Foro / Psicología

No sé si soy bipolar, me ayudais

Última respuesta: 14 de mayo de 2007 a las 12:14
Y
yumiko_5414507
2/5/07 a las 20:49

hola desde hace un año aproximadamente estoy sufriendo una gra depresión, todo comenzó durante mi segundo embarazo y tube epocas en las que me sentía la mujer más feliz de mundo y otras en las que creía que mi vida no tenía sentido.
Desde enero estoy en tratamiento psicologico ya que mi marido me obligó a ir porque ya no aguntaba más esta situación de hecho me está constando en matrimonio, ya no soporta mis cambios de humor, un día me levanto bien, euforica por hacer cosas y al día siguiente estoy todo el día llorando, gritando a mis hijos y voceando con mi marido, ya no me gustan las cosas que hacía antes, no quiero salir me angustía, siento que mi vida es una mierda y he pensado que mis hijos estarían mejor sin mí, sin nadie que les grite y que cuando se cabrea empieza a tirar cosas contra las paredes y a llorar desconsoladamente.
Desde hace un mes más o menos empecé a comprar sin control ropa para mí, los niños la última compra a sido de 400 euros y la verdad en cosas que no necesitan, no sé salir de casa sin ir mirando una tienda donde entrar a comprar algo.
Si alguien tiene esta enfermedad y me puede ayudar a saber si yo la sufro se lo agradeceré, y como os disteis cuenta de ello, cuales son vuestros sintomas y si con tratamiento estais mejor y sobre todo si es hereditaria, necesito ayuda mi marido ya no me soporta, se las he preparado muy gordas.


gracias.

Ver también

A
an0N_966875599z
3/5/07 a las 10:22

Tienes un privado mio...
...

B
bikram_7044568
3/5/07 a las 13:03

Prueba con un psiquiatra
Por lo que dices tienes cambios de ánimo muy seguido, quizás incluso en el mismo día, y sin razón aparente, puede que seas bipolar pero para confirmarlo mejor ponte en manos de un psiquiatra, él te hara unas pruebas, te hará un diagnóstico y te pondrá un tratamiento.
Saludos.

Tremain.

N
norica_5407383
5/5/07 a las 19:43

...
...tu energía está desequilibrada...esto es...tus emociones no estan en su cantidad justa, proporcionadas...sino que tienen subidas y por tanto bajadas...bruscas...lo que sube mucho en un momento...tiene que equibrarse hacia el otro lado...
...en una persona "sana"...las emociones tienen la misma intensidad y tu no te das cuenta...percibes todo como normal...pero en este caso tu eres mas consciente de estos cambios...y claro...cuando las emociones son buenas genial...pero cuando percibes las otras...te preocupas...esa preocupación...hace que aumenten mucho mas...y que persista el desequilibrio...NO TE CULPES cuando te sientes así...no es culpa tuya...intenta no identificarte con la emoción...y verla desde el exterior...
...no es que NO te gusten las cosas que hacias antes...sino que en momentos de ese "bajon" lo percibes así...más que cualquier otra persona...que tenga esas emociones equilibradas...pero una vez que pasa...ya NO VAS A SENTIR LO MISMO...tienes que verlo como algo NORMAL...y no intentar luchar contra esos sentimientos...ya se pasaran...la química del cuerpo funciona así...si tienes subidones...también tienes bajones...piensa que cuando te encuentras en esos momentos...de subidón...tus pensamientos son bien DISTINTOS...
...de todos modos quizás haya algo que puedas tomar...para equilibrar todo eso y no acusar tanto unos momentos con otros...

...sea lo que sea que sientas no te sientas CULPABLE...tu marido y tus hijos pueden ayudarte en esos momentos, cuando te sientas así...recuérdales a ellos también que no es algo que tu hagas deliberadamente...lo hace la química de tu cerebro...si es así...así que en esos momentos...en que te sientas así...disfruta del cariño de tus hijos y de todo lo que te haga sentir bien...

...y lo más importante...lo que realmente hace que te sientas mal ...no son esos cambios que hace el cuerpo...para equilibrarse...sino los pensamientos que tengas en esos momentos...por que serán...pensamientos en los que te sientes como si no valieras nada...es así cuando la "energía" está baja...pero esto no es cierto...procura pensar en positivo en esos momentos...

Besinos.

N
norica_5407383
5/5/07 a las 22:32

Se me olvidó decirte...
...que hay una alternativa muy buena para equilibrar esas emociones...prueba con las flores de bach...te ayudarán bastante...reequilibran las emociones...

...besinos

Z
zayra_6065144
6/5/07 a las 8:03

Tienes que tratarte
Estas a tiempo de hacerlo, debes ser una persona joven y eso te da una gran ventaja, anda mas que a un psicologo a un psiquiatra por que necesitas tratamiento medico...

Te digo todo esto, por que mi mama fue bipolar y digo fue por que hace unos dias se suicido, mi vida con ella era un tormento y segun como cuentas las cosas se parece mucho a lo que vivi con mi madre... que a pesar de todo yo ame y amare hasta el fin de mis dias.

Mi mama nunca se sometio a un tratamiento, nadie podia con ella por que ella llevaba el control de las cosas, asi como tu cambiaba de humor y compraba cosas sin medirse, queria ser el centro de atencion de todos en realidad nadie podia con ella, cuando la llevamos al psiquiatra fue durante su epoca depresiva pero de ahi ni mas quiso volver a ir, ella nunca se dejo ayudar ni comprendio el mal que la aquejaba...

Yo en esta situacion casi me vuelvo loca y tuve muchos episodios criticos con ella, mi vida se desequilibro mucho ademas que solo yo era la que batallaba con ella, soy hija unica y mi familia siempre fue desunida, no tenia ayuda de nadie, nunca comprendi de adolescente lo que pasaba con mi vida... y solo de grande compredi lo que pasaba aunque tarde... y aun mas despues de la muerte de mi madre...

Es terrible esta enfermedad si no es tratada, tu eres conciente que algo te pasa y eso es un gran paso, no puedo decirte que no dejes que te domine ese comportamiento por que entiendo bien que es muy dificil de sobrellevar, solo te pido que cuando estes en los momentos mas euforicos o mas depresivos siempre veas a los que estan a tu alrededor, miralos a los ojos y en ellos veras el dolor que esta enfermedad puede causarle a los que te quieren, una persona bipolar puede destruirlo todo ten en cuenta eso y yo se que no quieres eso para tu vida...

Como te decia mas arriba, yo me di cuenta muy tarde de todo esto, si lo hubiese sabido antes tal ves hoy las cosas serian distintas...

Esta enfermedad se manifiesta en edad adulta, es muy probable por tus sintomas que estes padeciendola pero es mejor que vayas con el psiquiatra, el doctor te medicara segun sea conveniente y lamentablemente si es hereditaria pero no en linea directa (padres - hijos) sino de padres a nietos, al parecer se salta una generacion, mi bisabuela tambien era bipolar y tambien recibia tratamiento, ella murio por causa natural, pero mi madre si es un claro ejemplo de lo que un bipolar puede llegar hacer si no es tratado a tiempo y mas si no tiene conocimiento de lo que padece...

Todo esto es muy duro de describirlo, estoy a una semana del suicidio de mi madre y con una pena muy grande, pero al leerte me haces recordar a mi niñez con una madre con caracteristicas similares que en realidad me dejo marcada para el resto de mi vida, por que sufri mucho, llore mucho sin comprender siquiera lo que pasaba con mi madre.

Cuidate y tratate es necesario para que puedas sanarte y sanar a tu familia

Delicius.

Z
zayra_6065144
6/5/07 a las 8:15
En respuesta a zayra_6065144

Tienes que tratarte
Estas a tiempo de hacerlo, debes ser una persona joven y eso te da una gran ventaja, anda mas que a un psicologo a un psiquiatra por que necesitas tratamiento medico...

Te digo todo esto, por que mi mama fue bipolar y digo fue por que hace unos dias se suicido, mi vida con ella era un tormento y segun como cuentas las cosas se parece mucho a lo que vivi con mi madre... que a pesar de todo yo ame y amare hasta el fin de mis dias.

Mi mama nunca se sometio a un tratamiento, nadie podia con ella por que ella llevaba el control de las cosas, asi como tu cambiaba de humor y compraba cosas sin medirse, queria ser el centro de atencion de todos en realidad nadie podia con ella, cuando la llevamos al psiquiatra fue durante su epoca depresiva pero de ahi ni mas quiso volver a ir, ella nunca se dejo ayudar ni comprendio el mal que la aquejaba...

Yo en esta situacion casi me vuelvo loca y tuve muchos episodios criticos con ella, mi vida se desequilibro mucho ademas que solo yo era la que batallaba con ella, soy hija unica y mi familia siempre fue desunida, no tenia ayuda de nadie, nunca comprendi de adolescente lo que pasaba con mi vida... y solo de grande compredi lo que pasaba aunque tarde... y aun mas despues de la muerte de mi madre...

Es terrible esta enfermedad si no es tratada, tu eres conciente que algo te pasa y eso es un gran paso, no puedo decirte que no dejes que te domine ese comportamiento por que entiendo bien que es muy dificil de sobrellevar, solo te pido que cuando estes en los momentos mas euforicos o mas depresivos siempre veas a los que estan a tu alrededor, miralos a los ojos y en ellos veras el dolor que esta enfermedad puede causarle a los que te quieren, una persona bipolar puede destruirlo todo ten en cuenta eso y yo se que no quieres eso para tu vida...

Como te decia mas arriba, yo me di cuenta muy tarde de todo esto, si lo hubiese sabido antes tal ves hoy las cosas serian distintas...

Esta enfermedad se manifiesta en edad adulta, es muy probable por tus sintomas que estes padeciendola pero es mejor que vayas con el psiquiatra, el doctor te medicara segun sea conveniente y lamentablemente si es hereditaria pero no en linea directa (padres - hijos) sino de padres a nietos, al parecer se salta una generacion, mi bisabuela tambien era bipolar y tambien recibia tratamiento, ella murio por causa natural, pero mi madre si es un claro ejemplo de lo que un bipolar puede llegar hacer si no es tratado a tiempo y mas si no tiene conocimiento de lo que padece...

Todo esto es muy duro de describirlo, estoy a una semana del suicidio de mi madre y con una pena muy grande, pero al leerte me haces recordar a mi niñez con una madre con caracteristicas similares que en realidad me dejo marcada para el resto de mi vida, por que sufri mucho, llore mucho sin comprender siquiera lo que pasaba con mi madre.

Cuidate y tratate es necesario para que puedas sanarte y sanar a tu familia

Delicius.

Ah me olvidaba
Entra a esta web

http://www.mundobipolar.org/

ahi encontraras toda la informacion que necesitas, solo ahi me pude dar cuenta de cuan grave puede ser este comportamiento...

Suerte y tienes en mi una amiga...

Delicius

N
norica_5407383
14/5/07 a las 12:04

...no te dejes llevar...
...curiosamente amiga, no te dejes llevar por lo que otros ponga en los mensajes...que son muy alarmistas...tu no tienes nada grave...pero si se tiene que tratar...
...un trastorno de personalidad difiere de una persona a otra, porque los pensamientos difieren, lo que sientes, el entorno, la familia...lo mas importante es que estés tranquila...no te va a pasar nada...
...la familia...si claro que sufre...por que a nadie le gusta ver sufrir a otro, pero tu no tienes la culpa...
...lo de las flores te va a ayudar mucho y puede que no necesites nada más...para regular esa situación...y si puede ser recurre antes a la homeopatía, que también es otra posibilidad...solo tener confianza en ti misma y no hacer caso de mensajes alarmistas...de casos que son diferentes, cuya problematica es diferente...

Besinos

N
norica_5407383
14/5/07 a las 12:14
En respuesta a zayra_6065144

Tienes que tratarte
Estas a tiempo de hacerlo, debes ser una persona joven y eso te da una gran ventaja, anda mas que a un psicologo a un psiquiatra por que necesitas tratamiento medico...

Te digo todo esto, por que mi mama fue bipolar y digo fue por que hace unos dias se suicido, mi vida con ella era un tormento y segun como cuentas las cosas se parece mucho a lo que vivi con mi madre... que a pesar de todo yo ame y amare hasta el fin de mis dias.

Mi mama nunca se sometio a un tratamiento, nadie podia con ella por que ella llevaba el control de las cosas, asi como tu cambiaba de humor y compraba cosas sin medirse, queria ser el centro de atencion de todos en realidad nadie podia con ella, cuando la llevamos al psiquiatra fue durante su epoca depresiva pero de ahi ni mas quiso volver a ir, ella nunca se dejo ayudar ni comprendio el mal que la aquejaba...

Yo en esta situacion casi me vuelvo loca y tuve muchos episodios criticos con ella, mi vida se desequilibro mucho ademas que solo yo era la que batallaba con ella, soy hija unica y mi familia siempre fue desunida, no tenia ayuda de nadie, nunca comprendi de adolescente lo que pasaba con mi vida... y solo de grande compredi lo que pasaba aunque tarde... y aun mas despues de la muerte de mi madre...

Es terrible esta enfermedad si no es tratada, tu eres conciente que algo te pasa y eso es un gran paso, no puedo decirte que no dejes que te domine ese comportamiento por que entiendo bien que es muy dificil de sobrellevar, solo te pido que cuando estes en los momentos mas euforicos o mas depresivos siempre veas a los que estan a tu alrededor, miralos a los ojos y en ellos veras el dolor que esta enfermedad puede causarle a los que te quieren, una persona bipolar puede destruirlo todo ten en cuenta eso y yo se que no quieres eso para tu vida...

Como te decia mas arriba, yo me di cuenta muy tarde de todo esto, si lo hubiese sabido antes tal ves hoy las cosas serian distintas...

Esta enfermedad se manifiesta en edad adulta, es muy probable por tus sintomas que estes padeciendola pero es mejor que vayas con el psiquiatra, el doctor te medicara segun sea conveniente y lamentablemente si es hereditaria pero no en linea directa (padres - hijos) sino de padres a nietos, al parecer se salta una generacion, mi bisabuela tambien era bipolar y tambien recibia tratamiento, ella murio por causa natural, pero mi madre si es un claro ejemplo de lo que un bipolar puede llegar hacer si no es tratado a tiempo y mas si no tiene conocimiento de lo que padece...

Todo esto es muy duro de describirlo, estoy a una semana del suicidio de mi madre y con una pena muy grande, pero al leerte me haces recordar a mi niñez con una madre con caracteristicas similares que en realidad me dejo marcada para el resto de mi vida, por que sufri mucho, llore mucho sin comprender siquiera lo que pasaba con mi madre.

Cuidate y tratate es necesario para que puedas sanarte y sanar a tu familia

Delicius.

...de quien hablas...
...que es lo realmente importante de tu mensaje...hablas de lo mal que lo pasó tu madre o de lo mal que lo pasaste tu...quien tenía entonces el problema tu o tu madre...supongo que para ti haya sido muy duro...ver sufrir a una persona....perdona que te hable así...pero justamente este tipo de mensajes no ayuda en absoluto a una persona...con este transtorno...
...la esencia de todos los transtornos de personalidad, es una alteración...emocional...
...no es que la persona la busque deliberadamente, sucede...hay un desequilibrio...y en este caso la ayuda de todo el entorno es vital...para que la persona no se sienta mal...ella tiene ya su propio sufrimiento...pero hacerla sentir "culpable" de que otros lo pasen mal...es un error y es entonces cuando no se está viendo realmente el problema...el "desequilibrio" surge por un pensamiento que no aceptamos...que reprimimos...
...si necesitabas descargar tu dolor, es mejor que hubieras expuesto en otro foro tu problema...porque realmente quizás seas tu la que ahora necesite ayuda...para superar la muerte de tu madre...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest