Foro / Psicología

Como actuar ante provocaciones?

Última respuesta: 2 de octubre de 2011 a las 20:01
M
merete_9401139
30/9/11 a las 16:59

hoa, tengo un problema, os explico un poco x encima, tengo a una hija dee 15 años , q no encuentra su sitio, no encuentra amigas con las q se sienta querida, siente q no puede confiar en ellas, lleva con una pandilla de unas 6 niña un año mas o menos ,y si le cuenta algo en confianza corre alguna pa contarlo y provocar peleas, se estan empezando a juntar con gente , canis , les decimos por aquí, y van de botellona, y ella dice q eso no le va, mi hija, ella esta saliendo con un chiquillo , entra en casa y todo y es muy bueno, pero ella quiere tambien tener sus amigas, pero siente q con estas no va la cosa bien. Ahora ha conocido a una niña y se lleva muy bien con ella, pues no veas como se han puesto las amigas q les quieren hasta pegar , en el recreo entre un monton la insultan le dicen falsa etc etc yo voy a recogerla ala puerta del colegio y no tienen verguenza empiezan a mirarme descaradas y a reirse; ,pero como hoy en dia a los niños no se les puede ni mirar te ponen una denuncia en un santiamen , .... y les tengo q decir q no esta en un colegio de esos marginales es un colegio de monjas concertado; no se q aconsejar a mi hija, pa el enfrentamiento verbal no sirve al final acaba ella llorando de la pena y las otras riendose, bueno espero haber podido explicarme x q estoy hasta nerviosa, haber si me podeis aconsejar de como debe actuar mi hija, cuando quieran bronca , muchisisimas gracias de antemano

Ver también

F
fikria_8087289
1/10/11 a las 3:14

Tu hija tiene edad para forjarse
Hola,

Sé perfectamente de lo que hablas, en el centro donde yo trabajo veo esto a diario. Es más, los jóvenes que vienen a mis "terapias" para buscar ayuda, suelen ser perseguidos por el hecho de hacerlo.

El comportamiento que comentas de sus amigas, es bastante "cani" como dices, pero eso no es más que el resultado de la presión de un entorno social inapropiado y de componentes elementales (primitivos).

Como trato muchos de estos casos, te puedo decir que lo que tu hija necesita es andar sola, eso primero (sin perjuicio de que sigas velando por ella en las sombras).

Una de dos, puedes echar un vistazo a mi blog y aprender a tratar a tu hija para superar esto luego ella por sí sola. O bien puede ella misma leerlo si se siente capaz de ello y aprender por sí misma. Mi blog está escrito de forma asequible para llegar directamente a los jóvenes con problemas, así que le será una tarea bastante amena y fructífera.

http://magnoliateayuda.blogspot.com/

Ya me cuentas qué has decidido y qué tal va!
Un saludo.

H
hend_8733894
2/10/11 a las 20:01

Intentare ayudar,
Hola socia,son muy crueles los niños/a a esa edad, el comportamiento es casi unánime y bueno haber si te bale esto, hay una forma de empezar es explicándole a tu hija como tiene que astuar,que se ria ella también cuando se encuentre amenazada y que las diga a esas niñas que que motivo tienen para tratarla asi y por que que cada una es muy quien de elegir a sus amigas y por otro lado dile que no las preste atención ninguna tu habla con los profesores y diles lo que esta pasando, espero que te hagan caso a lomejor por que mucho se quejan por los recortes escolares pero algunas veces no mueven ni un solo dedo cuando tienen que hacerlo ante todo dile a tu hija que lo único que le mantendrá en pie sera la actitud suya tranquila serena y que las ignore por completo y cuando se vea acosada que se lo diga directamente a las profesoras una y otra vez asta que pongan las cosas en su sitio recuerdala que la paciencia tiene un limite y más dracticamente si puedes apuntala a defensa personal que sepa defenderse por si acaso le hiciera falta pero ante todo que las ignore por completo, esto ya pasa de castaño oscuro te lo digo de verdad es inaceptable la agresividad de algunas chicas y chicos, en esta sociedad y luego el descaro y la poca vergüenza que tienen apoya a tu hija y dale un poco de seguridad para ella misma y explicale que la violencia solo es para los casos más graves pero que sepa defenderse y saber que es la autoestima de una persona amiga espero que te sirva esto de algo un abrazo grande, mucha suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir