Foro / Psicología

No se que hacer con mi marido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última respuesta: 1 de octubre de 2002 a las 21:24
Y
yinyin_5541282
19/7/02 a las 2:42

Tengo 2 años de casada, mi marido es buenísimo, un amor, nos llevamos bien, etc,etc........pero me tienen harta sus mentiritas tontas: miente por las cosas más tontas, más cotidianas, miente sistemáticamente.......ya no sé en que creer y que no!!!!!!!!! no para nunca de mentir, ya lo hablé con él, me jura no mentir más.....y nada!!!!!!!

Ver también

Y
yudit_8490623
19/7/02 a las 11:14

Pero...
que tipo de mentiras te dice?

Hola marianne7 ya se que "jode" mucho que te mientan, ¿Pero en que exactamente?

Y
yinyin_5541282
19/7/02 a las 17:31
En respuesta a yudit_8490623

Pero...
que tipo de mentiras te dice?

Hola marianne7 ya se que "jode" mucho que te mientan, ¿Pero en que exactamente?

Te cuento...
como te decía me jode que me mienta y peor aún en tonterias.....por ejm. si salió al banco y le pregunto donde estuvo me dice que en casa de su hermano, ´llego a la noche, le pregunto si ya cenó me dice que si y es mentira. Me inventó un rollo, me dijo que juntara todas las cosas en desuso de la casa, para regalarlas a la gente pobre...y resulta que el regalo era para un señor que trabaja con el.
Me dijo que aún trabajaba para una compañía, y me enteré que ya no trabajaba con ellos desde hace meses!!!!!
Me contó que había vivido en USA, con la respectiva historia, por cierto........y mentira!, estuvo si, pero sólo unas 3 semanas y de vacaciones.
..........Asi un montón más...qué opinas????
Gracias por escribirme, cariños.

Y
yudit_8490623
20/7/02 a las 12:29
En respuesta a yinyin_5541282

Te cuento...
como te decía me jode que me mienta y peor aún en tonterias.....por ejm. si salió al banco y le pregunto donde estuvo me dice que en casa de su hermano, ´llego a la noche, le pregunto si ya cenó me dice que si y es mentira. Me inventó un rollo, me dijo que juntara todas las cosas en desuso de la casa, para regalarlas a la gente pobre...y resulta que el regalo era para un señor que trabaja con el.
Me dijo que aún trabajaba para una compañía, y me enteré que ya no trabajaba con ellos desde hace meses!!!!!
Me contó que había vivido en USA, con la respectiva historia, por cierto........y mentira!, estuvo si, pero sólo unas 3 semanas y de vacaciones.
..........Asi un montón más...qué opinas????
Gracias por escribirme, cariños.

En mi opinion
Si va al banco y te dice que va a casa de su hermano, puede ser porque ha ido hacer algo que no quiere que tu sepas,¿como vais de dinero?, igual es para protegerte un poco y que no te agobies.

Si le preguntas si ha cenado y te dice que si siendo mentira, igual es que no quierre cenar porque quiere perder un poco de peso y le da verguenza decirtelo.

Lo de dar las cosas que os sobran a un compañero de trabajo, igual el le dijo que no digera nada pues se sentia mal por pedir ayuda y el para evitar problemas te dijo que era para dar a los pobres.

Lo de decirte que esta en una companya cuando es mentira, creo que por verguenza, los hobres son muy orgullosos y para el el ya no estar trabajando alli es como una "derrota".

Lo de haber vivido en la USA creo que es para que tu le admires, para sentirse importante y que te sientas orgullosa de el.

En conclusion en mi opinion por lo que tu me dices, si en lo realmente importante no te miente creo que su problema es que tiene "poco caracter" y es mas facil mentir, creo que se siente inferior a ti y todo lo hace para que tu no deges de querrerlo y "admirarlo", ¿Porque te enamoraste de el? ¿Ha cambiado algo en vuestra vida, relacion que haga que el se sienta inferior, Has mejorado tu de trabajo, le hecharon a el ...?

No se si te ayudare en algo pero para mi tienes que intentar sacar siempre el porque de cuando te dice alguna de estas mentiras y demostrarle que a ti no te decepciona por mucho que haga, que tu lo quieres como el es con sus cosas buenas y sus cosas malas no os peleis es peor y lo unico que conseguiras es que te mienta mas para evitar esas peleas, la clave esta en hablar.

Espero que consigas arreglarlo y ya me contaras un bezasssssoooo.

Y
yinyin_5541282
20/7/02 a las 21:37
En respuesta a yudit_8490623

En mi opinion
Si va al banco y te dice que va a casa de su hermano, puede ser porque ha ido hacer algo que no quiere que tu sepas,¿como vais de dinero?, igual es para protegerte un poco y que no te agobies.

Si le preguntas si ha cenado y te dice que si siendo mentira, igual es que no quierre cenar porque quiere perder un poco de peso y le da verguenza decirtelo.

Lo de dar las cosas que os sobran a un compañero de trabajo, igual el le dijo que no digera nada pues se sentia mal por pedir ayuda y el para evitar problemas te dijo que era para dar a los pobres.

Lo de decirte que esta en una companya cuando es mentira, creo que por verguenza, los hobres son muy orgullosos y para el el ya no estar trabajando alli es como una "derrota".

Lo de haber vivido en la USA creo que es para que tu le admires, para sentirse importante y que te sientas orgullosa de el.

En conclusion en mi opinion por lo que tu me dices, si en lo realmente importante no te miente creo que su problema es que tiene "poco caracter" y es mas facil mentir, creo que se siente inferior a ti y todo lo hace para que tu no deges de querrerlo y "admirarlo", ¿Porque te enamoraste de el? ¿Ha cambiado algo en vuestra vida, relacion que haga que el se sienta inferior, Has mejorado tu de trabajo, le hecharon a el ...?

No se si te ayudare en algo pero para mi tienes que intentar sacar siempre el porque de cuando te dice alguna de estas mentiras y demostrarle que a ti no te decepciona por mucho que haga, que tu lo quieres como el es con sus cosas buenas y sus cosas malas no os peleis es peor y lo unico que conseguiras es que te mienta mas para evitar esas peleas, la clave esta en hablar.

Espero que consigas arreglarlo y ya me contaras un bezasssssoooo.

Gracias
gracias mir2 por escribirme y darme tu opinión. Y, si, como tú me dices muchsa de esas "mentiritas" blancas hasta cierto punto no son graves, pero ocurre que son todos los días, pasa que no sé si lo que me dice es verdad o no, me siento mal al pensar que me puede estar mintiendo.....en fin.
Un besote.

Y
yudit_8490623
22/7/02 a las 8:24
En respuesta a yinyin_5541282

Gracias
gracias mir2 por escribirme y darme tu opinión. Y, si, como tú me dices muchsa de esas "mentiritas" blancas hasta cierto punto no son graves, pero ocurre que son todos los días, pasa que no sé si lo que me dice es verdad o no, me siento mal al pensar que me puede estar mintiendo.....en fin.
Un besote.

Arriba el animo!!!!!!!
Y paciencia, sino lo solucionas al 100x100 llegara el momento que te daras cuenta con solo mirarle que te esta diciendo una "mentirigilla" lo importante es no sofocarte e intentar hablar con el.

Un bezaso.

S
sole_6034515
30/7/02 a las 18:06

No soy psicóloga..
pero creo que existe una enfermedad "mentiroso/a compulsivo/a" que hace justamente eso.. mentir sin razones valederas.. deberías consultar con alquien que sepa.
Estoy de acuerdo con que quizás lo hace porque tiene miedo a que no lo sigas queriendo o admirando.. pero disculpame, eso me parece un poco infantil.. por eso es que creo que ya se pasa de una actitud que él pueda controlar, más si dices que te promete no hacerlo y lo hace igual.. o te está tomando el pelo, o es más fuerte que él.
Consúltalo, al menos para saber cómo ayudarlo.
suerte!

A
achipmunk_4e50e9z
30/7/02 a las 21:54

Vendelo!
"INCAPAZ DE SEGUIR LUCHANDO"

A veces, todos nos sentimos abatidos o tristes particularmente cuando estamos pasando un período de stress o penas en nuestras vidas, y a menudo nos describimos como "estoy deprimido/a".
Sin embargo "la depresión" es tambien un término clínico para describir una forma común de enfermedad mental, y hay una diferencia entre esta depresión y los sentimientos normales de infelicidad.
Hay cuatros tipos mayores de enfermedades depresivas.

1 - Depresión Reactiva es cuando una persona reacciona a una situación penosa en su vida ( tal como la perdida de un trabajo) pero de una forma de mayor grado que lo de costumbre. Esta forma de depresión es intensa, dura por un largo tiempo y los síntomas incluyen a menudo ansiedad, mal dormir y pérdida apetito.

2 - Depresión Post-natal es un desorden serio que afecta al diez por ciento de nuevas mamás, y no debe ser confudida con la "melancolía del bebé", la cual ocurre unos días después del parto. Las madres con depresión pos-natal encuentran que sus dificultades van en aumento al encarar las exigencias del diario vivir, Ellas sugren de uan enorme gama de emociones debilitantes tales como la ansiedad, miedo y tristeza, y puede aún experimentar ataque de pánico.

3-Depresión Mayor (Endófeno) es la mas severa de las depresiones y puede afectar a personas que anteriormente han enfrentado normalmente su vida. Se cree que está asociada con un desequilibiro químico en el cerebro. Las víctimas se vuelven abatidas, pierden su goce de vivir, y experimentan alteraciones del sueño. A veces tienen tales sentrimientos de desesperanza que comtemplan el suicidio.

4 - Depresión Maníaca (Desorden Bipolar) Es el tipo clásico de depresión del cambio de humor. El paciente pasa períodos de mayor depresión alternando con períodos de manía. Los períodos de manía pueden incluir extrema felicidad, actividad excesiva, hablar rápido, una falta de inhibición y ocasionalmente delirios de grandeza.


Qué hacer para que la gente sea susceptible de o corra el riesgo de cotraer una depresión?
*Como muchas enfermedades, la tendencia de desarrolar depresión viene de familia.
*Un desequuilibrio químico en el cerebro puede causar ciertos tipos de depresión.
*Las personalidades perfeccionistas- aquellas que se fijan estandares muy altos y encuentran difícil cambiar- están mas propensas a tener depresión.
*El stress puede desencadenar la depresión. Es mas común en mujeres después de dar a luz y durante la monopausia, y en los hombres después que se jubilan.


Qué puede hacer usted por la depresión?
*La depresión puede se tratada, con una elección del tratamiento según el tipo de depresión.
*Asesoría profesional puede ayudar a las personas a resolver problemas y a comprender las razones de su depresión.
*Drogas antidepresivas, recetadas por un doctor, pueden corregir el desequilibrio de ciertas químicas en el cerebro.
*TEC o Terapia Electro Convulsiva puede ser un tratamiento efectivo pero se usa raramente y , solo para las formas mas severas de depresión.
*Algunas terapias naturales pueden ayudar a ciertos tipos depresión. Cambios en la dieta, medicinas nutritivas y de hierbas, tecnicas de relajación y meditación pueden ser todas beneficiosas. Si su sentimiento de tristeza se vuelve avasallador, es importante encontrar ayuda en su doctor, de un centro de salud comunal o un centro comunal de salud mental.


Cómo sabe usted que está deprimida?


Hay ciertos síntomas que usted puede notar los cuales pueden indicar que usted tiene un poco mas que tristeza.
Si usted se identifica con cinco o mas de los síntomas , y ellos duran por varias semanas, valdría la pena buscar ayuda. Su doctor tendría que ser capaz de recomendarle un tratamiento apropiado.

*Sufro de cambios de humor crónico.
*Estoy irritable la mayor parte del tiempo.
*Se hace difícil concentrarme.
*A menudo estoy cansado/a y se me hace difícil tener un buen dormir.
*Me siento infeliz la mayoría del tiempo.
*Estoy perdiendo o ganando peso de forma considerable.
*Me siento perzosa/o y sin ganas de hacer ejercicios.
*Me siento desesperanzada/o, sin dirección en mi vida.
*Hago cosas que son autodestructivas.

(Translation from English to Spanish, Rebecca Alfaro, November 1997)

Recopilación: Mariela Barboza "Yauguru"

R
ribana_6527272
3/8/02 a las 1:04

Mi exmarido tambien mentia
creo que para guardar su intimidad, bueno eso es lo que decia el, eso poco a poco quebro nuestro matrimonio, yo se la pillaba siempre, pero me preguntaba: ¿cuantas no le he pillado?. Tambien descubri que me era infiel, claro en ese caso es comprensible, lo que resultaba desconcertante es que mintiese en cosas sin importancia. Resultado: desconfianza total, al final no le creia ni tan siquiera cuando iba a trabajar. No lo pude superar, y me separe. Aun me duele.

Y
yetto_9027440
12/8/02 a las 21:41

Mentiroso compulsivo
Hola Marianne!

Por lo que dices tu marido es un mentiroso compulsivo. ¿ Qué hacer con él ? Llévalo o que vaya a un psicólogo para tratar el tema si tan difícil te resulta aceptarlo.
Si sus mentiras son tontas y no producen daño... pues... quizá lo mejor sería no darles demasiada importancia, puesto que dices que en lo demás es un auténtico amor, buenísimo y que os lleváis bien. Te recuerdo que no suele haber maridos que sean un auténtico amor y que permitan una convivencia fabulosa a su lado. Él tiene este defecto y tu debes tener los tuyos. ¿ Los acepta él ?.
No quiero con esto decirte que me parece normal que sea un mentiroso, que mienta por cualquier tontería porque la verdad es que si lo hace es porque algún problemilla interno debe de tener que no acaba de permitirle mostrarse como la "normalidad" de la gente. Pero... es que nuestra sociedad es bastante mentirosilla, nos creamos imágenes ante los demás para encubrirnos y si vamos siempre con la verdad y no somos cautos, nos la juegan. Así que el comportamiento de tu marido es de autodefensa. ¿ Por qué ?

Si crees que es grave para vuestra convivencia, convéncele y pedid ayuda. Sino... acéptalo tal cual es. A veces exigimos demasiado a la pareja.

Saludos cordiales.

Grim

N
nawel_6367450
22/9/02 a las 3:23
En respuesta a yinyin_5541282

Gracias
gracias mir2 por escribirme y darme tu opinión. Y, si, como tú me dices muchsa de esas "mentiritas" blancas hasta cierto punto no son graves, pero ocurre que son todos los días, pasa que no sé si lo que me dice es verdad o no, me siento mal al pensar que me puede estar mintiendo.....en fin.
Un besote.

Para marianne
Por favor, decime el nombre simplemente de aquel hombre porque no lo puedo creer me pasó lo mismo (o parecido). Lo conocí por internet, salimos un tiempo y se mostraba muy gentil y enamoradísimo de mí pero el problema es que empecé a ver que había muchas incoherencias entre lo que decía y lo que hacía. Una de sus mentiras fue que me dijo que vivía en USA y dejaba todo por mí y se volvía a instalar acá, en Argentina. Creo que mienten tan inconcientemente que hasta se creen sus mentiras.

N
naoko_9358443
25/9/02 a las 15:53

A mi me pasa lo mismo
hola marianne7 ,yo llevo casi 7 anod de casada y mi marido miente (mentiritas blancas)por lo que sea,y me tiene arta yo tampoco soporto esta situacion, ahora cada vez que le pregunto algo y se que me esta mintiendo lo hago jurar pero tambien a veces me miente,y ademas de tener fama de mentiroso es mas frio!!
Lo unico que te puedo aconsejar es soportarlo tu dices que es bueno un amor y se llevan muy bien pues agradece a dios que has encontrado estas cualidades en un hombre ,si se aman y se llevan bien que mas puedes pedir.No puedes encontrar a la persona perfecta porque nadie lo es/
chau

G
gala_8414347
1/10/02 a las 21:24

Necesitas hablar con el y hacerle saber tu descontento
Marianne, necesitas hablar con el dile que te molesta, comentale que ese puede ser un por que de una ruptua, ya que si minete es por que está haciendo algo que está mal o por lo menos el lo ve mal y si para el está mal imaginate para ti.
Mi recomendación es que le digas que te puede perder si sigue mintiendo, y si puedes pidele a una amiga que lo siga una semana para que veas si realmente miente o por que lo notas raro.
Ojalá y te sirva mi consejo y buena suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir