La verdad es que tenéis razón, este sitio es el ideal para poder contar una serie de cosas que de otra manera difícilmente podríamos hablar con nuestros maridos, por ejemplo, (yo a mi madre la tengo frita con tantas cosas que le cuento de mi suegra y mi cuñada), y es un gran alivio comprobar que todas estamos unidas ante la misma situación.
En mi caso se trata de la típica familia con dos hijos (mi marido y su hermana) en la cual desde pequeños, de manera bastante sutil, por cierto, él ha sido el último mono para todo. Su hermana ha estudiado una carrera y él no, supongo que ésa debe ser la gran distinción entre ellos, porque no lo entiendo. El caso es que desde que estoy con él cada vez lo he ido viendo más y más claro, cuando hay conversaciones entre todos lo que él dice sistemáticamente es ignorado, sólo se hace lo que dice ella, en fin, esto es tan largo de contar...Mi marido hasta hace bien poco no era consciente (o no quería serlo) de la situación, pero ya me he encargado yo de que abra poco a poco los ojos. Bueno, yo, y los hechos que me han ido dando la razón con el tiempo.
Mi suegra sólo ve por los ojos de su hija, es algo impresionante. Cuando viene a mi casa, después de preguntarme cómo está mi familia, lo siguiente es: Pues mi hija esto, pues mi hija lo otro, es automático. Si su hija se apunta a un gimnasio, me pregunta que por qué no me apunto yo, si su hija va de viaje a no sé dónde, claro, ya tenemos que ir nosotros...
Mi cuñada es la típica pseudoperfecta que vive en una burbuja de egocentrismo infinito, lo que pasa es que esa burbuja acoge también a sus padres, a su marido y sus hijas, y hasta hace poco a mi marido, que gracias a Dios y a mí va dándose cuenta de las cosas. El pobre lo está pasando muy mal con este tema, aunque apenas habla de ello.
Para que tengáis una ligera idea, hace un par de años a mi marido lo operaron y estuvo un mes y medio de baja. ¿Cuántas veces vino a verlo su querida hermana? (vive a 30 kms.): ninguna. Eso sí, una de las veces que sus padres sí vinieron, le echaron en cara a mi marido que no hubiera llamado a su hermana por teléfono porque su sobrina estaba resfriada. Mi marido le dijo que no se había dado cuenta y su madre le echó la bronca diciéndole que eran cuatro (sus padres, él y su hermana) y que tenían que estar los unos por los otros. Yo, tonta de mí, no aproveché el momento para decirle: y su querida hija, por qué no viene a ver a su ÚNICO hermano que está de baja?.
Ése es mi problema, que llevo años y años callando y aguantando, lo único que me ha traído es problemas con mi marido, de hecho creo que el 95% de nuestras discusiones desde que estamos juntos es por culpa de ellos. Afortunadamente a él ya le he dicho una parte de lo que pienso de ellos, y esto nos ha evitado muchas más discusiones. La verdad es que él mismo, para su desgracia, está descubriendo muchas cosas que antes no quería ver...
Bueno, creo que para empezar ya me he enrollado demasiado, no? Espero que esto no me traiga más problemas, pero es que necesito contarlo, y a quién mejor que vosotras que estáis pasando por cosas similares o peores en muchos casos.
Gracias y saludos a todas.