Tengo 33 años y 2 hijos, el mayor de 8 años y el chiquito de 4.
Hasta los 29 años y medio sólo sabía sobre el cáncer lo que había estudiado en la facultad. Quiero decir, sabía mucha teoría...pero nunca en carne propia.
Sin embargo, cuando llegó a mi vida, fue un huracán.
En 15 meses arrasó con todos mis sueños, y con los de mis hijos, en ese momento de 6 recién cumplidos el más grande, y de 1 1/2 el más chico.
En julio/04 a Juanchy (mi marido) le detectan cáncer testicular con metástasis diseminada.
Se realizó todos los tratamientos que le indicaron: cirugía, quimioterapia con remisión casi completa al cabo de 3 meses; pero en diciembre/04 cuando va al primer control, nos dicen que no había funcionado, que los marcadores habían comenzado a subir nuevamente, y que intentarían con un auto transplante de médula ósea. Esto es, quimioterapia a altísimas dosis, que de no realizarse el TMO no sobreviviría ningún ser humano, ya que la consecuencia de las altas dosis es la destrucción casi total de las células sanguíneas.
Eso sucedió en febrero/05.
Juanchy partió de este mundo el 2/11/05 a los 27 años.
Hoy, a 1 año y medio, veo las cosas de otra manera, no es que no lo extrañe o que haya dejado de quererlo. Simplemente lo he soltado definitivamente...
Si quieren conocer más de él...
http://ubbiar.fotolog.com/juanchy_canalla/
http://www.youtube.com/watch?v=ANvpPeCG7RE
Y por último, invitar a todos, pacientes, familiares, amigos, que les toque este tema de cerca...al foro que estoy armando.
http://cancer.creatuforo.com/
PORQUE ES POSIBLE GANAR LA BATALLA.