Foro / Psicología

Cansada del estereotipo femenino

Última respuesta: 30 de diciembre de 2013 a las :53
A
anda_5385169
29/12/13 a las 19:47

Hace tiempo que me estoy planteando si hay algo que estemos haciendo mal y es que últimamente no paro de darle vueltas a este tema. Al no encontrar nada sobre ello en internet, me he visto con la necesidad de compartir mi opinión, esperando que también haya gente a la que le ocurra lo mismo. La cosa es que cada vez me doy más cuenta del reducido mundo de la mujer. Que sí, que cada vez hay menos maltrato, que nos hemos incorporado al mundo laboral y que estamos ocupando altos cargos en la política. Lo que parece que no cambia es el trasfondo. Prueben a clicar en el inicio de la página: cómo conseguir el look de las celebrities, el horoscopo semanal, las últimas tendencias en moda, prensa rosa, citas románticas, etc. No pido que nos pongamos a ver la fórmula uno, ni que nos hagamos fanáticas de los cursos de carpintería; solo que me parece bastante triste que las principales aspiraciones para las mujeres sean cómo ser la más"trend" de la calle, cómo planear la boda perfecta o cómo aparentar ser la más joven de tus amigas. Y sí señores (o señoras), sin exluir, yo soy la primera a la que le gusta ver qué tendencias se llevan y enterarme de algún que otro cotilleo de los famosos; pero con moderación, desde luego no se encuentran en la lista de prioridades.

No soy feminista ni machista, lo único es que me harta toda esta situación. Pido, por favor, que por una vez salga una mujer real en televisión, no esas que son un cincuenta por ciento plástico, silicona y postizo. Me refiero a una de carne y hueso, con su belleza natural, con sus arrugas, con sus pechos caídos y por qué no, con unos kilitos de más o de menos; que es realmente como el resto acabaremos siendo un día de estos. No me queda más remedio que reírme (o echarme a temblar) cuando en las revistas nos presentan como la mujer real a personas como Paula Echevarría, que seguro no presenta problemas con la hipoteca, tiene un cuerpo de escándalo y encima es modelo, con todo el respeto del mundo. Pido que la mujer perfecta sea aquella que se siente bien consigo misma, porque la belleza es algo subjetivo. Todos los hombres desean mujeres de revista, que extraño que luego no tengan ninguna.

Espero vuestras opiniones, porque siempre puedo estar equivocada, y también espero, que las mujeres reales hagamos que todos estos imprescindibles queden en un segundo plano. Ni Marie Curie ni la Madre Teresa de Calcuta cambiaron el mundo por ser guapas. Mientras, dejaremos que nuestros ídolos sigan siendo mujeres a las que les falta la caja para convertirse en muñecas.

Ver también

G
gift_5716312
29/12/13 a las 22:42

Pues siiiiii
Yo pense lo mismo nada mas entrar y ver eso .. menuda gilipollez !! Se nos machaca MUCHO en ese aspecto !!

J
jabbar_6995731
30/12/13 a las :53

Se nos presupone por razón de sexo intereses
y fijaciones en las que no tenemos porqué coincidir, a mí me pasa algo parecido pero en el otro lado.

Y fijate además que a veces hay incluso cierta hipocresía ya que a menudo muchas de las revistas dirigidas al publico femenino, insinuando o explicitando ser ''amigos'' de la mujer, en ocasiones lo que hacen es precisamente incitarla a apoyar alguna que otra lacra patriarcal, por ejmpl el matrimonio, con cosas como ese 'Cómo organizar tu boda perfecta', o sutiles maneras de subcomunicarte que las mujeres sois enemigas entre vosotras y cómo competir por el maxorro más idio7a. O consejos nada empáticos sobre las ''mejores'' maneras de manejar o tratar con tu pareja (manejar. Solo este verbo ya sujiere la ''empatía'' y ''misticidad'' con la que según estas revistas se debe plantear el trato), claro que lo mísmo se puede decir de las GQ o MAXIM, y es que tanto unas como otras fomentan una nefasta manera de afrontar la heterosexualidad. Es como si nos incitaran a sacar provexo de la pareja o ligue en lugar de fundirse... sin amor sin pasión... todo es 'cómo llevartela a la cama?' o 'cómo manejar a tu chico?'

El principal y general mensaje que inoculan subliminalmente suele ser de competencia social para abastecer y reforzar el darwinismo, en todos sus sentidos y formas.


PD- Las leyes y burocracias en general son un peldaño, pero la principal y más decisiva batalla para la igualdad es la que se da dentro de un@ mísm@. Vamos listos como dependamos de los papeles, que no valen ni para limpiarse.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook