Foro / Psicología

la ansiedad social destruye

Última respuesta: 1 de febrero de 2019 a las 23:23
R
rafika_13050016
8/1/19 a las 3:57

hola buenas noches, estoy metido en un gran problema y la verdad tengo ganas de desahogarme, voy a tratar de explicar mi situación, me gustaría tener puntos de vista ajenos a los míos, dado que mi situación me ha hecho cambiar mi manera de pensar y ahora no me siento capaz de poder llegar a pensar con la objetividad.

Bueno soy un hombre de 21 años, desde siempre he tenido problemas para relacionarme con las personas, sin embargo nunca le di importancia, hasta hace un año, sin embargo, siempre viví algo fastidiado de la vida, de las situaciones, de ver como los demás entablaban relaciones de amistad o amorosas, de ver como para los demás poder agradar a las personas no era una dificultad. Desde niño tuve que ver como mi madre y mi abuela se peleaban cada que podían, yo soy hijo único y no recuerdo haber convivido con muchas personas. Antes me consideraban una especie de tonto, era muy tímido y distraído, y eso provocaba que me hicieran bullyng en la primaria y secundaria lo cual empeoro mi forma de ser.

llegando a la preparatoria, pude hacer una que otra amistad y debo aceptar que la pase bien, sin embargo ahora que estoy en la universidad vuelven mis problemas para sociabilizar, mis inseguridades y mi baja autoestima no me permiten desenvolverme bien, termino básicamente haciendo el tonto cada que puedo, incluso actuando de forma anormal, las personas me miran y noto en sus ojos la extrañeza, incluso cuando trato de hablar mi nerviosismo termina haciéndome quedar mal, pues no me sale mi voz, y mi rostro quien sabe que refleje, sin mencionar que no articulo bien las palabras ni expreso bien lo que quiero comentar.

Esto ha ido empeorando hasta tal punto que ya no puedo levantar la mirada mientras voy caminando por la calle, me da vergüenza que me vean, no puedo estar tranquilo en cualquier lugar donde haya personas. He tratado de cambiar internamente, he hecho incluso escritos donde trato de encontrar mis errores y cambiarlos, me he mostrado en la mejor posición de tratar de hacer un cambio, pero es inútil.

suelo tener platicas negativas todo el tiempo, incluso es tanta mi frustración y desesperación que ya no me limito a tratar a las personas según mi estado de ánimo, ahora me enoja no poder relacionarme con los otros y eso se nota, se podría decir que pase de asocial a una especie de ser antisocial.

Dado que trabajo, estudio y trato de mejorar mi forma de pensar y mis actitudes, siento que da igual, porque nunca llego a nada, y me atrevo a decir que empeoro cada vez que no puedo hacer cambios, a veces pienso que debería dejar la escuela, quien contrataría a un ingeniero con "retraso" o para que juntar dinero para alimentar mi ego con cosas materiales?  , todo esto me ha hecho pensar distinto, ahora, me da vergüenza decirlo, pero estoy buscando culpables, en este caso mi madre, una mujer conformista, desinteresada, ignorante de su propio hijo, que pretendía hacer como que nada pasaba y lo sigue haciendo, aun siendo tan evidente la situaciones ultimo párrafo suena patético, pero estoy desesperado, estoy juntando dinero para ir a un psicólogo, creo que si no lo resuelve el, voy a dejar documentación del tema como paciente del trastorno y voy a adelantar las cosas.
Bueno fue complicado no escribir tanto, igual me toman de loco o me resumen que
valla al psicólogo o psiquiatra, pero bueno, tenía que sacarlo.
Gracias, buenas noches.

Ver también

C
core_8118182
11/1/19 a las 22:39

sludos , he leido que tu inseguridad personal crece, te envie un mensaje privado

R
rafika_13050016
13/1/19 a las 6:28

jaja yo no estoy haciendo nada, tener hijos requiere madurez y estabilidad

X
xueyu_13060034
30/1/19 a las 7:07

hola estoy en una situacion parecida, si te interésa podemos hablar. Saludos

A
ana fe_13075667
1/2/19 a las 23:23

Felipe, tenemos casos parecidos igual soy muy tímida, me cuesta trabajo hacer amistades buenas y como dices para los demás veo que es más fácil pero para mi no, igual soy insegura pero eso se debe a otras cosas. Si gustas podemos platicar. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest