Hace tiempo que me estoy planteando si hay algo que estemos haciendo mal y es que últimamente no paro de darle vueltas a este tema. Al no encontrar nada sobre ello en internet, me he visto con la necesidad de compartir mi opinión, esperando que también haya gente a la que le ocurra lo mismo. La cosa es que cada vez me doy más cuenta del reducido mundo de la mujer. Que sí, que cada vez hay menos maltrato, que nos hemos incorporado al mundo laboral y que estamos ocupando altos cargos en la política. Lo que parece que no cambia es el trasfondo. Prueben a clicar en el inicio de la página: cómo conseguir el look de las celebrities, el horoscopo semanal, las últimas tendencias en moda, prensa rosa, citas románticas, etc. No pido que nos pongamos a ver la fórmula uno, ni que nos hagamos fanáticas de los cursos de carpintería; solo que me parece bastante triste que las principales aspiraciones para las mujeres sean cómo ser la más"trend" de la calle, cómo planear la boda perfecta o cómo aparentar ser la más joven de tus amigas. Y sí señores (o señoras), sin exluir, yo soy la primera a la que le gusta ver qué tendencias se llevan y enterarme de algún que otro cotilleo de los famosos; pero con moderación, desde luego no se encuentran en la lista de prioridades.
No soy feminista ni machista, lo único es que me harta toda esta situación. Pido, por favor, que por una vez salga una mujer real en televisión, no esas que son un cincuenta por ciento plástico, silicona y postizo. Me refiero a una de carne y hueso, con su belleza natural, con sus arrugas, con sus pechos caídos y por qué no, con unos kilitos de más o de menos; que es realmente como el resto acabaremos siendo un día de estos. No me queda más remedio que reírme (o echarme a temblar) cuando en las revistas nos presentan como la mujer real a personas como Paula Echevarría, que seguro no presenta problemas con la hipoteca, tiene un cuerpo de escándalo y encima es modelo, con todo el respeto del mundo. Pido que la mujer perfecta sea aquella que se siente bien consigo misma, porque la belleza es algo subjetivo. Todos los hombres desean mujeres de revista, que extraño que luego no tengan ninguna.
Espero vuestras opiniones, porque siempre puedo estar equivocada, y también espero, que las mujeres reales hagamos que todos estos imprescindibles queden en un segundo plano. Ni Marie Curie ni la Madre Teresa de Calcuta cambiaron el mundo por ser guapas. Mientras, dejaremos que nuestros ídolos sigan siendo mujeres a las que les falta la caja para convertirse en muñecas.