Foro / Psicología

Cierto rechazo a mi hijo

Última respuesta: 6 de febrero de 2019 a las 16:48
D
danila_13112011
5/2/19 a las 15:00

Hola tengo 22 años y soy madre de un hermoso niño de 2 añitos, estoy buscando consejos de madres que hayan pasado por lo mismo que yo y me den consejos de como superarlo. 
Mi hijo nunca fue planeado ni siquiera imagine quedarme embarazada, supuestamente no podia hacerlo por problemas de quistes y eso, me entere de mi embarazo casi a los 2 meses de gestacion y fue un golpe muy duro y difil de afrontar, mi doctor me pregunto si es que si queria tenerlo pero hasta el dia de hoy pienso que dije q si mas por una presion social. Mi pareja siempre me ha apoyado en todo, sin embargo fue algo muy difil para los dos ya que ambos estudiabamos y eramos completamente dependientes de nuestros padres. Los primeros meses de mi embarazo fueron los mas dificiles, deseaba con tantas ansias regresar el tiempo y nunca haberme embarazado. Los 2 ultimos meses en cambio tuve cierta ilusion y alegria por la llegada de mi bebe, pero esto en cierto modo termino cuando nacio ya que incluso desde el primer dia no tenia esas ancias de verlo y ni siquiera conocerlo despues de mi cesarea. Siempre me guarde esos sentimientos malos porque pensaba que no era algo moralmente correcto y que un hijo debia ser una alegria en el hogar. 

Ver también

D
danila_13112011
5/2/19 a las 15:11

Al principio crei q este rechazo era a causa de la depresion post parto y con el tiempo pasaria. Yo quiero mucho a mi bebe pero no siento que hay esa gran conexion madre e hijo que deberia, me frusto muy rapido, pierdo la paciencia, siento que soy muy dura con el y cuando me calmo me deprimo porque esta experiencia de maternidad no deberia ser asi y pienso que quizas el tenerlo fue un error y no me siento para nada capacitada para ser madre. Sin embargo hago mi mayor esfuerzo y lo cuido lo mejor posible pero siento que no es suficiente y ya no se que hacer

W
willma_13034524
5/2/19 a las 16:30

¿Sabes que la culpa no es del niño...?
¿Si no lo quería, porque no lo has abortado?

Será un sarcasmo lo de quererle y de lo hermoso que es...

¿Ahora, que piensa usted hacer?

El consejo está que: lo cuides, le des de comer, bañarlo y llevar al cole, no se olvide de curarle cuando esté enfermo.

Yo quise tener un crío y ya tiene 11 años, todo un chaval. Y además, sola.

D
danila_13112011
5/2/19 a las 17:22

Si eso lo tengo muy en claro y no culpo de absolutamente nada a mi bebe, creo q simplemente es algo dicil y que aun no me acostumbro de pasar de vivir una vida despreocupada de una estudiante a cumplir un rol de madre y saber que todo lo que quizas una vez planee para mi vida cambio por completo, solo quiero poder enfrentar esta situacion de la mejor manera y que todo resulte positivo tanto para mi bebe como para mi 

M
marli_753950
6/2/19 a las 4:28

Tu hijo llegó no para ser una obstáculo a tus planes de vida sino para ser un aliciente a que los lleves a cabo. Ninguno de mis dos hijos fueron planeados, simplemente llegaron y nos motivaron a estudiar y trabajar más para darles una mejor vida y educación que la que tuvimos mi pareja y yo.

Saber educar a los hijos no es una tarea fácil, pero tampoco es luchar a mano limpia contra el Minotauro. Ahora hay mucha literatura y ayuda en línea para educarlos bien, que crezcan felices.

Los hijos son como los árboles, muy indefensos los primeros años, pero luego crecerán y te sentirás contenta bajo la sombra de su amor.

D
danila_13112011
6/2/19 a las 16:48

No, jamas lo maltrataria!!! Lo he castigado si, unicamente llego ha darle un par de nalgadas cuando se porta mal pero no me sobrepaso de eso... cuando yo pierdo la paciencia o algo simplemente me alejo hasta calmarme y ya. 
Yo tambien espero que el cariño crezca mas y se haga mas fuerte, actalmente si siento un gran afecto por el pero quiero que esto crezca muchisimo mas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir