Foro / Psicología

Mi asistente social es una sinvergüenza

Última respuesta: 20 de septiembre de 2014 a las 18:02
E
ela_6484205
16/9/14 a las 16:13

Estoy pasando por una situación horrible, tanto sobre el plano monetario, de exclusión social, como afectivo.
Tengo 61 años, he trabajado hasta hace tres años en los cuales me hice cargo de mi pareja y de su madre, ella falleció hace un año y él hace unos meses de un cáncer.

Me han quitado el subsidio este mes con lo cual no tengo un céntimo. Me fui corriendo al INSS para solucionarlo pero va a tardar un tiempo

Voy a ver por segunda vez a mi asistente social, vivo en una casa que no es mía tampoco. La primera vez que fui a verla me desmoralizó tanto que me fui pensando que peor imposible, no le hice ni caso. Hoy he vuelto ya muy "tocada" y lo tengo apuntado para que no se me olvide, me dice entre otras lindezas, cuando le cuento mi problema y le digo que estoy buscando trabajo, aparento 10 años menos y tengo muy buena presencia, bilingüe, con un CV envidiable, que he dejado en muy buenas manos y que la persona en cuestión se interesa mucho por él, no es por dármelas pero todo el mundo me lo dice, de hecho desde la última vez que la vi, he tenido dos entrevistas de trabajo, en agosto, cuando ella me vaticinó lo contrario. Bueno pues me dice muy secamente que tengo que ser realista que con mi edad soy ya muy mayor y que ningún empresario querrá contratarme, que tengo que ver que mi futuro es muy negro, le contesto que mi psi me dice que tengo que vivir el presente, no el pasado y el futuro, hasta los 65 no sé si estaré todavía viva, mi pareja estaba divinamente y se fue en cuatro años y medio. Me contesta que no está de acuerdo con la psicóloga y que no puedo vivir en los mundos de Yupi, que no merece la pena que me esfuerce, que solo podré obtener a los 65 una pensión no contributiva de 356 creo, que tengo que pensar en que me busquen una residencia, yo que hago footing, nado durante 6 horas y ando durante 9, estoy como una rosa, es genético, me pongo mini falda, estoy en asociaciones, ánimo a todo el mundo, etc, donde me descontarán de esos 356 un dinero por la manutención y el alojamiento, es una residencia ya de ancianos prácticamente, me digo a mi misma, no es posible, me la voy a cargar
Le digo que tengo mi perro, que rescaté hace unos meses y que por fin está sano como una manzana y que por él no he hecho una locura, que por él me levanto todos los días, contestación: olvídese del perro, no podrá llevarlo con usted, prefiero morirme en la calle, le digo. Ya insistió con lo del perro la primera vez, se acababa de morir mi compañero y yo estaba muy frágil.

A continuación me sugiere realizar un plan y moverme (¿para qué? si me ha dicho que no merece la pena). Le comento todo lo que he hecho y me dice que si, que me he movido, le comentó que estoy de duelo pero nada parece alterarla y es que estoy de duelooooo.
Le digo que mi padre y mi familia están en París donde me crié y estaba pensando en volver, su contestación es, pues cójase un medio de transporte cuanto antes y vaya a preguntar allí. La miro interrogante, en Madrid tenemos Embajada y Consulado para preguntar, no hace falta que me desplace y que si salgo del país más de 15 días ya ni siquiera tendré derecho a reclamar otra vez el subsidio, por poco no me arruina del todo la vida antes de los 65 esta mujer. Le dije al principio de la conversación que estuve hablando también con la Administración en Francia y que me pusieron al corriente de lo que les pregunté sin tener que salir de España, pone cara de amargada, ha nacido con ella, pienso, llamaré donde tenga que llamar las veces que haga falta. Al final, abre la puerta y me espeta, si fuera usted catedrática no le digo que no encontrara trabajo, jamás me ha preguntado cual era mi profesión a todo esto ni yo se la he dicho tampoco pero que más da que lo fuera, la situación sería la misma, sería una anciana de 61 años sin futuro alguno por delante, catedrática pero anciana y ninguna universidad contrataría a una anciana.
He salido con ganas de tirarme por la terraza cuando llegara a mi casa pero estaba mi perro. Una casa que no va a ser mía porque voy a renunciar a la herencia-trampa, todos los abogados que he consultado me han dicho que tardará bastante un juez en desalojarme, mientras, se me pueden ir arreglando las cosas, ella me dice que lo duda, que esas cosas van muy deprisa!!! . Al final le digo, bueno pues cuando fallezca mi padre que está muy enfermo y le deseo que viva el máximo de años, le quiero con locura, será para mi el piso de la Costa Azul que le pertenece y lo tenemos vacío, sin nadie dentro, por lo menos me queda eso, me mira con cara de muy mal genio y se queda de piedra, no se lo he querido decir para no darle preocupaciones, ni sabe de la muerte de mi compañero tampoco. De todas formas hasta que yo reúna todos los papeles que necesito para una ayuda puntual, me puedo haber muerto. No quiero volver a ver a esa mujer en los restos de mi vida, es mala, tiene pinta de avinagrada, le molesta si sonríes cuando hablas para quitarle hierro a una situación desesperada, en fin, también es poca cosa y tengo que mirar para abajo para verla y ella para arriba para mirarme. ¿No será envidia? porque si se porta así con las familias con niños que se van a ver de patitas en la calle, no les arriendo yo las ganancias. Antes de entrar yo, un pobre anciano ha salido llorando del despacho de "la bruja" yo ya no tengo orgullo pero me queda un poquitín de dignidad y de compasión por el ser humano.

Ver también

M
maura_6186605
19/9/14 a las 23:54

Hola
Creo que eres muy fuerte y nadie podrá quitarte eso.
Tener perro es un lujo y no económico, es un lujo emocional.
Tener un perro es una gozada, es aprender día a día de el.
Está comprobado que acariciar un perro libera oxitocina, una hormona muy saludable.
Se te ve fuerte, positiva y a pesar de lo que estas pasando, debes detectar a las personas tóxicas.
Haz todo lo que puedas por salir adelante.
Da clases de idiomas, en tu casa aunque sea.
Trata bien a la Asistenta aunque te pese.
Y sigue, sigue cuidándote.
Sigue queriéndote.
Sigue así
Me pillas muy sensible y te admiro.
Saludos desde Málaga.

E
ela_6484205
20/9/14 a las 13:27
En respuesta a maura_6186605

Hola
Creo que eres muy fuerte y nadie podrá quitarte eso.
Tener perro es un lujo y no económico, es un lujo emocional.
Tener un perro es una gozada, es aprender día a día de el.
Está comprobado que acariciar un perro libera oxitocina, una hormona muy saludable.
Se te ve fuerte, positiva y a pesar de lo que estas pasando, debes detectar a las personas tóxicas.
Haz todo lo que puedas por salir adelante.
Da clases de idiomas, en tu casa aunque sea.
Trata bien a la Asistenta aunque te pese.
Y sigue, sigue cuidándote.
Sigue queriéndote.
Sigue así
Me pillas muy sensible y te admiro.
Saludos desde Málaga.

Muchas gracias
En efecto nikita3, después de pasar por una desesperación sin límites, tenía cita con otra asistente social, la conozco, se llevó la manos a la cabeza, me abrazó y me aconsejó que no la viera nunca más, que estaba en mi derecho cambiar. Que fuera a un departamento del Ayuntamiento y contara todo, lo hice y me dijeron muy amablemente que la Directora me llamaría para que se lo contase personalmente pero quedó constancia ya en el ordenador, me dijeron que un ser tan poco empático y negativo no tenía derecho a ayudar a los demás con los tiempos que corren, debe de tener incluso denuncias pero las compañeras no me lo pueden decir.
Mientras tanto, he ido al INSS, el señor que conozco me ha dicho que está loca de remate, estoy esperando que me denieguen la jubilación, me la van a denegar porque no tengo todavía la edad así que voy todos los días para que cuando llegue, me entreguen la documentación en mano. En el INSS el que me atiende me ha dicho lo que me corresponderá de pensión que no es para nada lo que esta mujer me dijo, además que me dará para vivir normalmente, será por supuesto contributiva, podré ir a ver a mi padre cuando quiera, es lo que le dije a "la bruja", lo único que tengo hasta los 65 años son unos añitos dificilillos pero si encuentro trabajo de lo que sea, puedo trabajar hasta que cumpla los cien, se me acumularán, de todas formas me ha pedido mi teléfono para llamarme en cuanto lleguen los documentos y que siguiera haciendo deporte tranquilamente, se empezó a reír, es un poco más joven que yo pero que firmaba para que en las residencias de ancianos bailaran Zumba como yo lo hago.
Todo el mundo se me ha quedado mirando cuando he dicho la edad que tengo, igual que a mi padre cuando subió al autobús en París y presentó la tarjeta de la tercera edad, le dijeron riendo que si no había hecho trampa.

Me fui al INEM ya que tenía hora y la persona que me atendió estupendamente me ha dicho que tengo 15 días a partir del día 17 de este mes para presentar la denegación de la pensión, en cuanto me la den, solo tengo que coger cita por teléfono y ya no cuentan los 15 días, se para la cuenta atrás. Si tengo la documentación antes del día 30, último día de ingreso en el banco, me volverán a renovar el subsidio con carácter retroactivo, si no llego, la recibiré igualmente con carácter retroactivo en Noviembre.También me ha dado la enhorabuena por no haberle hecho caso a "la loca" si salgo del país sin autorización me hubiera quedado sin nada. Sellé también el paro, muy requetebién, me ha dicho la señora del INEM porque también lo hubiera perdido todo.
Ni que decir tiene que me ha recomendado cambiar de asistenta social, aunque esto vaya a ser puntual, y que los documentos que me ha pedido han sido con muy mala leche, para no ayudarme de inmediato pero que está dentro de la ley. Es verdad que me maree, me quede sin leche pero me he encontrado con la señora de la Cruz Roja con la que tengo bastante amistad y me ha dicho que me pase inmediatamente el lunes, que se le tenía que haber dicho. Mi psi se lo ha dicho a la directora y esta me ha dado 50, diciéndome que antes me podría haber dado más pero que ya no reciben donativos ¡un milagro!. No tengo que rendirle cuentas, me fui corriendo a hacer compra, se me caían las lágrimas en el Lidl.
En cuanto vaya al INEM la empleada que me atendió me ha dicho que aunque me toque otro número me dirija a ella inmediatamente.
Volví al INSS y también el empleado me ha dicho que si el lunes no ha llegado el papeleo, llamará para aligerar el tema. Además, hay elecciones el año que viene y quizá tengamos la suerte de cambiar de gobierno y ya se sabe que a peor no podremos ir nunca, no podemos hacernos una película en la cabeza, nos toca esperar...y votar, me ha dado ánimos, estamos todos en el mismo barco mujer, ánimo, venga a correr con tu perro me ha dicho.
Los dos son amigos de los animales y me han felicitado por el perro. La de la Cruz Roja también ha adoptado a un perro cuando lo hice yo y los sacamos al mismo parque.
Ahora estoy pensando en el señor muy mayor, ósea un auténtico anciano, que salió del despacho de "la bruja" llorando amargamente, no lo relacioné con ella entonces. ¿Qué le diría Dios mío?.
Que desgracia dar con una persona así, yo me puedo mover y protestar además de conocer poquito a poco gente maravillosa ¿pero cuantas personas se lo creerán a pies juntillas? ¿a cuanta gente habrá impulsado al suicidio? donde vivo se están dando muchos casos.
Otra cosa, he llevado a mi perro a la vete durante casi 6 meses para sacarle adelante, estaba en muy mal estado y ahora está pletórico, la vete solo sabía que se había muerto mi compañero y ya no me cobraba, ahora me ha dicho que hasta que vuelva a recibir la ayuda, me dará todas las muestras de comida para perros que reciba, le compré unas vitaminas casi por nada. Gracias a Dios, debe de existir, le rezo todos los días y le doy las gracias por acordarse de mi.

M
maura_6186605
20/9/14 a las 18:02

Suerte
Eres una persona fuerte y envidiable.
No te dejes machacar.
Un abrazo y mucha suerte, ya nos contarás .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook