hola, tengo 21 añitos.
hace como 1 año que me he empezado a sentir asi de mal, ¿En que sentido?, me alberga la depresion 100% en algunas temporadas, tanto asi, que he abandonado 2 veces la universidad, me desaparesco de mi rutina diaria y olvido a la gente que se relaciona conmigo, optando por pasarla encerrada en mi casa por varios meses , con bajas de autoestima, creyendome incapaz, con sentimientos como nostalgia, pesamientos de muerte pero no pasa de alli ojo, inseguridad y pesimismo, sintiendome culpable por abandonar el estudio. opto por comer bastante asi no tnga hambre, logicamente he aumentado de peso en esas oportunidades.
pero esto no es todo el tiempo porque me dura algunas semanas o varios meses. el año pasado me duro casi 4 o 5 meses, abuso del alcohol, sexo y ... bueno, este año me ha durado casi ya 2 meses pero no he abusado de drogas sino de comida, dejando atras mis habitos de hacer buen ejercicio y de comer moderadamente.
cambio de animo, no repentinamente pero si, me vuelvo muy irritable, me la paso solita y cuando ando muy deprimida, trato de no tener contacto con otros para asi evitar pagarla mal con ellos.
hasta creo que afecto mi seguridad sexual, ya que hasta estoy empezando a creer que soy bisexual...
aveces me da la euforia, y me siento !00% amigable, confiada, segura, optimista, me siento capaz de lograr muchas cosas, se me vienen muchas ideas, aveces se me pasa el sueño pensando, pero nunca me ha afectado el sueño por completo, solo me trasnocho y me cuesta dormirme rapido...
necesito saber, si lo que tengo es solo depresion o si soy bipolar, ya que esto pone en juego mis estudios, mi salud emocional y mis relaciones con amigos, familia y entre otros, para ver si es necesario acercarme a un psicologo ..., ayudenme please.