Foro / Psicología

Coleccionista de hombres..

Última respuesta: 22 de julio de 2014 a las 21:24
A
an0N_853117399z
21/7/14 a las 6:39

Hola, tengo un problema, el cual quizás no he querido aceptar desde hace mucho tiempo.. el asunto es que desde más o menos los 18 años (tengo 28) me ha pasado que a pesar de tener enamorados fijos, me gustan muchos otros y no me he privado de darme aunque sea un beso con ellos. Me refiero a que siempre me gusta un hombre que por una u otra razón no puedo tener, me obsesiono con que se enamore de mi, en algunas ocasiones lo he conseguido y al final he perdido el interés. Es tal mi problema que hoy por hoy veo a personas de mi pasado que no pude tener en redes sociales y me fastidia verlos con otras, con esas otras que justamente, por decirlo así "me los quitaron".

Sé que suena tonto, no soy una mala persona, soy madre y esposa y generalmente siento que es una dualidad, podría ser una "bipolaridad"? no lo sé. Lo que hablo aquí no es para que me juzguen, es algo que me preocupa porque veo que me afecta, que me fastidia sobremanera entararme que esa gente es feliz (como si los hubiera querido para mi). Obviamente es algo un poco fantasioso/platónico porque cuando me planteo si realmente los querría en mi vida probablemente no sería así pero siento que de una u otra forma "me pertenecían".

La verdad siento que suena tonto cuando lo digo pero es algo que me ha venido afectando por años y no sé cómo resolver. No sé si tiene que ver el hecho que perdí a mi padre muy pequeña y era como mi todo, yo era su princesa y me daba mucha seguridad. Han pasado más de 15 años desde eso y siento que puede tener algo que ver.

Como dije no soy mala persona y no estoy haciendo nada al respecto, no intento nada con ellos ni le cuento a nadie esto pero es algo que me agobia y quisiera superarlo. Soy bastante simpática y en parte siento algo de vanidad en cuanto a que mi otro yo se pregunta "cómo no pudieron enamorarse de mi?" y por supuesto tiendo a criticar secretamente a estas mujeres que se quedaron con ellos. Me pasó en particular muy fuerte con unos 3 o 4 chicos que nunca pude tener y siento odio cuando los veo con sus parejas hoy en día a pesar que han pasado años.

Quiero mucho a mi esposo pero pienso que no es todo lo que yo quería, quizás un poco me conformé y tal vez pueda ser también un factor para sentirme así.

Agradecería que me ayudaran con opinión personas que sepan un poco de psicología ya que no creo que necesito burlas y comentarios negativos. El simple hecho de estar compartiendo esto aquí es porque realmente necesito ayuda.

Gracias

Ver también

D
dahba_5386181
22/7/14 a las 17:33

No soy psicóloga
Pero creo que te puedo ayudar como una vez me ayudaron a mí en este foro.

No te preocupes, es algo bastante común en chicas que crecemos sin padre... es muy complejo, pero digamos que de pequeñas experimentamos como una especie de enamoramiento hacia nuestro padre, hasta que entendemos que él "pertenece" a nuestra madre y que tenemos que respetarlo y buscarnos un hombre para nosotras mismas. Si eso, por lo que sea, no ocurre así... de mayores no terminamos de relacionarnos normalmente con los hombres... y por así decirlo, a grandes rasgos, hacemos demasiado uso de nuestra "sexualidad/sensualidad" incluso cuando queda fuera de lugar y pretendemos que todos los hombres "sean nuestros" (y cuando no ocurre así, nos enrabietamos).

Es decir, nos cuesta tener "sólo amigos", sin intentar seducirlos ni llegar a algo más con ellos (besos, tocamientos, sexo, lo que sea). Y por lo general, ocurre eso: conocemos un chico, lo engatusamos y cuando lo tenemos ahí para nosotras, perdemos el interés y buscamos otro.

También había otras formas en las que la falta de padre nos afectaba, pero la verdad es que no lo recuerdo. Yo me quedé con esa del enamoramiento, porque supongo que es mi caso.

Pero realmente no somos conscientes de hacer todo esto, porque para nosotras "eso es lo normal". Pero si lo pensamos en frío y con sinceridad... nos damos cuenta de que somos así.

También suele ocurrir de pensar que estamos súper enamoradas... y reamente sentir que lo estamos, cuando realmente no es así. O tener relaciones que no duran, en las que no nos implicamos demasiado, superficiales, etc.

Y lo de las obsesiones y los odios, súper típico también. A mí me pasó con el único chico que me rechazó y aún a día de hoy le odio (y han pasado años y años). Estuvimos un tiempo juntos pero se ve que no le terminaba de gustar y acabó dejándome. Y no le quiero, ni si quiera tengo ningún interés en hablarle, pero todavía sigo observando su actividad en redes sociales para asegurarme que sigue sin novia (de momento he tenido suerte y sigue soltero desde que me dejó, no sé qué ocurrirá el día que le "vea" con una chica... me subiré por las paredes).

La verdad es que no creo que nunca lleguemos a ser "normales"... no lo sé. Hace relativamente poco tiempo que alguien me abrió los ojos y soy consciente de todo esto, y desde entonces he conocido algunos chicos (por internet) intentando mantener una "amistad pura"... pero no me adapto, siento que falta algo y enseguida pierdo el interés también. Me aburre.

En fin, si quieres hablar más sobre el tema... puedes mandarme un privado. La gente que no pasa por lo que nosotras, no suele entendernos... cuando yo abrí un post para contar mi situación, hubo gente que me llamó de todo (desde caprichosa, que juego con la gente, etc a calientapo...). Pero ni caso. Te lo digo para prevenirte por si las moscas...

Hace poco abrí una charla donde me quejaba de no tener novio y agobiarme por ello... pero también me agobiaba la idea de tener algo muy serio con un chico. Tal vez la razón sea esta... pensar que si estoy en condiciones de tener novio, también estaré en condiciones de tener "amigos"... y al ser algo tan serio, tendría que rechazarlos. No sé, pero tranquila que ya paro de contarte mi vida xD

Y si algún psicólogo me lee, que no me coma. Yo cuento lo que me explicaron a mí y en mi caso, tuvo todo el sentido del mundo (tampoco sé explicarlo científicamente ni todos los porqués ni nada raro). Además, es mi experiencia propia...

A
an0N_853117399z
22/7/14 a las 21:24

Wow..
me has dejado atónita! es exactamente lo que necesitaba escuchar.. es decir definitivamente sólo alguien que haya pasado por lo mismo me lo podría decir. Y encima tengo la suerte que ya te han psicoanalizado. Tiene mucho sentido! Sólo que como decís tal parece que nunca lo superaremos. Yo quisiera hacerlo, porque no me agrada estar sintiéndome así. Agradezco mucho tu mensaje..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook