Foro / Psicología

No veo una salida al tunel...

Última respuesta: 5 de abril de 2007 a las 2:47
N
nayab_8343623
16/3/07 a las 14:04

Hola,
estoy en cura con pastillas para la depresion y veo una psicologa que continua a decirme que todo depende de mi el curarme o no.
A veces me pregunto si me esta' tomando el pelo : cree que a mi me gusta estar en esta condicion de desesperacion todo el dia, sin tener un futuro, ya que todo siempre me va mal?
Algunas de ustedes se sienten como yo ?

Ver también

F
faten_8439584
16/3/07 a las 20:19

No te desesperes, se puede salir del pozo
Hola, no sé cuanto tiempo llevas así, pero te diré que aunque puede que no te sirva de mucho consuelo hay muchas personas que han pasado por lo mismo que tu.

Yo misma he pasado por ello y entiendo que te sientas perdida y desesperanzada, es normal, pero he de decirte que se puede salir de ello, yo lo logré y aunque aún no las tengo todas conmigo, he vuelto a hacer vida normal, no tengo esa tristeza crónica que se siente con la depresión desde hace un año y bueno mi vida en realidad no pinta muy bien porque digamos que no ando bollante en ninguno de los aspectos que parece que siempre nos preocupan como trabajo, el que tengo es tan temporal que me pueden decir en cualquier momento, mañana no vuelvas, lo cual no me da una estabilidad mental a nivel de lo financiero, luego amor, tampoco me sonrie, soy abierta y buena persona pero no parece que muy con estrella para estas cosas, y salud, siempre ando un poco cansada, con esto no quiero desanimarte, pero veo por amistades que han pasado por lo que tu estás pasando y que yo pasé que es habitual, por el motivo que sea nos olvidamos que la energía vital es algo que no podemos perder y que hay que ir alimentandola, yo te diría que me imagino que ya estarás haciendo todo lo posible por sentirte mejor, pero si tu caso es de los que intentas pero te ves sin fuerzas para nada, empieza por pensar sobre papel, en la mente no vale, que cosas te generan tensión y haz una lista, pueden ser cosas desde personas que trastornan tu tranquilidad como un jefe inaguantable, o tan tontas como la pelusa que se acumula debajo de la cama y te fastidia cada vez que la ves, pero no estás con fuerzas y ánimos para quitarla.

Hecho eso, trata de ver modos de evitar esas personas que no te convienen bien por su negatividad o porque sacan de ti la tuya, (es importante estar con personas buenas, y que nos aporten tranquilidad y cosas positivas, porque sacan lo mejor de nosotras) y evita las cosas que te pongan nerviosa, las prisas, el ruido, la falta de orden, etc.

Esto hará que sin que te des cuenta tu nivel de energía suba como la espuma, luego piensa hoy porque si, me voy a dar un baño agustito para olvidarme de mis preocupaciones, y durante ese tiempo no pienses en nada no seas cabezona con pensamientos que no te dan salida a las cosas, solo puedes protegerte tu de ti misma y de los pensamientos que te dañan y además es que es obligado en la vida hacerlo, sino tarde o temprano perecemos, es como comer, te lo puedes saltar uno o dos días pero muchos más te mueres.

Yo añado un buen puñado de sal al agua del baño para eliminar la negatividad.

Y otra cosa que a mi me hizo mucho bien, fue, tomar fósforo, vitaminas con fósforo, mi capacidad de concentraciçon y atenciçon se quedo rducida a nada con la depresión y siendo opositora y sin vistas a poder optar a trabajos de otro modo, me vi en un pozo sin fondo, pero sabés qué? que no tenía fondo pero ví que se puede volver a subir, resbalas algunos días pero cada paso es la clave de vivir.

También zumos, muchas vitaminas en la alimentación, aire libre y sol, y buenas lecturas, a mi los libros sustituyeron al psicologo porque no me veía como contarle a un extraño por lo que estaba pasando que no sabía explicar, pero para mi, que siempre he sido muy alegre y vital era como una muerte en vida, horroroso, por eso un día decidí mentalmente que ya no más depresión, y empece a subir el pozo que es muy dificil, lo fácil es ir a peor, porque la depresión te mina en todos los sentidos sobre todo la voluntad, pero era mi única salida porque ya no quería vivir y ahora se me saltan las lágrimas de pensar que si no es porque hubiera destrozado la vida de las personas que me quieren, quitandome la mía, puede que lo hubiera hecho.

En fin, no me quiero poner dramatica, pero es algo jodido lo que te está pasando por eso no puede ni ir a peor, ni quedarte donde estás, date la oportunidad de volver a vivir una vida plena y feliz, porque todos lo merecemos.

Los casi todos los libros de Jorge bucay me ayudaron mucho, y montones más de libros:

-quién se ha llevado tu queso?

-Dios vuelve en una harley

-los diez secretos de la felicidad abundante

-El arte de vivir felices conocerse, aceptarse y mejorarse

-Mil vias hacia la felicidad

Y un largo etc que leía, y sobretodo apuntaba las frases que me motivaban y animaban en una cartulina que tengo en la pared y que a día de hoy me siguen sirviendo mucho leer de vez en cuando para no perder el norte.

También ví peliculas que me motivaban a volverme a sentir bien:

El guru
Love actualy
Voluntad de hierro (Ironman)

No sé que más consejos puedo darte, pero que sepas que aunque no te conozca te envio intensos deseos de que mejores expectacularmente y muy pronto, lucha, lucha por tí, y piensa en los días uno a uno, olvida lo demás es suplerfluo y secundario.

Mucha Suerte de corazón.

B
bousso_6906124
28/3/07 a las 22:22

Se por lo que estás pasando laurabisa
Yo estoy muy desanimada, con la moral por los suelos. Dentro de unos meses hará 4 años que me tomo antidepresivos, los cuales solo me ayudan a tirar adelante en no muy buenas condiciones. Además, muchas veces tengo recaídas muy fuertes, me cuesta levantarme por las mañanas, tengo problemas de concentración, no tengo ilusión para nada y lo peor es que no tengo apetito, se me cierra el estómago.
Por ejemplo la semana pasada estaba super ilusionada con un chico, estaba super contenta,pensaba que estos 2 o 3 últimos meses eran el final de mi sufrimiento. Pero ahora veo que no, sufro otra recaida muy fuerte.Tengo 19 años y no sé salir de esta situación.

E
ezra_6756998
29/3/07 a las 1:54

Tiene razon tu psicologa

Es cierto lo que dice tu Psicologa.Todo depende de ti

Esos dias que estas mal y que no quieres ni levantarte ni salir a ningun sitio,es la depresion la que está haciendo contigo lo que quiere,pero si en esos dias dices : NO!!!!!! hoy no me voy a quedar en casa,hoy voy a salir,voy a hacer cosas y se perfectamente que el dia va a ser un calvario,que lo voy a pasar fatal y que será un dia de mierda,pues ese dia estarás dominando tu a la depresión y tu mejoría empieza por ahí,por enfrentarte a ti misma y ser tu mas fuerte que la ... enfermendad.

Esto no lo puede hacer tu psicologa,ni tu amigo,ni tu perro ni nadie nada mas que tu,por eso DEPENDE DE TI.

La depresion es muy dura pero nosotros tenemos que serlo mas.De ahi que se diga que las personas que han salido de una depresion se hacen mas fuertes de lo que eran.

Animo y cuidate

H
hanana_8454417
4/4/07 a las 15:52

Si
me siento exactamente igual,como le pueden decir a una algo asi. ¡es una enfermedad! no la buscamos::::¿?no es nuestra culpa,pero quin no ha pasado por esto nunca lo entendera.

K
karuna_6437199
5/4/07 a las 2:47

Mmmmmmmmm
HOLA YO TMB VOY CON UNA PSICOLOGA Y A MI TAMBIEN ME DICE QUE TODO DEPENDE DE MI YO TAMBIEN CREIA QUE LO INTENTABA UNA Y OTRA VEZ PERO MI DEPRESION SE VOLVIA UN POCO CRONICA PERO INTENTO TODOS LOS DIAS NO SENTIR QUE MI MISERIA CONTAMINA ESTE MUNDO O AVECES ESTE MUNDO CONTAMINA MI MISERIA Y AUNQUE AVECES ES MAS DIFICIL QUE OTRAS VECES BUSCO EL SENTIDO DE MI VIDA Y ESOP ME DA ESPERANZA PIENSO EN QUE NO SOY LAUNICA QUE SUFRE Y AUNQUE APARENTEMENTE SEA POR NADA (YA QUE HAY GENTE PEOR TU SABES SOMALIA) CANALIZO MI DOLOR EXISTENCIAL EN ALGO PRODUCTIVIOPARA MI ESCRIBIR LEER ETC CUALQUIER COSA QUE NO ME HAGA PENSAR
ESPERO Y MIS MENSADAS TE AYUDEN SI POS IGNORALAS JE

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram