Foro / Psicología

Todas las historias se parecen

Última respuesta: 2 de julio de 2009 a las 20:22
Y
yujie_9615862
2/7/09 a las 1:04

leyendo los post de todas me he dado cuenta que en su mayoria las mujeres (e incluso algunos hombres) se encuentran con parejas que actuan mas o menos similar; me refiero a que:

El motivo del abandono es "ya no te quiero como antes" pero eso si, quiero, por mi bienestar propio, "no perderte" ser amigos, conocidos, seguir en contacto, no te amo pero "te quiero", no quiero estar contigo pero "te extraño", no estoy con otra pero sí que lo esta (o con otras).... en fin, una voragine de informacion que una persona en sus 5 sentidos no demoraria en ver de lo que se trata, pero una mujer (u hombre) enamorado, inmediantamente elimina de su lector conciente las frases del "no te quiero" y escucha el "te extraño" olvida que esta con otr@ y enfatiza el "no quiero perderte", borra de su memoriael "ya no te amo" y solo recuerda el "no quiero perderte", a que voy con todo esto, pues bien, ya llevo un graaaan rato en este asunto, algunos saben mi historia y otros no, el punto es que quiero compartir que yo empece a sentirme mejor cuando decidi creer lo negativo que me decia, e ignorar lo "positivo"; pues, simplemnete, porque una persona que me ama iba a decir que no lo hace... poruq euna persona que me ama no tendria miedo en perderme y actuaria como una veleta y me seria infiel y luego andaria con otras en lugar de luchar por mi??? y mira que a mi hasta me llego a decir (ya sin andar) que a mi me keria de esposa.... ese dia, empez mi tranquilidad ... esto me sirvio a mi y queria compartirlo...

Ver también

Y
yujie_9615862
2/7/09 a las 2:38

Ahi una vez
alguien me dijo; "en el amor el que lucha pierde" y "en el desamor la esperanza es lo primero que tiene k morir" creo k llevan algo de razon, pero es muy complicado entenderlo en un principio, definitivamente si es un estado de enajenacion, pero el tiempo va aclarando las cosas y si sé logra crecer y aprender... ni dudo que haya historias de felices reconciliaciones pero definitivamente el amor no se exige ni se ruega, el que lo tiene para ti te lo da o no te lo da porque no lo tiene... bueno, ando muy rollera hoy

O
oda_9544444
2/7/09 a las 18:11

Hola socia
Hola,
tienes toda la razón en tu post. No se por qué, pero todos acaban diciendo lo mismo. Y lo que dices es verdad.
Gracias por contar tu experiencia, deberíamos de recordar lo peor de la relación para asi sufrir un poco menos, pero la mente es lo que tiene y siempre pensamos en las cosas buenas y encima las exaltamos a la máxima potencia. Asi estoy yo.



C
coral_8622516
2/7/09 a las 18:59

K razón tienes...
la verdad esk cono tu dices, la mayoría de historías son similares, pk si te pones a leer los post de las personas k escriben aki pues te das cuenta, k las frases de las rupturas son las mismas, etc etc etc. Además, tb te doy la razón, en eso dek solo escuchamos lok keremos escuchar... durante muxo tiempo, no somos o no queremos ser conscientes de la realidad, nos autoengañamos, pensando o escuchando lok interesa a nuestro corazon... y ese es un grave error, pk nos impide avanzar, una vez k empiezas a ser mas "realista" la recuperación se nota...

Un besazo

Y
yujie_9615862
2/7/09 a las 19:10

Exacto...
como dice la canción... "el amor no se pide... se da" besitos!!! y un gran abrazo a todas, gracias por responder mi post!

A
aruma_9409562
2/7/09 a las 19:39

Es cierto
Todas las historias se parecen, todos dicen lo mismo y todos pasamos por el mismo trance de angustia y desolación y de pensamientos!!! En el fondo no somos tan diferentes los seres humanos los unos de los otros.

B
belal_5468972
2/7/09 a las 20:22

Totalmente de acuerdo....
Nos vamos repitiendo, se nota que somos de la misma especie.......En general todos reaccionamos de una manera muy parecida, luego vamos intentando aconsejar a los demás que no hagan lo mismo, pero es como una lección que todos tuvieramos que aprender.....quizá ese es el quid de la cuestión.......

De todas formas, mola amar ¿a que sí?.......y lo digo yo que mirar que nombre me puse.........

Un saludo forer@s, un día mas.......

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir