Hola a todas! Os cuento mi caso, porque estoy desesperado y necesito consejo femenino... Tengo 26 años, y llevaba saliendo con mi exnovia de 27, un año y medio aproximadamente, hasta que hace un mes me dejó. Las causas yo creo que fueron múltiples: mi ex-novia suele hacer una montaña de un grano de arena y es tan independiente que quiere enfrentarse a todo ella sola: y en los últimos dos meses había tenido algún problema personal que agriaba su humor, y me daba la sensación de que en vez de verme como un apoyo, me veía como un motivo de preocupación más. Quizás ahí yo cometí el error de ser más insistente, queriendo estar a su lado todo el tiempo. Este viciamiento de la relación supuso que comenzamos a discutir más de la cuenta: cuando estábamos juntos solíamos estar bien: había amor, nos queríamos, pero discutíamos cada vez más por tonterías...Y yo en vez de no echar más leña al fuego, me picaba y seguía siempre las discusiones...
Un día, después de una discusión ... más, ella llegó a la conclusión de que me seguía queriendo, pero "que a veces el amor no es suficiente", y que la relación no iba por buen camino ultimamente, pareciendo que todo empeoraba, "que no era como antes" por lo que, argumentando estar confusa, dijo que quería "tomarse un tiempo".
Al cabo de una semana, yo la llamé diciéndole que la echaba de menos, y ella me contestó que ella también, pero que necesitaba estar sóla y que seguía confusa con respecto a lo de volver. Frente a esto, reaccioné con orgullo, mandando un mail en el que decía que había llegado a la conclusión de que separarnos era lo mejor, de que estaba contento con ello, y de que prefería dejarla sola el tiempo que hiciese falta, sin que ello impidiese que en un futuro pudiesemos ser amigos.
Después de eso, pasaron 20 días en los que desconectamos totalmente. Hasta que anteayer decidí llamarla de nuevo. Ella me dijo que no había llamado porque creía que yo había acabado odiándola. Yo la convencí de lo contrario, mostrándome completamente distendido, relajado y de buen humor, y mostrando que estaba completamente de acuerdo con la decisión de separarnos, que me había venido bien, y que estaba satisfecho al respecto (mintiendo, por supuesto). Tuvimos una conversación muy agradable, nos reímos, estuvimos a gusto. Ella me dijo que ella la separación también la estaba llevando más o menos bien, que estaba a gusto sola y centrada en el estudio, que era lo mejor, pero que no podía evitar pasarlo mal en algunos momentos cuando los recuerdos volvían, y que le gustaría que nos siguiésemos viendo y que mantuviésemos una buena relación aunque las cosas "no volviesen a ser como antes". Yo reaccioné de forma completamente relajada, diciendo que por supuesto, que eramos personas maduras, y que podríamos seguir viéndonos. Ella me propuso quedar a dar un paseo, y yo acepte, quedando en llamarla un día de estos para tomar algo. En ese momento corté yo la comunicación diciendo que me estaban esperando.
Por supuesto, aunque haya dado esa imagen de felicidad, madurez, tranquilidad y relax por mi situación, estoy desesperado por volver con ella...La sigo queriendo muchísimo...Me gustaría reconquistarla...¿Qué consejos me podéis dar para cuando quede con ella, y de ahora en adelante?? Perdón por el tocho, y gracias!!!!