Foro / Psicología

Venga va, me animo a pediros opinión

Última respuesta: 25 de agosto de 2008 a las 12:42
H
hilde_9063293
20/8/08 a las 13:50

Holaaaaaaaaaa!!!!
(Que pesada la bunburiana ésta que no para de opinar y escribir, eh? jajaja!!)

Bueno, os voy a explicar lo que me pasa en el TRABAJO...me gustaría que me dierais vuestra opinión más sincera, porque, ahora mismo estoy de vacaciones hasta el día 1, y, pese a eso, ya estoy temiendo mi vuelta...

Trabajo en un empresa que se dedica a la maquinaria de construcción. Tod@s sabeis lo MAL que va éste sector con la crisis...
Estoy en el departamento de más movimiento, logística. Somos 7 personas. Cuando entré no tenía ni idea del tema construcción, pero pasaba por uno de los peores momentos de mi vida. Mis padres hacia dos mes que se habian separado, él se fué con una chica de internet a vivir a otra ciudad y es ludópata, y mi abuelo hacía un mes que lo habían operado a corazón abierto con 81 años para cambiarle una válvula.

Entré en ese trabajo porque mi madre vive muy cerca, y al mediodía tenía 2 horas para comer y poder estar con ella...que fuese todo nuevo para mi me ayudó a no pensar en NADA del exterior. Hago un horario partido de 9 horas!!
La gente de mi departamento es...muy mala. Yo soy una persona bastante independiente en mi trabajo, no pertenezco a ningun "grupito" me gusta llevarme bien con todo el mundo...por éste motivo siempre he sido criticada, ya que mi empresa está separada en dos bandos.
Sobre el mes de abril, me llamaron por teléfono de una empresa de la competencia porque tenían referencias mias de que era muy buena trabajadora, y me ofertaron un trabajo como jefa del departamento de logistica en una delegación que iban a abrir nueva a 30 kilometros de mi casa...todo pintaba muy bien! pero yo fuí bastante sensata, les dije que sólo llevaba en el sector de la construcción 6 meses y que no me veia aun preparada (a nivel conocimientos) como para afrontar un cargo asi...

El caso es que, como peco de ingenua, se lo comenté a un par de personas de mi trabajo (GRAN ERROR) yo pensé que podría confiar en ellas, pero no fué asi...justamente yo tube una semana de vacaciones, y me fuí de viaje. A mi vuelta, TODO HABIA CAMBIADO...nadie me hablaba...
Resulta que mi jefa fué corriendo el rumor de que yo era una TREPA, y les advirtió a todo el mundo que TUBIERAN CUIDADO CONMIGO!! ...Y la gente me hablaba lo justo...todo laboral claro.
Hablé con mi jefa en privado y le pregunté que es lo que había pasado en mi ausencia...me dijo de todo.....que yo era una trepa, que quería quitarle su puesto, que criticaba a todos mis compañeros y ellos ya lo sabian (ésto fué alucinante, porque por no tener grupo HASTA DESAYUNO SOLA...) yo no salía de mi asombro, le dije que sabía perfectamente cual era mi puesto, porque cada mes lo veía reflejado en mi nómina...me dijo que me daba un mes para ver mi cambio de actitud, que no quería que HICIERA MAS DE LO QUE TENIA QUE HACER EN MI PUESTO, QUE DEJARA DE QUERER SOLUCIONARLO TODO, QUE ME LIMITARA UNICAMENTE A MI FAENA...¿alguien lo entiende?...mi jefa sabía que me habían ofertado de la competencia y tenía un miedo ATROZ...a perder su puesto, ya que ella está muy mal vista en mi empresa.
El caso es que, hasta volver a tener un trato más o menos "aceptable" con mi compañeros pasó un mes y pico...9 horas metida en un departamento donde todo el mundo cuchichea a tus espaldas, se rien entre dientes mirando la ropa que llevas, saliendo fuera a chismear sobre mi...en fin, un infierno!! yo a todo esto con la ansiedad por las nubes...con ataques en el trabajo, saliendo fuera a llorar y a tranquilizarme, entrar dentro con lágrimas en los ojos y la gente pasando de mi...como arpias...

A primeros de agosto, se me acababa el contrato laboral, y yo le dije a mi pareja que NO PODIA MAS, que me iba, que no soportaba la presión que tengo de saber que NADIE PUEDE NI VERME en el departamento, que al estar limitada en mi trabajo ni yo misma me siento agusto sabiendo que podría hacer mucho más de lo que hago, y que ya no me compensaba ni el sueldo ni el tener dos horas para comer con mi madre,(porque está estupendamente bien ) que quería salir de alli pitando, es más...(en mi puesto, la chica que más a durado ha sido 2 meses) imaginaros...

Pero claro, tenía 15 días de vacaciones si renovaba...si me iba tenia que buscar otro trabajo y ADIOS verano...ese verano que taaaanta falta me hacia, ese relax que ahora mismo tengo..., asi que firmé el siguiente contrato, de tan sólo 3 meses...porque segun me dijeron en mi empresa, ésta el tema j0dido en la construcción y no podían hacermelo de más tiempo.
En teoria se me acaba el 31 de octubre, y a mi, me gustaría irme antes ...he pensado en empezar a buscar ahora en septiembre algo nuevo, diferente, aunque gane menos dinero, pero...necesito ese cambio...¿vosotr@s que haríais? ¿aguantaríais hasta la finalización de contrato, ya que volviendo en septiembre sólo son 2 meses más, o empezaríais a buscar lo antes posible?...No se que hacer, sólo se que pensar en volver me pone los pelos de punta, me entristece y me crea mucha ansiedad...no hay nada peor que saber que todo el mundo alli dentro piensa de ti que eres lo peor de lo peor...es INSOPORTABLE...

Gracias a tod@s los que hayais llegado hasta el final, (SANTA PACIENCIA LA VUESTRA, JAJAJAJA!!) Os agradecería vuestra opinión muchisimo...

Besotesssssss!!!!!!

Ver también

A
arhane_9379664
20/8/08 a las 14:11

Buscate algo ya!
yo estuve en tu situacion ,justo hace un año q x fin sali de esa empresa q se supone q tiene tanto poder y tanto trato con los trabajadores,ja!eso era un nido de viboras,y la reina mi super encargada q nos trataba como perros y nos enfrentaba entre nosotras,asi q empece a bi¡uscar y me fi a otro sitio donde estoy encantada,mi encargada es otra reinaza q no hace absolutamente nada pero con mi otra compi hemos exo una piña y no l apasamos ni una!
yo en el otro sitio estaba indefinida,pero preferi mi salud fisica y sobre todo mental,asi q ese es mi consejo,q vueles!q nadie te puede tratar mal y muxo menos con tu ansiedad!
manda a tu jefa,a tus compis y a la empresa a la mier...
y busca un trabajo donde te valoren,veras como te encuentras mejor,y respecto a tu mami pues la vas aver todods los domingos y ya esta,mientras tanto liada al movil con ella todods los dias!
espero haberte ayudado!
besitos grandes y muxo animo!

A
an0N_831196099z
20/8/08 a las 15:23

Hola
Bueno, sin duda una historia surrealista...es que hay cada empresa que tela.
A ver yo en mi opinion lo que haría dada la mala situación laboral que hay es ir buscando y mientras aguntar pq octubre está a la vuelta de la esquina. Ya se que es una situación muy dificil pero si por ejemplo en este tiempo no encuentras nada que te guste al menos si te hechan tienes el paro que siempre es una trankilidad.

Si en este tiempo te sale algo mejor pues te vas y punto.
Mientras y aunke te cueste lo que no puedes es venirte abajo, tu vas haces tu trabajo y con la cabeza bien alta. Cuando la gente te ve debil y que las cosas y los cuchicheos te afectan ellos se crecen y aun siguen mas. Si muestras una actitud de indiferencia les dara rabia que es de lo que se trata. Que digan lo que kieran, si no tienes trato con ellos que chismoreen lo que kieran y si les ves hablando de ti o riendose pues vas con tu cara y les dices ¿Que os hace tanta gracia? es para que nos riamos todos ¿os hago gracia yo? pues si mira es que soy muy graciosa...y te kedas con ellos. Y con tu jefa tres cuartos de los mismo, si te habla mal, le contestas, si puedes llevate una grabadora y grabas como te habla por si te despidieran por contestar pues tu tienes tus pruebas. Es mas el dia que te vayas yo la pondria a caldo y se lo diria tb a sus jefes todo lo que hace. ya se que con la ansiedad se vuelve todo mas duro pero no puedes venirte a bajo pq es lo peor, tienes que mostrar tu cara mas fria y que se den cuenta de que contigo no pueden.

Mientras ves buscando. Aunke la cosa esta mal eso no quita que puedas encontrar un trabajo mejor e incluso con un sueldo mejor, o aunque sea igual pero que te guste. En mi opnion no me lanzaria a lo primero que encuentres si no estas segura mas que nada por la inestabilidad que hay. Estar mal en un trabajo es horrible pero te keda nada de contrato asi que puedes aguantar o intentar que te hechen tb.

ves buscando cada dia en inforjobs, algo encontraras y en ese momento seguro que mejoras de toda esa ansiedad.
Te deseo suerte y que encuentres algo pronto y que te guste y a los de tu trabajo ni mirarles, cuando vuelvas demuestra que tu vales y que el problema es de ellos y no tuyo.

Ya nos iras contando!! MUCHA SUERTE!! 1 abrazo

I
ishrat_8439720
20/8/08 a las 17:20

Yo empezaría a buscar ya...
... vuelve al trabajo, comportandote como tu eres, y al que no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer. Entretanto, busca otro trabajo, que seguro que lo vas a encontrar, y asi también empiezas a trabajar con la ilusión de que vas a encontrar otra cosa.
Por supuesto que es muy importante el trabajo, pero, lo es mas la salud, y a ti te está creando ansiedad y estrés, asi que por lo que comentas necesitas cambiar como agua de beber.
A mi me ha pasado algo parecido, y créeme no lo he dudado, el trabajo no solo se reduce a donde estás ahora, aunque nos lo parece, sino que un sitio maravilloso te está esperando, pero empieza a buscar.
Yo también he sido de las que me he comido el coco, con que aunque esté mal pero estoy fija, que si tal, y cuando lo he dejado ha sido cuando me he dado cuenta de que tenía que haberlo hecho antes, pero no seguí mi instinto, y, créeme, a veces nos ayuda mucho. Con esfuerzo, tesón, y siendo una buena trabajadora como tu eres y tu experiencia, seguro que pronto les puedes dar una patadita ahí donde tú sabes.

Bueno guapa, un besito, y mucho ánimo.

D
dorca_9157068
20/8/08 a las 19:28

Hola cielo
yo volveria, se como tu eres el que no lo aguante que se fastidie y mientras tanto juegas con la baza de que te han renovado hasta octubre pues en este tiempo busca otro trabajo es mi opinion si no quieres acabar mal de ansiedades etc. sigue pero busca otra cosa. y en esta vida a veces es mejor ganar menos y estar bien. te lo dice una que le costo aprenderlo hasta el punto de que aguante sin cojer baja un año con ansiedad y mi cuerpo exploto. todo por el trabajo y el que hay que ganar dinero. ya sabemos que para vivir se necesita el dinero pero sin salud para que lo quieres? yo prefiero ganar menos y estar bien. ahora tu tomas la decision. seguro que tomes la que sea sera la acertada. animo guapa que todo saldra bien juega con esa baza de los meses que te quedan.

H
hilde_9063293
20/8/08 a las 22:14

Pero, pero, peroooo.....
QUE SOLETES SOIS!!!!!!
Me habeis animado un montón y me alegra saber que no soy la única que ha pasado por algo así..., por suerte o por desgracia con los 27 años que tengo, he visto de todo en los trabajos, por eso hace un par de años que soy bastante independiente y no me pongo ni a favor ni encontra de nadie. LLego, trabajo, suelto 4 pachuchadas para hacer reir a la gente y me voy a casa. Pero lo que hay en ésta empresa, no lo he visto en mi vida.....DE VERDAD, OS LO PROMETO...hay ratos que parecen un patio de colegio...os pongo un ejemplo para que os quedeis muertas,...saca una de las "arpias" chucherias de la máquina de aperitivos que hay fuera...entra con ella y empieza a nombrar uno a uno preguntando si quieren una chuche, y a mi, me saltan...pasan por mi mesa y con el culazo me tiran los papeles al suelo a posta...y yo, como una pringada, recogiendolos...asi suma y sigue 9 horas...no hay derecho.

Creo que haré lo que me decis, empezaré a buscar ahora en septiembre, si me sale algo bueno antes, paso de acabar el contrato, y si no me sale nada, termino contrato me cojo el paro y busco un trabajo como dios manda, ¿que os parece ?

Mil millones de gracias a todas......aixxxx, que haría yo sin éste foro

MUUUUUUAAAAAAAAKSSSSSSS!!!!

D
dali_8783791
23/8/08 a las 13:26

Te entiendo
hola gracias por contestarme , yo buscaría otro trabajo inmediatamente , pero ya se qeu es duro pero no te fsatidies las vacaciones , tienes que disfrutra te lo mereces , y no te creas lo que te dicen , que malos son ,la verdad es que me está pasando algo igual y encima la tarición ha sido de mis propias amigas ya que todos sus familiares trabajan en esta empresa y me han dejado fatal yo tb cometí el error de poner a parir a una trabajadora y como hay cosas que yo no se me han puesto de cabeza de turco , y se supone qeu estoy loca .¿no puedes intentar qeu te cojan en la otra empresa donde te ofertaron el puesto de jefa?
es preferible que lo dejes te estan haciendo daño .
seguiremos en contacto vale ahora pasalo bien , no pienses en esa gentuza.
besitos

S
sabas_8063435
23/8/08 a las 14:38

Consejo
hola, lo primero mas importante eres tu , el dinero es secundario y si tienes que trabajar hasta los 65 años debes intentar encontrar algo que te guste o te encuentres bien. Yo empezaria a buscar trabajo ya porque sabes que el proceso es lento y hasta que te llamen, hagas entrevistas ....etc pueden pasar unos meses. Lo que si esta claro es que debes irte de alli, porque no es bueno para tu salud mental.
Piensa lo que te voy a decir: preocupate por lo que te digan las personas a las que aprecias , nunca te sientas mal por lo que digan las personas a las que no aprecias ni son importantes para ti, ni mucho menos permitas que te den ataques de ansiedad ni llores por comentarios de personas que desde luego dejan bastante que desear. Piensalo desde fuera: has permitido que te haga daño gente que para ti no es importante ni merecen la pena???? Recuerdalo para ti lo mas importante deber ser tu, y lo que los demas opinen a ti te da igual, a quien le guste como eres bien y a quien no que le den.
A mi me paso algo parecido me daban todo el trabajo y me explotaban, mientras mis compañeros estaban metidos todo el dia en internet y de juerga , cuando empece a quejarme yo era la mala y encima mis jefes se pusieron contra mi, en lugar de ir contra mis compañeros que eran una panda de vagos. Pense en irme en varias ocasiones porque me estaban tomando el pelo e hice entrevistas , y como fui tonta no me fui. Al final me he ido, y sabes por que??? porque estoy de baja por ansiedad.
Y ahora me doy cuenta que permiti que hicieran daño gente que no era importante para mi, y descuide lo importante en mi vida: mi pareja , mis amigos , el pensar en tener hijos...., eso es importante.
No pierdas ni un minuto de tu vida en pensar en ellos y ni mucho menos en amargarte

R
rayisa_693551
23/8/08 a las 15:40

Hola bunburiana,
Creo, por tus mensajes, que eres una persona muy madura y muy sensata.La compañeras te han dado muy buenos consejos pero pienso que tu mejor que nadie conoce la situación en la que te encuentras tanto laboralmente, mentalmente, anímicamente y físicamente. Así que decidas lo que decidas estaremos apoyándote y ayudándote.
Yo, a ver, también soy de las que pienso que la salud es lo principal y antes de ir a peor juega con las bazas que tengas, al igual que te ha dicho campanilla.
Disfruta de estas vacaciones y mientras vete buscando cosillas. A veces es mejor estar bién en un sitio, con salud, y con un sueldo inferior, que no mal con un suelldazo. Eso pienso yo. También, cada uno sabe los gastos que tiene al mes.
Yo, como consejo te diría que fueras buscando ya que pienso que darte contratos de 3 meses tampoco es vivir y si encima en la empresa estás mal mejor me lo pones!!
Vés buscando con calma y sensatez y seguro que encuentras algo mejor que te libere de esta situación que te lleva a estar en este estado. No vale la pena estar así!! Lo que te hacen se da mucho en las empresas pequeñas, no sé si es el caso tuyo, pero por norma en empresas pequeñas la gente se vuelve muy chismosa y se piensan que a la más mínima quieres trepar y quitarles el puesto. A parte, si tienen tiempo para hacer lo que te están haciendo es que poco trabajadores serán.
Bueno guapa, ánimos, casi todo el munso ha pasado por experiencias parecidas y se pasa mal. Cambia ahora que puedes hacerlo y búscate algo mejor.
Espero haberte ayudado. Nos vas contando, vale? Besotes guapa.
Ahh!! Piensa en que TU VALES Y TU PUEDES.

H
hilde_9063293
24/8/08 a las 13:40
En respuesta a rayisa_693551

Hola bunburiana,
Creo, por tus mensajes, que eres una persona muy madura y muy sensata.La compañeras te han dado muy buenos consejos pero pienso que tu mejor que nadie conoce la situación en la que te encuentras tanto laboralmente, mentalmente, anímicamente y físicamente. Así que decidas lo que decidas estaremos apoyándote y ayudándote.
Yo, a ver, también soy de las que pienso que la salud es lo principal y antes de ir a peor juega con las bazas que tengas, al igual que te ha dicho campanilla.
Disfruta de estas vacaciones y mientras vete buscando cosillas. A veces es mejor estar bién en un sitio, con salud, y con un sueldo inferior, que no mal con un suelldazo. Eso pienso yo. También, cada uno sabe los gastos que tiene al mes.
Yo, como consejo te diría que fueras buscando ya que pienso que darte contratos de 3 meses tampoco es vivir y si encima en la empresa estás mal mejor me lo pones!!
Vés buscando con calma y sensatez y seguro que encuentras algo mejor que te libere de esta situación que te lleva a estar en este estado. No vale la pena estar así!! Lo que te hacen se da mucho en las empresas pequeñas, no sé si es el caso tuyo, pero por norma en empresas pequeñas la gente se vuelve muy chismosa y se piensan que a la más mínima quieres trepar y quitarles el puesto. A parte, si tienen tiempo para hacer lo que te están haciendo es que poco trabajadores serán.
Bueno guapa, ánimos, casi todo el munso ha pasado por experiencias parecidas y se pasa mal. Cambia ahora que puedes hacerlo y búscate algo mejor.
Espero haberte ayudado. Nos vas contando, vale? Besotes guapa.
Ahh!! Piensa en que TU VALES Y TU PUEDES.

Hola mirga
La verdad, es que como el resto, tienes TODA LA RAZÓN.
Te contaré que si llevo casi un año en esa empresa y no he cogido la puerta antes es por dos grandes razones. Una de ellas era mi madre...me encanta comer con ella, es joven, tiene 48 años, me rio mucho con ella, es una persona sociable y es aparte de mi madre una gran amiga, y me gusta estar con ella, ya que lo ha pasado muy mal el año pasado, la separación de mi padre y la operación de su padre de corazón (mi abuelo). El segundo motivo es que, me ata un compromiso de responsabilidad con mi pareja, ambos tenemos pagos y no puedo irme de un trabajo así sin más sin tener nada buscado, porque ya no estoy sola, tengo responsabilidades compartidas y aparte de todo eso, ya no soy una niña que sale pitando a la primera de cambio...

El caso es que mi madre esta muy bien mi pareja me entiende y tiene muchas ganas de que encuentre algo mejor, ambos (mi madre y mi pareja) me apoyan al máximo para que busque algo donde me encuentre mejor, independientemente del sueldo, siempre que podamos pagar las cosas es suficiente, más vale calidad de vida que tener mucho dinero y no poder disfrutarlo de la angustia que siento...

Asi que, ahora en septiembre entraré por la puerta del trabajo con la cabeza bien alta, como me habeis aconsejado, sabiendo que tengo ahi dentro los días contados y que soy capaz de poder estar mejor en otro trabajo dando lo mejor de mi

MIL GRACIAS MIRGA, por tu apoyo y tu interés. Da gusto leerte

PD: claro que os iré contando!!!! BESOSSSSS!!

B
bilali_8117926
25/8/08 a las 12:42

Hola
Mira, ante tal panda de imbéciles y envidiosos/as, lo mejor que puedes hacer es salir pitando de ahí. Igual la cosa te cambia a mejor mañana mismo, pero me da a mi que se puede volver a torcer en cualquier momento, por el mero hecho de que un día muevas un papel más de lo que te corresponde y algún avispado le vaya con el cuento a la envidiosa mayor.
Si no te puedes permitir el lujo de marcharte ya, aguanta, pasando estoicamente (se que es dificil y eso va con el caracter), haciendo tu trabajo, cumpliendo tu horario y buscando otro curro en tus ratos libres.
Como bien te han recomendado, lo primero eres tu y tu salud, tanto física como emocional.
Ale, besitos y mucha suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir