Foro / Psicología

cómo acepto que mamá se muere?

Última respuesta: 27 de enero de 2010 a las 3:36
S
serine_5412539
12/11/09 a las 23:28

Hace unos 4 meses que escuchamos por primera vez esa palabra en mi casa. Mamá tenía cáncer. Dos meses después el diagnóstico final: cancer terminal. Pero bueno, no era un hospital especializado, necesitabamos otra opinion. La llevamos al INEN(Instituto nacional de enfermedades neoplasicas), dos meses despues, el mismo diagnostico, cancer terminal, no operable, no hay tratamiento ni quimios, ni radiacion, ni nada. Mama tiene 47 años, tengo un hermano de 20 y un hermanito de 7. Como alivio el dolor en mi familia? como alivio su dolor por dejar a un niño tan pequeño? Mi padre aun no lo sabe, esta noche lo hablaremos, como le explico que su esposa ya no estara mas?

Yo traia un diagnostico depresivo desde hace mucho antes, y a raiz de la enfermedad de mama, el dolor es tal que ya no puedo mas. Igual deje las pastillas, porque no podia darme el lujo de dormir 1 horas diarias, cuando habia que ver a mama en el hospital todos los dias, creo que el hecho de sentirme responsable por ella, me dio la fuerza que necesitaba hasta ahora, pero solo hasta ahora. cada dia que pasa, y con las cosas que me pasan(le fui infiel a mi novio, me dejó, tuve un aborto) siento que ya no puedo mas. saben lo que es estar muerto en vida? yo lo estoy. mi madre esta tan viva, no puedo creer que sea ella la que se muera. necesito sacarme ese dolor y sonreir para ella. como se hace eso?

Ver también

A
achraf_9670625
13/11/09 a las 7:00

Lucha hasta el final.
Estate con tu mamá lo más tiempo posible, apoyándole animándole y mostrándote fuerte para que tu mamá se vaya orgullosa de una hija tan luchadora que tiene. Acaríciale, bésale, abrázale, mímale; hazle sentir que juntos no os vais a separar, ni un minuto le dejes, necesita tu mamá la compañía tuya. A tu padre díselo de manera suave y que tus dos hermanos estén contigo.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo fuerte
Alberto,

L
leyna_6323180
13/11/09 a las 12:56

Hola
Tienes que estar cerca y si darle la mano. Que sienta tu afecto. Justo hoy se cumplen 3 meses desde que mi mama se fue. y Si bien estuve casi todo el tiempo.. siempre hubiera querido estar mas... Tengo un bebe chiquito y a veces tenia que dejar a mi mama para estar con el.

Trata en lo posible que no te vea angustia, de ultima ocupada. Es re dificil, mi mama queria ayudarme a que yo me preparara pero no tuvo tiempo.

Que puedo decirte esc ribe aca si te ayuda y a tu papa es mejor que lo sepa cuanto antes asi tiene puede estar con ella tambien,

No te hagas preguntas ahora trata de estar en lo que ella necesite.
Mucha Fuerza.

E
ema_6508893
13/11/09 a las 20:00

Yo se que es dificil
Sabes hay cosas tan duras que vienen a nuestra vida pero con el favor de Dios saldremos adelante sabes mi madre murio hace 2 años bueno ibamos a celebrar la fiesta de 15 años de mi sobrina y todo estaba listo yo hable con ella el dia miercoles en la noche y me dijo que solo faltaba un dia para vernos yo vivo en los EEUU y ella estaba viviendo en otro lugar estaba tan contenta que iva a verme y yo por supuesto tambien , ella tenia su boleto y sus equipaje listo para viajar todo era felicidad alegria, preparando los ultimos toques para la celebracion, pero ella murio el dia jueves por la mañana de un derrame cereblal, ella viajaba ese mismo dia por la tarde, cuando me llamaron para avisarme empeze a gritar sentia que era un sueño fue horrible no lo podia creer empezamos a arreglar todo para viajar a los funerales de mi madre todo fue tan rapido que han pasado 2 años y ahun no acabo de comprender que sucedio con ella, sus ultimas palabras fueron el dia miercoles en la noche estoy feliz yo se que ella se fue feliz su gran ilucion era estar en los 15 de mi sobrina pero Dios no le Permitio el sabra porque, lo que puedo decirte es que tu ahun tienes tiempo de estar con ella besala dile que la amas disfrutala el tiempo que Dios quiera dejarla yo se que es duro pero hay cosas que no podemos cambiar y que solo Dios e su infinita misericordia nos puede ayudar no pierdas la fe sigue adelante ten animo AMIGA

A
an0N_547962599z
17/11/09 a las 16:16
En respuesta a ema_6508893

Yo se que es dificil
Sabes hay cosas tan duras que vienen a nuestra vida pero con el favor de Dios saldremos adelante sabes mi madre murio hace 2 años bueno ibamos a celebrar la fiesta de 15 años de mi sobrina y todo estaba listo yo hable con ella el dia miercoles en la noche y me dijo que solo faltaba un dia para vernos yo vivo en los EEUU y ella estaba viviendo en otro lugar estaba tan contenta que iva a verme y yo por supuesto tambien , ella tenia su boleto y sus equipaje listo para viajar todo era felicidad alegria, preparando los ultimos toques para la celebracion, pero ella murio el dia jueves por la mañana de un derrame cereblal, ella viajaba ese mismo dia por la tarde, cuando me llamaron para avisarme empeze a gritar sentia que era un sueño fue horrible no lo podia creer empezamos a arreglar todo para viajar a los funerales de mi madre todo fue tan rapido que han pasado 2 años y ahun no acabo de comprender que sucedio con ella, sus ultimas palabras fueron el dia miercoles en la noche estoy feliz yo se que ella se fue feliz su gran ilucion era estar en los 15 de mi sobrina pero Dios no le Permitio el sabra porque, lo que puedo decirte es que tu ahun tienes tiempo de estar con ella besala dile que la amas disfrutala el tiempo que Dios quiera dejarla yo se que es duro pero hay cosas que no podemos cambiar y que solo Dios e su infinita misericordia nos puede ayudar no pierdas la fe sigue adelante ten animo AMIGA

Hola ¡¡
hola lei tu mensaje me siento identificada pues mi mamita fallecio de aneurisma cerebral algo parecido al derrame , tienes razon al decir que ellas ya estan en el cielo , que Dios las tiene con ellas , que desde el cielo nos cuidan mucho .
Te mando un beso, yo tengo 21 años y aun su muerte me duele pero tengo mucha fe , se que ella esta bien .

H
heleia_5990790
18/11/09 a las :46

Tu puedes!
Siento muchisimo lo tu madre. Y creo que entiendo bastante bien como te sientes. Yo hubo una epoca que pensaba eso mismo.. "si, estoy viva, pero solo porque respiro y mi corazon late, porque yo me siento muerta por dentro". Y es horrible. Te han pasado muchas cosa malas, y creo que deberias pedir ayuda a un psicologo (t lo digo porque a mi fue lo que me ayudo, y lo que me esta ayudando ahora).
Con tu madre, intenta disfrutar con ella el tiempo que le queda, dile cuanto la quieres todos los dias, no hce falta k sonrias siempre delante de ella, ya que ella sabe k no estas bien, pero al menos dile que saldras adelante cuando ella no este. agradecele todo lo k te ha dado y lo k te ha enseñado. Si no lo has hecho ya, claro.
Una noche llegue a mi casa como cualquier dia y mi padre estaba como siempre en el salon viendo una peli, le di las buenas noches y me acoste. Cuando volvi a verle, no habian pasado ni 48 horas y ya estaba muerto. Fue un impacto.. horrible..
Por eso, aprovecha con ella hasta el ultimo momento, que cuando llegue el momento no pienses, tenia que haberle dicho tal o teniamos k haber hecho no se que..
Mucho animo, mucha fuerza y un beso muy grande para ti y tu familia

S
serine_5412539
12/1/10 a las 3:06
En respuesta a heleia_5990790

Tu puedes!
Siento muchisimo lo tu madre. Y creo que entiendo bastante bien como te sientes. Yo hubo una epoca que pensaba eso mismo.. "si, estoy viva, pero solo porque respiro y mi corazon late, porque yo me siento muerta por dentro". Y es horrible. Te han pasado muchas cosa malas, y creo que deberias pedir ayuda a un psicologo (t lo digo porque a mi fue lo que me ayudo, y lo que me esta ayudando ahora).
Con tu madre, intenta disfrutar con ella el tiempo que le queda, dile cuanto la quieres todos los dias, no hce falta k sonrias siempre delante de ella, ya que ella sabe k no estas bien, pero al menos dile que saldras adelante cuando ella no este. agradecele todo lo k te ha dado y lo k te ha enseñado. Si no lo has hecho ya, claro.
Una noche llegue a mi casa como cualquier dia y mi padre estaba como siempre en el salon viendo una peli, le di las buenas noches y me acoste. Cuando volvi a verle, no habian pasado ni 48 horas y ya estaba muerto. Fue un impacto.. horrible..
Por eso, aprovecha con ella hasta el ultimo momento, que cuando llegue el momento no pienses, tenia que haberle dicho tal o teniamos k haber hecho no se que..
Mucho animo, mucha fuerza y un beso muy grande para ti y tu familia

Gracias
Desde que era niña, no le ragalaba flores. Ahora se las traigo casi a diario.
Hago lo que me dices, aprovecho cada momento con ella. Es tan bella, tendrias que verla.

S
serine_5412539
12/1/10 a las 3:07
En respuesta a achraf_9670625

Lucha hasta el final.
Estate con tu mamá lo más tiempo posible, apoyándole animándole y mostrándote fuerte para que tu mamá se vaya orgullosa de una hija tan luchadora que tiene. Acaríciale, bésale, abrázale, mímale; hazle sentir que juntos no os vais a separar, ni un minuto le dejes, necesita tu mamá la compañía tuya. A tu padre díselo de manera suave y que tus dos hermanos estén contigo.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo fuerte
Alberto,

Gracias
Hola, no había tenido oportunidad de responderte, pero aquella vez tus palabras me sirvieron de mucho. He seguido tus consejos. Muchas gracias, un gran beso.

S
serine_5412539
27/1/10 a las 3:36

Ya pasaron seis meses
Los seis meses que dijo el cirujano.
Aun la veo fuerte, pero los dolores aumentan exponencialmente. Siento que me muero yo de dolor. Como superaste la angustia de los ultimos meses?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir