Foro / Psicología

Ayúdenme soy un fracasado!!!

Última respuesta: 16 de agosto de 2014 a las 7:30
P
placid_9024134
16/6/14 a las 11:37

Hola soy nuevo en este foro, os esplico mi historia porque tiene tela:
Tengo 22 años y diría que soy un ninini porque actualmente ni estudio, ni trabajo, ni tengo amigos. La verdad no se que he hecho tan mal para llegar a esta situación pero os cuento: mi adolescencia no fue facil porque desde pequeño siempre he sido una persona tímida, pero es una timidez un poco extraña porque mis problemas para socializar se dan principalmente cuando se habla de temas sentimentales y sobre todo de sexo (si se habla de otras cosas puedo ser incluso extrovertido). Recuerdo que en aquella epoca nunca hacía comentarios sobre sexo, ni miraba a las chicas que me gustaban si habia mas gente a mi alrededor porque me daba vergüenza que los demás se dieran cuenta, y si me preguntaban algo respondía con titubeos o directamente no respondía por temor a que se rieran de mí, pero al no responder se reían igualmente y pensaban que era gay o tonto. Todo esto me puso en el punto de mira de los abusones de la clase que se reían, me gastaban "bromas" (putadas), me amenazaban e incluso pegaban si me defendía y lo que es peor intentaban tocar el culo y los genitales y a veces lo conseguían (y luego era yo el ... . Esto lo hacian los 4 o 5 ... de la clase pero lo que mas me dolía es que el resto (en su gran mayoría) miraban para otro lado y no me defendían y algunas veces incluso les reían las gracias a estos 4 o 5 individuos. Todo esto hizo que me volviera retraído y que me sintiera incomodo en la presencia de gente joven de mi edad, por lo que sentía ansiedad y miedo cuando cuando me invitaban a salir, así que hacía hasta lo imposible por encontrar cualquier excusa para no ir. El número de veces que he salido por las noches de fiesta hasta la actualidad no llegará ni a las dos cifras y todas han sido con alguno de mis hermanos por pena (excepto un par de cenas de fin de curso). Por si fuera poco este miedo a "la vida" que yo le cogí me llevo e tomar la errónea decisión de cursar estudios medios de algo que no es que me apasione en mi pueblo en lugar de ir a la capital de mi provincia para ir a la universidad. Y para rematarme del todo me topo con una crisis económica brutal que nos afecta especialmente a los jóvenes y a la construcción (mis estudios estan muy ligados a la construcción) y me hace imposible encontrar trabajo.
Lo que yo deseo es irme fuera del pueblo y encontrar un trabajo estable y conocer gente nueva y hacer amigos, no estoy deseando cosas cosas subrealistas ni caprichos, solamente cosas que deberían ser normal para alguien de mi edad pero que no puedo disfrutar. Otra cosa que tampoco me deja vivir tranquilo (sobre todo ultimamente) es que aún soy virgen y pienso que estoy desperdiciando mi juventud, de hecho ni siquiera he besado nunca a una chica (lo sé, soy patético), hace unos años no le daba tanta importancia al no tener sexo pero ahora lo deseo más que nunca pero no tengo acceso a ello. Para hacer nuevos amigos y amigas tendría que irme fuera del pueblo porque el mío es pequeño y con los jovenes de aquí tuve malas experiencias y me siento muy incómodo, por eso quiero empezar de cero con gente nueva en otro lugar pero para eso necesito un trabajo.
¡Ya estoy harto de esta situación!, no sabeis lo aburrido que es pasarse el día casi sin hacer nada. No se que hacer, necesito consejos

PD: perdonad por el rollo que he soltado

Ver también

X
xinhui_5616391
18/6/14 a las :05

Te entiendo
Hola...
Entiendo la situación en la que te encuentras. Aunque la mía no es exactamente igual, el final es el mismo. Me siento sola y no es porque me lo imagine yo, es que ESTOY SOLA. No tengo amigos, los pocos que dicen ser "amigos" desaparecen cuando más los necesito. Tengo la autoestima por los suelos desde siempre, pero cuanto más crezco y más me doy cuenta de las cosas, más se hunde mi amor propio. Pienso que tengo algo malo, algo que incita a la gente a alejarse de mí, a aprovecharse y estar cerca solo por intereses para luego marcharse y volver a dejarme sola. La mayoría del día estoy triste, ya apenas sonrío y soy incapaz de querer por miedo a que me hagan daño, que ya me lo han hecho varias veces. Como te he dicho, la situación no es la misma pero nos sentimos igual, creo. Si puedo ayudarte en algo, si quieres hablar o lo que sea, mándame privado y podemos pasarnos el facebook y todo eso. Un beso y ánimo!

X
xinhui_5616391
18/6/14 a las :06

P.d.
Por cierto, NO eres ningún fracasado. Solo somos personas especiales que aún no han encontrado su lugar en el mundo por circunstancias de la vida, pero todo llega, supongo.

A
an0N_799093999z
18/7/14 a las 4:27

Animo chaval
Eres muy joven y tienes toda la vida por delante. Conozco personas de 40 q aún son vírgenes y no pasa nada. No todo el mundo tiene q ser cómo los demás. Cuándo estes preparado te besaras con una chica y tendrás sexo cuando xa ti sea especial esa otra persona. Cada uno vive conforme a sus principios y no te deprimas por ello. Acaso tenemos q cumplir tod@s los estereotipos q nos marcan los medios de comunicación pues NO. Creo q no toda la gente joven son del botellon y las drogas. Y q hay muchos q están ayudando a los demás y tienen otros valores más enriquecedores en su estilo de vida. Así q no le des vueltas. Vive la vida de manera q tú estes feliz con tu manera de vivirla y olvidate de pensar negativamente d ti por no cumplir el patrón q la sociedad impone para ser "guay". Y cómo tienes toda la vida por delante lucha por tus metas y poco a poco las irás logrando. ÁNIMO. Yo con 35 años aún me divierto viendo VERANO AZUL y me da igual lo q l@s demás piensen peor para ell@s.

P
placid_9024134
18/7/14 a las 18:13

Es que no es una cuestion de estereotipos
No se trata de que quiera ser como los demás, de hecho tampoco bebo alcohol cuando casi todo el mundo bebe y es algo que no me llama la atención, yo lo que quiero es ser feliz y creo que nunca he estado más preparado que ahora para estar con una chica pero para ello debo encontrar primero un círculo de personas con la que relacionarme y conocer gente, porque una chica que no me conoce no va a venir a mi casa a buscarme (obviamente) y en el supermercado o en la cola del INEM no es que se lige mucho. Yo lo que quiero no lo quiero porque sea "guay" (de hecho llevo toda mi infancia y mi adolescencia llevando una vida que está lejos de lo que se espera de una persona de esas edades y no por eso he vivido mejor) sino porque tengo el convencimiento de que esa es la foma más sencilla de llegar a la felicidad y la vida que tengo ahora no me hace feliz (aunque tampoco muy infeliz, a fin de cuentas hay personas que estan mucho peor que yo).
En resumen, es cierto que los medios de comunicación puedan "manipular" de alguna manera la cunducta, pero al final la gente lleva la vida que lleva porque les gusta. Además el sexo es algo muy natural y pensar que se puede vivir sin él es un error, uno no se muere ni explota porque no lo tenga, estamos de acuerdo, pero es algo importante de la vida que no estas disfrutando.
Por último diré que yo no busco cambiar mi vida por otra, sino tener una vida. No se puede ser feliz sin trabajar, sin estudiar, sin salir de fiesta ni salir a ninguna parte, sin irse de vacaciones, sin ir a ningun evento, sin tener a nadie con quien hablar aparte de mi familia, sin practicar ningun hobby o actividad que me guste, sin novia, sin sexo y sobre todo sin esperanza de que mi situación mejore en el futuro. Esa es mi vida ¿Crees que se puede ser feliz así?

De todas formas gracias por responder

E
elmira_9068561
4/8/14 a las 23:01

Para salir de esa situación
Lo primero conseguir un trabajo que te permita ser independiente, coger un piso compartido con más gente, que te de dinero para hacer actividades, conocer gente, hacer viajes...es lo principal para poder abrirte al mundo poco a poco.

Nos han tocado tiempos muy difíciles con esto de la crisis a los jóvenes, no hay trabajo, mucha competencia, cada vez se exige más que si idiomas que si certificaciones, carreras, postgrados...todo es un negocio.

Ahora bien, la situación está muy chunga pero cuanto más lo pienses y más te desanimes la bola se hará más grande.

No te digas que eres patetico, como puedes tener ese pensamiento de ti mismo, dite cosas buenas, agradables...si vas con ese pensamiento como te vas a mostrar seguro de ti mismo por ejemplo cuando vayas a una entrevista de trabajo??

Ya sé por experiencia que es muy difícil encontrar autoestima cuando no tienes a nadie que te apoye. Pero tienes que sacar de tú interior la fuerza de decir bueno aquí estoy yo y puedo cambiar mi vida.

Una vez que tengas claro lo que quieres a conseguirlo, con la firme creencia y fe en ti mismo de que lo vas a hacer.

N
noel_9712823
16/8/14 a las 7:30

Tu tienes la fuerza
fíjate que alguien me dijo una vez "nadie puede hacerte daño a menos de que tu se lo permitas" tal vez antes eran problemas de mas fuerza pero si tu quieres tu puedes, confía en ti mismo, no te eches para atrás, jamas dejes de luchar y poco a poco supera tu miedo que tiene que ver si eres virgen o no es tu vida y nadie puede cuestionarte sobre nada no tengas miedo de hablar por que jamas sabrás si no lo intentas ... FUERZA!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram