24/3/11 a las 13:37

Sigue asi
mirayo no se muy bien que tendra tu ex en la cabeza y yo realmente te preguntaria a ti si te vale la pena siquiera intentarlo.
en el problema que tienes ahora mismo que es lo de quedar con ella, yo no se si haces bien, ella te tiene hay y lo sabe y eso nunca es bueno cuando lo usan en tu contra, yo que tu seguiria con una actitud madura y mas bien un poco distante como si realmente solo la considerases una amiga, deja que sea ella la que te vaya un poco detras no se lo pongas tan facil. animo y suerte

J
jahida_8781827
14/4/15 a las 19:14
En respuesta a mikael_6335266

Eoo
Nadie me echa un cable?

Buenas
Sé que esto es de hace cuatro años, lo he encontrado por casualidad porque ahora yo me encuentro en la misma situación que tú en estos tiempos. Así que me gustaría saber qué paso, ¿la recuperaste? y de ser así, ¿cómo? Yo ando quedando con mi ex, también comportándome como si ya no me afectara la ruptura y estuviera feliz con la situación actual, pero la realidad es que quiero recuperarlo, y para ello no quiero dar ningún paso en falso ni agobiarlo. No sé cómo actuar, y es por eso que al leer este mensaje me gustaría saber desde tu experiencia qué es lo mejor.

Y
yonas_9704835
14/4/15 a las 21:53
En respuesta a jahida_8781827

Buenas
Sé que esto es de hace cuatro años, lo he encontrado por casualidad porque ahora yo me encuentro en la misma situación que tú en estos tiempos. Así que me gustaría saber qué paso, ¿la recuperaste? y de ser así, ¿cómo? Yo ando quedando con mi ex, también comportándome como si ya no me afectara la ruptura y estuviera feliz con la situación actual, pero la realidad es que quiero recuperarlo, y para ello no quiero dar ningún paso en falso ni agobiarlo. No sé cómo actuar, y es por eso que al leer este mensaje me gustaría saber desde tu experiencia qué es lo mejor.

Estoy en lo mismo
me esta pasando lo mismo que a ti, terminamos bien y ahora me habla y de vez en cuando me invita a salir, lo cual yo no entiendo si debería seguir conviviendo con el o desaparecerme para que así me extrañe, no se de que manera pueda recuperar lo.
que harás tu?

J
jahida_8781827
15/4/15 a las 15:04
En respuesta a yonas_9704835

Estoy en lo mismo
me esta pasando lo mismo que a ti, terminamos bien y ahora me habla y de vez en cuando me invita a salir, lo cual yo no entiendo si debería seguir conviviendo con el o desaparecerme para que así me extrañe, no se de que manera pueda recuperar lo.
que harás tu?


Supongo que cada relación es un mundo, y dependiendo de las circunstancias habrá que tomar una u otra decisión. Yo de momento voy a seguir en contacto con él, viéndonos cuando queramos y podamos ambos... y si veo que pasan los días y no sale el tema o creo que no va a llegar a nada, hablaré claramente con él... y si tras esa conversación no quiere luchar por lo nuestro me quitaré de en medio, pero esta vez para siempre.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir