Foro / Psicología

Como ayuda a mi amiga pierde a su marido por hijo?

Última respuesta: 28 de febrero de 2005 a las 8:57
A
arya_6380938
26/2/05 a las 21:56

Hola. Tengo una amiga y me gustaría ayudarla o aconsejarla ya q veo q por su forma de ser y pensar va a perder a su esposo, bueno creo q ya lo perdió. Bueno ella misma me ha contado algunas cosas de las q el le hace ultimamente, pero aparentemente ella no se da cuanta de la realidad y le cree sus cuentos. Ella me cuenta q su esposo a penas la toca ( para empezar lo peor), luego q de un tiempo para acá, se queda a dormir en casa de unos AMIGOS algunos días. También trabaja MUCHAS horas extras. Ella le cree todo, le cree eso de la casa de los amigo, ella dice q es pq el quiere darse un tiempo. No puedo entender q no sospeche nada o q se quede tan tranquila. Yo se q el la engaña con otra. Yo a veces pienso q el es un desgraciado ya q ella es tan buena y sencilla. Pero a veces me pongo en el lugar de el, pq ella misma me ha contado unas cosas q la verdad mucho el ha aguatado. Ella quedo embarazada al mes de haberse casado con el y como quien dice desde q se caso hasta un año y medio después no quería tener relaciones con el, por el embarazo y después por el pos parto, sin embargo ella no tenia ningunas complicaciones. Simplemente ella me indica q era por miedo, yo de relajo le decía q al menos entonces ella le buscaba la vuelta a el, pero me dijo q no. Por otra parte ya el niño va a cumplir cuatro años y duerme con ellos todo el tiempo en la cama desde q nació y todavía ella lo esta lactando. Yo entiendo q eso es mucho tiempo y a su vez es contraproducente para la relación de pareja. Yo tengo hijos y les di el pecho, pero por un tiempo prudente. El propio doctor me recomendó q no era sicológicamente saludable extender ese periodo por mucho tiempo. También yo entiendo q los hijos no deben dormir en el cuarto de los padres ya q eso interfiere con la intimidad de la pareja. La verdad es q poniéndome en el lugar de un hombre no me parece nada sexy ver a mi mujer lactando a nene de 4 años con dientes para dormirse a cada rato. Yo le digo q eso no esta bien, y ella misma me comenta q su esposo no esta contento con eso, pero ella no tiene fuerza de voluntad y no soporta ver al nene llorando cuando trata de dejarlo en su cama. El cuento es q por otro amigo en común q tenemos, se q el le es infiel a ella. Pero el siempre ha sido un hombre honesto y noble lo conozco desde hace mucho tiempo y el nunca se había comportado como lo esta haciendo ahora, siempre fue un hombre de la casa y solo se dirigía del trabajo a la casa. Mi amigo me ha comentado q el trato muchas veces de dialogar con ella, para arreglar las cosas. Pero q todo es compartimiento lo fueron desilusionando hasta perderle el amor, ahora solo le tiene cariño y pena. Yo pienso q mi amiga perdió a su esposo y lo peor es q el es un buen hombre. Pero por allí siempre esta la tentación y conoció a una chica. Es con ella q se queda (en casa de los amigos, si claro), también los han visto muchas personas juntos. A mi me da pena toda esta situación y yo siempre he criticado a los hombres infieles ya q pienso q no hay justificación. Pero no se como ayudar a mi amiga ya q yo creo q ella esta muy equivocada en cuanto a lo q para ella significa el matrimonio. Ella lo ama, pero esta muy pendiente de otras cosas. Se q cuando se de cuanta de la realidad será muy tarde y entonces el ya se habrá ido de la casa. Mi amigo me ha deicho q si el no la ha dejado ya es pq adora a su hijo, pero creo q eso no va a retenerlo por mucho mas.

Ver también

S
samra_8558252
26/2/05 a las 23:23

Lo unico
lo unico que puedes hacer es hablar con tu amiga, y decirle lo que sabes y lo que opinas. lo demas es decision de ella, si no se da cuenta. la verdad es que no es muy normal que no se de cuenta de nada, ni de lo que es una pareja en realidad. podrias convencerle de que vaya a un psicologo para orientarle, eso es lo que masle puede ayudar, dile que no pierde nada por intentarlo

A
an0N_797394899z
28/2/05 a las 8:57

Es muy delicado
el tema y la situación en la que te encuentras. Depende de lo amiga que sea; yo, si fuese una buena amiga le diría lo que sé, la verdad. Pero depende de muchos factores. De momento yo le haría recordar los buenos momemtos vividos con su pareja para que la pareja vaya siendo el pilar de la familia, y convencerela que su marido la necesitra en muchos aspectos.
La verdad es que nunca sabes que va a resultar de tu información, pero si no se da cuenta , eso es muy muy triste.
Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir