Foro / Psicología

Ayuda sobre una mujer muy complicada. mi amigo se esta volviendo loco

Última respuesta: 27 de diciembre de 2012 a las 15:01
F
fermi_6111938
26/12/12 a las 20:43

Hola!!

Os cuento la historia para ver si me podéis ayudar con un buen amigo que tengo, es una maravillosa persona y lo esta pasando mal. Os aseguro que se toda su historia porque es mi mejor amigo y es preciosa a la par que triste. Si hay alguien que sea psicólog@ y puede dar su visión profesional mejor que mejor.

La historia es complicada. Este chico dejo una relación de pareja de cinco años largos con una persona que le desbarató la vida, anulando su personalidad y convirtiéndole en alguien quien no era. Consigue recuperarse pero pasa de las mujeres porque no se siente preparado y salvo encuentros normales con algunas chicas, en plan sólo sexo, no quiere saber más. Pero un día encuentra a una persona tan especial como él y decide conocerla con miras más allá que sólo sexo. Son especiales porque ambos sufren enfermedades raras aunque la de ella es mucho peor y guarda relación directa con la posibilidad de desarrollar cancer por medio de multitud de tumores que en ocasiones la tienen que quitar.

El caso es que pese a no querer llamar la relación como noviazgo, sobre todo él, las dos personas se dejan llevar y se desata entre ambos una pasión y romance muy intenso. Hacen viajes y escapadas y disfrutan de la relación a todos los niveles y como nunca lo habían hecho antes. Aportándose cada uno al otro la parte que les falta y en ocasiones sufriendo por lo que arrastran de sus respectivos pasados, sobre todo a nivel de relaciones. Sobre él ya comente algo antes y en el caso de ella ... sufrió el abandono de un hombre que de la noche a la mañana la dice que la quería y al instante la abandona... más que luego el resto de hombres que ha conocido muchos salen corriendo por su estado y físico.

Ella es muy insegura, miedosa, triste, solitaria y esta treméndamente acomplejada por las secuelas de operaciones y operaciones. Tiene dificultades para poder andar y sufre dolor de forma crónica. El es también inseguro, miedoso, pero nada solitario y mucho menos acomplejado por las secuelas o marcas de su enfermedad. No se siente acomplejado y no debería puesto que es muy guapo. La verdad es que ambos son muy iguales, cabezotas, neuróticos, románticos, exagerados ... Y tanto yo, como el resto de amigos de ambos y que conocemos la historia creemos que están hechos el uno para el otro.

El problema fue que ella se entregó más que él (yo la vi muy pillada) y mi amigo se asustó, se acojonó por miedo a engancharse demasiado a esa persona y volver a sufrir. También por miedo a no ser capaz de responder e incluso porque se veía poca cosa para ella, ya que la otra persona es médico y con un futuro prometedor y él, pese a tener varios estudios y ser licenciado es un bohemio sin futuro (eso se dice así mismo el muy idiota).

Como todo hombre cobarde, y ahí le tiré de las orejas, provocó la ruptura, aunque ella también tuvo algo que ver puesto que se mostraba treméndamente insegura, nerviosa y miedosa por perderle constantemente... por otro lado reciben la noticia de que ella se debe hacer unas pruebas por un tumor enorme,... en esta ocasión en un sitio más visible.

Así que tras un conflicto tonto y después de pasar varios días deciden que lo mejor es romper y ser buenos amigos para no hacerse daño y que permanezca lo bueno... Que típico, no? Lo gracioso es que al instante de hacerlo se van juntos a casa de ella y pasan una noche apasionada más, llena de cariños y afectos... algo totalmente ilógico no? Así se despiden y con cada minuto que pasa el se da cuenta de lo ... que ha sido y decide liberarse de esos pensamientos descubriendo que esta enamoradísimo de ella. A los pocos días se planta con un ramo de flores y una nota y la declara su amor y que no ve otra forma de estar que no sea como pareja pero haciendo esta vez las cosas bien. Porque lo otro que se propone no tiene sentido cuando dos personas se quieren y no es más que algo perturbador. Ser amigos especiales después de lo vivido es imposible para él porque es un paso atrás. En ese momento se tira a la piscina con el todo o nada y recibe la primera bofetada, que por otro lado no le venía mal ... , ella no sabe que decir salvo llorar porque no le quiere perder y le pide unos días. Durante estos días ella se aísla y él enloquece por la espera, esta chica le dice que sólo pensar en tomar una decisión la agobia, así que lo posterga y el termina de explotar provocando que ella también puesto que esta muy agobiada por el trabajo y las recientes pruebas sobre su tumor. Todo esto desde la distancia y por tlf.

La cosa se tensa muchísimo, verdad? Pues hay más ...

A ella la dan los resultados, de momento su tumor es benigno y no requiere que la quiten nada excepto el propio tumor que es enorme y que por supuesto la dejará una cicatriz más, pero no es seguro que de aquí a la operación no empeore. A él,por otro lado, se le termina el contrato, aquello que le agobió y entorpeció mucho en el disfrute de su relación, sobre todo al final.

Así llegan a su último encuentro en una cena muy dura sobre todo para él. El preparó un regalo para ella porque se sentía culpable por haberla presionado con todo lo que tenía encima ... y quería verla cara a cara y que se dijeran las cosas, así que ella le invita a una cena para que se lo de y así poder hablar. En la cena ella se porto fatal con él, tensa y fría, diciéndole cosas como que había querido quedar porque pensaba que él lo necesitaba ... Mi amigo duro y con ganas de estar bien consigue que se relaje y cuando a ella se le empezaron a escapar los "Te quieros", zas!! se enfada porque ambos se lo están diciendo y le reprocha que no pueden decírselo porque acabarán mal... Yo cuando me contó eso quise ir allí para matarla ... Él, al llegar a casa lo tuvo claro y la envío un sms despidiéndose y deseando que sea feliz, porque según lo que siente y por principios no va a negar lo que siente y desde mi punto de vista hace bien. Pero ella, de forma extraña le responde diciéndole que es un dramático y que cuando se recompongan lo llamara para quedar y divertirse porque la debe una cena en un sitio del que hablaron cuando eran pareja, despidiéndose con un beso... No parece que ella quiera ver la realidad de que lo mejor es dejarlo del todo o sino intentarlo, no?

Desde entonces él ha ido tomando distancia y dándola ese espacio que necesita a la par que el toma el suyo, e incluso la borro de sus redes sociales para que ella tuviera más fácil desprenderse de él... sólo preguntó lo justo para saber que tal había ido la noticia y las cosas con su familia. Ella ha aprovechado las pocas ocasiones en las que él se pone en contacto con ella para preguntarle por lo que hace o deja de hacer, que ha hecho cuando ha salido de fiesta, quejarse de que la borrase ... e incluso le ha vuelto a mandar invitación de redes sociales, donde tras aceptarla ha comprobado que ella todavía mantiene sus fotos, juntos de ambos, en su perfil. Pero por otro lado, no hace nada más, se mantiene totalmente distante con él y no tiene iniciativa propia para llamarlo o lo que sea ...

Es tal la frustración que sufre mi amigo, uno de sus puntos débiles encima, que el pobre ha perdido muchos kilos y pese a que no deja de hacer cosas todo el día se encuentra en un bucle en el que no termina de poder sentirse libre y en paz. Quiere muchísimo a esta otra persona y no sabe que pensar ya sobre lo que esta chica piensa o siente y mucho menos quiere. Desea estar con ella pero recuperando la relación y mejorándolo, estando al 100%, trabajando por un amor puro y quitándose ambos los miedos que les han entorpecido. Dice que lo mejor estaría por llegar y sería más alucinante y apasionado que aquello del principio. Si no es así simplemente se apartará para dejar que esta persona sea feliz, sola o acompañada, pero deseándolo de verdad y no me engaña porque él es asi.

Yo no se que pensar y que decirle la verdad, porque aunque creo que ella no lo tiene claro y quiere retenerle o tenerlo ahí ... también pienso que él se merece a alguien mejor y no quiero que se humille ni tenga esperanzas porque la otra persona veo que es muy complicada. No creo que pueda encontrar a muchos tíos como mi amigo a los que no les importe el físico, ni los Defectos (ojo que no hablo de tener los pechos caidos), ni ninguna enfermedad jodida, o sufrir por batallar contra un cancer y que al mismo tiempo te lo de todo...

Lo peor es que yo he visto todo esto de cerca y es treméndamente triste. He visto sus caras y esa pasión desde el principio y como en un mes se ha estropeado todo por culpa de ambos, porque se han complicado y es que son igual de imbéciles ... Por eso os pido vuestra opinión porque yo soy subjetiva y me duele mucho verlo así.

Ver también

K
kheira_7856454
26/12/12 a las 21:14

Que desmadre
pss no tengo palabras, se aman , pues que sigan, sarna con gusto no pica

F
fermi_6111938
27/12/12 a las 11:29
En respuesta a kheira_7856454

Que desmadre
pss no tengo palabras, se aman , pues que sigan, sarna con gusto no pica

Es complicado si
Hola Avellana34!
Entiendo que lo que quieres decir es que si se aman y siguen haciéndose daño es porque quieren y les gusta estar así...

Yo te aseguro que él no quiere eso pero ella no lo tengo muy claro.Ahora que si el la permite seguir en esta situación es porque la ama y no la quiere perder.

Que piensas sobre ella exactamente y sobre mi amigo ?

F
fermi_6111938
27/12/12 a las 15:01

Es posible que alguno de los dos sea ambivalente?
Pues eso ... que pensáis sobre la historia y si cuadra que alguno de los dos sean ambivalentes. Por el perfil complicado de ambos se puede dar el caso que sean personas que tienen pánico llegado un momento y luego se aparten pero estén intentando atrapar a la otra persona en ese juego ?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest