No soy psicóloga
Pero creo que te puedo ayudar como una vez me ayudaron a mí en este foro.
No te preocupes, es algo bastante común en chicas que crecemos sin padre... es muy complejo, pero digamos que de pequeñas experimentamos como una especie de enamoramiento hacia nuestro padre, hasta que entendemos que él "pertenece" a nuestra madre y que tenemos que respetarlo y buscarnos un hombre para nosotras mismas. Si eso, por lo que sea, no ocurre así... de mayores no terminamos de relacionarnos normalmente con los hombres... y por así decirlo, a grandes rasgos, hacemos demasiado uso de nuestra "sexualidad/sensualidad" incluso cuando queda fuera de lugar y pretendemos que todos los hombres "sean nuestros" (y cuando no ocurre así, nos enrabietamos).
Es decir, nos cuesta tener "sólo amigos", sin intentar seducirlos ni llegar a algo más con ellos (besos, tocamientos, sexo, lo que sea). Y por lo general, ocurre eso: conocemos un chico, lo engatusamos y cuando lo tenemos ahí para nosotras, perdemos el interés y buscamos otro.
También había otras formas en las que la falta de padre nos afectaba, pero la verdad es que no lo recuerdo. Yo me quedé con esa del enamoramiento, porque supongo que es mi caso.
Pero realmente no somos conscientes de hacer todo esto, porque para nosotras "eso es lo normal". Pero si lo pensamos en frío y con sinceridad... nos damos cuenta de que somos así.
También suele ocurrir de pensar que estamos súper enamoradas... y reamente sentir que lo estamos, cuando realmente no es así. O tener relaciones que no duran, en las que no nos implicamos demasiado, superficiales, etc.
Y lo de las obsesiones y los odios, súper típico también. A mí me pasó con el único chico que me rechazó y aún a día de hoy le odio (y han pasado años y años). Estuvimos un tiempo juntos pero se ve que no le terminaba de gustar y acabó dejándome. Y no le quiero, ni si quiera tengo ningún interés en hablarle, pero todavía sigo observando su actividad en redes sociales para asegurarme que sigue sin novia (de momento he tenido suerte y sigue soltero desde que me dejó, no sé qué ocurrirá el día que le "vea" con una chica... me subiré por las paredes).
La verdad es que no creo que nunca lleguemos a ser "normales"... no lo sé. Hace relativamente poco tiempo que alguien me abrió los ojos y soy consciente de todo esto, y desde entonces he conocido algunos chicos (por internet) intentando mantener una "amistad pura"... pero no me adapto, siento que falta algo y enseguida pierdo el interés también. Me aburre.
En fin, si quieres hablar más sobre el tema... puedes mandarme un privado. La gente que no pasa por lo que nosotras, no suele entendernos... cuando yo abrí un post para contar mi situación, hubo gente que me llamó de todo (desde caprichosa, que juego con la gente, etc a calientapo...). Pero ni caso. Te lo digo para prevenirte por si las moscas...
Hace poco abrí una charla donde me quejaba de no tener novio y agobiarme por ello... pero también me agobiaba la idea de tener algo muy serio con un chico. Tal vez la razón sea esta... pensar que si estoy en condiciones de tener novio, también estaré en condiciones de tener "amigos"... y al ser algo tan serio, tendría que rechazarlos. No sé, pero tranquila que ya paro de contarte mi vida xD
Y si algún psicólogo me lee, que no me coma. Yo cuento lo que me explicaron a mí y en mi caso, tuvo todo el sentido del mundo (tampoco sé explicarlo científicamente ni todos los porqués ni nada raro). Además, es mi experiencia propia...