Foro / Psicología

Como ayudar a un alcholico

Última respuesta: 28 de octubre de 2010 a las 15:28
S
silvie_6199242
10/5/05 a las 12:01

hola mi novio es un alchoholico y no se como ayudarle, tenemos una hija en comun,pero no se si dejarle,el no bebe todos los dias pero cuando bebe pierde los papeles, el pilla una o dos veces por semana una borrachera increible, lo suele hacer los fines de semana , se lleva mi coche que no tiene carned, se va a las 4 de la tarde y vuelve el proximo dia por la mañana que no se acuerda de nada, yo soy joven y no me apetece estar con una persona que sale todos los fines de semana, no me apetece estar siempre esperandolo, muchas veces he hablado con el y dice que cuando se toma una no puede parar y le da igual todo, cuando no toca el alchol es otra persona muy cariñoso y muy atento, no se que hacer , a ver si alguna me puede dar un consejo. muchas gracias y besitos

Ver también

S
silvie_6199242
11/5/05 a las 10:42

Hola superlocus
gracias por tu informacion voy a ver en esa pagina web a ver si me pueden ayudar, yo soy de alicante.y lo que me has comentado que le dija que lo haga por amor se lo he dicho 1000 veces, y dice que lo esta intentando ahora por lo menos ya no bebe casi entresema bueno bebe pero no se pone borracho lo que pasa es que los fines de semana ya no le controlo porque se va y ya no vuelvo, bueno no me enrollo mas , muchisimas gracias y un beso

S
silvie_6199242
11/5/05 a las 12:40

Hola de nuevo
si yo he intentado miles de veces que se quede en casa pero es que no lo consigo no se que hacer ya, cuando no tiene ninguna escusa para ir a algun lado busca pelea y sabe que si hay pelea al final le dejo que se vaya .no se como hacerlo ya ,no se si es mejor que le deje una temporada, no lo se ya lo que si que se que no tenemos una relacion como hay que llevarla,tu crees que es normaal que yo con 22 años solo trabaje cuide de mi pequeñita y cuando llega los fines de semana se lleve mi vehiculo y me deje tirada todo el sabado,bueno al final te estoy contando casi toda mi vida no quiero agobiarte, gracias por escucharme y un besito muy fuerte.

M
marzia_6755334
11/5/05 a las 15:08

Es una enfermedad cronica
el alcoholismo es una enfermedad que no se cura, tu no puedes hacer nada, él es el enfermo y el el que tiene que decidir dejarlo, si el dejara el alcohol por ti o por vuestra hija no serviria de nada, tiene que ser el el que decida dejar de beber y la razón para hacerlo no puede venir de fuera sino de dentro, las personas de alcholicos anonimos o los alcholicos reabilitados Area pueden ayudarle tienen programas parecidos, pero tienes que tener claro que tu no puedes hacer nada y aunque parezca dos personas distintas es solo una, con sus luces y sus sombras es la persona encantadora que es cuando bebe tb es el ser odioso e irresponsable que es cuando bebe y tu tienes que decidir si quieres que compartir tu vida y la de tu hija con esa persona..yo pasé por una situación parecida y tome mi decisión , lo que tengo ahora claro es que la decisión no era si sigue bebiendo lo dejo y si no sigo con él, la pregunta etra ¿estoy enamorada de esta persona ?¿deseo compartir mi vida con él?¿quiero que mi hijo se crie con las tensiones en las que vivo?¿confio en él?

D
doris_9860718
11/5/05 a las 15:59

Animo, veras como encuentras la solución
Estimada amiga: el problema del acohol es una enfermedad y una enfermedad dura para el que la tiene y para el que este a su lado. Si de todo corazón le quieres y serias capaz de aguantarlo todo por él, es decir si crees que merece la pena seguir con esa relación, creo que deberias pedir ayuda, ayuda exterior, cuentales a tus padres o famiares o amigos con màs cabeza que te ayuden, sola te va a ser muy complicado, sal `más con el, que aprenda que si quiere salir de juerga tu puedes ser una buena compañera y seguramente contigo beba menos, tambien intenta que cambie de amistades (aunuqe parezca una tonteria eso es primordial). Espero que tengas suerte en la vida. Te deseo lo mejor a tu niña y a ti.

A
an0N_600824899z
11/5/05 a las 16:28

Se puede curar
No estoy de acuerdo que es una enfermedad cronica, es depende de la voluntad de cada uno, que si se puede curar.
Yo he sido alcoholica y por mi voluntad he dejado de beber, ojo , deje de beber por mi cuenta sin charlas ni reuniones ni cosas asi.
Me mentalice que si bebeia asi me apsaria algo, deje poco a poco, hasta el punto que puedo beberme una cerveza y no beber mas, o tomarme unas copas con los amigos y saber cuando parar.
Asi que si uno tiene voluntad, puede bber como cualquier otra persona y no tenerlo como una necesidad, solo hay que tener fuerza de voluntad.
Los pasos que te voy a dar a seguir para que tu marido no tenga mas ganas de hacerlo.
El enfermo si le prohibes le va a entrar mas ganas, ignoralo, te juro que funcinara, si le vas con charlas y rollos asi, se va a poner peor,.
al final el se dara cuenta y si tu le dejas beber delante de ti un par de copas sin enfadarte eso es un paso muy grande para el enfermo.
te lo digo por experiencia, lo prohibido hace el vicio, no le tengas como algo prohibido, si no como algo que se puede hacer pero con "control.

S
silvie_6199242
11/5/05 a las 16:46
En respuesta a doris_9860718

Animo, veras como encuentras la solución
Estimada amiga: el problema del acohol es una enfermedad y una enfermedad dura para el que la tiene y para el que este a su lado. Si de todo corazón le quieres y serias capaz de aguantarlo todo por él, es decir si crees que merece la pena seguir con esa relación, creo que deberias pedir ayuda, ayuda exterior, cuentales a tus padres o famiares o amigos con màs cabeza que te ayuden, sola te va a ser muy complicado, sal `más con el, que aprenda que si quiere salir de juerga tu puedes ser una buena compañera y seguramente contigo beba menos, tambien intenta que cambie de amistades (aunuqe parezca una tonteria eso es primordial). Espero que tengas suerte en la vida. Te deseo lo mejor a tu niña y a ti.

Hola victoria
ya he pedido ayuda al exterior lo he hablado con sus padres y hermanos, ellos dicen que siempre ha sido asi y que no es cosa mia pero no me ayudan en nada, muchas veces cuando me lo vuelve a hacer , cuando me deja sola y sin vehiculo llamo a sus padres y me dicen dejalo ya se le pasara.lo que dices de salir los dos juntos seria una buena opcion, pero muchas veces hacemos planes para el sabado, pero el alomejor tiene que hacer una cosilla por ahi y me dice que vuelve en dos horas pero ya no vuelve hasta que se acuerde!!!.lo que dices de las amistades tambiem se lo he comentado que no quiero que se junte mas con esos amigos y me dice que si que el va a cambiar, pero me parece que cuando el va al bar no le hacen falta amigos como vivimos en un pueblo se conecen todos.muchas gracias por contestar y un beso muy fuerte

S
silvie_6199242
11/5/05 a las 16:54
En respuesta a marzia_6755334

Es una enfermedad cronica
el alcoholismo es una enfermedad que no se cura, tu no puedes hacer nada, él es el enfermo y el el que tiene que decidir dejarlo, si el dejara el alcohol por ti o por vuestra hija no serviria de nada, tiene que ser el el que decida dejar de beber y la razón para hacerlo no puede venir de fuera sino de dentro, las personas de alcholicos anonimos o los alcholicos reabilitados Area pueden ayudarle tienen programas parecidos, pero tienes que tener claro que tu no puedes hacer nada y aunque parezca dos personas distintas es solo una, con sus luces y sus sombras es la persona encantadora que es cuando bebe tb es el ser odioso e irresponsable que es cuando bebe y tu tienes que decidir si quieres que compartir tu vida y la de tu hija con esa persona..yo pasé por una situación parecida y tome mi decisión , lo que tengo ahora claro es que la decisión no era si sigue bebiendo lo dejo y si no sigo con él, la pregunta etra ¿estoy enamorada de esta persona ?¿deseo compartir mi vida con él?¿quiero que mi hijo se crie con las tensiones en las que vivo?¿confio en él?

Hola honu
pues creo que el solo nunca va a dejar de beber no lo dejo estando yo en el hospital por amenaza de parto prematuro no creo que pueda sin ayuda, pero yo muchas veces le comento lo de aa pero el dice que no tiene ningun problema con el alchol, pero cuando vuelve a casa todo borracho y le echo la bronca me dice que le ayude a quitarse del alchol.lo que dices es verdad, yo ya no se si estoy enamorada de el, como voy a estar enamorada de una persona que me hace daño?, pero el dice quew es por culpa del alchol que cuando va bebido pierde los papeles y se le pierde toda la responsabilidad.no se si ahora le afectara a mi niña es muy pequeñita aun solo tiene 6 meses pero alomejor cuando sea mayor.es que yo tambien soy muy mala tomnando decisiones, si el dejara de beber yo seria la mas feliz del mundo, pero no es asi y no se que hacer ahora.bueno un beso muy fuerte

M
marzia_6755334
11/5/05 a las 18:31

Tu eres tu, tu no eres él
tu no puedes dejar de beber por él, por lo tanto la unica forma que tienes de ayudarle es señalarle el camino,alguien te contesta diciendo que se puede curar, claro por supuesto que se puede "curar" pero las ganas de curarse tienen que salir de él , él es el que tiene que querer dejarlo,creo que tu novio solo habla de dejarlo cuando tu estas enfadada cuando se da cuenta que se ha pasado y teme perderte, ahora sabe que hablandote de su alcolismo, diciendote que quiere dejarlo tu lo dejas en paz, le comprendes y gana tiempo hasta la proxima...porque él vive al dia.
yo deje mi relación cuando me di cuenta que la que estaba enganchada era yo, no se se si me explico, para mi su curación era mas importante que yo misma que mi felicidad o que su libertad,pero no fue mas importante que la felicidad de mi hijo, yo no queria que mi niño se criara viendo como normales cosas que no lo eran...deje de pensar en el amor creia sentir por él,deje de pensar en el amor que el sentia por mi y dele de pensar en la necesidad que él tenia de mi y fui consciente de que estaba confiando mi vida y la de mi hijo en manos de un irresponsable,con eso no quiero decirte que hagas tu lo mismo, porque tu no eres yo y porque mi vida no es la tuya...solo quiero recordarte que tu primera responsabilidad no es él, sino tu hija y tu misma y debes plantearte si esas responsabilidades son o no compatibles...te repito que tanto en aa como en area encontraras muchas personas que sabran escucharte y que sabran por lo que estas pasando ademas todas las personas que estan alli son las que lo han conseguido ...puede que sea bueno que te alejes de él una temporada tomate unas vacaciones para poder ver el problema con pespectiva no le hagas caso ni a los que le quieren ni a los que no,es tu decisión y es una decisión importante pues el camino que elijas marcara la vida de las tres personas que mas te importan, la de tu niña,la tuya y la suya, por desgracia no siempre podemos ser felices ni hacer felices a las personas que amamos

H
hanana_8795533
11/5/05 a las 21:14

Eso es el tu no
tu no le puedes ayudar, yo de ti lo dejaria, te va a causar problemas en tu vida.
si eres joven y quieres ser feliz largate de su lado !

H
hanana_8795533
13/5/05 a las :59

diorissima
He liedo muchos de tus mensajes y veo que eres una persona muy caval e inteligente.
Admiro tu escritura, yo le dije en otras palabras que lo dejara porque solo le iba a traer problemas.
Ayudar a un alcoholico solo trae problemas, el mismo se tiene que ayudar y dar cuenta de su problema, los demas estan demas, da igual lo que sea.
Y no has tenido una respuesta mas acertada que la tuya (como siempre)

S
silvie_6199242
13/5/05 a las 11:39

Hola chicas
hola pues teneis toda la razon, ayer me volvio a hecer una muy gorda me pase toda la noche llorando, me dijo a las 7 de la tarde que iba a por una pelicula y que iba a volver en seguida a las 5 de la mañana me ha llamado diciendo que iva en seguida, a las 7 no habia venido aun y a mi me hacia falta el coche porque tenia que ir a trabajar al fina llame a su padre y fuimos en busca de el lo hemos encontrado pero no parece el estaba totalmente ido.asi que voy a dar el gran paso porque no puedo permitir esto.y es lo que decis es mi niña la que al final sufre, lo unico es que yo sola economicamente no puedo salir para lante , perdere mi casa y entonces que hago.muchos besos y gracias por vuestro consejo

S
silvie_6199242
13/5/05 a las 16:53

Respuesta
esta claro que mi hija es lo mas importante, pero si no tengo donde vivir,a donde me voy con ella?

A
an0N_600824899z
13/5/05 a las 17:21
En respuesta a silvie_6199242

Respuesta
esta claro que mi hija es lo mas importante, pero si no tengo donde vivir,a donde me voy con ella?

Con
con tus padres o familiares, hasta que se de cuenta de que es un borracho y ademas me parece que consume drogas, por lo que has comentado.

S
silvie_6199242
13/5/05 a las 17:34
En respuesta a an0N_600824899z

Con
con tus padres o familiares, hasta que se de cuenta de que es un borracho y ademas me parece que consume drogas, por lo que has comentado.

Hola con
si si que consume drogas, no me puedo ir con familiares, yo soy hollandesa y mi familia esta alli, aqui solo tengo a mi madre y ella esta muy ocupada con su vida , tiene muchos problemas. A su familia ya le he comentado algo pero ellos no pueden hacer nada.

S
silvie_6199242
13/5/05 a las 17:36
En respuesta a silvie_6199242

Hola con
si si que consume drogas, no me puedo ir con familiares, yo soy hollandesa y mi familia esta alli, aqui solo tengo a mi madre y ella esta muy ocupada con su vida , tiene muchos problemas. A su familia ya le he comentado algo pero ellos no pueden hacer nada.

Hola yvet en vez de con (oeps)
imaginate como estoy que he puesto hola con en vez de hola yvet,lo siento se me ha ido un poco

A
an0N_960404799z
13/5/05 a las 18:48

Lo importante es que se quiera curar
Hola michelle, me he sentido muy identificada contigo. Ante este tipo de problemas y según mi experiencia es que tu novio reconozca que tiene un problema, y que se halla planteado el quererse curar. Mucho ánmimo, pero si ves que tu novio no se ha planteado curarse, se firme y plantele que tu sí te quieres.

S
silvie_6199242
14/5/05 a las 10:20
En respuesta a silvie_6199242

Hola chicas
hola pues teneis toda la razon, ayer me volvio a hecer una muy gorda me pase toda la noche llorando, me dijo a las 7 de la tarde que iba a por una pelicula y que iba a volver en seguida a las 5 de la mañana me ha llamado diciendo que iva en seguida, a las 7 no habia venido aun y a mi me hacia falta el coche porque tenia que ir a trabajar al fina llame a su padre y fuimos en busca de el lo hemos encontrado pero no parece el estaba totalmente ido.asi que voy a dar el gran paso porque no puedo permitir esto.y es lo que decis es mi niña la que al final sufre, lo unico es que yo sola economicamente no puedo salir para lante , perdere mi casa y entonces que hago.muchos besos y gracias por vuestro consejo

Hola de nuevo
pues ayer di el gran paso y le dije que queria dejarlo con el que mi hija no podia seguir viviendo en un ambiente asi, estuvimos hablando un buen rato pero al final de la historia se puso a llorar como un desesperado, que porfavor no le dejara, que necesitaba ayuda , que no querria muchisimo a las dos,y que porfavor le ayude,tambien dijo que estaba dispuesto a buscar ayuda profesional, ahora que hago chicas lo dejo ahi con sus problemas o le doy una oportunidad mas.le he dado tanats oportunidades pero esta vez lo he visto desesperado y nunca habia dicho que iba a pedir ayuda profesional, darme un buen consejo porfavor. besos

T
toria_8582327
6/6/05 a las 20:44
En respuesta a an0N_600824899z

Se puede curar
No estoy de acuerdo que es una enfermedad cronica, es depende de la voluntad de cada uno, que si se puede curar.
Yo he sido alcoholica y por mi voluntad he dejado de beber, ojo , deje de beber por mi cuenta sin charlas ni reuniones ni cosas asi.
Me mentalice que si bebeia asi me apsaria algo, deje poco a poco, hasta el punto que puedo beberme una cerveza y no beber mas, o tomarme unas copas con los amigos y saber cuando parar.
Asi que si uno tiene voluntad, puede bber como cualquier otra persona y no tenerlo como una necesidad, solo hay que tener fuerza de voluntad.
Los pasos que te voy a dar a seguir para que tu marido no tenga mas ganas de hacerlo.
El enfermo si le prohibes le va a entrar mas ganas, ignoralo, te juro que funcinara, si le vas con charlas y rollos asi, se va a poner peor,.
al final el se dara cuenta y si tu le dejas beber delante de ti un par de copas sin enfadarte eso es un paso muy grande para el enfermo.
te lo digo por experiencia, lo prohibido hace el vicio, no le tengas como algo prohibido, si no como algo que se puede hacer pero con "control.

Hola
Cuando leia tu respuesta se me imaginaba no se porque tu caracer era como el de mi novio pero el no tiene voluntad de dejar de beber, y tampoco reconoce que lo hace llevamos 5 años de novios, lo quiero mucho y el dice que el a mi tambien pero lo dudo porque si en verdad quisiera trataria de cambiar.
el tiene 26 años y yo 23, el problema es que toma cada fin de semana desde que llega de trabajar el viernes hasta que lo veo el sabado se la cura con otra cerveza y el domingo despues del partido de fut. vuelve a tomar y yo ya me canse de eso estamos muy chavos como para que se nos vaya el tiempo haciendo eso todos los fines de semana, el tiene mi carro, lo trabaja de taxi pero la verdad del año 1/2 no recibo dinero alguno solo de vez en cuando me da algo, yo pienso que hasta que el no se salga de su casa va a dejar de tomar porque su papa, mama , tios son iguales toman mucho a veces ya no se que hacer y el consejo que dabas de ignorar cuando este tomando sin hacer dramas no lo se como aplicar.

Z
ziyan_7895628
11/6/05 a las 17:32

El camino
Busca en tu localidad alguna iglesia cristiana que te pueda orientar :

repite esta oracion, arrepiestete de tus pecados y pidele a dios que te perdone por ellos y abrele un lugar en tu corazon a Jesus el salvador.
Dios te ama.

M
melani_5146331
13/6/05 a las 16:32

Me pasa lo mismo
pero mi caso es mucho peor. Mi novio, en realidad, es drogadicto. Vamos casi un año juntos y nos hemos separado muchas veces pero como lo quiero siempre vuelvo cuando me dice que lo va a dejar. Ahora encontró un trabajo en el que le pagan por organizar eventos y en esos eventos se desata y se emborracha y droga como bestia. Entonces, ya toda su vida está orientada a la droga. Yo terminé la relación porque yo soy más importante que una droga y no me merezco estar con alguien que tiene tantos problemas y en cuya vida no cabe nada más que la droga. Yo le expliqué que lo dejaba porque no soportaba su adicción; pero él me sigue buscando y me sigue haciendo daño su presencia aunque ya no estemos juntos porque lo quiero y lo extraño mucho. Lo último que hizo fue que el viernes me dijo que me quería ver y de pronto desapareció y no me volvió a mandar ningún mensaje y llamé a su casa y me entero que se ha largado a la playa. Me insinuó que quería irse, pero no me dijo nada. Claro, como ahora ya no somos novios no tiene la "obligación" de decirme dónde está. Sin embargo, me llama siempre a decirme que me ama y estoy segura de que cuando vuelva mañana me llamará otra vez. Es muy triste ver cómo una persona deja todo lo importante por cosas tan vacías y dañinas como las drogas porque además sé que en la playa se pasará drogando todo el día con su primo que es más drogadicto que él. Me duele mucho, mucho que no le importe nada más que eso. Pero así es la vida y es mejor que si me llama no le conteste y lo saque de mi vida para siempre. Si se muere o pierde todo por ese vicio, allá él...

G
graham_8479203
1/7/05 a las 19:09

Ayuda
mira lo que yo considero es que tu debes buscar ayuda para que deje de eber y en ella puedes pedir informacion alcholicos anonimos pero que tenga la predisposicion de aceptar que el tiene problemas con la bebida
saludos y cuidate

S
silvie_6199242
2/7/05 a las 12:23

Hola de nuevo
hola a todos, muchas gracias por contestar, pues os cuento como me va . hace 2 semanas que ya no estoy con el , ahora estoy con mi niña en el piso sola , estoy bastante bien , ya no hay peleas , ya no tengo que preocuparme donde estara el ya no tengo que estar atenta de la puerta a ver si viene. la verdad es que economicamente no me llega ni para pipas, pero bueno estoy tranquila, lo hecho muchisimo de menos y estoy notando que me estoy aflojando y no quiero, lo que pasa es que lo veo todos los dias y el todos los dias me esta diciendo que quiere volver y lo paso muy mal, pero ahora mi familia esta muy contenta porque ellos siempre han dicho que para mi no es un buen hombre .espero sacar fuerzas de algun lado para seguir adelante con esto.
muchas gracias por escucharme y besos

M
melani_5146331
3/7/05 a las :19
En respuesta a silvie_6199242

Hola de nuevo
hola a todos, muchas gracias por contestar, pues os cuento como me va . hace 2 semanas que ya no estoy con el , ahora estoy con mi niña en el piso sola , estoy bastante bien , ya no hay peleas , ya no tengo que preocuparme donde estara el ya no tengo que estar atenta de la puerta a ver si viene. la verdad es que economicamente no me llega ni para pipas, pero bueno estoy tranquila, lo hecho muchisimo de menos y estoy notando que me estoy aflojando y no quiero, lo que pasa es que lo veo todos los dias y el todos los dias me esta diciendo que quiere volver y lo paso muy mal, pero ahora mi familia esta muy contenta porque ellos siempre han dicho que para mi no es un buen hombre .espero sacar fuerzas de algun lado para seguir adelante con esto.
muchas gracias por escucharme y besos

Fue la mejor
decisión. Tienes que pensar primero en ti. Es una pena que él tenga ese problema; pero sólo el puede salir de eso. Además tienes que pensar en tu hija y en el ejemplo que quieres que tenga. Suerte! Yo también decidí dejar a mi novio por motivos similares y aunque lo extraño muchísimo. Me siento mucho más tranquila por lo mismo que tú dices: no tengo que esperar a que venga ni preguntarme dónde está, ni preocuparme excesivamente, ni en fin, sufrir demasiado. Suerte y sé fuerte! Si lo ves todos los días, mejor ni le dirijas la palabra. ES lo mejor...

R
rafal_6960986
7/3/06 a las 5:34
En respuesta a an0N_600824899z

Se puede curar
No estoy de acuerdo que es una enfermedad cronica, es depende de la voluntad de cada uno, que si se puede curar.
Yo he sido alcoholica y por mi voluntad he dejado de beber, ojo , deje de beber por mi cuenta sin charlas ni reuniones ni cosas asi.
Me mentalice que si bebeia asi me apsaria algo, deje poco a poco, hasta el punto que puedo beberme una cerveza y no beber mas, o tomarme unas copas con los amigos y saber cuando parar.
Asi que si uno tiene voluntad, puede bber como cualquier otra persona y no tenerlo como una necesidad, solo hay que tener fuerza de voluntad.
Los pasos que te voy a dar a seguir para que tu marido no tenga mas ganas de hacerlo.
El enfermo si le prohibes le va a entrar mas ganas, ignoralo, te juro que funcinara, si le vas con charlas y rollos asi, se va a poner peor,.
al final el se dara cuenta y si tu le dejas beber delante de ti un par de copas sin enfadarte eso es un paso muy grande para el enfermo.
te lo digo por experiencia, lo prohibido hace el vicio, no le tengas como algo prohibido, si no como algo que se puede hacer pero con "control.

Mi novia es alcoholica
hola, soy hombre, tengo un problema mi novia es alcoholica y quiero ayudarle yo siempre he estado con ella para acompañarla y que no le pase nada yo no tomo pero y le he aguntado mucho ya no agunto su vida me esta consumiendo pero la quiero muchisimo, y le quiero ayudar a dejar esa basura. ella acepta que es alcoholica pero siempre sigue igual.
promete que no va beber pero ella ya esta perdida en el alcohol no se que hacer consejo se los agradeceria

F
fanny_7833049
11/4/06 a las 16:10
En respuesta a marzia_6755334

Tu eres tu, tu no eres él
tu no puedes dejar de beber por él, por lo tanto la unica forma que tienes de ayudarle es señalarle el camino,alguien te contesta diciendo que se puede curar, claro por supuesto que se puede "curar" pero las ganas de curarse tienen que salir de él , él es el que tiene que querer dejarlo,creo que tu novio solo habla de dejarlo cuando tu estas enfadada cuando se da cuenta que se ha pasado y teme perderte, ahora sabe que hablandote de su alcolismo, diciendote que quiere dejarlo tu lo dejas en paz, le comprendes y gana tiempo hasta la proxima...porque él vive al dia.
yo deje mi relación cuando me di cuenta que la que estaba enganchada era yo, no se se si me explico, para mi su curación era mas importante que yo misma que mi felicidad o que su libertad,pero no fue mas importante que la felicidad de mi hijo, yo no queria que mi niño se criara viendo como normales cosas que no lo eran...deje de pensar en el amor creia sentir por él,deje de pensar en el amor que el sentia por mi y dele de pensar en la necesidad que él tenia de mi y fui consciente de que estaba confiando mi vida y la de mi hijo en manos de un irresponsable,con eso no quiero decirte que hagas tu lo mismo, porque tu no eres yo y porque mi vida no es la tuya...solo quiero recordarte que tu primera responsabilidad no es él, sino tu hija y tu misma y debes plantearte si esas responsabilidades son o no compatibles...te repito que tanto en aa como en area encontraras muchas personas que sabran escucharte y que sabran por lo que estas pasando ademas todas las personas que estan alli son las que lo han conseguido ...puede que sea bueno que te alejes de él una temporada tomate unas vacaciones para poder ver el problema con pespectiva no le hagas caso ni a los que le quieren ni a los que no,es tu decisión y es una decisión importante pues el camino que elijas marcara la vida de las tres personas que mas te importan, la de tu niña,la tuya y la suya, por desgracia no siempre podemos ser felices ni hacer felices a las personas que amamos

Hola
preciosa la carta

E
erenia_8512003
17/4/06 a las 20:34

Mentalización
Te quiero ayudar pero lo veo un poco crudo, yo lo he vivido en vivo y en directo y desde 24 años, este ultimo año le di un ultimatum lo abandonaba si no dejaba eel alcohol y tengo dos hijos adolescentes. ¡Mira que ejemplo les daba!, bueno no me ha hecho falta nada ir a ningun sitio ni separarme , tanto solo cogio una borrachera tanta grande que no se acordaba de nada y lo mas extraño es que el mismo fue el sorprendido por cuenta que apena bebió pero estuvo bastante mal psicologicamente apunto de una depresión la supero, se mentalizo y hoy por hoy lleva 7 meses sin probar una gota el alcohol, y él dice que cada dia se encuentra mejor y es más feliz que cuando llevaba una copa de más. No quiero todavia decir que la batalla este ganada, pero algo superada y luchando todos los dias.
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia, pero si tu novio no se mentaliza y reconoce que el trago puede más que él, por más que le diagas tú no podrás
conseguir nada. Un saludo y lucha

P
pooja_10040387
21/4/07 a las 3:32

Hollla
no siguas con el el nunca va a cambiar valorate un poco mas y no pongas a tu hija como exscusa para seguir con el

C
concha_8674174
23/6/07 a las 2:45

Hola
hola mi enamorado es alcoholico toma cada fin de semana y cuando toma es agresivo es totalmente diferente y siempre discutimos por eso el me promete que va dejar de tomar pero no lo hace hasta a llegado a decirme que yo no me meresco a un borracho como el y siempre pone ese tipo de pretexto cuando le reclamo la verdad yo amo a esa persona quiero ayudarlo pero la verdad es que nose como ahcerlo a parte de eso es una persona engreida y tambien es inmaduro por favor ayudenme se los voy agradecer muchas gracias chau

U
urbana_7904754
9/7/07 a las 6:26

Deseo apoyarte
Lo mas sano primero que es tu novio no te obliga a estar con el si tu no lo deseas si lo haces con la intencion de ayudar a una persona no es tu oficio creo yo, ademas las personas encargadas de ayudar a personas alcholicas son sicologos o otro tipo de persona, Yo como madre.. Para mi lo mas importante es MI hijo y tu tienes que verlo por ese lado que lo mas importante sea Tu hIJA por que a de ser maravillosa, y olvidarte dpersonas que realmente no le importas ese tipo de personas no cambian al menos que deseen hacerlo y alo que veo es demasiado... tendria que estar la persona comprometida para dejar de tomar y recurrir a un espercialista si quiere POR QUE EL QUERER ES PODER!! animo Tu TAMBIEN puedes hacer lo mismo

V
vanina_8521753
22/9/07 a las 14:56

Paciencia
Hola,yo hace 13 años que aguanto la misma situacion,pero no te puedo decir como ayudarle.Ya lo he intentado todo,llevarlo a Alon(que ya te han dado el link)pero no funciono,no digo que no sirva,solo que a el no.
Tengo un hijo de 7 años y lo tengo enseñado para que cuando este mal no le diga nada que lo pueda enfadar pero ni aun asi esta agusto.
Hace 1 año me amenazo con un cuchillo y por la noche solo sabia llorar y pedirme perdon y le perdone.
Siempre he dicho que es una enfermedad y le toco esta,si fuese otra nadie lo dejaria de modo que con esta tampoco.
Al contrario de lo que la gente pueda pensar yo no lo aguanto solo por mi hijo,lo aguanto porque le quiero con toda mi fuerza,pero reconozco que hay situaciones en la vida que no puedes ayudar ya que eres tu la que necesita ayuda,yo hace 15 dias que me duele el pecho y debido a mis antecedentes familiares no quiero ir al medico por que me da miedo,pero no pienso que sea nada bueno,en fin no lo se.Tiempo al tiempo.
Un consejo te doy,no te guien por lo que nadie te aconseje,mira siempre tu vida y como puede cambiar si lo dejas y lo mas importante es que sepas que los cambios que tendrias seras capaz de sobrepasarlos,no te precipites en las decisiones piensalo con la cabeza y con el corazon,solo asi podras saber mas o menos lo que debes hacer por tu hija y por ti.Piensa que nadie tiene mas valor que nadie solo es cuestion de querer hacerlo o no.
Bueno,espero que pronto puedas decir que tu problema se te soluciono para bien y por siempre,mientras que sepas que estoy contigo desde la distancia pero con mucho cariño.Suerte.

G
gricel_5154975
20/10/07 a las 7:57
En respuesta a silvie_6199242

Hola de nuevo
hola a todos, muchas gracias por contestar, pues os cuento como me va . hace 2 semanas que ya no estoy con el , ahora estoy con mi niña en el piso sola , estoy bastante bien , ya no hay peleas , ya no tengo que preocuparme donde estara el ya no tengo que estar atenta de la puerta a ver si viene. la verdad es que economicamente no me llega ni para pipas, pero bueno estoy tranquila, lo hecho muchisimo de menos y estoy notando que me estoy aflojando y no quiero, lo que pasa es que lo veo todos los dias y el todos los dias me esta diciendo que quiere volver y lo paso muy mal, pero ahora mi familia esta muy contenta porque ellos siempre han dicho que para mi no es un buen hombre .espero sacar fuerzas de algun lado para seguir adelante con esto.
muchas gracias por escucharme y besos

Hola que tal
te entra deprecion pero lo superaras te lo digo por experiencia ya que lo superes te daras cuenta que fue lo mejor que pudis te haber hecho sobre todo por tu hija

S
susane_5926174
29/10/07 a las 15:48

Problemas con mi novio alcoholico
hola mi novio tambien es alcoholico y empieza a beber una cerveza y ya no tiene fin, a partir de ahi no le importa nada juega maquinas y ahora le da por ir de ... el me dice que le ayude pero si el no quiere que puedo hacer yo. le quito las tarjetas le digo que no salga pero al final tenemos una discusion muy fuerte y le doy todo para que me deje en paz.

Z
zeenat_8590452
9/12/09 a las 20:18
En respuesta a silvie_6199242

Hola de nuevo
hola a todos, muchas gracias por contestar, pues os cuento como me va . hace 2 semanas que ya no estoy con el , ahora estoy con mi niña en el piso sola , estoy bastante bien , ya no hay peleas , ya no tengo que preocuparme donde estara el ya no tengo que estar atenta de la puerta a ver si viene. la verdad es que economicamente no me llega ni para pipas, pero bueno estoy tranquila, lo hecho muchisimo de menos y estoy notando que me estoy aflojando y no quiero, lo que pasa es que lo veo todos los dias y el todos los dias me esta diciendo que quiere volver y lo paso muy mal, pero ahora mi familia esta muy contenta porque ellos siempre han dicho que para mi no es un buen hombre .espero sacar fuerzas de algun lado para seguir adelante con esto.
muchas gracias por escucharme y besos

Mucha fuerza y ánimos!!!!!!!
Hola guapa.

Primera vez que entro en esta página y acabo de inscribirme. Gracias a una amiga, me lo recomendó.

Debes ser muy fuerte. Sé lo que significa vivir con un alcohólico. Hace ya 5 meses tomé la desición de marchar y no me arrepiento, después de haber vivido en pareja 3 años y medio. He tenido y tengo momentos muy difciles. Lo he pasado mal y aun he de superar muchas cosas , pero vale la pena el sacrificio.
No flaquees, se fuerte y no des paso atrás. Yo por suerte no tengo niños, cuando se tienen pienso es aun más difícil. Sigue adelante y verás lo podrás superar , junto a tu niña comenzarás una nueva vida, con mucha fuerza de voluntad y empeño lo lograrás.

Un abrazo,

Marserena5

N
nayua_9784537
10/5/10 a las 22:35

Hola
hola a todas. a mi también me pasa lo mismo llevo conviviendo con mi novio casi dos años, cada día que pasa lo llevo peor que beba. le amenazado muchas veces con dejarlo pero no hace caso. creo que me hare la fuerte y lo dejaré. lo único que me corta es que estoy embarazada de 17 semanas , pero no aguanto más , es muy dificil convivir con un alcohólico y más si el no reconoce su problema. un saludo

N
nayua_9784537
10/5/10 a las 22:35

Hola
hola a todas. a mi también me pasa lo mismo llevo conviviendo con mi novio casi dos años, cada día que pasa lo llevo peor que beba. le amenazado muchas veces con dejarlo pero no hace caso. creo que me hare la fuerte y lo dejaré. lo único que me corta es que estoy embarazada de 17 semanas , pero no aguanto más , es muy dificil convivir con un alcohólico y más si el no reconoce su problema. un saludo

A
analia_7301336
27/10/10 a las :24

Hola
yo tb vivo con un hombre alcohólico y a veces siento q lo odio, ahora por ejemplo son las 7 de la tarde y duerme, me deja sola, me siento viviendo en un infierno... y sé q él quiere pero no acepta ayuda...
mi mail es luci.monsalvo@gmail.com

A
an0N_607957699z
28/10/10 a las 15:28

¿ Cómo se sabe si es alcohólico o no?
Tiene 40 años, trabaja y después de trabajar si hay dinero, el único sitio al que quiere ir para "desconectar" del trabajo es al bar. Se puede tomar desde 1 cerveza estrella damm (33 cl) hasta 4, más no porque no le dejo.

No sólo me fastidia el q quiera ir todos los días,sino lo q nos gastamos en el bar y encima cuando le digo BASTA, VÁMONOS A CASA YA, ya llevas 2 o 3 para q quieres más. Me estoy aburriendo , estoy harta y hasta la ... del put- bar. Jooodrrr
SINO HAY DINERO pues no bebe, y no me parece que esté nunca lo ha estado agresivo. Pero no me gusta dinero=todos días en el bar bebiendo cerveza siempre.

Dice q no le gusta en el bar,beber otra cosa, coca-cola fanta para casa. q la cerveza le quita la sed y yo le digo q es mentira, la sed se quita con agua.

Borracho-no mucho- en 5 años estando con él y viéndonos todos los días LO HE VISTO EN 5-6 DÍAS, NO MÁS.

¿¿¿ ES alcohólico o no???? Sino bebe carácter es el mismo, nunca es agresivo. Pero con dinero me dice, vengaaa otra más y tú también tómate otro café, vengaaaa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest