Foro / Psicología

Ayuda, quiero seguir viviendo

Última respuesta: 26 de noviembre de 2018 a las 9:42
T
tirsa_5621723
25/11/18 a las 20:11

Ayuda, quiero seguir viviendo.

Tengo 14 años, soy una niña extrovertida y con buenas notas escolarmente, y quiero seguir viviendo pero no sé cual es el sentido de esto.

Mi papá es un hombre seco y me ha hecho sentir mal multiples veces. Mi hermana formó en mi un corazon de hierro por los diversos insultos que me ha dicho, entre ellos "sorda", que por cierto tengo problemas en los oidos. Mi mamá, la amo, pero hace nada me hizo saber que ella a veces siente que el hombre con el que está (no es mi papá la ama, y yo no (cosa que me duele bastante, la verdad, por más estupido que suene). Y mi abuela... es el unico ser que realmente siento que me ama, pero...soy bisexual y siempre ella insulta a los gays/lesbianas/bisexuales, no puedo vivir tranquila sabiendo que el día en el que salga del closet simplemente me dejará de amar.

Vivo en Caracas, Venezuela. Todos los días todo está peor, vivo en la tercera ciudad más peligrosa del mundo, y temer por mi vida constantemente es de lo peor, no se consigue comida y casi nunca como un desayuno, tan solo como los almuerzos y cenas que para ser sincera no me libran del hambre en repetidas ocasiones

No tengo amigos, mi inseguridad causada por el bullying que recibi desde los 9 hasta los 11 (ya no recibo bullying, me cambié de instituto) no me permite expresarme. Varias personas me han dicho que soy linda, puesto que tengo cabello café rizado y heterocromia central con ojos verdes y cafés al mismo tiempo, pero  simplemente no me creo eso, me veo al espejo y pues no siento que me ame de verdad, siento que cada cosa que me pongo me queda fea. Sufro de ansiedad y tengo ensoñacion excesiva (causada por todo esto). Y de verdad, quiero vivir, pero... es tan complicado. Rezo a Dios para que sane las cicatrices que aún tengo abiertas, y no pasa nada; he llegado a pensar que Dios no existe, aunque ya se me ha quitado esa creencia.

_________
Se que todo algun día mejorará, pero quiero saber que pasa, para que Dios nos crea, o cualquier otro ser nos crea para hacer sufrir a algunos. Agradezco por lo que tengo cada vez que duermo porque hay situaciones peores, pero...¿que sucede?. Me da miedo el futuro, no saber como terminaré. Y pensaba en asistir a psicologos profesionales pero no tengo dinero para pagarlos, ni tampoco le diré a mis papás que me ayuden en eso porque solo los preocuparía si es que eso pasa. Y pensaba en asistir a psicologos publicos, de esos que no sirven de nada, para almenos tranquilizarme pero...no puedo porque tengo que ir con alguien si soy mayor de edad.

Simplemente pido ayuda en este foro, porque, quiero seguir viviendo. Esto no es broma, ni experimento social, ni nada de eso; esto es real.

Ver también

S
sofio_790344
26/11/18 a las 8:49

El sentido de la vida, el sentido de nuestra existencia... bienvenida a la crisis existencial. 
He pasado muchas veces por eso, he pensado en quitarme la vida también, he pensado que a nadie le importaría si me voy o me quedo. También he pensado que yo misma me hundo porque lo estoy permitiendo.
Debemos comprender que la mayoría de personas a nuestro alrededor, tienen una manera muy diferente de pensar a la nuestra. Por lo tanto no podemos cambiarlos a qué sean cómo nosotros quisiéramos. 
Lalentablemente el ambiente que nos toca vivir a veces, no nos da la esperanza que buscamos... pero no por ello nos rendimos!! 
Te sientes mal porque no recibes el cariño que necesitas? Lo tendrás! Solo tienes que esperar un poco más... lo bueno tarda en llegar.
No pierdas la fe. No dejes de creer ni confiar en ese ser superior que nos cuida y protege. 
Vas a pasar por tantas cosas en la vida, que te irán preparando para el siguiente nivel. 
No permitas que los comentarios ajenos te afecten, solo engrandeces a los ignorantes y tú pierdes tiempo en vivir, porque tu tiempo de vida se los regalas haciendo caso a lo que hagan y digan sobre ti. Mejor invierte tus momentos reflexivos en ser mejor persona (qué sé que lo eres) en perdonar a las personas que te lastiman por cómo son, en ayudar a los que están a tu alrededor y verás que una chispa de esperanza comenzara a florecer en ti, motivándote a seguir y ahí será cuando la respuesta que tanto buscas, la encontrarás. 
Si sufres ahora por todo esto, ten la seguridad de que si fuera una vida fácil, no valorarías tu esfuerzo ni dedicación... por lo tanto serías una persona normal en un estado normal... pero ahora que te cuesta estar bien, valorarás cada detalle próximo en tu vida y aquí te darás cuenta, eres única y especial, con la gran cantidad de dones y virtudes y defectos como toda persona genial en el universo que se entera que a veces lo mejor es terminar con su vida... pero que no es la mejor opción al final.
no te rindas ahora! Tú momento de felicidad llegará poco a poco, así que atenta a los detalles (una sonrisa de alguien, una puesta de Sol, un regalo inesperado, ayuda de otra persona, un rato de diversión, una buena noticia...) aprécialos y agradécelos, porque lo que te esoera, es algo grande!! 
Te mando un abrazo!! 

D
deysi_3434961
26/11/18 a las 9:42
En respuesta a tirsa_5621723

Ayuda, quiero seguir viviendo.

Tengo 14 años, soy una niña extrovertida y con buenas notas escolarmente, y quiero seguir viviendo pero no sé cual es el sentido de esto.

Mi papá es un hombre seco y me ha hecho sentir mal multiples veces. Mi hermana formó en mi un corazon de hierro por los diversos insultos que me ha dicho, entre ellos "sorda", que por cierto tengo problemas en los oidos. Mi mamá, la amo, pero hace nada me hizo saber que ella a veces siente que el hombre con el que está (no es mi papá la ama, y yo no (cosa que me duele bastante, la verdad, por más estupido que suene). Y mi abuela... es el unico ser que realmente siento que me ama, pero...soy bisexual y siempre ella insulta a los gays/lesbianas/bisexuales, no puedo vivir tranquila sabiendo que el día en el que salga del closet simplemente me dejará de amar.

Vivo en Caracas, Venezuela. Todos los días todo está peor, vivo en la tercera ciudad más peligrosa del mundo, y temer por mi vida constantemente es de lo peor, no se consigue comida y casi nunca como un desayuno, tan solo como los almuerzos y cenas que para ser sincera no me libran del hambre en repetidas ocasiones

No tengo amigos, mi inseguridad causada por el bullying que recibi desde los 9 hasta los 11 (ya no recibo bullying, me cambié de instituto) no me permite expresarme. Varias personas me han dicho que soy linda, puesto que tengo cabello café rizado y heterocromia central con ojos verdes y cafés al mismo tiempo, pero  simplemente no me creo eso, me veo al espejo y pues no siento que me ame de verdad, siento que cada cosa que me pongo me queda fea. Sufro de ansiedad y tengo ensoñacion excesiva (causada por todo esto). Y de verdad, quiero vivir, pero... es tan complicado. Rezo a Dios para que sane las cicatrices que aún tengo abiertas, y no pasa nada; he llegado a pensar que Dios no existe, aunque ya se me ha quitado esa creencia.

_________
Se que todo algun día mejorará, pero quiero saber que pasa, para que Dios nos crea, o cualquier otro ser nos crea para hacer sufrir a algunos. Agradezco por lo que tengo cada vez que duermo porque hay situaciones peores, pero...¿que sucede?. Me da miedo el futuro, no saber como terminaré. Y pensaba en asistir a psicologos profesionales pero no tengo dinero para pagarlos, ni tampoco le diré a mis papás que me ayuden en eso porque solo los preocuparía si es que eso pasa. Y pensaba en asistir a psicologos publicos, de esos que no sirven de nada, para almenos tranquilizarme pero...no puedo porque tengo que ir con alguien si soy mayor de edad.

Simplemente pido ayuda en este foro, porque, quiero seguir viviendo. Esto no es broma, ni experimento social, ni nada de eso; esto es real.

Saludos desde México. Creeme lo único que te va a sacar de esa situación es q te hagas fuerte, de nada sirve discutir con la familia q por ahora es lo único que tienes, es mejor darles por su lado y poner atención a estudiar y en cuanto puedas trabajar sin decir nada ni poner tus intenciones al descubiertoo sea callada puedas salir por tu propio bien.tampoco tiene sentido revelar tu orientación o preferencia creeme no lo entenderan, eso puede ser solo para ti, al menos hasta q dejes de depender económicamente de todos.Eres tan especial porque eres única jamás dejes q maten tu esencia.Yo también pasé por donde estás soy les y ahora mayor vivo independiente y estoy sanando ,estoy tranquila y veo la vida de forma más positiva. Busque videos, información de autosanacion, meditación, autoayuda ,libros usados de esos temas, metafísica, programación neurolingüística,etc estoy mucho mejor. Salí de peores cosas total ya no me cuestiono si la vida tiene sentido o no, solo me enfoco en tener desarrollo. Si te enfocas en lo emocional creeme eso te unde.Sin importar q pase tu busca desarrollo personal, profesional y así nadie podrá detenerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir