Foro / Psicología

Matrimonio de dos meses y divorcio

Última respuesta: 21 de diciembre de 2006 a las 5:20
D
deni_5931019
13/12/06 a las 23:59

Hola, me case el 30 de septiembre con mi novia de 10 meses de conocernos en la parte final del noviazgo ella me presionaba para casarnos diciendome que si no me iba a casar con ella no la hiciera perder su tiempo y la dejara conocer mas gente ella era virgen antes de tener relaciones conmigo en esa etapa final de novios tuve relaciones con ella (tenemos 27 años ambos) y los planes y el compromiso de casarnos ya existia (le di anillo) sin mbargo queria esperar un poco mas debido a la situacion economica y a su presio que ejercia ademas que me parecia poco tiempo de noviazgo yo la amaba y ella a mi desde novios me celo con examigos de ella o con un amigo mio como respuesta a su desconfianza conmigo y eso fue motivo d emuchas peleas, ella es emocionalmente inestable y la co no tiene carrera profesional estudio hasta la preparatoria, yo soy profesionista con un negocio propio, ella tuvo una discusion fuerte e caasa y peleo con su mama y hermanas llendose de su casa conmigo, obligando esto a casarnos , a pesar de que no estabamos seguros de que estuviera embarazada esto paso un mes antes de casarnos y acordamos co su familia que nos casariamos en un mes (que fue en este septiembre) mes que vivimos juntos y tuvimos muchas discusione sy peleas , con insultos lo que estuvo a punto de romper la realacion antes de casarnos, siempre el argumento para seguir desde novios fue el afecto que nos teniamos aun peleando asi, total, nos casamos y seguimos peleando y yo recibiendo recclamos y celos de los dos y pelenado e insultandonos hasta que hace 15 dias llegamos a la violencia fisica y la corri se puede decir de mi casa (vivimos en mi negocio en un espacio adaptado) el motivo de las discusiones siempre fueron los celos de ella y mios mis padres son divorciados ella se enetero que mi papa era infiel a mi madre y segun su argumento su miedo fue que yo le hiciera lo mismo miedo que compensaba dandme celos a mi con tipos que ella conocio o descalificando mis esfuerzos o mi persona yo la amaba y e dolio mucho esto pero era una relacion enfermiza creo no bastaba el afecto ella sugirio que tuvieramos sexo au estando separados por que ella tenia esa necesidad y le era dificil adaptarse sin mi yo accedi un par de ocasiones pero ya no quise porque me dio a entender que queria quedar embarazada para salvar la relacion, repito es emocionalmente inestable, les pido su centrada opinion yo no creo que sea sano seguir aunque la quiera, la gente no cambia su escencia ni yo ni ella que opinan? actualmente ya tramito una demanda de divorcio necesario argumentando lo que les he contado por favor quiero saber su opinion actue mal? debi haber intentado otra vez salvar la relacion como e suplico ella? creo que dde ser asi hubiera estallado la bomba tarde o temprano, que creen, hice mal... me siento tranquilo por un lado como que me libre de una losa pesada y por el otro muy triste y desalentado por que se que nos amabamos y auqnue poco tiempo la quise y la ame pero en la balanza ganaba lo malo a mi juicio y por eso obre asi, gracias por la atencion prestada , espero opiniones por favor...

Ver también

C
connie_5141077
14/12/06 a las 2:53

Muy rapido...
...creo que ese fue el primer error, no se dieron tiempo para conocerse mas, fueron llevando las cosas y tomado decisiones por impulso, por unas peleas se va de la casa, y como consecuencia va a la tuya, y por esto "obligados" como decis, se casan, una ves separados, por "necesidad" de ella tienen relaciones, ¿te das cuenta?, todas estas situaciones se las toma de otro modo, no por capricho ni obligacion, sino por amor, el necesitarse uno al otro, querer compartir tiempo juntos, comprometerse a hacer feliz al otro, no hacerle la vida imposible con celos y peleas. En definitiva, creo que la mejor decision que tomaste fue la separacion, en todo caso, quien te dice mas adelante, logren mejorar la relacion (no serian los primeros que despues de separarse, vuelven)o no y habras aprendido para otra vuelta que un compromiso o casamiento no es por azar sino por amor, deseo de ser y hacer feliz. Espero que todo te vaya bien.

L
lur_7096135
15/12/06 a las 2:16

Mira
Amigo, aunque ahora el dolor te nuble el pensamiento, te aseguro que lo mejor fue haber tomado la decisión de correrla del negocio y presentar una demanda de divorcio.

En la vida siempre nos vamos a encontrar con toda clase de gente. Pero la diferencia entre una y otra cosa es que hay gente que no viene a sumar, sino a arruinar nuestros plaes. Y una mujer que no venga a sumar en tu vida, que no esté dispuesta a empujar para el mismo lado, simplemente no sirve.

Entiendo que la hayas querido mucho y que ahora la extrañes, pero no tengas ninguna duda que has hecho lo correcto al sacarla de tu vida. Muchos hemos pasado por tu situación y comprendemos que ahora pienses que no te vas a volver a enamorar o que no vas a encontrar a otra tan linda. La buena noticia es que si piensas así, estás equivocado. Pero ahora tienes que concentrarte en ti, recuperar la sonrisa y comenzar a vivir la vida desde otra perspectiva. No dudo que haciendo las cosas bien y con pleno convencimiento de que la decisión tomada fue la mejor, te vas a recuperar en un tiempo.

Y te aseguro que sí te vas a volver a enamorar. Pero debes pisar el acelerador de la recuperación para encontrarte contigo mismo. En cuanto a tu ex, es mejor que la vayas deshechando de tu vida. En tu caso, no veo otra solución; no veo de qué manera esa relación puede ser "salvable".

En www.mi-novia.com.ar te podemos brindar una mano. Tenemos un foro especializado para casos exactamente iguales al tuyo.

Un abrazo y fuerza!!!

D
deni_5931019
19/12/06 a las 6:50
En respuesta a lur_7096135

Mira
Amigo, aunque ahora el dolor te nuble el pensamiento, te aseguro que lo mejor fue haber tomado la decisión de correrla del negocio y presentar una demanda de divorcio.

En la vida siempre nos vamos a encontrar con toda clase de gente. Pero la diferencia entre una y otra cosa es que hay gente que no viene a sumar, sino a arruinar nuestros plaes. Y una mujer que no venga a sumar en tu vida, que no esté dispuesta a empujar para el mismo lado, simplemente no sirve.

Entiendo que la hayas querido mucho y que ahora la extrañes, pero no tengas ninguna duda que has hecho lo correcto al sacarla de tu vida. Muchos hemos pasado por tu situación y comprendemos que ahora pienses que no te vas a volver a enamorar o que no vas a encontrar a otra tan linda. La buena noticia es que si piensas así, estás equivocado. Pero ahora tienes que concentrarte en ti, recuperar la sonrisa y comenzar a vivir la vida desde otra perspectiva. No dudo que haciendo las cosas bien y con pleno convencimiento de que la decisión tomada fue la mejor, te vas a recuperar en un tiempo.

Y te aseguro que sí te vas a volver a enamorar. Pero debes pisar el acelerador de la recuperación para encontrarte contigo mismo. En cuanto a tu ex, es mejor que la vayas deshechando de tu vida. En tu caso, no veo otra solución; no veo de qué manera esa relación puede ser "salvable".

En www.mi-novia.com.ar te podemos brindar una mano. Tenemos un foro especializado para casos exactamente iguales al tuyo.

Un abrazo y fuerza!!!

Gracias por sus comentarios tan centrados
gracias por su opinion les comento que si esty seguro de mi decision y me arrepuiento de haberme involucrado con una persona enferma mental eso es lo que es esa mujer y cada palabra que sale de su boca es para vaciar odio y amenazas y chantaje para despues rogar volver y me ha amenazado que me va a hacer cansado el asunto de divorcio y que me va a costar caro, mi licenciado dice que en unos 6 meses estara resuelto y bueno si estuviera embarazada hariamos la prueba de paternidad aunque me cueste a mi (en caso de que este porque siempre se nego a hacerse una prueba)
y respecto al dinero nos casamos por bienes separados (gracias a dios) pero esta mujer de tdos modos amenaza hacer lo que este al alcance de sus posibilidades, y eso no es todo me ha pedido que la deje embarazada porque quiere quedarse con algo mio para salir adelante y despues dice que a lo mejor ya esta , a veces me dice que se va a sucidar... co que clase de persona me involucre, esta experiencia fue dura y logicamente me sirve para definir y buscar lo que quiero en una pareja, tengan cuidado amigos con esta clase de mujeres, se siguen aceptando comentarios...gracias.

L
lur_7096135
20/12/06 a las 12:04
En respuesta a deni_5931019

Gracias por sus comentarios tan centrados
gracias por su opinion les comento que si esty seguro de mi decision y me arrepuiento de haberme involucrado con una persona enferma mental eso es lo que es esa mujer y cada palabra que sale de su boca es para vaciar odio y amenazas y chantaje para despues rogar volver y me ha amenazado que me va a hacer cansado el asunto de divorcio y que me va a costar caro, mi licenciado dice que en unos 6 meses estara resuelto y bueno si estuviera embarazada hariamos la prueba de paternidad aunque me cueste a mi (en caso de que este porque siempre se nego a hacerse una prueba)
y respecto al dinero nos casamos por bienes separados (gracias a dios) pero esta mujer de tdos modos amenaza hacer lo que este al alcance de sus posibilidades, y eso no es todo me ha pedido que la deje embarazada porque quiere quedarse con algo mio para salir adelante y despues dice que a lo mejor ya esta , a veces me dice que se va a sucidar... co que clase de persona me involucre, esta experiencia fue dura y logicamente me sirve para definir y buscar lo que quiero en una pareja, tengan cuidado amigos con esta clase de mujeres, se siguen aceptando comentarios...gracias.

Hola de nuevo
Entiendo que aún estés confundido por su forma de proceder. Pero te propongo que en esta etapa hagas el esfuerzo de pensar más y sentir menos.

A ver...

¿Ella te dijo que quería tener "algo tuyo"?

Bueno, indudablemente no es un hijo. Ella quiere tener el control de ti de alguna forma y en su mente enferma se le atravesó la idea de "engancharte" con un nene.

¿Pero que carajo piensa ella? ¿Que un hijo es un oso de peluche?

No dudes que su objetivo es sacarte plata de alguna manera.

¿Ella te dijo que se iba a suicidar?

Y bueno...que se suicide. Vamos a ver si tiene el valor. No pierdas de vista que ella dejó de ser tu problema.

¿Sabías que el verdadero suicida es aquél que nunca anuncia sus intenciones? Puede ser que el suicida pase un buen tiempo sin mostrar siquiera síntoma alguno de depresión o incluso algún tipo de desorden o patología que pueda dar indicios de su fatal decisión futura.

De urgencia te recomiendo que charles con un buen psicólogo para que te explique por qué no debes sentirte culpable de nada.

Y si no puedes acudir a un psicólogo, te recomiento que busques en internet algo sobre el "triángulo dramático".

Amigo, no caigas en el juego de esta mujer.
No te sientas culpable.

Y si sus intenciones de suicidio son verdaderas, bueno, con mayor razón debes alejarte inmediatamente de esa mujer, evitando cualquier clase de contacto.

Has de cuenta que ella no existe en tu vida desde ya!!!

J

PD. Te vuelvo a recomendar www.mi-novia.com.ar

J
jacoba_8501664
21/12/06 a las 5:20

Mi opinion
en principio coincido con lo que te dijo Jorge Aragon respecto a que fue una decision acertada divorciarse,porque los limites se rompieron al no respetarse y dar lugar a la violencia.Mi consejo es que veas un psicologo para que te ayude a elaborar no solo este divorcio, sino para que trabajes porque te vinculaste con alguien asi,demandante,muy manipuladora,inmadura, y busca "embarazarse" porque es una forma de seguir unida a ti, controlandote,chantajeandote.
Es verdad que la esencia no cambia, pero muchas personas a traves de una terapia mejoran,el problema es que ella no tomó conciencia que está enferma y que necesita ayuda profesional.
Sigue adelante con tu vida amigo,acercate a tus amigos, a tu familia,a un profesional y animo, todo pasa...
Un abrazo y mucha suerte
Mirty

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir