Foro / Psicología

Convivencia dificil con mi madre

Última respuesta: 15 de abril de 2015 a las 15:18
Z
zanib_8556954
25/6/12 a las 16:07

Hola!!
Primero describire la situacion,vivo con mis padres,tengo 28 años y mis padres ya estan jubilados.La verdad es no tengo una sitación familiar grave pero como muchos tengo problemas de convivencia sobre todo con mi madre y quería comentar mi situación por si me podriais dar algun consejo.

Acabo de "charlar"con mi madre sobre mi manera de actuar con ella.

Se queja de no tengo confianza con ella que no le cuento nada de mi vida que sólo hablo de mi sobrino,el problema es que hace tiempo que no le cuento nada sobre la vida de mis amigos porque las ultimas veces que le he comentado algo siempre me compara para mal con ellos,no he podido contarle que dos mis amigas se han casado y que una de ellas va a ser madre porque me echaría en cara que ellas han sabido manejar su vida.

La duda que tengo es si es normal que no me apetezca contarle nada sobre mis amigos?tampoko hablamos de trabajo porque los ultimos trabajos que he tenido y todavía tengo(dependienta)siempre me ha hecho saber que no siente para nada orgullosa,comparandome siempre con los trabajos de mis demás amigas,lo que lleva a que tampoko quiera hablar de trabajo con ella.

No es que no la haya intentando veces,pero siempre me acaba echando todo por el suelo y al final se me acaba quitando las ganas.Sé que en ocasiones esta manera de comportarse anima a intentar mejorar pero a mi sólo deja totalmente hundida,no me ayuda nada.

Tampoco me suele gustar ir con ella de compras o salir porque se convierte en un auntentico infierno cuando no voy vestida como ella cree conveniente,hasta hace pocos años no podía ponerme deportivas cuando salía con ella.

Y a todo esto se le une que tiene un caracter,hablando mal de pura mierda,todo lo tiene que decir gritando.

Y siempre aprovecha a cualquier error,que sé que cometo muchos,para meterme pullas con bastante mala leche.

Para ir terminando,sólo quería consultar si mi comportamiento es normal???

Muchas Gracias

Ver también

H
hana_5768762
26/6/12 a las :19

Tu comportamiento es normal.
Hola :

Te he estado leyendo porque a la que mas y a la que menos nos ha ocurrido algo parecido.

No es que no les queramos , si no que al hacernos mas mayores , intentamos ser como queremos ser , vestirnos como nos gusta y hacer las cosas como pensamos que tenemos que hacer. Seguramente nos equivocaremos o no , pero sera cosa nuestra.

El problema es que ellos se van haciendo mayores y su vida cambia , tienen menos paciencia y si su carácter ya era fuerte , pues que mas puede ya haber.
Ademas ellos siempre piensan y esperan lo mas de los hijos y a veces esa presión hace que nos bloqueemos y no demos de si lo que realmente valemos.

Veras , normalmente hay que tener mucha mano izquierda con los hijos y verlos un poco en la distancia para equivocarse lo menos posible con ellos.

los problemas de convivencia siempre existen aun cuando se lleven bien porque no todos los días se tienen iguales.

Es normal que no te apetezca contarle nada de tus amigas , ya que te considera quizá menos que ellas o que te saque a colación lo que han conseguido en la vida .

¡¡¡¡ Es muy frustante!!!.

La verdad es que tienes paciencia porque lo resumes como que no tienes un problema de convivencia difícil.

Y es para encontrarse mal todos los días .

¿ Que te supone el volver del trabajo a casa de tus padres y encontrarte con que no tienes nada que decir ?.
Es como llegar a un sitio en el que vas perdiendo confianza y al final el mejor sitio es tu habitación.

Personalmente encontrarme conviviendo en ese estado aunque no sea grave si es muy incomodo y supongo que según pase el tiempo ira siendo peor , si tu mama no cambia y eso me creo que va a ser un poquito difícil

A las demás se nos resolvió cuando nos fuimos y empezamos a hacer nuestra propia vida lejos del domicilio familiar .
Si tu pudieras con 28 años , es ya tiempo de volar y empezar a equivocarte sin que nadie tenga que decirte nada .Pero eso esta en tus posibilidades. Piénsalo , es una solución si no tendrás que aguantar o enfrentarte día si , día no a tu madre .

Ella debería ver que tu eres así y ya encontraras el camino poco a poco en tu vida pero sabes......................... ........ los padres al hacerse mayores ya no tienen paciencia y piensan ya tendrías que tener tu casa....... , ya tendrías que estar casada......... , ya tendrías que habernos dejado solos.......... y un largo etc.

Espero haberte ayudado un poco .

Recibe un saludo y suerte -..

H
hana_5768762
28/6/12 a las 9:39

Lo has descrito muy bien. y has sido mu clara.
Esto lo debería leer mucha gente porque se identificarían muchas contigo .

Siento que todas estas madres tiene mucho en común y es que no han estado satisfechas de su vida y parece que su fin sea amargar las de sus hijas .

¡Que pena !

.Pero parece que hay muchas así . Te comprendo perfectamente porque a mi me sucedió lo que te ha estado sucediendo a ti y después de encararme durante casi toda mi vida , sigo en la lucha .

Quizá hace falta mucho valor para cortar por lo sano desde que una se independiza y se acabo. Porque estar sufriendo toda una vida con una madre que lo que hace es incomprensible y estar buscando las palabras exactas para que no reaccione mal es terriblemente frustran-te y la sensación es de que te estas ahogando y deseas ser libre de una vez .

Me parece muy valiente que hayas cortado ya desde hace 1 año . Ahora tendrás que empezar a valorar si merece la pena volver atrás .

Yo por mi experiencia te diré , que en mi caso aguantan el tiempo que sea y cuando vuelves , al principio mas o menos bien y con cuidado pero según va pasando el tiempo empiezan de nuevo y es sencillamente que su vida no las ha gustado , siguen sin gustarles y ese malestar lo van a tener siempre .

En fin que van a seguir igual .

Y es que es lo mismo en todos los casos . Yo no he querido ser tan clara , pero tu lo has definido todo muy bien .

Un saludo .

H
hana_5768762
9/7/12 a las 9:18

¿ nunca va a terminar ??????????????????
Hola Allegra :

Me ha gustado tu charla . Veo que hay muchas hijas de diferentes edades que sufren lo mismo y te das cuenta que es lo mismo con este tipo de madres 18 que 58.

La pena es seguir sufriendo aun sin tener contacto con ellas , porque el daño que nos han echo ya han dejado honda huella en la cabeza y en el corazón y no te la quitas de encima ni con agua hirviendo.

Es terriblemente injusto que podríamos haber sido otras personas y haber vivido mas plenamente y debido a ellas hemos seguido condicionadas a sobrevivir .

Yo también tengo hermanos y solo tenemos comunicación a través del intermediario que es la madre. Si nos comunicamos o se entera sin estar en medio o nos hemos visitado , ya esta armado el lió , así que ninguno nos hablamos por teléfono y hace tantos años que ni recuerdo que hayamos ido a ninguna casa .

Sin embargo nos tenemos que reunir en Navidades y estamos todos incluidos los nietos sin habla y cumpliendo un expediente , es triste , no?

Así que la relación entre hermanos y nietos es casi nula.

Supongo que tendrá miedo de cuando estamos sin ella , que nos hablamos o que sacamos a relucir .Ella lo tiene que tener todo controlado .
¿ Que tendrá que esconder?
.Sabemos perfectamente que en cada casa habla lo que le parece y lo critica y claro por eso en cada casa es como si fuera un solo hijo .

Lo que no entiendo es como pueden llevar ese tipo de vida (estas madres ) , todo el día maquinando y enfadada porque no la salen las cosas como quiere.

Todos ocultamos si vamos a una boda de algún amigo o si vamos unos días de vacaciones se lo decimos 1 hora antes , aunque luego cuando volvemos las punzadas son de agarrarte.

En fin allegra que:
" ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio"
que es una frase de no se quien pero que define muy bien por lo menos mi situación , pero desearía yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa terminar de una vez , así que cuando te leí y dijiste que tuviste la gran fuerza de terminar y que llevas 1 año sin tener conocimiento de ella , fue como ¿ Porque no lo hago yo ?.

¡ Pero no tengo ese valor!.

Pero escribiendo y comunicándome con personas que tengan este mismo problema me ayuda y parece que es menor , por lo menos te descargas .
Un saludo y hasta la próxima .

H
hana_5768762
10/7/12 a las 9:35

Yo también estoy supercansada y hasta hastiada y no puedo.
Allegra todo pero todo lo que escribes es como un calco de la mía
A mi también me han dicho ;
Pasa de ella , ponte un impermeable y etc pero ya he visto que lo único que funciona es no saber nada , aun cuando la digas llevando en la mente

Es terriblemente absurdo seguir y seguir con alguien que te destruye tu manera de ser todos los días.

Que te castigas cuando no la llamas por teléfono todos los días .
Cuando te vas de vacaciones y tienes que comunicarlo 1 hora antes por miedo a las consecuencias .

Cuando tienes que ocultar si has ido a comer por ahí .

Cuando tienes una buena noticia .

Cuando vienen tus amigos a casa de fuera .

Cuando celebras en casa algo con tus hijos y alguna novia y un largo etc.

Cualquier cosa de los nietos porque lo va a criticar.

Los hermanos que como tu bien dices la bailan el agua e intentan desairarla lo menos posible.

La nula comunicación que ella sólita a echo que tengamos porque siempre esta de intermediario.

Hoy en día la huyen familiares , amigos y conocidos y aun así sigue en sus trece de que los demás son los malos.

¿¿¿¿¿ Que se puede hacer con esta persona ?????

Pues lo que han echo los demás huir pero los hijos pues ........................... ahí seguimos aguantando pero muy mal.

Por eso me ha gustado tu determinación y un consejo no vuelvas sigue adelante con tu novio , tu vida y siendo cada vez mas tu .

Hasta pronto.

G
getuta_9869396
12/7/12 a las 9:31

Omg!!
Leyendo estos cometarios, me doy cuenta de la clase de madre que NO QUIERO SER... Yo tengo una niña de 7 años y no quiero por nada en elmundo que se aleje de mi por mis chillidos. Ahora es una niña y depende de mì, pero los años y la vida te van volviendo chillona...Gracias a todas, me han ayudado mucho.

S
stoyka_9589236
8/4/14 a las 6:20

Trato difícil con mi madre
Hola!!!!!!
la convivencia con mi madre se a vuelto demasiado irritante y triste , la verdad llevo tratando de contenerme ya mucho tiem po , se podria decir que años ,dentro de dos dias cumplire 18 y quisiera que todo fuese como el paraiso se que no se puede , pero 'soñar no cuesta nada'' .
Estoy llorando pues a veces mi madre hace cosas que no me agradan (desnudarse enfrente ,gritar por todo ,nunca me da cumplidos , siempre me critica)a veces llego acreer que este no es mi lugar en el mundo , por eso excribi esto , Ella grita por cualquier cosa . si el azucar esta en otro sitio , si no me levanto 5 minutos antes , si la gata entra a su cuarto o si el digo que se vista .Siento aveces que deberi desparecer de su vida o no se si ella esta exagerando , yo suelo ser tambien impulsiva, peo tratando de arreglar la situacion , me callo, sin embargo ella grita grita eh insulta ,lo mism o con mi padre .y los ods pues ya no puedo . Ayudenme .

A
an0N_584848499z
1/6/14 a las 23:41

Tus emociones te dan muchas señales
hola, he leído lo que te ocurre con tu madre! Te entiendo que no quieras hacer nada con ella si tal como dices todo te lo tira por tierra ¿supongo que tampoco le podras decir como te sientes con su actitud? yo intentaría decirle al menos como te sientes, que te gustaría contarle cosas, pero como te suele decir: y le pones un ejemplo que no te haya gustado de su actuación contigo! Pero claro no se como es tu madre de receptiva o si se enfadara? y quizás entonces generes otra mala situación? creo que si las cosas las decimos desde el corazón y con amor, son mas entendidas , -bueno no se si te sirvió de algo- o me enrolle un monton

I
imma_8346856
15/4/15 a las 15:18
En respuesta a stoyka_9589236

Trato difícil con mi madre
Hola!!!!!!
la convivencia con mi madre se a vuelto demasiado irritante y triste , la verdad llevo tratando de contenerme ya mucho tiem po , se podria decir que años ,dentro de dos dias cumplire 18 y quisiera que todo fuese como el paraiso se que no se puede , pero 'soñar no cuesta nada'' .
Estoy llorando pues a veces mi madre hace cosas que no me agradan (desnudarse enfrente ,gritar por todo ,nunca me da cumplidos , siempre me critica)a veces llego acreer que este no es mi lugar en el mundo , por eso excribi esto , Ella grita por cualquier cosa . si el azucar esta en otro sitio , si no me levanto 5 minutos antes , si la gata entra a su cuarto o si el digo que se vista .Siento aveces que deberi desparecer de su vida o no se si ella esta exagerando , yo suelo ser tambien impulsiva, peo tratando de arreglar la situacion , me callo, sin embargo ella grita grita eh insulta ,lo mism o con mi padre .y los ods pues ya no puedo . Ayudenme .

Me pasa exactamente igual
Hola , te entiendo yo estoy pasando por lo mismo pero esto no viene desde ahora sino desde siempre yo soy colombiana y Vivo 5 años en España mi madre mandó por mi y yo Llevava Mucho tiempo sin convivir con ella .
mi relación con ella no es para nada buena me crítica habla mal de mi , a todo el mundo llama para contarle mis cosas se supone que la ropa sucia se lava en casa no? Yo siempre intentó tener buena relación con ella y le digo que hagamos cosas cuando viene de trabajar le tngo la comida hecha . No la volví a hacer puesto porque en estos días estaba preparando unos espaguetis con carne y me dio que no que pirque lo hice y que eché a perder la carne y me dijo mejor ponte a barrer y a trapear el piso y me puse a barrwr y le contaba alas amigas que le eche basura en la comida cuando ja más fue cierto y hasta hoy no me habla me dijo que la estoy tentando para que me eche de la casa y que en cualquier momento me tira la ropa a la calle rodó esto pirque me salí de un curso de peluquería para meterme a un Instituto mejor pero ella lo ve todo mal se qe pude a ver metido la pata pero se supone que como madre y padre al mismo tiempo tendría que apoyarme no? No se que más hacer y te entiendo por lo que estas pasado yo también tengo 18 años y pienso qe mose Que vine a parar a este mundo lo único que tienes qe hacer es tener paciencia y intentar independizarte y salir adelante ... ánimo !!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir