Foro / Psicología

¿es mejor estar sola?

Última respuesta: 23 de noviembre de 2014 a las 22:36
M
mi_742593
29/6/07 a las 22:55

Hola a todos...He estado leyendo la mayoría de los comentarios. Soy asidua lectora de enfemenino y he enviado muchos comentarios también. Cumpli 29 el lunes de la semana pasada. La verdad muchos se sorprenden de que a mi edad no haya tenido nunca una relación de pareja, pero es cierto y también he conocido varias chicas que están en la misma situación que yo...Y en este punto de mi vida realmente no siento muchas esperanzas de conocer a alguien, y leyendo los comentarios de gente que si ha tenido relaciones me he dado cuenta del vacío y el dolor que deja cada relación cuando llega a su final...es algo asi como que vivas momentos muy felices que normalmente no vives y que de pronto de la noche a la mañana se termine...entonces viendo todo eso ahora me pregunto y les pregunto...¿es mejor continuar sola? porque al fin y al cabo a pesar de que pensemos que estamos solas hay gente que nos quiere y si bien no pueden satisfacernos de la manera que muchas queremos por lo menos están allí y debemos darle gracias a Dios de que existen me refiero a la familia...¿no es preferible evitarse todo ese dolor simplemente presindiendo de ello? Quizas les parezca descabellada la idea. Me lo imagino como una medicina que te ayuda a curar la soledad cuya contraindicación o efecto secundario es: la depresión crónica en la que puedes caer cuando se termine el frasco. Espero sus comentarios y la respuesta a mi pregunta....disculpen si me inspiré mucho y escribi mas de la cuenta. bye

Ver también

A
an0N_994870299z
29/6/07 a las 23:05

Pienso que
Lo mejor es no tener ningun tipo de relacion de pareja seria hasta los 40 o mas.
Una edad en la que mentalmente eres maduro y sabes lo que quieres y todo se relaja un poquito mas...

S
siri_8755034
30/6/07 a las :47

Sabes pienso que no
es verdad lo que dices que la vida es corta... y amar es lindo, aunque sufras en su busqueda, la esperiencia vivida es tuya, y qunque el amor termina, te queda lo feliz que fuiste, el amor es algo que llega, y cuando lo veas y lo alcanzes, disfrutalo, pues a veces no se sabe cuando dura, sabes a mi no me sorprende que no hayas tenido una relacion de pareja, yo creo que quiza temes conocer a alquien, pero pienso que deberias dejarte llevar y vivir tu momento. recuerda que la vida solo es eso, momentos. no te creas la felicidad eterna no existe, pero esos pedacitos de dicha, te motivan a buscarla dia a dia....ademas uno nunca sabe, quien dice. y conoces a la persona adecuada.. y te este te llena completamente... entonces no tienes por que pensar en sufrir.. mucha suerte..

A
annais_7891411
30/6/07 a las 13:22

No es asi
A mi me han hecho mucho daño relaciones en tan dolo medio año, aunke parezca increible, tuve 5 fracasos de amor. Dos de ellos ke me dolieron tremendamente.

Cuanto mas te hacen daño mas dura te vuelves, eso es lo bueno, asi ke yo veo bien seguir adelante... te hace fuerte.

Pero mira, a pesar de todo ello yo ahora estoy con una persona de la cual tengo la certeza de ke no me va a dejar, me da la confianza ke nadie mae habia podido dar hasta ahora, y es tan igual a mi ke se ke lo nuestro es imposible ke falle. Tipiko chiko raro supongo...

No te rindas, prueba todas las cosas bonitas ke puedes encontrar por esta vida y te puedas permitir, porke eso si puedes permitirtelo. Kizas te fallen muchas parejas, pero normalmente hay una definitiva ke es con la ke llegas a acsarte (si kieres claro), porke ahora mucha gente ni se casa, aunke a mi casarse me parece un detalle precioso cuando se esta enamorado.

Ademas en el futuro puede ke eches mas en falta una pareja de lo ke krees... Ahora todavia eres joven y puedes disfrutar y no piensas... pero cuando tengas ya una edad kizas comiences a sentirte un poko sola y acabes cogiendo una depresion. Depende tambien de ti.

Elige lo ke kreas ke te conviene. Salu2

G
gift_9394573
1/7/07 a las 1:34

Creo que ha quedado bastante clara...
... tu explicación Diorissima. Me ha encantado la manera que lo has hecho. Me has animado incluso a mí, jaja...

Karol, yo prescindo del amor porque me hicieron muchísimo daño y aunque no quiera sigo estando resentida. Aunque, ¿sabes? He amado enormemente, he reído, me he sentido como nunca, he sufrido, he llorado... Di todo de mí hasta quedarme sin nada... Pero he sentido.

Tengo 35 años, y quién sabe, espero volver a hacerlo algún día! Será otra señal para decirme que estoy viva.

Y recuerda, que todo lo que tiene un árbol de florido es gracias a lo que tiene sepultado.

Un beso y una sonrisa.

A
anfal_7980459
1/7/07 a las 19:48

Ola
Mira para ti y todas las personas que esten en esa situacion.
Temer novio es maravilloso pero si tu puedes ser feliz de otras maneras pues genial.
Puede haber relaciones muy dolorosas pero no todas tienen porque ser asi pudes ser feliz con alguien pero porsupuesto que sola lo puedes ser tambien.

Lo mas importante en esta vida es estar seguro de uno mismo, saber lo que quieres lograr y lograrlo por todos los medios y porsupuesto confiar en ti misma, eso siempre si no estas perdida en todo.

A
an0N_538603399z
2/7/07 a las :12

Lo mejor
es que estes comoda en cada etapa de tu vida, sea sola o sea en pareja. Si tiene que llegar llegara, no te cierres al amor. Yo personalmente prefiero estar en pareja, el amor es lo mas bonito que hay. pero tambien hay personas que son felices solteras y lo prefieren asi. no debes cerrar la puerta al amor, lo que tenga que ser sera, pero no te plantees que es mejor, sino que dejes que pase.xaooo.

A
an0N_641202299z
4/7/07 a las 19:24

Hola
Hay algun@s que elegimos la soledad como la mejor opción para no volver a sufrir por nadie. Normalmente, la gente que piensa así es porque han tenido malas experiencias, tu caso es distinto, porque quieres prescindir de algo que nunca has vivido ni sentido.
Creo que debes ser una chica muy fuerte y cerebral, que no se deja influir por los demás, si fuera de otra manera seguro que ya habrías tenido alguna relación de pareja.
Me parece perfecto y digno de elogio cuando dices 'a pesar de que pensemos que estamos solas hay gente que nos quiere y si bien no pueden satisfacernos de la manera que muchas queremos por lo menos están allí y debemos darle gracias a Dios de que existen me refiero a la familia..'
Desde luego que tus pensamientos no son descabellados, a veces la mejor medicina es la soledad, no siempre se está mejor por estar acompañado y tener pareja.
En mi caso los problemas mas grandes y graves de mi vida me los han dado mis ex parejas, ahora quiero estar sola, no tengo capacidad de volver a querer ni de enamorarme de nadie, me han hecho mucho daño, pero aun así nunca te daría el consejo de seguir estando sola. Lo que está claro es que tienes que seguir queriendote y valorando lo que ya tienes y las personas que te rodean y te apoyan. Debes ser exigente y no dejar entrar a cualquiera a tu vida por 'tapar' la soledad, rodeate de gente que te haga sentir bien y cambia la actitud, porque no todas las parejas acaban mal, algún día conocerás a alguien que te merezca y te quiera.
Saludos.

L
lindor
6/7/07 a las 13:23

Hola
pues yo creo que no que es mejor estar con alguien que te quiera y al que tu quieras de verdad, en mi caso estoy felizmente casada y aunque siempre hay cosillas el vivir con tu pareja para mi es una gran felicidad y creo que sola nunca puedes estar plenamente bien, pienso que todos necesitamos compañia, cariño, mimos, cuidados, conversaciones, besos y abrazos
chao

S
sameh_7278647
23/11/14 a las 22:21
En respuesta a an0N_641202299z

Hola
Hay algun@s que elegimos la soledad como la mejor opción para no volver a sufrir por nadie. Normalmente, la gente que piensa así es porque han tenido malas experiencias, tu caso es distinto, porque quieres prescindir de algo que nunca has vivido ni sentido.
Creo que debes ser una chica muy fuerte y cerebral, que no se deja influir por los demás, si fuera de otra manera seguro que ya habrías tenido alguna relación de pareja.
Me parece perfecto y digno de elogio cuando dices 'a pesar de que pensemos que estamos solas hay gente que nos quiere y si bien no pueden satisfacernos de la manera que muchas queremos por lo menos están allí y debemos darle gracias a Dios de que existen me refiero a la familia..'
Desde luego que tus pensamientos no son descabellados, a veces la mejor medicina es la soledad, no siempre se está mejor por estar acompañado y tener pareja.
En mi caso los problemas mas grandes y graves de mi vida me los han dado mis ex parejas, ahora quiero estar sola, no tengo capacidad de volver a querer ni de enamorarme de nadie, me han hecho mucho daño, pero aun así nunca te daría el consejo de seguir estando sola. Lo que está claro es que tienes que seguir queriendote y valorando lo que ya tienes y las personas que te rodean y te apoyan. Debes ser exigente y no dejar entrar a cualquiera a tu vida por 'tapar' la soledad, rodeate de gente que te haga sentir bien y cambia la actitud, porque no todas las parejas acaban mal, algún día conocerás a alguien que te merezca y te quiera.
Saludos.

Estar solo-a
Estar solo o sola es una decision que nosotros decidimos tomar y a traves de esta soledad en la que estamos nos damos tiempo suficie nte para conocernos darnos nuestro propio valor integro como persona y crear un ambiente favorable en el cual primen el respeto y el amor hacia uno mismo sin

S
sameh_7278647
23/11/14 a las 22:36
En respuesta a sameh_7278647

Estar solo-a
Estar solo o sola es una decision que nosotros decidimos tomar y a traves de esta soledad en la que estamos nos damos tiempo suficie nte para conocernos darnos nuestro propio valor integro como persona y crear un ambiente favorable en el cual primen el respeto y el amor hacia uno mismo sin

Estar solo-a
Sin perder nuestra verdadera esencia que es lo unico de que disponemos.
No vendamos nuestra alma al diablo pues
De lo contrario no avanzaremos hacia la libertad y quizas tambiem a una autonomia unica y personal.
Solo cuando nos encontremos bien y totalmente independientes emocionalmente estaremos preparados para abrir las puertas de nuevo al amor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram