Foro / Psicología

Mi marido me ha dejado despues de 15 años...

Última respuesta: 6 de noviembre de 2012 a las 17:50
M
mishal_8070905
9/6/05 a las 12:16

hace un mes que me marche de casa, puesto que mi marido no me hablaba sin motivo, lo unico que le me decia es que "era su vida y hacia lo que le salia de los..." el caso es que me entere que se queria separar por mediacion de otra persona, se lo pregunte y me dijo que pensara lo que yo quisiera, asi estuvimos un mes, el no me hablaba, entraba y salia y hacia lo que le daba la gana sin mirarme, me marche de casa y ayer me llamo "su" abogado diciendo que mi marido queria separarse de mi...
estoy destrozada, tengo ansiedades y depresiones y no se que hacer con mi vida...es un cobarde, tenia que haberme dicho que no me quiere, que quiere vivir su vida y ya esta...pero lo mas comodo para el ha sido darme la espalda...
ahora me encuentro que todas mis amigas estan casadas, y me encuentro muy sola, aunque tengo el apoyo de mi familia...
como puedo superar este dolor? esta agonia?

Ver también

D
dali_8802937
9/6/05 a las 15:52

Tranquila,todo pasa
no t preocupes,tengo una amiga q le pasó algo muy parecido a tí, el mundo se le venía encima con tratamientos etc. ahora han pasado dos años y medio y mi amiga está feliz lo ha superado perfectamente y ha rehecho su vida...dale tiempo la tiempo y unete a tu mejor amiga, no importa q este casada si t quiere t ayudará y animará.Por cierto apuntate al rincon del solo, esta muy bien, animo.

A
an0N_592606099z
9/6/05 a las 18:20

Respuesta
No le des mas vueltas a la reaccion cobarde de tu marido aunque es muy duro tachon y cuenta nueva. A la hora del divorcio exige lo que te pertenezca no cedas aunque pienses que es muy duro y que prefieres renunciar a cosas para acabar cuanto antes se egoista y piensa en ti y en tu futuro bienestar porque te aseguro que si no lo haces asi cuando estes mejor te vas arrepentir.
Lo siguiente que te aconsejo si puedes hacerlo es cambiar el corte o color de pelo, apuntarte a un ginasio o cualquier actividad que te guste y te permita conocer a gente nueva, porque la verdad es que es duro estar con gente que esta casada y que salias cuando estabas con tu marido.
Sobre todo recuerda que vales mucho, que la vida es muy corta y hay muchas cosas por las que disfrutarla.
Si hace falta dite todas las mañanas que eres la mejor, que tu eres estupende y que ese desgraciado no merece que estes en ese estado.
Ya se que es muy facil aconsegar desde fuera. Pero mucho animo cariño y se muy fuerte si necesitar hablar aqui estamos. Besitos

A
an0N_541288999z
9/6/05 a las 18:58

Es un duelo
que tienes que pasar.Ten paciencia que todo pasa por alguna razon.Sin duda es un cobarde y no te merece.Mas vale que haya cortado por lo sano que no te vaya dando largas con vacios y malos humores y asi se te pase la vida,como me esta pasando a mi.Mas vale acabar de un golpe que a golpecitos que sufres y nunca acabas.Animo y piensa para que quieres un mequetrefe semejante a tu lado.

M
mishal_8070905
21/6/05 a las 13:27

Gracias por responderme
no he dejado de sentirme mal desde que me marche de mi casa, y no he salido, como dije en su dia no tengo amigas...
por lo visto él no ha parado de salir, y hacer su vida que es lo que queria, todos los fines de semana sale...
pero claro..no es lo mismo que te dejen que dejar...
solo espero que el un dia tenga el sufrimiento, la angustia, la ansiedad y las lagrimas que me ha provocado..que por un momento sienta todo este dolor y más...
pensareis que soy mala, pero es que el rencor que le guardo por haberme dejado sin explicaciones es inmenso...
gracias de nuevo, me gustaria saber si teneis alguna hora en el chat u otro sitio de reunion para poder hablar un poco

F
fatoum_9163114
21/6/05 a las 15:11

Superalo
tuve una relacion de 26 años y un dia se acabo el amor y para colmo tuve que ser yo la que sali de casa sin mas ropa que el uniforme de mi trabajo y en una mano a mi hijo y las cosas de su colegio, al pasar los meses me entere que habia vendido todo me dejo en la calle, sin nada que sea mio, salvo lo mas grande el amor por mi,ahora tengo ya 4 años separada de el y me siento la mujer mas feliz del mundo, tengo un amor por el cibey y siento que no puedo pedirle mas a la vida y le agradesco todo lo que me paso pues se que Dios permitio que me pasara no mas que aquello que yo podia soportar, tengo una nueva casa , tengo mis cosas, tengo un trabajo y sobre todo gane el respeto a mi persona, cuenta conmigo soy tu amiga mi correo es rugaovi@hotmail.com, cuidate y te deseo lo mejor se que tu podras salir adelante.

F
fatoum_9163114
21/6/05 a las 15:16
En respuesta a mishal_8070905

Gracias por responderme
no he dejado de sentirme mal desde que me marche de mi casa, y no he salido, como dije en su dia no tengo amigas...
por lo visto él no ha parado de salir, y hacer su vida que es lo que queria, todos los fines de semana sale...
pero claro..no es lo mismo que te dejen que dejar...
solo espero que el un dia tenga el sufrimiento, la angustia, la ansiedad y las lagrimas que me ha provocado..que por un momento sienta todo este dolor y más...
pensareis que soy mala, pero es que el rencor que le guardo por haberme dejado sin explicaciones es inmenso...
gracias de nuevo, me gustaria saber si teneis alguna hora en el chat u otro sitio de reunion para poder hablar un poco

Ten calma
no le deses mal querida que pues eso solo te dejara un sabor amargo en la boca, piensa que las cosas pasan por alguna razon y esa razon imagino es porque tu vales mucho y mas adelante te espera la persona que realmente te amara y te valorara, yo tengo motivo mas grandes para odiarlo pero no merecia eso, las cosas son como los bumerang regresan por donde salieron ya tendra tiempo el de darse cuenta lo que perdio, pero si sientes odio o rencor tu alma se manchara y tu no mereces eso, tu mereces mucho mas, eres unica e irrepetible no hay otra como tu un beso

F
fatoum_9163114
21/6/05 a las 15:18
En respuesta a an0N_592606099z

Respuesta
No le des mas vueltas a la reaccion cobarde de tu marido aunque es muy duro tachon y cuenta nueva. A la hora del divorcio exige lo que te pertenezca no cedas aunque pienses que es muy duro y que prefieres renunciar a cosas para acabar cuanto antes se egoista y piensa en ti y en tu futuro bienestar porque te aseguro que si no lo haces asi cuando estes mejor te vas arrepentir.
Lo siguiente que te aconsejo si puedes hacerlo es cambiar el corte o color de pelo, apuntarte a un ginasio o cualquier actividad que te guste y te permita conocer a gente nueva, porque la verdad es que es duro estar con gente que esta casada y que salias cuando estabas con tu marido.
Sobre todo recuerda que vales mucho, que la vida es muy corta y hay muchas cosas por las que disfrutarla.
Si hace falta dite todas las mañanas que eres la mejor, que tu eres estupende y que ese desgraciado no merece que estes en ese estado.
Ya se que es muy facil aconsegar desde fuera. Pero mucho animo cariño y se muy fuerte si necesitar hablar aqui estamos. Besitos

Ok
cuando el me quito todo opense como tu pedirle lo que me corresponde, pero mi libertad no tiene precio ni mucho menos mi tranquilidad, estoy de acuerdo contigo bebita en todo un beso ninfa de amor

F
fatoum_9163114
21/6/05 a las 15:23
En respuesta a dali_8802937

Tranquila,todo pasa
no t preocupes,tengo una amiga q le pasó algo muy parecido a tí, el mundo se le venía encima con tratamientos etc. ahora han pasado dos años y medio y mi amiga está feliz lo ha superado perfectamente y ha rehecho su vida...dale tiempo la tiempo y unete a tu mejor amiga, no importa q este casada si t quiere t ayudará y animará.Por cierto apuntate al rincon del solo, esta muy bien, animo.

Hola rinrin
me gustaria eso del rincon del solo me puedes ayudar en eso mi correo es rugaovi@hotmail.com gracias y me alegra haberte leido tu mensaje es muy acertado

A
arsela_9040596
21/6/05 a las 16:03
En respuesta a fatoum_9163114

Hola rinrin
me gustaria eso del rincon del solo me puedes ayudar en eso mi correo es rugaovi@hotmail.com gracias y me alegra haberte leido tu mensaje es muy acertado

Saludos
bueno la persona que mas se quiere querer es uno mismo, asi que a levantar ese animo que la vida continua..
saludos a todas

P
pacolo
21/6/05 a las 16:49

Ahora solo te queda.....
llorar, llorar todo lo que puedas. Ya verás como tarde o temprano tu cuerpo te dirá BASTA.

SOlo has de mirar a tu alrededor y ver que hay mucha gente que salió del agujero y ahora se siente más feliz que antes.

Ahora mismo no te sirve ningún consejo. Que sepas que andamos por aquí.

Besos acompañados.


D
debra_6517151
22/6/05 a las 23:13

El mio despues de 13
querida amiga estamos igual sin saber ni como en dos semanas antes la comunion de nuestra hija menor va y me dice que esta bloqueado y no sabe lo que quiere.
una semana despues de la comunion de la niña se marcha de casa se que esta malmetido por una chica que no me puede ver y la cosa es que se que entre ellos no hay nada lo que mas me jode es que ella le aconsejo mal px no me puede ni ver y el ... de mi ex va y se deja guiar por ella en que piensa estos tios con dos niños una vida por delante y ala adios y muy buenas y encima viene y me dice uqe somos amigos que facil todo para el cuando soy yo la que carga con todo

S
sihan_9155505
23/6/05 a las 9:18

¡buenos días soledad, amiga mía!
Entro un momentito para leer los mensajes -- algunos encantadores y deliciosos -- de algunas de vosotras y me encuentro con esta charla vuestra que me produce una enorme ternura y comprensión por el alma femenina.

Os sonará muy tópico y vulgar, pero tengo que recordaros que el mundo no se acaba tras un fracaso matrimonial (aunque duela en los más profundo de vuestro ser), ni hay hombre sobre la superficie de la tierra que merezca una sola lágrimilla vuestra (ni siquiera yo mismo, aunque, lamentablemente y de lo que me arrepiento con dolor, he hecho derramar muchas lágrimas).

La soledad... Cierto, para algunas personas es muy difícil vivir en soledad (aunque yo, como Groucho Marx, ¡amo mi soledad!). ¿Qué hacer? Bueno, lo primero es, cuando os desperteis por las mañanas, darle los buenos día a vuestra soledad, ya que os acompañará durante casi todo el día y es mejor llevarse bien y ser amigas que andar siempre a la gresca.

Después... bueno, veo que sois consumadas "cibernautas". Os diré que hay páginas de encuentros en Internet y buscadores de amigos, amores y amoríos. Suelen ser una jungla, llena de trampas para mujeres solitarias y temerosas de que "se les pase el arroz", pero si sabeis cómo explorar esa jungla, ese supermercado de relaciones efímeras y sexo fácil y rápido pero que alberga también--aunque pocos--hombres extraordinarios (como yo, ¡faltaría más!) u os llevan de la mano por ella (tarea para la que me ofrezco voluntario; escribidme si necesitais ayuda), pues tal vez no encontreis ni a un príncipa azul ni a ese hombre maravilloso con el que "rehacer vuestra vida" (¿os habeis dado cuenta de la estupidez que es hablar de "rehacer la vida" después de una separacio? ¡Si tan sólo se trata de seguir viviéndola, sin más!), pero podéis paliar vuestra soledad (las que la tengais) y -- lo que es un aliciente para algunas -- demostraros a vosotras mismas que ni estais ya fuera del "mercado del amor y del sexo" ni sois menos que vuestros ex a la hora de salir y entrar con nuevas y divertidas amistades y ligues.

¡Suerte, que la vida es os sonreirá de nuevo!

M
mishal_8070905
23/6/05 a las 11:03
En respuesta a sihan_9155505

¡buenos días soledad, amiga mía!
Entro un momentito para leer los mensajes -- algunos encantadores y deliciosos -- de algunas de vosotras y me encuentro con esta charla vuestra que me produce una enorme ternura y comprensión por el alma femenina.

Os sonará muy tópico y vulgar, pero tengo que recordaros que el mundo no se acaba tras un fracaso matrimonial (aunque duela en los más profundo de vuestro ser), ni hay hombre sobre la superficie de la tierra que merezca una sola lágrimilla vuestra (ni siquiera yo mismo, aunque, lamentablemente y de lo que me arrepiento con dolor, he hecho derramar muchas lágrimas).

La soledad... Cierto, para algunas personas es muy difícil vivir en soledad (aunque yo, como Groucho Marx, ¡amo mi soledad!). ¿Qué hacer? Bueno, lo primero es, cuando os desperteis por las mañanas, darle los buenos día a vuestra soledad, ya que os acompañará durante casi todo el día y es mejor llevarse bien y ser amigas que andar siempre a la gresca.

Después... bueno, veo que sois consumadas "cibernautas". Os diré que hay páginas de encuentros en Internet y buscadores de amigos, amores y amoríos. Suelen ser una jungla, llena de trampas para mujeres solitarias y temerosas de que "se les pase el arroz", pero si sabeis cómo explorar esa jungla, ese supermercado de relaciones efímeras y sexo fácil y rápido pero que alberga también--aunque pocos--hombres extraordinarios (como yo, ¡faltaría más!) u os llevan de la mano por ella (tarea para la que me ofrezco voluntario; escribidme si necesitais ayuda), pues tal vez no encontreis ni a un príncipa azul ni a ese hombre maravilloso con el que "rehacer vuestra vida" (¿os habeis dado cuenta de la estupidez que es hablar de "rehacer la vida" después de una separacio? ¡Si tan sólo se trata de seguir viviéndola, sin más!), pero podéis paliar vuestra soledad (las que la tengais) y -- lo que es un aliciente para algunas -- demostraros a vosotras mismas que ni estais ya fuera del "mercado del amor y del sexo" ni sois menos que vuestros ex a la hora de salir y entrar con nuevas y divertidas amistades y ligues.

¡Suerte, que la vida es os sonreirá de nuevo!

Hola baron
buenos dias,
los hombres son muy diferentes a nosotras, por lo menos es lo que yo estoy viendo en mi caso, mientras yo estoy llorando por todos los rincones, el esta de juerga, haciendo su vida (como el queria)...si hubiera tenido un poco de sentimientos, no crees que me hubiera dado alguna explicacion??? él no ha sufrido mucho que digamos,

M
mishal_8070905
23/6/05 a las 11:06
En respuesta a debra_6517151

El mio despues de 13
querida amiga estamos igual sin saber ni como en dos semanas antes la comunion de nuestra hija menor va y me dice que esta bloqueado y no sabe lo que quiere.
una semana despues de la comunion de la niña se marcha de casa se que esta malmetido por una chica que no me puede ver y la cosa es que se que entre ellos no hay nada lo que mas me jode es que ella le aconsejo mal px no me puede ni ver y el ... de mi ex va y se deja guiar por ella en que piensa estos tios con dos niños una vida por delante y ala adios y muy buenas y encima viene y me dice uqe somos amigos que facil todo para el cuando soy yo la que carga con todo

Hola reina
no entiendo el por que ha echo caso de esa mujer de verdad!!
y bueno referente a ser amigos...uff...a mi no me ha dado ni esa oportunidad...simplemente me dijo que no me iba a dar ningun tipo de explicacion, que era su vida, y punto...no me dio más oportunidades de nada...
y si es verdad, la mujer siempre nos tenemos que cargar con todo!!
animo reina!!

S
sihan_9155505
23/6/05 a las 11:30
En respuesta a mishal_8070905

Hola baron
buenos dias,
los hombres son muy diferentes a nosotras, por lo menos es lo que yo estoy viendo en mi caso, mientras yo estoy llorando por todos los rincones, el esta de juerga, haciendo su vida (como el queria)...si hubiera tenido un poco de sentimientos, no crees que me hubiera dado alguna explicacion??? él no ha sufrido mucho que digamos,

¡pues claro...
... que somos diferentes! El dimorfismo sexual no sólo afecta a los órganos reproductivos, sino que, mezclado con la cultura, dan lugar a dos variantes -- básicamente; luego, cada mujer y cada hombre es un mundo -- de la misma naturaleza humana.
Dicho lo cual, querida amiga, he visto a hombres llorar como niños abandonados por la mujer que adoraban y mujeres más duras que una piedra al abandonar su hogar o echar a su ex por la ventana, poco menos.
Yo mismo he sufrido mucho por la pérdida de la mujer de mi vida, de la cual aún no me he repuesto, pese a que me han amado -- y yo me he dejado amar -- un número considerable de mujeres maravillosas y extraordinarias (¿pero qué mujer no lo es?).Dentro de 3 días hará 25 años que se murió, en el mejor momento, en la hora mejor, en toda la gloria y el esplendor de nuestro amor.
Ya ves, los hombres también tenemos sentimientos.

Y
ying_5610036
23/6/05 a las 11:58

He dejado hoy mi relación
Hola, entiendo como te sientes, yo llevaba los mismos años con mi pareja, la ruptura la he provocado yo, pero el resultado es el mismo. Tengo 38 años y tampoco tengo amigas porque me aislé totalmente con esta persona, y ahora todas están casadas. Escríbeme cuando quieras a esta dirección: auma937@hotmail.com. Mucho ánimo.

M
mishal_8070905
23/6/05 a las 12:15
En respuesta a sihan_9155505

¡pues claro...
... que somos diferentes! El dimorfismo sexual no sólo afecta a los órganos reproductivos, sino que, mezclado con la cultura, dan lugar a dos variantes -- básicamente; luego, cada mujer y cada hombre es un mundo -- de la misma naturaleza humana.
Dicho lo cual, querida amiga, he visto a hombres llorar como niños abandonados por la mujer que adoraban y mujeres más duras que una piedra al abandonar su hogar o echar a su ex por la ventana, poco menos.
Yo mismo he sufrido mucho por la pérdida de la mujer de mi vida, de la cual aún no me he repuesto, pese a que me han amado -- y yo me he dejado amar -- un número considerable de mujeres maravillosas y extraordinarias (¿pero qué mujer no lo es?).Dentro de 3 días hará 25 años que se murió, en el mejor momento, en la hora mejor, en toda la gloria y el esplendor de nuestro amor.
Ya ves, los hombres también tenemos sentimientos.

Hola chato
siento en el alma lo de tu mujer, lo siento de corazon
y no he dicho que todos seais iguales, mi ex es diferente, no tenia sentimientos y si los hubiera tenido no me hubiera tratado como lo ha echo durante este tiempo.
gracias por contestar

M
mishal_8070905
23/6/05 a las 12:23
En respuesta a ying_5610036

He dejado hoy mi relación
Hola, entiendo como te sientes, yo llevaba los mismos años con mi pareja, la ruptura la he provocado yo, pero el resultado es el mismo. Tengo 38 años y tampoco tengo amigas porque me aislé totalmente con esta persona, y ahora todas están casadas. Escríbeme cuando quieras a esta dirección: auma937@hotmail.com. Mucho ánimo.

Gracias sol
seguro que estaras mal, si quires hablar tu tambien me puedes escribir, porque las primeras semanas son un infierno...
mucho animo para ti tambien!!

S
sihan_9155505
23/6/05 a las 14:37
En respuesta a mishal_8070905

Hola chato
siento en el alma lo de tu mujer, lo siento de corazon
y no he dicho que todos seais iguales, mi ex es diferente, no tenia sentimientos y si los hubiera tenido no me hubiera tratado como lo ha echo durante este tiempo.
gracias por contestar

¡pero qué modales...
... son esos para tratar a un Barón!
Te lo acepto por lo cielo y simpática que demuestras ser al sentirte tocada por mi tragedia.
Yo seguí adelante con la misma obstinación que un ciclista pedalea para no caerse de la bicicleta. Luego, la vida te irá enseñando poco a poco qué hacer y cómo hacerlo.

O
oumy_5840486
23/6/05 a las 18:52

Busca algo en que entretenerte
El te envio todas las señales.. solo que es dificil leerlas.. El dolor pues no se va asi de facil.. es algo que esta alli, y necesitaras de tiempo y de apoyo familiar que gracias a dios lo tienes.. Definitivamente el tipo es un imbecil.. Es algo extraño pero nunca se sabe que tan deprimido o triste puede uno estar hasta que se encuentra totalmente a merced de los sentimientos. Que esten casadas tus amigas o no.. no significa que la vida de ellas es mas facil o placentera.. simplemente la tuya es una historia distinta.. no es la misma vida que ellas.. ni la mia.. ni la de ninguna. Odiarlo es facil ahora.. pues sientelo... sin embargo.. a veces uno ha amado tanto.. y el amor ha sido dulce y amargo.. a la vez, y yo no soy religiosa o algo por el estilo.. pero me quize imaginar en una resurrecion como muchas religiones creen, y encontrarme con las personas que he amado.. y solo veia a mi familia.. pues al hombre que ame durante años.. no esta conmigo ahora y entonce senti que definitivamente nunca estuvo conmigo realmente.. Merezco algo mejor que solo amar.. es solo cuando compartes en igualdad.. cuando es amor mutuo. Pueda que nada de lo que te digan sirva ahora.. pues el dolor es desesperante.. y la pasion lo hace imposible.. Pero la vida es hermosa.. y amaste.. perdiste.. pero amaste.. Que no se detenga el tiempo.. ni la desesperanza te ahogue.. Respira profunda.. y ama a los que te ama.. y sientete feliz que dentro de todo.. tienes en donde apoyarte cosa que muchos no..
Suerte.. y no te rindas

E
elma_7901363
25/6/05 a las 19:33

Estamos igual ly56
hola amiga todos estos concejos que te han dado, los estoy tomando al igual para mi porque tengo una situacion muy parecida a la tuya yo apenas tengo 8 dias desde que el se fue, y al igual mi circulo de amigos eran lo mismos que el en este momento no tengo amistades para salir a distraerme, tenemos que ser furetes y comenzar hacer nuestras vidas asi sea con este dolor, piensa que tantas personas nos aconcejan y nos dicen lo mismo debe se verdad, y haciendo el intento nada perdemos,yo estoy sola en casa donde vivi con el muchos años y los recuerdos son muchos pero tenemos que salir adelante repite esta frase por nueve dias, nueve veces o mas, "Dios esta enseñandote el verdadadero camino hacia el amor perfecto" y veraz como entre esa paz en tu corazon, pidele al Espiritud Santo que te Ilumine y te de Paciencia,agradece ese dolor porq es que Dios nos esta enseñando o mostrando algo bueno en nuetras vidas asi que animo te habla una amiga igual de mal como tu. al menos tenemos nuestras familias que nos ayudan y apoyan, besos y cualquier cosa hablamos este es mi correo Linay74@hotmail.com, quiero conocer mucha gente gracias

Y
ying_5610036
27/6/05 a las 12:33
En respuesta a mishal_8070905

Gracias sol
seguro que estaras mal, si quires hablar tu tambien me puedes escribir, porque las primeras semanas son un infierno...
mucho animo para ti tambien!!

Lo peor, la soledad
Pues es cierto que estoy mal, intento no pensar en ello, pero me resulta difícil.
Intento llenar a toda costa el tiempo los fines de semana, que es cuando más le veía.
No sé dónde leí que cuando se deja una relación es por lo que no funciona, pero había cosas que sí funcionaban y eso es lo que se echa de menos.
De cualquier manera pienso ser consecuente con mi decisión, porque pesaba más lo malo.
Lo peor es la soledad, te agradecería que me escribieras, si quieres a mi dirección de mail: auma937@hotmail.com
No tengo ni idea de quién eres, pero muchas gracias por escribirme.

S
safira_8444236
28/6/05 a las 13:12

Me dejo despues de 29 años de casados
Me case con 20 años y a mis 50 años mi marido decidio que no era feliz y que queria dejarlo, por un lado siento que me ha hecho un favor porque la vida a su lado era un infierno, pero lo mas duro es que me encuentro sola, sin amigas despues de tantos años de matrimonio y queriendo hacer cosas pero me encuentro que todo esta hecho para parejas o grupos, viajar, salidas, etc., espero que el tiempo me ayude a superarlo, si quieres hablar estoy a tu disposición merf6@hotmail.com

F
famara_6209454
29/6/05 a las 17:55

Date un tiempo.
Mira a veces los seres humanos hacemos cosas muy ... Si tu marido, ha hecho algo así sin provocación previa, no soy capaz de entenderlo. Posiblemente no era capaz de afrontarte y decirte sinceramente lo que pasaba por su cabeza. Los hombres somos bastante cobardes para ese tipo de cosas, no se nos da bien.
Tu lo único que necesitas es tiempo, tiempo para ti. Escucha tu vida puede empezar por descubrirte nuevamente a ti misma (seguro que solo vivías para el), lo que realmente te gusta hacer, con lo que disfrutas.
LLegará un día en que una mirada de soslayo, tal vez unas palabras bonitas, una sonrisa, causarán un pellizco en tu corazón y a partir de ahí podrás afrontar el futuro con emoción y gozo.
No te preocupes y sonrie a la vida con confianza, ella te devolverá la sonrisa. Ya lo verás.
Un besote y animo.

M
mishal_8070905
30/6/05 a las 12:34
En respuesta a famara_6209454

Date un tiempo.
Mira a veces los seres humanos hacemos cosas muy ... Si tu marido, ha hecho algo así sin provocación previa, no soy capaz de entenderlo. Posiblemente no era capaz de afrontarte y decirte sinceramente lo que pasaba por su cabeza. Los hombres somos bastante cobardes para ese tipo de cosas, no se nos da bien.
Tu lo único que necesitas es tiempo, tiempo para ti. Escucha tu vida puede empezar por descubrirte nuevamente a ti misma (seguro que solo vivías para el), lo que realmente te gusta hacer, con lo que disfrutas.
LLegará un día en que una mirada de soslayo, tal vez unas palabras bonitas, una sonrisa, causarán un pellizco en tu corazón y a partir de ahí podrás afrontar el futuro con emoción y gozo.
No te preocupes y sonrie a la vida con confianza, ella te devolverá la sonrisa. Ya lo verás.
Un besote y animo.

Muchisimas gracias por tu consejo
espero que algun dia la vida me devuelva una sonrisa y las ganas de vivir..espero que todo esto se quede como un recuerdo, como tu bien dices, me entregue tanto a él que se me olvido todos mis sueños y deseos, ahora trato de recordar lo que me gustaba, y aun no lo se.
de verdad muchas gracias por tus palabras y por tus animos, y tratare de empezar una nueva vida, porque antes de que me ocurriera todo esto lo que tenia muy claro es que me gustaba vivir, y queria hacer muchisimas cosas, tratare de recuperar todo esto y todos mis sueños
gracias

M
mishal_8070905
30/6/05 a las 12:45

Os quiero dar las gracias
a tod@s por haberme apoyado y escuchado, por vuestros consejos y por vuestra comprension, y por estar ahi, me habeis ayudado muchisimo,y de verdad que me ha servido mucho este foro...es curiosos, desde que entre aqui he pasado por tres foros; infertilidad, adopcion y ahora separacion...es increible como ha cambiado mi vida...
hace un rato he hablado con mi hermana, esta sufriendo muchisimo por mi, y la he prometido que voy a luchar, que voy a intentar conocer gente, y salir, y voy a ser la persona que deje de ser desde el dia que me case...ha llorado de nuevo, y se ha reido tambien...
muchisimas gracias de verdad,y muchisimos abrazos para todos y todas

G
gleice_8480909
21/12/05 a las 12:32

Mi marido me ha dicho que viva mi vida y le deje vivir la suya
Llevo 18 años casada y 3 de relacion con mi actual marido ha sido un matrimonio sobre todo ya aparentemente feliz para ambos pero desde hace mas o menos 9 meses las cosas cambiaron algo parece que la pasion se iba enfriando,yo he intentado varias veces hablar con el pero es una persona que solo save gritar no razona y evita preguntas dice que le deje enpaz que me quiere mucho pero que le olvide y como te he dicho antas que le deje vivir,yo estoy muy enamorada y tiemblo cuando llega la hora que vuelve del trabajo su a casa nos saluda a mi y nuestros hijos y se baja al bar dejandome sola y cuando acude casi siempre ya estoy dormida,alguna vez he bajado con el y me pone malas caras, estoy al igual que tu con ansioliticos,pero solo me tranquilizan un rato y asi no puedo seguir,el doctor me ha mandado al psiquiatra y mañana dia 21 ire a mi primera cita com el espero que sirva para algo ya te contare.saludos

R
raja_5302229
27/4/07 a las 12:04

Aunque ahora te parezca mentira
todo se cura y con el tiempo te daras cuenta de que te ha hecho un gran favor no te merecia yo pase por lo mismo y tambien me sentia sola mis amigas tambien estaban casadas en fin un infierno pero sali de el en cualquier caso aqui tienes una amiga adelante guapa

I
iomara_6312241
30/4/07 a las 23:53
En respuesta a mishal_8070905

Hola reina
no entiendo el por que ha echo caso de esa mujer de verdad!!
y bueno referente a ser amigos...uff...a mi no me ha dado ni esa oportunidad...simplemente me dijo que no me iba a dar ningun tipo de explicacion, que era su vida, y punto...no me dio más oportunidades de nada...
y si es verdad, la mujer siempre nos tenemos que cargar con todo!!
animo reina!!

Hola a todos!!
Animo a todas porke yo tb he pasado por esa situacion, tengo 28 años y ahora me encuentro k casi todo el mundo esta casado.

No pierdo la esperanza

I
iomara_6312241
1/5/07 a las :05
En respuesta a iomara_6312241

Hola a todos!!
Animo a todas porke yo tb he pasado por esa situacion, tengo 28 años y ahora me encuentro k casi todo el mundo esta casado.

No pierdo la esperanza

Para todos
Algo que os puede ayudar:

Pensad que ahora os kereis a vosotros mismos mas ke nunca solo por haberos librado de personas k no merecian la pena y ke teneis mucha suerte por estar vivos, aunque ahora mismo solo veais oscuridad, cada dia ke pasa eso se transformará en luz e ilusión.

El pasado ya esta atras, el sufrimiento se va dejando atras en cada minuto, cada segundo, cada hora ke pasa, y se abre una puerta llena de luz y una nueva vida.


un saludo.

A
an0N_848402099z
15/10/07 a las 1:23

Mi marido
YO TE COMPRENDO LLEVO 10 AÑOS CON MI MARIDO Y AHORA ME DICE QUE SE HA CANSADO O LO ENTIENDO COMO ES ESO Y YO LO QUIERO MUCHO

A
an0N_848402099z
15/10/07 a las 1:29
En respuesta a safira_8444236

Me dejo despues de 29 años de casados
Me case con 20 años y a mis 50 años mi marido decidio que no era feliz y que queria dejarlo, por un lado siento que me ha hecho un favor porque la vida a su lado era un infierno, pero lo mas duro es que me encuentro sola, sin amigas despues de tantos años de matrimonio y queriendo hacer cosas pero me encuentro que todo esta hecho para parejas o grupos, viajar, salidas, etc., espero que el tiempo me ayude a superarlo, si quieres hablar estoy a tu disposición merf6@hotmail.com

Todos son iguales
QUE IPROQUITAS SON LOS HOMBRES HOY TE QUIEREN Y MAÑANA NO COMO SE PUEDE SER ASI NO LO ENTIENDO COMO CAMBIAN DE TAL MANERA UN BESO Y ADELANTE LA VIDA SIGUE.

A
an0N_625121699z
6/1/08 a las 19:59

Mi pareja me dejo ayer
hola soy una chica bastante mas joven que vosotras pero estoy sufriendo lo mismo o casi lo mismo os lo puedo asegurar,tengo 20 años llevo 3 años con mi pareja,a los 4 meses de conocerle me quede embarazada con tan solo 17 años,decidi tenerlo porque me daba mucha pena matar a una criatura,hemos estado en la casa de mi madre hasta hace 9 meses que nos fuimos a un piso los los 3 solos,todo nos iba muy bien eramos muy felices hasta hace tres meses que decidimos separarnos de mutuo acuerdo en esos tres meses yo me fui para mi casa con mi hija de 1 año y medio y el se quedo en el piso solo,entonces en ese tiempo que estuvimos separados me di cuenta que era el hombre de mi vida y la persona con la que queria compartir mi vida,decidi luchar por el y fui tonta porque yo creo que volvio conmigo de nuevo por todo lo que insisti me sentia sola y lo hechaba mucho de menos y sobre todo por la niña.hace 2 semanas volvimos de nuevo me fui al piso con el a vivir y con la niña al princio estavamos muy felices me mandaba mensajitos que hacia siglos que no me mandaba sms diciendo que me queria,me decia que me queria como el primer dia,planeabamos irnos de viaje los 2 solos,decoramos la casa era muy feliz estaba agusto con el y con mi hija viviendo alli,hasta hace 3 o 4 dias empezo a cambiar ya no haciamos el amor no me hablaba bien pasaba de mi era todo lo contrario,hasta ayer estabamos cenando y le pregunte que que le pasaba estos dias y me dijo que me queria pero que no sabia de que forma que no se ve conmigo el resto de su vida que esta agoviado y que me fuera con mi madre en cuanto antes que esta cansado y quiere estar solo,imaginaros como me siento yo ahora despues de darme ilusiones me ha destrozado el corazon ahora con la niña y todo voy a coger una depresion

D
dimo_7455303
3/3/08 a las 20:00
En respuesta a mishal_8070905

Hola baron
buenos dias,
los hombres son muy diferentes a nosotras, por lo menos es lo que yo estoy viendo en mi caso, mientras yo estoy llorando por todos los rincones, el esta de juerga, haciendo su vida (como el queria)...si hubiera tenido un poco de sentimientos, no crees que me hubiera dado alguna explicacion??? él no ha sufrido mucho que digamos,

No desespereis
a ver os cuento que me paso a mi, yo soy un chico de 31 años y llevaba casado 5 años, un dia mi mujer me dice que ya no me quiere y que me deja.tenemos un hijo en comun de 2 años,yo me quede destrozado, llore muchos dias y jamas lo habia echo,mi vida se fue con ella y el mundo se cayo sobre mi.el caso es que empeze con mi vida solitario y nada mal , de vez en cuando salia y me divertia pero en general muy mal.el caso es que de esto hace 7 meses y ya hemos firmado el divorcio.Y ahora me viene mi ex con que quiere volver conmigo que como me dejo, ahora resulta que aunque estoy solo aun no estoy seguro en volver con ella, ya no siento lo mismo por ella y despues de probar la vida en solitario veo que puedo salir solo y buscar un amor nuevo.ahora nos estamos viendo y cenamos juntos salimos, pero no estoy enamorado de ella y no se como acabara esto.solo os digo que el tiempo te hace mas fuerte y que hay que vivir la vida. sed fuertes y nada vamos palante ... que la vida es corta. un besobaby

A
an0N_797469199z
13/3/08 a las 3:40
En respuesta a safira_8444236

Me dejo despues de 29 años de casados
Me case con 20 años y a mis 50 años mi marido decidio que no era feliz y que queria dejarlo, por un lado siento que me ha hecho un favor porque la vida a su lado era un infierno, pero lo mas duro es que me encuentro sola, sin amigas despues de tantos años de matrimonio y queriendo hacer cosas pero me encuentro que todo esta hecho para parejas o grupos, viajar, salidas, etc., espero que el tiempo me ayude a superarlo, si quieres hablar estoy a tu disposición merf6@hotmail.com

Estoy igual que tu
puedes ponerte en contacto conmigo en mi correo lolin47@hotmail,com

K
kiliam_9120876
13/3/08 a las 23:30

En busca de una relacion seria con una mujer madura de 40 a 46 años
Soy un hombre tranquilo, sencillo, atento, detallista, romantico, sumiso, agradable, amoroso y cariñoso tengo 35 años me gusta de las diversiones sanas, para mi la mujer es algo tan sublime que a la vida le agrada su belleza y encanto.

Una relacion de pareja para que sea duradera es importante la comunicacion las atenciones, los detalles y el amor hace que merescamos el sublime sentimiento de una mujer madura.

Me gusta halagar a la mujer porque se merece todas las atenciones del amor y busco una relacion seria con una dama madura de 40 a 46 años, pueden ser solteras, separadas, divorciadas o viudas que desee amar y ser amada soy muy amoroso con la mujer madura que me entrege sus bellos sentimientos que son como unos tesoros para mi

A
anxela_6133098
16/3/08 a las 21:21

Soy verdeesmeralda2
mi marido se quiere separar despues de 27 añosde casado y 5 de novios tb por que quiere vivir otra vida de mas juventud dice él.la cosa es que tb estoy destrozada,tengo 2 hijas y el hecho de un hogar roto me abruma.Siempre quise una famili unida y ahora con 49 años me encuentro muy rota de dolor.siem`pre lo q2uise con todo mi corazon y lo trate de mil amores,no se por qué ocurren estas cosas.

C
cyntia_5755737
20/1/09 a las 16:48

Hola iñaki
ESPERO QUE DESPUES DE 2 AÑOS HAYAS LOGRADO PAZ, ES MUY DIFÍCIL VIVIR UNA SEPARACION CUANDO TUPAREJA TE DEJAPOR OTRA PERSONA ME PASÓ LO MISMO ESTOY SEPARADA HACE 1 AÑO DESPUES DE 12 ALOS DE MATRIMONIO 2 HIJOS, ÉL VIVE FELIZ SIN RESPONSABILIDADES DE LA CRIANZA DE SUS HIJOS Y DEMÁS Y CON PAREJA NUEVA Y NOSE COMO SA SALE DEL PASO.

K
karla_6196084
12/6/09 a las 2:04

No te perocupes cariño
hola buenas soi una xica de 21 años a la que tambien me an dejado cobardemente con 1 ijo de 1 año te digo q no ai mal q por bien no venga trata de ocupar tu mente para q pase el tiempo ellos no se merecen estar con nosotras y aunque no jamas se olvida se supera y cuando mejor estes entonses sera cuando el denuevo venga a molestarte un beso muy grande

O
oiane_5770356
16/6/09 a las 15:54

Estamos igual
Pues a mi, tambien me ha dejado y tambien de la misma manera cobarde...se ha ido y no me ha dado explicaciones y me pasa lo mismo que a ti que estoy sola, todas mis amigas estan casadas y yo ademas tengo a dos niñas que no se como decirles que papi se ha ido .Hace 10 dias de que se fué y no se ni donde está....esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo, llevamos 10 anos de novios y 11 de casados y ahora que ya no me puede sacar mas jugo va y me tira a la basura....
Yo por lo pronto hoy he ido a una psicologa y aunque he tenido una sesion solo he salido un poco mejor.

D
dobri_5298579
16/6/09 a las 17:42

Seguro que podras
Hace 2 meses descubri que mi esposa me fue infiel despues de 16 años de matrimonio, me sentí como describes, pues lo descubrí yo y no me lo conto ella.
Agradezco su sinceridad al destapar el pastel y hemos decidido separarnos de la manera menos traumatica posible.
Seguro que lo mejor es seguir teniendole como amigo, la vida sigue y seguro que te mereces alguien mejor, que te quiera por quien eres.
Estoy seguro que lo vas a superar y dentro de un tiempo vas a ver como todo pasa y vas a vivir tu vida mejor.
Un abrazo

A
anfel_9128288
26/6/09 a las 16:42

Hace 20 días que me ha dejado por otra mujer
Hola, me he metido en este foro por buscar consuelo y veo que hay muchos casos y desgraciadamente mayoría de hombres que dejan a sus mujeres porque se cansan de ellas. Esto es lo que me ha pasado a mi, después de casi 26 años casada y tras haber sufrido dos cánceres el año pasado y el cierre de un negocio, ha esperado a que me recupere a que encontrase trabajo para decirme que lleva 2,5 años con una compañera de trabajo y que lo siente mucho porque me quiere ( aunque no como pareja) y que se vá con ella, a los 10 días de decírmelo se fué a vivir con ella y yo no puedo soportar el dolor de corazón que me ha ocasionado, todas las tardes me las paso llorando, yo también tengo el apoyo de mi familia y mis amigos, pero al igual que tú los fines de semana se me hacen especialmente duros por no saber donde ir y con quién, todos me llaman me invitan etc. pero yo no tengo ganas de salir con ellos porque es hablar siempre de lo mismo; gracias a que mientras estoy trabajando se me pasa el tiempo, pero con cada canción que oigo me pongo muy triste, al principio me culpaba por no haber sabido darle lo que él quería (sexo) pues yo sexualmente no funcionaba bien ya que sufrí de abusos sexuales durante toda mi infancia y adolescencia por un familiar mío y entiendo que eso es muy importante en la pareja, pero él tampoco me ayudó a superarlo, muy al contrario me decía que eso lo ponía como excusa. Después de la quimioterapia y las operaciones mi cuerpo se ha quedado lleno de cicatrices y me siento que ya no soy apetecible y su nueva compañera es 13 años mas joven y muy guapa y esbelta, así que eso me hace sentirme peor como mujer. Realmente no comprendo como puede decir que me quiere y no pensar en mí, después de todo lo que he pasado. Sigo soñando en que apreciará mi amor por él y que volverá, pero solo son ilusiones pues él ahora está viviendo como un adolescente con la ilusión del principio y las ganas de vivir. Me siento muy cansada de la vida y hay días que me preguntó porque me salvé de mi enfermedad, pués me siento tan cansada que no tengo fuerzas de seguir luchando, aunque siempre he sido una persona luchadora y muy alegre; estos días me han contado una frase popular que dice Que Dios no nos dé todo lo que podamos aguantar.... y así es porque el ser humano aguanta todo. Besos a todos los solitarios

I
irema_8757226
26/6/09 a las 19:18
En respuesta a anfel_9128288

Hace 20 días que me ha dejado por otra mujer
Hola, me he metido en este foro por buscar consuelo y veo que hay muchos casos y desgraciadamente mayoría de hombres que dejan a sus mujeres porque se cansan de ellas. Esto es lo que me ha pasado a mi, después de casi 26 años casada y tras haber sufrido dos cánceres el año pasado y el cierre de un negocio, ha esperado a que me recupere a que encontrase trabajo para decirme que lleva 2,5 años con una compañera de trabajo y que lo siente mucho porque me quiere ( aunque no como pareja) y que se vá con ella, a los 10 días de decírmelo se fué a vivir con ella y yo no puedo soportar el dolor de corazón que me ha ocasionado, todas las tardes me las paso llorando, yo también tengo el apoyo de mi familia y mis amigos, pero al igual que tú los fines de semana se me hacen especialmente duros por no saber donde ir y con quién, todos me llaman me invitan etc. pero yo no tengo ganas de salir con ellos porque es hablar siempre de lo mismo; gracias a que mientras estoy trabajando se me pasa el tiempo, pero con cada canción que oigo me pongo muy triste, al principio me culpaba por no haber sabido darle lo que él quería (sexo) pues yo sexualmente no funcionaba bien ya que sufrí de abusos sexuales durante toda mi infancia y adolescencia por un familiar mío y entiendo que eso es muy importante en la pareja, pero él tampoco me ayudó a superarlo, muy al contrario me decía que eso lo ponía como excusa. Después de la quimioterapia y las operaciones mi cuerpo se ha quedado lleno de cicatrices y me siento que ya no soy apetecible y su nueva compañera es 13 años mas joven y muy guapa y esbelta, así que eso me hace sentirme peor como mujer. Realmente no comprendo como puede decir que me quiere y no pensar en mí, después de todo lo que he pasado. Sigo soñando en que apreciará mi amor por él y que volverá, pero solo son ilusiones pues él ahora está viviendo como un adolescente con la ilusión del principio y las ganas de vivir. Me siento muy cansada de la vida y hay días que me preguntó porque me salvé de mi enfermedad, pués me siento tan cansada que no tengo fuerzas de seguir luchando, aunque siempre he sido una persona luchadora y muy alegre; estos días me han contado una frase popular que dice Que Dios no nos dé todo lo que podamos aguantar.... y así es porque el ser humano aguanta todo. Besos a todos los solitarios

Gusy47....eso que te ha pasado
Con tu matrimonio, es más habitual de lo que te parece, él se ha enamorado como un adolescende, no ha sabido valorar lo que tenía y lo ha cambiado...desgraciadamente esto ocurre, además en un momento de la vida, en la cual tú, seguramente, ya estabas más pensando en la vida a solas con tu marido, y de repente eso ya no existe....pero él no te ha destrozado la vida...no...te la ha modificado, y hasta es posible que para mejor.....aunque ahora te parezca que no.
Aprovéchate de esa suerte que tienes, familia amigos que te brindan ese apoyo, por favor no lo rechaces aunque no tengas ganas, sal, y ponte guapa...las cicatrices han hecho que seas más bella por dentro, tienes unas vivencias que seguro te han enriquecido como persona, sentarse a tu lado y conversar estoy segura será ameno y gratificante, sólo las personas que han vivido una enfermedad, o un sufrimiento, tienen una escala de valores que pocas personas tienen, salvo las que hayan pasado por esa experiencia.
Encontrarás alguien que te comprenda, y sino, en soledad se vive muy bien, siempre que tengas amigos para salir....ponte en ello, aún sin ganas...ya verás como pasado un tiempo empezarás a vivir con ilusión de nuevo.
Suerte.

A
aroma_9408250
28/6/09 a las 3:21

Si te ha pasado, la vida te abrirá otras puertas...
En este momento es muy dificil para mi hablar de esto, puedes leer mis ultimos aportes al foro, yo estoy pasando por algo similar, mi esposo me dejó de hablar, pero yo no tuve el gran valor que tu tuviste de irte, te admiro realmente, yo lo que hice fue ponerme de comprensiva y decirle a mi esposo que me sentia aburrida de la relación porque él me dejaba de hablar sin motivo y era como vivir con un extraño, pues él se pegó de eso para decir que debiamos separarnos porque yo estaba aburrida de él y ya no habia más que hacer todo para hacerme sentir culpable de algo que él mismo desencadenó, yo hubiera preferido que me hubiera mandado al abogado como lo hizo tu esposo, porque este problema mio lleva 4 meses, muy desgastantes, muy agobiantes, en los que me he sumido en una total depresión, ahora el pide la separación y no hace ni un documneto ni nada, solo quiere que estemos asi disgustados, pero que en casa yo siga lavando, planchando, de todo porque el dice que es mi obligación porque yo no hago nada, estoy tan decepcionada de alguien que a estas alturas y con solo 31 años sea tan machista, me duele mucho y pienso que va a ser muy duro para mis hijos, pero es lo mejor ....

P
pura_5492507
23/8/09 a las 9:02
En respuesta a ying_5610036

He dejado hoy mi relación
Hola, entiendo como te sientes, yo llevaba los mismos años con mi pareja, la ruptura la he provocado yo, pero el resultado es el mismo. Tengo 38 años y tampoco tengo amigas porque me aislé totalmente con esta persona, y ahora todas están casadas. Escríbeme cuando quieras a esta dirección: auma937@hotmail.com. Mucho ánimo.

Hoy se acabo mi relacion
estoy muy triste, se acabó mi relacon despues de 10 años. Me siento muy sola, la casa se me cae encima, no consigo dormir mas de cuatro horas seguidas.
estoy desesperada. Dice que ya no me quiere y que se va solo con su guitarra .

S
sofiya_5771836
8/10/09 a las 21:30
En respuesta a anxela_6133098

Soy verdeesmeralda2
mi marido se quiere separar despues de 27 añosde casado y 5 de novios tb por que quiere vivir otra vida de mas juventud dice él.la cosa es que tb estoy destrozada,tengo 2 hijas y el hecho de un hogar roto me abruma.Siempre quise una famili unida y ahora con 49 años me encuentro muy rota de dolor.siem`pre lo q2uise con todo mi corazon y lo trate de mil amores,no se por qué ocurren estas cosas.

Igual que tu
sin saber porque y dejandome de querer a mi misma me dedique a el enteramente y despues de empezar a trabajar en una residencia nueva empece a notar cambios personales y de actitudes hacia mi hasta llegar a insultarme horrorosamente asi desde febrero hasta el 15 de agosto que se fue de casa para decirme por tfno que no me queria por favor contestame estoy rota de dolor y cansada de llorar por el

I
islam_5731724
20/10/09 a las 20:51

Como puedes olvidar?
Hola, mas o menos estamos somos muchas las que tenemos la misma situacion. La verdad es que no se pasa bien, para que engañarnos, pero se supera. Te llevará algún tiempo pero seguro que sales muy reforzada de esa experiencia. A mi, si te sirve, además de mis amigas, me ha ayudado mucho un libro que se titula "Como olvidar a una persona". De verdad, muy serio y muy práctico.
Mucho ánimo.... cuando pase un tiempo te reirás de esto, ya lo verás...

A
an0N_865284099z
22/10/09 a las 17:39

Mejor 15 q 30
Me imagino por lo que debes estar pasando pero ya paso. Crees que lo perdonarias sabiendo que esta con otra persona? Disfruta tu vida es el momento hay cosas maravillosas afuera mejor que estar viviendo con alguien q ni te quiere hablar tu vales mucho. Sigue adelante no eres la unica y nadie se muere de eso.

Pasa tiempo con tu familia y amigas. Te aconsejo hacer algo que siempre quisiste y nunca tuviste tiempo de hacer.

I
islam_5731724
27/10/09 a las 19:30

Libro como olvidar a una persona
No se trata de "otro libro", te aseguro que es muy bueno. Esta realizado por un psicólogo y de verdad que no te vas a arrepentir. ES MUY BUENO.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook