Foro / Psicología

Ayudenme a saber si soy bipolar

Última respuesta: 15 de febrero de 2010 a las 19:17
Y
yudy_9807818
19/7/09 a las 17:50

hola, tengo 21 añitos.
hace como 1 año que me he empezado a sentir asi de mal, ¿En que sentido?, me alberga la depresion 100% en algunas temporadas, tanto asi, que he abandonado 2 veces la universidad, me desaparesco de mi rutina diaria y olvido a la gente que se relaciona conmigo, optando por pasarla encerrada en mi casa por varios meses , con bajas de autoestima, creyendome incapaz, con sentimientos como nostalgia, pesamientos de muerte pero no pasa de alli ojo, inseguridad y pesimismo, sintiendome culpable por abandonar el estudio. opto por comer bastante asi no tnga hambre, logicamente he aumentado de peso en esas oportunidades.

pero esto no es todo el tiempo porque me dura algunas semanas o varios meses. el año pasado me duro casi 4 o 5 meses, abuso del alcohol, sexo y ... bueno, este año me ha durado casi ya 2 meses pero no he abusado de drogas sino de comida, dejando atras mis habitos de hacer buen ejercicio y de comer moderadamente.
cambio de animo, no repentinamente pero si, me vuelvo muy irritable, me la paso solita y cuando ando muy deprimida, trato de no tener contacto con otros para asi evitar pagarla mal con ellos.

hasta creo que afecto mi seguridad sexual, ya que hasta estoy empezando a creer que soy bisexual...
aveces me da la euforia, y me siento !00% amigable, confiada, segura, optimista, me siento capaz de lograr muchas cosas, se me vienen muchas ideas, aveces se me pasa el sueño pensando, pero nunca me ha afectado el sueño por completo, solo me trasnocho y me cuesta dormirme rapido...
necesito saber, si lo que tengo es solo depresion o si soy bipolar, ya que esto pone en juego mis estudios, mi salud emocional y mis relaciones con amigos, familia y entre otros, para ver si es necesario acercarme a un psicologo ..., ayudenme please.

Ver también

A
amador_6412178
21/7/09 a las 1:23

Hola
Para estar bien debes buscar el equilibrio, el punto medio. Debes escuchar a tu cabeza y a tu corazon, si sientes ke estas sintiendo y pensando demasiadas cosas ahora date un descanso. Cuidate, pero cuidate de verdad.

C
cong_9895270
21/7/09 a las 1:44

Hola...
Bueno en realidad una persona no puede decirte si eres bipolar pero yo lo soy y soy asi cm tu describes entre otras cosa.aunque ahora no abuso de alcohol ni sexo pq tengo una pareja estable pero pues siempre me vienen esos deseos.Puede ser que lo seas pero ahy tantas variaciones de enfermedades y tambien muchos niveles puede que estes a tiempo de pararlo sin que se vuelva algo para siempre si busca ayuda de profecionales.Yo soy bi polar y pues creo q no hay cura solo ayuda a estar mejor y a entenderlo.Pero yo e estado en tratamientos y luego lo dejos y muchas cosas de momento estoy bn creo q puedo con todo pero usal mente estoy mal mi lado fuerte es la depresion mas q ningun otro estado.Si nesecitas hablar de algo o alguien que entienda lo q sientes puedes escribirme cuidate mucho espero q todo se mejores pronto y sepas de verdad q tienes cuidate.

G
gilen_5171178
12/8/09 a las 17:30

Saludos
hola soy psicologa y lo que tu tienes es solo depresion, hay algo que te esta perturbando y que no lo has dicho pero ten en cuenta que todo proviene de casa o de una relacion pasada, te recomiendo que acudas con un colega (psicologo). ya que tienes muchas cosas mas que decir, y que tal vez por este medio no se puede. ten confianza y no desesperes ya que todo tiene solucion. que tengas lindo dia

A
an0N_611043999z
15/2/10 a las 19:17

Hola
sabes a mi tamb me pasa muchisimo es mas, me levanto siempre con humores distintos y eso porque me lo hace saber mi novio o mis papas , lo que pasa sabes uno no se da cuenta, hasta que es tanto lo que te lo dicen que enserio uno se empieza a sentir asi sabes esas ideas que hasta bisexual , y muchas otras las he tenido, ahora bien es dificil aceptar si tenes un problema , porque al igual que vos , yo muchas veces me siento asi, de hecho cambio mucho con mi novio un dia estoy de lo mas bien y el otro me atacan las ideas de pensar muchas cosas acerca de el pero mas que todo es otro tema, bueno en realidad ni lo se , ojala podas seguir adelante , mas que todo es voluntad creo ,,,,, suerte con todo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir