Foro / Psicología

Como contar a un hijo y convivencia juntos tras separación

Última respuesta: 20 de abril de 2015 a las 21:00
C
costel_8805361
21/11/14 a las 13:37

Hola,

supongo que lo mio no será mucho más raro que cualquier otra historia. Hace un par de días hablé con mi mujer para plantearle que llevábamos tiempo distanciándonos y aunque nos tenemos una cariño enorme y somos buenos amigos, ella ha decidido que es mejor separarnos. Dice que es lo mejor para mi y que quiere liberarme de cualquier responsabilidad. Si antes la quería ahora la quiero el doble. Considero que hace un sacrificio enorme. Llevamos tres días abrazados, llorando. Nos hemos dado una semana para recapacitar y pasar el siguiente fin de semana juntos, pero no tengo muchas esperanzas. Es dura y cabezota, con lo que si estaba desanimado, despistado y zascandileando, no me han quedado muchas ganas de luchar por lo nuestro.

En principio vamos a seguir viviendo juntos, de hecho dorminos juntos estos días, y me gustaría recibir consejos de otros que hayan pasado por una separación amistosa, como han encajado la convivencia. Se que es algo temporal, pero podría durar incluso años.

Y por último lo más importante como planteárselo a una niña de 11 años. La idea que se me ha ocurrido es que vea que nos distanciamos poco a poco, pero que no afecta a su vida, ni al cariño que sentimos por ella, adoramos a nuestra hija. Se trata de que ella asimile que no vamos a estar juntos en algún momento pero que no cambia nada respecto a ella.

¿Tiene sentido una unidad familiar de dos personas separadas que comparten un hijo? Seguro que no es ninguna idea brillante. Se que tendrá sus dificultades y que el problema será cuando aparezca algún tercero. Ya cruzaremos ese puente.

Saludos

Ver también

C
costel_8805361
22/11/14 a las 21:34

Me ha emocionado
Gracias kathy pero creo que has dicho lo principal con muy pocas palabras. Me das una pista fantástica. De verdad muchas gracias.

H
harold_6137311
26/11/14 a las 16:36

No te puedo ayudar
Hola. Qué tal?
No te puedo ayudar en nada, pero necesito hablar y expresarme. Me siento de alguna manera identificada. Quiero separarme, pero no sé ni por donde empezar. No se como plantearlo y me siento mal conmigo misma por no sentir lo que debería de sentir. En mi caso la relación va bien, típicas discusiones sin importancia de pareja, pero yo siento que no soy feliz, que me falta algo desde hace ya tiempo. Hace poco hice un intento de hablarlo, pero vi la situación tan dramática y drástica que tuve que recular. Yo no sé si acudir a algún profesional que me ayude. Esto se me hace un mundo y tengo un cargo de conciencia bestial. Pensáis que me podría ayudar un profesional? Acepto opiniones, críticas lo que sea...

En tú caso entiendo que estáis de acuerdo en la separación, no?

Siento no ayudarte..

Mucha suerte en todo, de verdad

C
costel_8805361
26/11/14 a las 19:29
En respuesta a harold_6137311

No te puedo ayudar
Hola. Qué tal?
No te puedo ayudar en nada, pero necesito hablar y expresarme. Me siento de alguna manera identificada. Quiero separarme, pero no sé ni por donde empezar. No se como plantearlo y me siento mal conmigo misma por no sentir lo que debería de sentir. En mi caso la relación va bien, típicas discusiones sin importancia de pareja, pero yo siento que no soy feliz, que me falta algo desde hace ya tiempo. Hace poco hice un intento de hablarlo, pero vi la situación tan dramática y drástica que tuve que recular. Yo no sé si acudir a algún profesional que me ayude. Esto se me hace un mundo y tengo un cargo de conciencia bestial. Pensáis que me podría ayudar un profesional? Acepto opiniones, críticas lo que sea...

En tú caso entiendo que estáis de acuerdo en la separación, no?

Siento no ayudarte..

Mucha suerte en todo, de verdad

Hola
tu nick ya tiene miga. A mi me han ayudado mucho por aquí. He hecho muy buenos amigos. Así que cuenta lo que necesites y si alguien se pasa ignórale. Hay personas que se pasean por este sitio con el único propósito de manifestar lo pobrecitas que son.

Es un tema muy complejo y no creo que haya alguna receta que sirva de forma general. Te dirán que expongas tu situación, lo que quieres, porque estás así o asá, pero lo cierto es que hagas lo que hagas tienes que estar preparada para pasarlo mal y que posiblemente la reacción que encuentres ni siquiera te la esperes, a mi me pasó. Es algo muy duro.

Qué significa situación dramática y drástica?

Animo. Encontrarás la forma seguro. Si quieres compartir temas más íntimos, te sientes más cómoda y te puedo ayudar en algo puedes enviarme un mensaje privado.

H
harold_6137311
26/11/14 a las 21:28
En respuesta a harold_6137311

No te puedo ayudar
Hola. Qué tal?
No te puedo ayudar en nada, pero necesito hablar y expresarme. Me siento de alguna manera identificada. Quiero separarme, pero no sé ni por donde empezar. No se como plantearlo y me siento mal conmigo misma por no sentir lo que debería de sentir. En mi caso la relación va bien, típicas discusiones sin importancia de pareja, pero yo siento que no soy feliz, que me falta algo desde hace ya tiempo. Hace poco hice un intento de hablarlo, pero vi la situación tan dramática y drástica que tuve que recular. Yo no sé si acudir a algún profesional que me ayude. Esto se me hace un mundo y tengo un cargo de conciencia bestial. Pensáis que me podría ayudar un profesional? Acepto opiniones, críticas lo que sea...

En tú caso entiendo que estáis de acuerdo en la separación, no?

Siento no ayudarte..

Mucha suerte en todo, de verdad

Privado
Cómo escribo por aquí en privado?

C
costel_8805361
26/11/14 a las 21:46
En respuesta a harold_6137311

Privado
Cómo escribo por aquí en privado?

Privado
si te pones encima del monigote que hay al lado de cualquier nombre, te mostrará una serie de opciones, entre ellas la de enviar un mensaje privado a ese usuario.

H
harold_6137311
26/11/14 a las 23:05
En respuesta a costel_8805361

Privado
si te pones encima del monigote que hay al lado de cualquier nombre, te mostrará una serie de opciones, entre ellas la de enviar un mensaje privado a ese usuario.

No me deja
No me deja, al apretar el monigote me sale la opción de guardar imagen. Quizás sea porque estoy entrando desde el móvil

C
costel_8805361
28/11/14 a las 16:54
En respuesta a harold_6137311

Privado
Cómo escribo por aquí en privado?

A ver con este enlace
hola, mira a ver si te deja con esto llegar a enviar un mensaje privado.

http://www.enfemenino.com/world/communaute/message/messedit.asp?n=pepeuve

C
costel_8805361
28/11/14 a las 17:01
En respuesta a harold_6137311

Privado
Cómo escribo por aquí en privado?

Funciona
el enlace que te he pasado funciona, pero te lleva a la versión normal, no a la movil y tal vez sea un poco incómodo escribir por ahí. Lo siento no se me ocurre nada más.

Saludos
Pepe

C
costel_8805361
21/3/15 a las 9:57

Llegó el momento de contarlo a nuestra hija
Ha sido todo muy complicado, emocionalmente, pero estamos en el último paso del proceso, por ahora: contárselo a nuestra hija.

Hoy ha llegado el momento y estoy absolutamente aterrado. Ayer se lo dije a mis padres que quieren a mi mujer como una hija y aunque fue una situación muy contenida, les dije que necesitaba su ayuda para que mi mujer e hija lo llevasen lo mejor posible, fue igualmente desgarrador.

Esta semana está siendo especialmente dura, seguida de otras igualmente duras. Tengo el estómago hecho un asquito.

Necesitaba contarlo.

A
an0N_806621999z
20/4/15 a las 18:45
En respuesta a costel_8805361

Llegó el momento de contarlo a nuestra hija
Ha sido todo muy complicado, emocionalmente, pero estamos en el último paso del proceso, por ahora: contárselo a nuestra hija.

Hoy ha llegado el momento y estoy absolutamente aterrado. Ayer se lo dije a mis padres que quieren a mi mujer como una hija y aunque fue una situación muy contenida, les dije que necesitaba su ayuda para que mi mujer e hija lo llevasen lo mejor posible, fue igualmente desgarrador.

Esta semana está siendo especialmente dura, seguida de otras igualmente duras. Tengo el estómago hecho un asquito.

Necesitaba contarlo.

Espero que haya ido bien
Mi hijo estuvo sin hablarme meses, y eso que sabía que dejé a su padre porque estaba con otra mujer y se negaba a dejarla. Le perdoné varias veces para no romper la familia, pero siempre volvía con ella.

Todo el mundo me apoyó cuando me cansé y me dio la razón, hasta los padres y la hermana de mi ex, pero mi hijo no lo aceptaba y ha sido un triunfo normalizar nuestra vida. Y en ello estamos, muy poco a poco.

Suerte

C
costel_8805361
20/4/15 a las 20:23

Sorprendente reacción
por si le sirve a alguien... Hemos seguido superando etapas. Con muchos altibajos, mi mujer ha pasado por fases de gran enfado, muchas recriminaciones, pero parece que al final ha encontrado de asimilarlo.

Lo más sorprendente ha sido lo de mi hija como ha asumido lo que pasaba con una gran naturalidad. Le hemos contado todo y pese a un primera explosión de dolor, el resto del tiempo parece que lo lleva muy bien. Estamos muy pendientes a ver como se puede hacer.

Ahora a enfrentar la vida. Si necesitas ayuda con un tema similar y quieres hablar con alguien aquí me tienes.

Saludos
Pepe

C
costel_8805361
20/4/15 a las 20:59

Gracias.....
Muchas gracias por tu consejo. Te conozco....?

C
costel_8805361
20/4/15 a las 21:00
En respuesta a harold_6137311

No te puedo ayudar
Hola. Qué tal?
No te puedo ayudar en nada, pero necesito hablar y expresarme. Me siento de alguna manera identificada. Quiero separarme, pero no sé ni por donde empezar. No se como plantearlo y me siento mal conmigo misma por no sentir lo que debería de sentir. En mi caso la relación va bien, típicas discusiones sin importancia de pareja, pero yo siento que no soy feliz, que me falta algo desde hace ya tiempo. Hace poco hice un intento de hablarlo, pero vi la situación tan dramática y drástica que tuve que recular. Yo no sé si acudir a algún profesional que me ayude. Esto se me hace un mundo y tengo un cargo de conciencia bestial. Pensáis que me podría ayudar un profesional? Acepto opiniones, críticas lo que sea...

En tú caso entiendo que estáis de acuerdo en la separación, no?

Siento no ayudarte..

Mucha suerte en todo, de verdad

Cómo fue lo tuyo?
Al final no pudimos coincidir. Solo espero que te vaya todo muy bien. Si necesitas ayuda ya sabes...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir