Foro / Psicología

No se como actuar

Última respuesta: 10 de diciembre de 2005 a las 18:40
A
albena_8175854
2/12/05 a las 8:08

creo que mi hijo de 14 años fuma porros y nos ecomo actuar he hablado con el y el lo niega.pero en alguna ocasion ha venido con los ojos brillantes y bastante nervioso y con malas contestaciones ¿que hago?

Ver también

G
glana_9423507
4/12/05 a las 12:24

No se lo prohibas
Habla con tu hijo. Todos los adolescentes sueles probar los porros y el alcohol. Lo mjor para mí es que le digas que no te parece mal que lo pruebe de vez en cuaqndo, pero eres su madre y te preocupas por él. Que si quiere hacerlo más le vale que tú no lo notes, tiene que ser responsable. Dile que no vas a estar investigándole, pero que no tienes por qué consentir que llegue colocado a casa. También ten en cuenta el dinero que le das, porque los porros valen mucho. Yo tngo amigas que fuman y se gastan muchísimo. También vigila tu cartera porque que no te extrañe que te pille algo de vez en cuando. En resumen, no está mal que pruebe, pero que no se enganche, ni que llegue colocado a casa, ya que eso es una falta de respeto. Si le lo prohíbes será peor. Yo tngo una amiga que fumaba porros, hasta que un día le dio una bajada de tensión. Sus padres hablaron con ella y le dijeron que como no se sabía controlar o lo dejaba o tomarían medidas. Y ahora sólo le pega una calada de vez en cuando... Y se ahorra mucho dinero.

N
nuria_9373844
4/12/05 a las 12:27

Inteligencia
Dile que los porros matan las neuronas que no salen nunca neuronas nuevas y que bajan la inteligencia para siempre, es verdad.
El día que me lo dijeron decidi que nunca fumaría ninguno.

I
iman_9344912
10/12/05 a las 18:40

Holaaa
mira primero dale la confianza para que te lo diga pero weno no creo k lo haga.... puede que lo haya probado y eso no es malo...el probar pero saber que de hay no hay que pasar para saber que es y que no le llame la atencion....pero porque tenga los ojos brillantes no significa que fume porros puede venir por otras muxas causas y no de fumar porrosy lo de las malas contestaciones es normal a su edad...la rebeldia....en llevar la contraria son los 14 años. en salir con sus amigos e ir descubriendo el mundo....se creen k se lo van a comer pero lo k tienes k procurar k el mundo no se lo trage.....pero es joven y teniendo informacion adecuada....llevale a centros de desintoxicacion para que vea como puede acabar....que lo que ve como un juego no lo es y si fuma creeme que se le quitaran las ganas de hacerlo pero que tenga alguna conversacion con algun psicologo del centro o algun propio paciente pero que ya razone... porque por ahy se empieza pero solo puede que sean imaginaciones tuyas pero si lo haces fijo que no prueba nada!!y yo tb soy adolescente....salgo de fiesta hasta madrugada pero de las drogas paso y me lo paso muy bien y en ese tema me considero bastante responsable.weno espero k te sirva mi consejo y a contaras como sigue todo:saludos a todos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook