Hola,
Necesito saber que pensáis de este tema. Para poneros en situación mi suegro está muy enfermo, va aun centro de día durante la semana y vuelve sobre las cinco de la tarde.. ya casi es dependiente total y mi suegra es una mujer que no ha aceptado la enfermedad de su marido y que está enfadada con el mundo porque no tiene la vida que ella querría tener a su edad. Tiene dos hijos, uno de ellos es mi pareja al que quiero con locura y necesito. Tengo trastorno alimentario de hace más de 15 años crónico, suelo tener etapas depresivas y mi autoestima nunca me ha ayudado aún así intento que mi amargura sea mía, vamos que no muestro mis sentimientos demasiado para no ser una carga...
El caso es que mi suegra es al contrario y claro, mi pareja se siente mal por su padre y cada vez que pasa algo va corriendo.. y yo me quedo sola, esto cada vez es más frecuente. Se fueron una semana de vacaciones porque claro ella quería tener también vacaciones.. casi ha agotado sus días de vacaciones por ellos y cuando yo necesito que se coja un día para mí me dice que solo le quedan tres por si pasa algo en casa de sus padres..Cada día hablan casi una hora y ella le explica la misma cantinata.. que si tu padre está mal, que si yo no puedo sola.. y claro, ha llegado un momento en el que yo no puedo más. Me siento sola, no estoy bien porque aparte tengo problemas para tener un bebé.. (hace tres años, cuando le confesé que quería tener un bebe, me dijo que él no quería porque ya tenía bastante con sus padres), imaginad como me siento ahora.. ya no aguanto y lloro en solitario, el no entiende que me siente mal cada vez que hace la maleta para ir a dormir a casa de sus padres porque a su madre le ha dado un ataque de histeria.. en su día me dijo que su padre estaba mal y cuando yo estuviera peor que el, entonces sería la prioridad trabajamos durante la semana, nos vemos por la noche y cada dos fines de semana tenemos que ir el sábado para cuidar a su padre porque su madre se coge el día libre, nosotros vamos un finde y su hermana el otro, por lo que nunca podemos hacer planes..
¿Vale la pena seguir con esta situación? ¿Yo no puedo más? ¿Soy la mala de la película? Ya no hablo con él del tema porque siempre acabamos discutiendo, es por lo único que discutimos.. yo le quiero pero creo que no soy tan importante para el como él para mí. ¿Qué me aconsejáis que haga?
Gracias por escuchar