Foro / Psicología

Caigo mal en el colegio de mis hijos

Última respuesta: 16 de marzo de 2011 a las 21:50
N
noive_5468941
15/3/11 a las 14:09

Hola, escribo para pedir consejo, y para ver si le pasa a alguien lo mismo.
Antes me llevaba bien con un grupo de padres, pero no encajé con 3 de las madres y decidí apartarme para no ver malas caras.
La situación me resulta especialmente injusta porque no he hecho nada malo a nadie. He cometido errores, como cualquier persona, pero no he hecho nunca nada a mala fe... pero en fin... cuando no se gusta, no se gusta...
La situación me desborda y lo paso fatal cada día que me toca ir a recoger a mis hijos al cole.
Intento que no me afecte, pero lo paso fatal sobre todo por mis hijos y por lo que les afectará a la hora de relacionarse con otros niños.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?¿cómo se puede manejar uno en un ambiente en el que nota que no gusta a nadie?
Y no estoy exagerando. Soy objetiva y creo que sólo caigo mal a 3 personas, pero el resto se desentienden y me evitan cuando me ven porque ya no formo parte del "grupo".
Necesito un consejo porque me considero fuerte, pero no es fácil sentirse tan sola día a día...
Gracias por vuestra ayuda

Ver también

H
haihua_6376069
15/3/11 a las 17:09

Seguridad
No e pasado por lo mismo, pero te ofresco mi humilde opinion.
De primera estancia no tienes que angustiarte por no caerles bien a solo unos cuantos, no debes darles esa importancia ya que si lo haces, les estas dando el gusto y les estas ayudando con su objetivo: que es hacerte sentir mal o rechazada.

No os preocupeis por lo q la gente diga, jamas les daras gusto, q si por q haces, q si por q no haces, jamas estaran contentos, tu sientete segura y querida primero por ti misma, que no te importe si les caes bien o no, de ellos vos no comes.

La vida es bella y hay cosas mas importantes por las q hay que preocuparse, no te aflijas, veras que si demuestras seguridad en ti misma, todo empezara a fluir mejor... Animo!!!

I
idara_7263758
16/3/11 a las 21:50

Un poco de luz en la oscuridad
Hola , mira no sé como se comoprten los otros niños con tus hijos pero eso es muy importante, si los problemas de los padres traspasan a los hijos FOCO ROJO, plática más con tus hijos y sus profesores, y si esto les esta afectando tambien primero son tus hijos antes que las demas personas, si es así puedes optar por cambiarlos de escuela, donde nadie los conosca ni moleste, y no te preocupes por encajar en el grupo de nuevos padres, saluda a todos por igual si no responden se veran fatales ellos y no tú.

Te sientes sola?, búsca en tus ratito libres un gym cerca de tu casa o un centro de yoga o un centro donde puedas conocer gente nueva mientras tus hijos estan en el cole y tu esposo en el trabajo, organiza tus tareas para darte tu tiempo de cumplir con todo tu dia, y conoce amigas con quien tomarte un cafecito de vez en cuando, si te incomoda recoger a tus hijos trata de que este rato sea lo mas corto posible, habla con tus hijos y diles que los necesitas puntuales y recompensalos con una sonrisa y de vez en cuando con un dulce.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest