Foro / Psicología

Celos de mi mejor amiga...

Última respuesta: 4 de diciembre de 2014 a las 23:39
O
ovidia_9735758
4/5/06 a las 9:34

Llevo con mi novio unos meses, casi un año, pero antes de mí estuvo liado con mi mejor amiga. No llegaron a salir en serio ni nada, sólo se acostaron varias veces. El caso es que se llevan muy bien, ya que mi amiga es muy maja y tienen muy buena relación. En realidad no tendría por qué tener motivos para tener celos, porque no me los dan, su relación es de lo más normal, de amigos. Sin embargo, no puedo evitar sentirme fatal cada vez que les veo hablar o bromear... y lo peor de todo es que estoy empezando a ver a mi amiga de otra forma, sin darme cuenta me estoy distanciando de ella y esto me fastidia mucho ¡pero no puedo evitarlo! No soporto que se lleven tan bien y que a él le parezca una chica tan maja y tan divertida ¡me muero de celos! Encima hay veces que, entre amigas, bromeando, ella habla de él como un ex-rollo, delante de mí y esto me pone muy nerviosa... No sé cómo debo actuar ¿me podéis ayudar por favor? Muchísimas gracias chicas.

Ver también

A
an0N_729098499z
4/5/06 a las 9:47

Respuesta a vega
Creo que esto no te lo puedes comer sola, habla con ambos, por separdo para que te ayuden,dile a tu amiga que no te parece bien que hable así de s u ex delante tuya ( a mi personalemte me parece una falta de respeto absoluta).

Te digo esto porque así verás por tí misma cómo son los dos, cómo piensan y si no responden como tú esperabas o como debe ser, entonces no merecen la pena y más vale abrir los ojos de una vez por mucha pena que nos de.

Lo imp es que lo hables porque así no puedes continuar.

O
ovidia_9735758
4/5/06 a las 9:55
En respuesta a an0N_729098499z

Respuesta a vega
Creo que esto no te lo puedes comer sola, habla con ambos, por separdo para que te ayuden,dile a tu amiga que no te parece bien que hable así de s u ex delante tuya ( a mi personalemte me parece una falta de respeto absoluta).

Te digo esto porque así verás por tí misma cómo son los dos, cómo piensan y si no responden como tú esperabas o como debe ser, entonces no merecen la pena y más vale abrir los ojos de una vez por mucha pena que nos de.

Lo imp es que lo hables porque así no puedes continuar.

¿y qué le digo a él?
Muchas gracias, es realmente un buen consejo. También creo que es una falta de respeto cómo habla mi amiga de mi novio delante de mí, lo hablaré con ella para que trate de comprenderme. Sin embargo, ¿qué le puedo decir a mi novio? en realidad no ha hecho nada malo... yo no puedo evitar que ellos sean amigos y se lleven tan bien, porque eso no es algo malo... pero no sé cómo puedo superar mios celos. He pensado muchas veces hablarlo con él, pero la verdad es que no sé cómo, no sé qué decirle para que me entienda y no me lo tome a mal ¿alguna sugerencia? Gracias otra vez.

A
an0N_729098499z
4/5/06 a las 10:07
En respuesta a ovidia_9735758

¿y qué le digo a él?
Muchas gracias, es realmente un buen consejo. También creo que es una falta de respeto cómo habla mi amiga de mi novio delante de mí, lo hablaré con ella para que trate de comprenderme. Sin embargo, ¿qué le puedo decir a mi novio? en realidad no ha hecho nada malo... yo no puedo evitar que ellos sean amigos y se lleven tan bien, porque eso no es algo malo... pero no sé cómo puedo superar mios celos. He pensado muchas veces hablarlo con él, pero la verdad es que no sé cómo, no sé qué decirle para que me entienda y no me lo tome a mal ¿alguna sugerencia? Gracias otra vez.

Respuesta
dile, con toda tu diplomacia y con todo tu cariño, que estás celosa, ábrele tu corazón, pregúntale cómo se sentiría él si fuera el caso contrario, dile que se ponga en tu lugar.

Dile que te ayude a manejar esto y que ambos debeís poner de vuestra parte, tú no siendo demasiado celosa, él tal vez no bromeando tanto dile que con ese comportamiento parece( aunque no sea cierto y sólo sea infundado) que todavía se quieren o que la recuerda todavía,

Luego Vega, depende de la reacción de ambos, lo que no puedes hacer es comerte esto porque poco a poco hará mella en tu corazón y un día estallarás, alomejor no merece la pena y estás perdiendo el tiempo,quién de los dos rompió la relación?

O
ovidia_9735758
4/5/06 a las 10:16
En respuesta a an0N_729098499z

Respuesta
dile, con toda tu diplomacia y con todo tu cariño, que estás celosa, ábrele tu corazón, pregúntale cómo se sentiría él si fuera el caso contrario, dile que se ponga en tu lugar.

Dile que te ayude a manejar esto y que ambos debeís poner de vuestra parte, tú no siendo demasiado celosa, él tal vez no bromeando tanto dile que con ese comportamiento parece( aunque no sea cierto y sólo sea infundado) que todavía se quieren o que la recuerda todavía,

Luego Vega, depende de la reacción de ambos, lo que no puedes hacer es comerte esto porque poco a poco hará mella en tu corazón y un día estallarás, alomejor no merece la pena y estás perdiendo el tiempo,quién de los dos rompió la relación?

Respuesta
Ninguno de los dos, ya que no llegaron a tener una relación como tal. Si se veían por ahí de marcha a lo mejor un sñabado, pues acababan acostándose, pero nada más. Simplemente dejaron de liarse poco a poco. Alguna vez, al principio, hablamos del tema y él me dijo que sólo fue un rollo, que en realidad no significó nada para él. Probablemente esto sea verdad, ya que él nunca quiso tener nada serio con ella. También el problema es que no sé si mi amiga sí que sintió algo más. Al principio de salir juntos, yo hablé con ella, le pregunté si le importaba y demás, y ella me aseguró que para nada, que sólo había sido un rollo, pero de esto, la verdad, no estoy muy segura. De hecho, yo creo que a ella sí que le habría gustado tener algo más con él, pero, de todas formas, entiendo perfectamente que si ella siente algo por él no me lo reconozca.
El problema es que si le cuento a mi chico que tengo celos de su relación con ella, lo mismo se mosquea, porque no tengo por qué tener celos y tampoco puedo pedirle que cambie su relación con ella... pufff... estoy hecha un lío, porque además me siento culpable por sentir estos celos hacia dos de las personas que más quiero...

A
an0N_729098499z
4/5/06 a las 10:48
En respuesta a ovidia_9735758

Respuesta
Ninguno de los dos, ya que no llegaron a tener una relación como tal. Si se veían por ahí de marcha a lo mejor un sñabado, pues acababan acostándose, pero nada más. Simplemente dejaron de liarse poco a poco. Alguna vez, al principio, hablamos del tema y él me dijo que sólo fue un rollo, que en realidad no significó nada para él. Probablemente esto sea verdad, ya que él nunca quiso tener nada serio con ella. También el problema es que no sé si mi amiga sí que sintió algo más. Al principio de salir juntos, yo hablé con ella, le pregunté si le importaba y demás, y ella me aseguró que para nada, que sólo había sido un rollo, pero de esto, la verdad, no estoy muy segura. De hecho, yo creo que a ella sí que le habría gustado tener algo más con él, pero, de todas formas, entiendo perfectamente que si ella siente algo por él no me lo reconozca.
El problema es que si le cuento a mi chico que tengo celos de su relación con ella, lo mismo se mosquea, porque no tengo por qué tener celos y tampoco puedo pedirle que cambie su relación con ella... pufff... estoy hecha un lío, porque además me siento culpable por sentir estos celos hacia dos de las personas que más quiero...

2 respuesta
No le digas a tu novio que estás celosa, dile que tienes miedo.
Pregúntale cómo se sentiría si fuera al revés.Dile que es miedo de que la recuerde o de que en cualquier momento salte entre ellos la chispa. Dile que no quieres cortar esa amistad que lo que quieres es sentirte segura y que la única persona que puede lograrlo es el.

Por otra parte quizá a tu amiga si le haya importado y por eso intenta llevarse bien con él. Ella está con algún tío?

M
miah_9586080
4/5/06 a las 12:23

Me parece fatal..
el comportamiento de tu amiga!! Esta chica donde tiene la educacion joe?? Hablar de su relación anterior con él delante tuya...eso paqe sirve? Yo no lo entiendo!!Ademas debería entender qe..es un poco fastidioso y cruel de su parte no? Mira t aconsejo qe hables con tu novio..Dile qe no le pides qe no hable con ella ni mucho menos pero ábrete y dile como te sientes..Dile lo qe te pasa cuando los ves hablando..qe te da corajillo determinadas cosas...nosé,tu habla hija,no te guardes todo dentro qe es peoooorr!! Asi llegará el dia en qe explotarás y se liará la gorda!! Habla claro

A
an0N_729098499z
4/5/06 a las 12:35
En respuesta a miah_9586080

Me parece fatal..
el comportamiento de tu amiga!! Esta chica donde tiene la educacion joe?? Hablar de su relación anterior con él delante tuya...eso paqe sirve? Yo no lo entiendo!!Ademas debería entender qe..es un poco fastidioso y cruel de su parte no? Mira t aconsejo qe hables con tu novio..Dile qe no le pides qe no hable con ella ni mucho menos pero ábrete y dile como te sientes..Dile lo qe te pasa cuando los ves hablando..qe te da corajillo determinadas cosas...nosé,tu habla hija,no te guardes todo dentro qe es peoooorr!! Asi llegará el dia en qe explotarás y se liará la gorda!! Habla claro

De acuerdo con vero
Vero, en este mundo hay cada subnormal que te mueres.
Las mujeres muchas veces somos un obstáculo entre nos. mismas y esa lo que pretende está claro quitarle el novio a Vega pq está rabiosa y celosa, no lo crees así?

O
ovidia_9735758
4/5/06 a las 12:55
En respuesta a an0N_729098499z

2 respuesta
No le digas a tu novio que estás celosa, dile que tienes miedo.
Pregúntale cómo se sentiría si fuera al revés.Dile que es miedo de que la recuerde o de que en cualquier momento salte entre ellos la chispa. Dile que no quieres cortar esa amistad que lo que quieres es sentirte segura y que la única persona que puede lograrlo es el.

Por otra parte quizá a tu amiga si le haya importado y por eso intenta llevarse bien con él. Ella está con algún tío?

Ella no está con nadie
Qué va, ella no está con nadie. Tuvo una relación hace 3 años o así, de la que salió muy dolida y, desde entonces, sólo ha tenido algún que otro rollito esporádico, aunque ahora ya ni eso... La verdad es que sí que me preocupa bastante que ella sienta algo por él... No sé cómo actuar con ella, intento ser natural y que nada cambie entre nosotras, pero la verdad es que no la veo de la misma manera y creo que no es justo para ella... no sé

A
an0N_729098499z
4/5/06 a las 14:38
En respuesta a ovidia_9735758

Ella no está con nadie
Qué va, ella no está con nadie. Tuvo una relación hace 3 años o así, de la que salió muy dolida y, desde entonces, sólo ha tenido algún que otro rollito esporádico, aunque ahora ya ni eso... La verdad es que sí que me preocupa bastante que ella sienta algo por él... No sé cómo actuar con ella, intento ser natural y que nada cambie entre nosotras, pero la verdad es que no la veo de la misma manera y creo que no es justo para ella... no sé

Respuesta 3
No puedes hacer como si nada hubiera pasado porque no es cierto, es obvio que ya no es lo mismo, que la vida no deja de rodar y que todos estamos metidos en esos cambios.

Tienes que coger el toro por los cuernos, afrontar este tema con ella y exponerle lo que sientes.

Que te diga a la cara, a los ojos, que no siente nada por él, si no comprenderá perfectamente que tiene que dejar de hacer todo eso , de hablar de su relación etc, en verdad Vega, no me explico por qué lo hace entonces, me entiendes?

M
miah_9586080
13/5/06 a las 12:00
En respuesta a miah_9586080

Me parece fatal..
el comportamiento de tu amiga!! Esta chica donde tiene la educacion joe?? Hablar de su relación anterior con él delante tuya...eso paqe sirve? Yo no lo entiendo!!Ademas debería entender qe..es un poco fastidioso y cruel de su parte no? Mira t aconsejo qe hables con tu novio..Dile qe no le pides qe no hable con ella ni mucho menos pero ábrete y dile como te sientes..Dile lo qe te pasa cuando los ves hablando..qe te da corajillo determinadas cosas...nosé,tu habla hija,no te guardes todo dentro qe es peoooorr!! Asi llegará el dia en qe explotarás y se liará la gorda!! Habla claro

Si te qiere debe entender...
mira,yo con un chico qe estuve saliendo unos meses antes de con mi actual pareja me llevba estupendamente!! estuve muy unida a él,nos llevabamos de lujo,y lo qise a morir...pero eso se acabó,y lejos de terminar de malas formas pues acabamos como amigos y ya esta!! Pero cuando empece a salir con mi novio...ufff,qe mal royo!! a ñel no le gustaba para nada qe yo me siguiese ablando con él ,por eso lo saludaba y tal pero ya no tanto como antes,y poco a pco ya apenas nos hablamos!! Yo qiero a mi novio y qiero qe él este bien,y si yo se qe sufre por algo qe yo puedo evitar pues lo aré,qizas tu novio tmbien!! y si no pues por lo mens qe tenga un poco mas de cuidado de no hacerte sentir mal..saluditos de Veronica

D
dolors_9135370
30/11/14 a las 3:01
En respuesta a an0N_729098499z

Respuesta 3
No puedes hacer como si nada hubiera pasado porque no es cierto, es obvio que ya no es lo mismo, que la vida no deja de rodar y que todos estamos metidos en esos cambios.

Tienes que coger el toro por los cuernos, afrontar este tema con ella y exponerle lo que sientes.

Que te diga a la cara, a los ojos, que no siente nada por él, si no comprenderá perfectamente que tiene que dejar de hacer todo eso , de hablar de su relación etc, en verdad Vega, no me explico por qué lo hace entonces, me entiendes?

Me pasa igual
quiero mucho a mi mejor amiga pero siento que ella es mas bonita y cuando conocemos chicoos siempre se interesan por ella y no me hacen caso a mi

D
daily_9873531
2/12/14 a las 14:31

Habla con los dos, con calma
Yo te sugiero que hables primero con tu novio, con calma y educación, sobre cómo te sientes. No es plan de que dejen de ser amigos ni nada, simplemente eso mismo que nos has dicho a nosotros díselo a él. Hablándolo con tranquilidad y confianza seguro que entre los dos dais con alguna forma de que no te afecte así.

También habla con tu amiga, a solas. Con educación y calma. Le explicas cómo te hace sentir su forma de referirse a tu novio, que su antigua relación te incomoda aunque sepas que ya no existe y que preferirías que su comportamiento cambiase un poco. Dile cómo te está afectando a ti y tu temor a que vuestra relación de amigas cambie, porque la quieres y no quieres que acabéis mal por algo así.

Seguro que ambos lo entienden. Ante todo, háblalo en privado (en persona, si es posible), con mucha tranquilidad y educación. Háblales de tus sentimientos y del comportamiento que los suscita y verás cómo, como mínimo, algo mejora la situación.

Mucho ánimo y no te preocupes.

S
simao_6332918
2/12/14 a las 15:32

No pasa nada.
Mira amiguita. Quizá tu pareja no piensa nada de ella o ni siente una atracción hacia ella..pero por tus celos puede comenzar a fijarse más en ella. Así que tranquila

S
sahida_8611882
4/12/14 a las 23:39

Ups!
Hasta cierto punto es normal sentir un poco de celos, no en vano esa chica y él se acostaron y a nadie le gusta tener cerca a otros rollos de sus parejas.
Seguro que a tu chico no le haría gracia si de pronto recuperas amistad con alguien con el que tuvieras sexo en el pasado,viera como te ríes con él y digas lo bien que te cae.

Creo que todos en esa situación pensaríamos: ¿Y si se vuelven a gustar o a enamorar?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir