Foro / Psicología

Celos de mi suegra?

Última respuesta: 7 de enero de 2014 a las 16:57
M
manola_5337024
5/12/13 a las 15:46

Hola,

Necesito saber que pensáis de este tema. Para poneros en situación mi suegro está muy enfermo, va aun centro de día durante la semana y vuelve sobre las cinco de la tarde.. ya casi es dependiente total y mi suegra es una mujer que no ha aceptado la enfermedad de su marido y que está enfadada con el mundo porque no tiene la vida que ella querría tener a su edad. Tiene dos hijos, uno de ellos es mi pareja al que quiero con locura y necesito. Tengo trastorno alimentario de hace más de 15 años crónico, suelo tener etapas depresivas y mi autoestima nunca me ha ayudado aún así intento que mi amargura sea mía, vamos que no muestro mis sentimientos demasiado para no ser una carga...
El caso es que mi suegra es al contrario y claro, mi pareja se siente mal por su padre y cada vez que pasa algo va corriendo.. y yo me quedo sola, esto cada vez es más frecuente. Se fueron una semana de vacaciones porque claro ella quería tener también vacaciones.. casi ha agotado sus días de vacaciones por ellos y cuando yo necesito que se coja un día para mí me dice que solo le quedan tres por si pasa algo en casa de sus padres..Cada día hablan casi una hora y ella le explica la misma cantinata.. que si tu padre está mal, que si yo no puedo sola.. y claro, ha llegado un momento en el que yo no puedo más. Me siento sola, no estoy bien porque aparte tengo problemas para tener un bebé.. (hace tres años, cuando le confesé que quería tener un bebe, me dijo que él no quería porque ya tenía bastante con sus padres), imaginad como me siento ahora.. ya no aguanto y lloro en solitario, el no entiende que me siente mal cada vez que hace la maleta para ir a dormir a casa de sus padres porque a su madre le ha dado un ataque de histeria.. en su día me dijo que su padre estaba mal y cuando yo estuviera peor que el, entonces sería la prioridad trabajamos durante la semana, nos vemos por la noche y cada dos fines de semana tenemos que ir el sábado para cuidar a su padre porque su madre se coge el día libre, nosotros vamos un finde y su hermana el otro, por lo que nunca podemos hacer planes..
¿Vale la pena seguir con esta situación? ¿Yo no puedo más? ¿Soy la mala de la película? Ya no hablo con él del tema porque siempre acabamos discutiendo, es por lo único que discutimos.. yo le quiero pero creo que no soy tan importante para el como él para mí. ¿Qué me aconsejáis que haga?
Gracias por escuchar

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_646192199z
7/12/13 a las 4:15

No no exageras!!
TU MARIDO DEBE COMPRENDER QUE TU RESPONSABILIDAD ES CON EL, NO CON ELLA LOS DEBES APOYAR, MAS NO HABERTE ENCARGADO DE ELLOS. A MI MI SUEGRA ME TIENE HASTA LA M...., TIENE UN NIÑO DE 2 AÑOS Y ES INSOPORTABLE, LO ESTA CHIQUEANDO DEMAS, DE TODO LLORA HASTA PORQUE SE LE PARE UNA MOSCA, Y MI SUEGRA CON VOZ CHIQUIONA LUEGO DICE, HAY MI BEBE CHIQUITO PRECIOSO, MI MARIDO TAMBIEN LE SIGUE EL JUEGUITO, NO PODEMOS TENER INTIMIDAD, PORQUE CUANDO APAGAMOS LA LUCES TEMPRANO, NI TOCA LA PUERTA Y SE METE AL CUARTO, Y AHI ESTA HASTA QUE YA SE CHOCA. YA NO SE ESTOY HARTA.

A
an0N_646192199z
7/12/13 a las 4:15
Mejor respuesta

No no exageras!!
TU MARIDO DEBE COMPRENDER QUE TU RESPONSABILIDAD ES CON EL, NO CON ELLA LOS DEBES APOYAR, MAS NO HABERTE ENCARGADO DE ELLOS. A MI MI SUEGRA ME TIENE HASTA LA M...., TIENE UN NIÑO DE 2 AÑOS Y ES INSOPORTABLE, LO ESTA CHIQUEANDO DEMAS, DE TODO LLORA HASTA PORQUE SE LE PARE UNA MOSCA, Y MI SUEGRA CON VOZ CHIQUIONA LUEGO DICE, HAY MI BEBE CHIQUITO PRECIOSO, MI MARIDO TAMBIEN LE SIGUE EL JUEGUITO, NO PODEMOS TENER INTIMIDAD, PORQUE CUANDO APAGAMOS LA LUCES TEMPRANO, NI TOCA LA PUERTA Y SE METE AL CUARTO, Y AHI ESTA HASTA QUE YA SE CHOCA. YA NO SE ESTOY HARTA.

M
manola_5337024
13/12/13 a las 11:11

Yo lo intento, pero....
Ante todo gracias a todos/as por las respuestas.

Tengo 36 años, hace 3 me di cuenta que la única razón que había tenido siempre para no querer ser madre era mi enfermedad y en ese momento me vi preparada y con ganas de tener un bebé, por primera vez en mi vida dejé de lado mi trastorno alimentario.. Lo hablé con mi pareja y no me apoyó, entre otras cosas me dijo que ya tenía mucha responsabilidad con sus padres. Tuve un episodio muy fuerte de depresión durante casi un año y no quiso que se enterara su familia porque ellos ya tenían suficiente, pero yo tenía que seguir ahí, no sé de dónde sacaba las fuerzas para que no se dieran cuenta y lo conseguí aunque me costó lo mío.. Cinco o seis años atrás le dije que quería que nos casáramos y la respuesta casi más de lo mismo, no era buen momento por su familia. ..

Me llamáis egoísta.... entiendo que hay cosas mucho más importantes que querer tener un bebé o casarte con la persona que quieres, pero son muchos los detalles que me hicieron escribir este post..

Quiero mucho a su padre y a su hermana y por respeto a ellos nunca he faltado el respeto al contrario que la madre ha hecho conmigo... y sigo ahí, acompañando a mi pareja y ayudando a su padre como puedo.

Me cuesta expresar mis sentimientos y busco métodos para sacar el enfado o rabia que pueda sentir en algún momento dado, creo que tengo derecho. A veces los foros me parecen una buena idea para echarlo todo.. no soy una mártir.. La verdad es que no se que esperaba al escribir el post, estaba enfadada y solo quería desahogarme.

Quiero mucho a mi pareja, con locura, y entiendo que la familia es la familia, pero yo también formo parte de ella y simplemente a veces me siento sola, y si tuvierais que ir a haceros una prueba diagnóstica en la que te piden que vayas acompañada porque existe riesgo y él no quiera cogerse el día porque lo guarda por si sus padres lo necesitan... ¿cómo os sentiríais?

M
manola_5337024
16/12/13 a las 10:04

Sí tengo familia y él forma parte
No, no voy a terapia, lo llevo controlado desde hace un par de años ¿Intentas decirme que todo lo que siento es por mi enfermedad?.., porque yo no lo veo así... Se que tengo un transtorno alimentario y simplemente me cuido para no tener recaídas, uno de los puntos clave es no guardarme lo que siento. Mis sentimientos podrían ser como los de cualquiera .....

Y sí, agradezco las respuestas porque soy educada, eso no quita que las comparta al 100%.

En cuanto a lo de la prueba, que quieres que te diga, que me hubiese gustado que me acompañara él. Suelo ir al médico solita y puedo organizarme sin él, no soy dependiente de él, pero ese dia se lo hubiese agradecido.. y tu no me has contestado....

Me siento atacada con tus respuestas, no lo voy a negar, pero he llegado a la conclusión que diga lo que diga vas a encontrar la manera de ponerme otro adjetivo.



A
an0N_648200299z
7/1/14 a las 16:57

Tu tambien necesitas apoyo
y por lo que cuentas a ti no te lo da. Es normal que si tiene los padres enfermos se ocupe de ellos, como todos lo hariamos, pero deberia tener en cuenta que tu tambien existes, no esta bien que tu sola tengas que cargar con los problemas de todos y nadie se de cuenta. Planteale seriamente que tu tambien necesitas el apoyo de el del mismo modo que tu le das el tuyo. Y si no, mejor plantead un tiempo separados a que el arregle sus asuntos si a ti te estresa y te hace mal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram