Foro / Psicología

Cierto rechazo a mi hijo

Última respuesta: 6 de febrero de 2019 a las 16:48
D
danila_13112011
5/2/19 a las 15:00

Hola tengo 22 años y soy madre de un hermoso niño de 2 añitos, estoy buscando consejos de madres que hayan pasado por lo mismo que yo y me den consejos de como superarlo. 
Mi hijo nunca fue planeado ni siquiera imagine quedarme embarazada, supuestamente no podia hacerlo por problemas de quistes y eso, me entere de mi embarazo casi a los 2 meses de gestacion y fue un golpe muy duro y difil de afrontar, mi doctor me pregunto si es que si queria tenerlo pero hasta el dia de hoy pienso que dije q si mas por una presion social. Mi pareja siempre me ha apoyado en todo, sin embargo fue algo muy difil para los dos ya que ambos estudiabamos y eramos completamente dependientes de nuestros padres. Los primeros meses de mi embarazo fueron los mas dificiles, deseaba con tantas ansias regresar el tiempo y nunca haberme embarazado. Los 2 ultimos meses en cambio tuve cierta ilusion y alegria por la llegada de mi bebe, pero esto en cierto modo termino cuando nacio ya que incluso desde el primer dia no tenia esas ancias de verlo y ni siquiera conocerlo despues de mi cesarea. Siempre me guarde esos sentimientos malos porque pensaba que no era algo moralmente correcto y que un hijo debia ser una alegria en el hogar. 

Ver también

D
danila_13112011
5/2/19 a las 15:11

Al principio crei q este rechazo era a causa de la depresion post parto y con el tiempo pasaria. Yo quiero mucho a mi bebe pero no siento que hay esa gran conexion madre e hijo que deberia, me frusto muy rapido, pierdo la paciencia, siento que soy muy dura con el y cuando me calmo me deprimo porque esta experiencia de maternidad no deberia ser asi y pienso que quizas el tenerlo fue un error y no me siento para nada capacitada para ser madre. Sin embargo hago mi mayor esfuerzo y lo cuido lo mejor posible pero siento que no es suficiente y ya no se que hacer

antipsiquiatria-24
antipsiquiatria-24
5/2/19 a las 16:30

¿Sabes que la culpa no es del niño...?
¿Si no lo quería, porque no lo has abortado?

Será un sarcasmo lo de quererle y de lo hermoso que es...

¿Ahora, que piensa usted hacer?

El consejo está que: lo cuides, le des de comer, bañarlo y llevar al cole, no se olvide de curarle cuando esté enfermo.

Yo quise tener un crío y ya tiene 11 años, todo un chaval. Y además, sola.
 

D
danila_13112011
5/2/19 a las 17:22

Si eso lo tengo muy en claro y no culpo de absolutamente nada a mi bebe, creo q simplemente es algo dicil y que aun no me acostumbro de pasar de vivir una vida despreocupada de una estudiante a cumplir un rol de madre y saber que todo lo que quizas una vez planee para mi vida cambio por completo, solo quiero poder enfrentar esta situacion de la mejor manera y que todo resulte positivo tanto para mi bebe como para mi 

M
marli_753950
6/2/19 a las 4:28

Tu hijo llegó no para ser una obstáculo a tus planes de vida sino para ser un aliciente a que los lleves a cabo. Ninguno de mis dos hijos fueron planeados, simplemente llegaron y nos motivaron a estudiar y trabajar más para darles una mejor vida y educación que la que tuvimos mi pareja y yo.

Saber educar a los hijos no es una tarea fácil, pero tampoco es luchar a mano limpia contra el Minotauro. Ahora hay mucha literatura y ayuda en línea para educarlos bien, que crezcan felices.

Los hijos son como los árboles, muy indefensos los primeros años, pero luego crecerán y te sentirás contenta bajo la sombra de su amor.
 

D
danila_13112011
6/2/19 a las 16:48

No, jamas lo maltrataria!!! Lo he castigado si, unicamente llego ha darle un par de nalgadas cuando se porta mal pero no me sobrepaso de eso... cuando yo pierdo la paciencia o algo simplemente me alejo hasta calmarme y ya. 
Yo tambien espero que el cariño crezca mas y se haga mas fuerte, actalmente si siento un gran afecto por el pero quiero que esto crezca muchisimo mas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir